dudas sobre que motor montar en una t3

Iniciado por markitus, Abril 12, 2015, 17:33:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

markitus

Antes que nada perdón por si no esta en el lugar que toca, ruego lo muevan donde corresponda.

Al tema! Tengo una T3 de hace años que la puse a tono en su día, y por temas laborales la tuve que dejar parada unos años. Esta traía un motor 1.9d 1Y (montado de forma no muy pulida) que ya re-acondicione entero en la rectificadora, y ahora voy para volverla a poner en regla y ahora en la ITV se dan cuenta de que no es su motor. Encima se ve que no se puede homologar este motor.

Mi duda ahora es...  ¿busco un motor 1.6td o me lío en hacer un injerto de un Audi A3 tdi AHF que poseo? Soy mecánico, aunque los coches hace tiempo que no los toco mucho, me veo capaz de re-acondicionar y montar el 1.6. Aunque lo del injerto lo veo mas sudoroso, mas que nada por el tema electrónica. también he leído en el foro que es mas complicado por el tema inmovilizador y tendré que cambiar muchas piezas.

Digo un 1.6 porque también e leído que algunos comentáis que los demás acaban dando problemas.

También acepto consejos de otros motores homologables o que cuelen en ITV

Gracias por avanzado y espero vuestros sabios consejos!

Rony Tramas

animatrix

Abril 12, 2015, 23:56:10 pm #2 Ultima modificación: Abril 12, 2015, 23:58:33 pm por animatrix
habla con otro homologador....

si quieres por privado te paso un telefono  ( el que menos preguntas hace y menos cobra de todos los que yo vi )

ahora contestandote..... joder si tienes un motor tdi compatible ...  si lo pones tdi mecanico  es "facil" si lo pones electronico , yo lo veo una locura si no sabes  lo que te espera...

yo voy a pasar a AAZ...
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

markitus

Gracias a los dos por responder.

pues en la ITV me dijeron que no podría homologar el 1Y porque es un motor de mas o menos la misma época que el original i por no tener datos del vehículo donante, o algo por el estilo Y la verdad como esta gente son como son (de toca p....) me desanime un poco y no consulte ningún homologador.

sabéis si es posible homologar el 1Y?

Animatrix. te agradecería muchísimo ese teléfono.

Se puede hacer un tdi mecánico partiendo del ahf? Porque yo también creo que meter todo lo electrónico va a ser un quebradero de cabeza

Rony Tramas

Mira por ahí que seguro se puede homologar. Si te va bien yo no lo quitaba. Es una roca ese motor. Y te olvidas de tantos € y quebraderos varios.

Haber como queda la cosa que yo también tengo escondido el 1Y

markitus

Gracias animatrix por el teléfono.

pues si si me decís que se puede homologar prefiero no liarme ya que este motor tiene poco uso des de que lo reconstruí, y si arrancando al primer golpe de llave.

en cuanto tenga un poco de tiempo intento ponerme a devolverla a la carretera.

iré contando los avances.

gracias por vuestros consejos.