CONSULTA VITO W 638 AUTOMATICO FALLO MARCHA ATRAS

Iniciado por Miguel Pinto, Abril 18, 2015, 15:34:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JPSao

Hooola de nuevo.
1.- A mi me fallaba el "clic" que comento arriba. No coincidía el escalon de la marcha seleccionada con ese clic, circulando todo el rato en D. Baje a la posición 1 en la palanca y pedí a mi Sra. que sujetase la palanca desde dentro en esa posición. Marque la posicion inicial con una rayita de boli tippex, tiene como 5/8mm de recorrido posible. Afloje los tres tornillos un pelin y con un golpecito de martillo desplace la placa hacia atras, mm a mm. Comprobé que a cada posición le correspondía su clic. Engrase un poco y a probar. Me costo dos o tres golpecitos. A veces el dinámico no es igual que cuando se prueba...

2.- Me imaginaba que también hay regulación desde la palanca... pero esto lo vi tan a huevo..
Si puedes compartir te debo unas cervezas...  ;D

Miguel Pinto

Cita de: isulina en Abril 22, 2015, 18:26:49 pm
yo dispongo de un pdf para ver como se regula la palanca del cambio automatico cuando se da el problema que comentais, pero no se si se puede subir ese tipo de archivos por aqui.
Se hace desde el interior de la furgo, actuando en la misma palanca por debajo de esta, quitando el cajon del cenicero.
nos encontramos con la barra que actua desde la misma palanca hasta el propio cambio en la caja, hay una especie de pasador que se afloja, se mantiene desde dentro en la posicion P y otra persona desde fuera empuja en el actuador que habeis colgado en alguna foto, una vez que esta tenso se pone de nuevo esa especie de pasador que es el encargado de mantener en tension la barra, y eso es todo, en el pdf se ve con ilustraciones y se entiende mejor que mi explicacion, si alguien lo quiere que lo pida y lo paso por correo ya que aqui no se subirlo
Cita de: isulina en Abril 22, 2015, 18:26:49 pm
yo dispongo de un pdf para ver como se regula la palanca del cambio automatico cuando se da el problema que comentais, pero no se si se puede subir ese tipo de archivos por aqui.
Se hace desde el interior de la furgo, actuando en la misma palanca por debajo de esta, quitando el cajon del cenicero.
nos encontramos con la barra que actua desde la misma palanca hasta el propio cambio en la caja, hay una especie de pasador que se afloja, se mantiene desde dentro en la posicion P y otra persona desde fuera empuja en el actuador que habeis colgado en alguna foto, una vez que esta tenso se pone de nuevo esa especie de pasador que es el encargado de mantener en tension la barra, y eso es todo, en el pdf se ve con ilustraciones y se entiende mejor que mi explicacion, si alguien lo quiere que lo pida y lo paso por correo ya que aqui no se subirlo
Te he enviado un privado para que me envies el PDF. Thanks

stratov62

Si me lo puedes pasar a mi también, te envió un mp con mi email. Gracias.

isulina

odio ser bipolar, pero me encanta

Tou pai pai

Buenas, alguien sabe como cambiar el filtro de una caja automatica ZF 4HP-20 del 2000?
O donde esta al menos?

stratov62

Cita de: Tou pai pai en Mayo 01, 2015, 07:44:05 am
Buenas, alguien sabe como cambiar el filtro de una caja automatica ZF 4HP-20 del 2000?
O donde esta al menos?

Si no me equivoco, no se puede cambiar din abrir la caja, es mi modelo y eso me dijeron en la mb. Solo atf.

P3ri

Eeepa ahí!! Pásame ese PDF que algún día nos hará falta también  ;)

stratov62

Hola,

He estado con el tema de ajustar, alguien me puede hacer una foto de como queda cuando esta en P? y resto de marchas? se lo agradeceria porque no se si esta en el punto adecuado, si la muevo a mano se tendria que mover la palanca?
Saludos,

cronw474

hola, estoy muy interesado en este hilo, pues me pasa algo muy parecido pero en mi caso es con la D, parece q no acaba de entrar...... voy a probar a mandarte un MP (a ver si me sale) y te agradeceria mucho q me mandaras el PDF. Muchas gracias tb a los demas por los comentarios y esplicaciones para los q no controlamos mucho de mecanica los "detallitos" son importantes!!  ;)

cronw474

Tou pai pai, no se si te sirve de ayuda,pero creo (lo comprobare en cuanto pueda q yo tb llevo esa caja y... abri la tapa y lo unco q lleva es un "iman" o a eso le llaman filtro (podria ser de particulas metalica) o a la mia le falta algo  :roll: No se si te sirve de algo, pero como dicen por aqui arriba a mi tb tanto los veteranos del foro como depues un mecanico de la mercedes a trave de un conocido........ ATF  ;)

isulina

Cita de: P3ri en Mayo 18, 2015, 13:18:32 pm
Eeepa ahí!! Pásame ese PDF que algún día nos hará falta también  ;)

pasame tu email por privado para que te lo pueda enviar.

isulina

Cita de: cronw474 en Junio 02, 2015, 03:15:58 am
hola, estoy muy interesado en este hilo, pues me pasa algo muy parecido pero en mi caso es con la D, parece q no acaba de entrar...... voy a probar a mandarte un MP (a ver si me sale) y te agradeceria mucho q me mandaras el PDF. Muchas gracias tb a los demas por los comentarios y esplicaciones para los q no controlamos mucho de mecanica los "detallitos" son importantes!!  ;)

enviado

cronw474

Recibido  .ereselmejor muchas gracias, creo q me ayudara bastante, al menos a saber q toco, probare con lo que dices a ver si hay suerte y lo afinamos, espero poder contar algo positivo pronto. Por ahora lo unico bueno de pillar la furgo ha sido conocer este foro y a la gente q lo compone, dispuesta a echar una mano con lo q cada uno puede.

.palmas .palmas .palmas

cronw474

Buenas!! por saludar de alguna manera  :roll: despues de mas de un mes que dije que os daria noticias, siento decir que no son muy buenas. Aun sigo igual o peor  :-[, depues de llevar la furgo a un sitio de maxima confianza la solucion a sido la siguiente... el motor que lleva no le corresponde  :'(, Mirando los manuales y demas se supone q la bomba de inyeccion era mecanica, pero parece ser q en este modelo(es la alemana) debe llevarla con una conexion q le manda la informacion a la centralita y demas.
La verdad me he quedado lelo, ya no se que hacer... me voy a ver al q me la vendio asegurandome q le costo un monton encontrar un motor q "valiera"??? pues no se si puedo, algo he leido de contratos de compraventa entre particulares y garantias sobre vicios ocultos, pero no se..... la furgome gusta y querria arreglarla y rodar.
No se si alguno llevais este motor, me gustaria al menos saber como deberia ser, ver alguna foto del conector famoso de la bomba de inyeccion, del motor, no se? que me falta? q me sobra?
En fin, que se os ocurre?? esto es desesperante  :-\ Os agradezco cualquier sugerencia  ;)