Problema tras compra T4 vicios ocultos?

Iniciado por nistch, Abril 12, 2015, 13:54:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nistch

Buenas, fuimos a madrid a por una t4 1.9d, la furgo parecia estar bien, supuestos 190.000 km,facturas de distribucion, correas etc, y nos asegura que esta para hacer 200.000km mas.
Pagamos, y a 140km de donde estabamos, nos deja tirados, se bebio todo el agua, llamamos al tio, no quiere saber nada.
Con nuestros medios conseguimos traernosla, levantamos culata, esta rajada, y los pistones estan tocados, enmla gestoria hablando con la chica, nos dice que ahora llevan los kms en el permiso, pone 340.000.
Ahora tenemos un arreglo de motor de unos 2200€ mas iva y una furgo sin saber que kms tiene.
Se podria rascar algo? Como bien he dicho, el anterior dueño se lava las manos.
Hicimos contrato de compraventa, pero por ley no debe dar 6 meses de garantia?
Un saludo y gracias

touch

Vaya mala suerte que has tenido . Lee el contrato de compra-venta a ver si en alguna cláusula no especifica nada de la garantía ni nada raro.

Si es así podrás rascar algo, es un proceso lento y tendrás que aflojar dinero para un abogado, intenta primero presionarlo a llamadas, emails, correos certificados diciéndole que te pague la reparacion o que te abone el dinero de la furgo, si no lo denunciarás

Saludos y suerte

Enviado desde mi GT-I9100

brubelmusi

Tienes que tener garantia sea particular o profesional otra cosa es que lo haga voluntariamente. Busca asesoramiento judicial (mira si en tu seguro tienes), busca un perito  judicial que haga un informe del estado del vehículo y de sus vicios ocultos y si reclamas mete todo.

andert4

en mi opinion creo q una furgo con mas de 20 años,no puede esperarse mucha garanti por q ni el propio dueño sabra el desgaste q lleva cada pieza.Creo q depende mucho del precio q hayas pagado ,por que por 1500-2000€  y 20 o mas años no puede estar nunca en perfecto estado,ni por desgaste ni por que si estuviera en muy buen estado no lo venderias por ese precio.Esa es  mi opinion ,no deja de seruna putada

txuko

Por lo que tengo entendido garantia hay siempre, mas tratandose de un vicio oculto y que aparece horas mas tarde de comprar la furgo. Yo iria a consumo y que te informen alli de lo que tienes que hacer. Suerte!

nico_t4

Llevala al taller y que te de un presupuesto y con eso vas a poner la denuncia. CUANTO ANTES LA PONGAS MAS POSIBILIDADES DE CONSEGUIR ALGO y no toques a nada si no eres mecanico para no tener problemas por haber toqueteado. Es como un coche nuevo, si lo manipulas tu, pierdes garantia.
Y algo muy importante si tienes conversaciones de whatsapp guardalas porque cada vez mas se usan como prueba en los juzgados. Y bueno la persona con la que fuiste s por la furgo tambien es testigo de lo que hablaras con el chicomsobre el estado de ls furgo y lo que pasó,  y denuncialo con otra denuncia a parte por lo del kilometraje, es estafa, y puede cualquier juez declarar la nulidad del contrato.
Un saludo y suerte.

Georgefrank

Cita de: nistch en Abril 12, 2015, 13:54:37 pm
Buenas, fuimos a madrid a por una t4 1.9d, la furgo parecia estar bien, supuestos 190.000 km,facturas de distribucion, correas etc, y nos asegura que esta para hacer 200.000km mas.
Pagamos, y a 140km de donde estabamos, nos deja tirados, se bebio todo el agua, llamamos al tio, no quiere saber nada.
Con nuestros medios conseguimos traernosla, levantamos culata, esta rajada, y los pistones estan tocados, enmla gestoria hablando con la chica, nos dice que ahora llevan los kms en el permiso, pone 340.000.
Ahora tenemos un arreglo de motor de unos 2200€ mas iva y una furgo sin saber que kms tiene.
Se podria rascar algo? Como bien he dicho, el anterior dueño se lava las manos.
Hicimos contrato de compraventa, pero por ley no debe dar 6 meses de garantia?
Un saludo y gracias

Si es como dices tienes varias vías para meterle mano al vendedor. Habla con un abogado procesalista.
Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

origuli

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Moje kochanie

estafa, sobre todo por los kms, tienes la de ganar.

jonymepeino

Abril 13, 2015, 02:06:30 am #9 Ultima modificación: Abril 13, 2015, 02:12:22 am por jonymepeino
Siento mucho lo que ha pasado, pero con la mano en el pecho...siento decirte que, lo que vas a perder ademas, es tiempo y dinero

Te la han metido doblada, salvo que en el contrato especificaseis los km, ni eso podreis pelear, porque si estaban en la ficha tecnica (no en el permiso) el pude decir que revisasteis la documentacion y lo visteis, inventandose cualquier historieta. Puede decir que, se te informo que consumia agua y aun asi te interesaba, y como eso con todo

Un detalle, con el que te podrian salir, la furgo consumia agua, podria ser junta de culata, aceptando hacerse cargo de esa averia, pero no las derivadas de que con tus medios, sabiendo que consumia agua tirases hasta casa. En ese viaje pudo quedarse sin agua, llevarse un calenton, rajandose asi la culata y quedando tocados los pistones

Haz una consulta legal, no pierdes nada, pero yo por si acaso, no me ilusionaria mucho con sacar nada de esto

Legalmente, existe una garantia de 6 meses en ventas de vehiculos entra particulares, garantia unicamente por vicios ocultos, y ahi reside el problema, en demostrar que era ocultos. Para empezar con el tema, tienes que peritar y reclamar, teniendo la furgo parada y rota hasta que salga sentencia (contando que esta sea favorable), o...peritar y reparar adelantando tu el dinero, en espera de que la sentencia sea favorable y recuperes el dinero

Es triste y una putada, pero...es asi

Y para el tema de los km, aun mas complicado demostrar para que el pague las consecuencias de una rebaja de km, puede decir que la compro asi y nunca lo supo, que cambio el cuenta km y te informo en el momento de la venta, o cualquier otra historia para que acabe siendo tu palabra contra la suya

Como digo, haz una consulta legal, que no pierdes nada, pero no albergues mucha esperanza y que te informen bien de los riesgos del proceso antes de embarcarte

Lo mejor?? haber tirado con la grua hasta su casa, llamar a la policia informandoles, a ver si se presentan e intimidado acepta deshacer el trato. Si esto no funciona, post en el foro, quedada relampago en su casa e intimidada al canto, con que se junten 10 foreros...

Esta gente solo aprende a ostias, el problema....que la ley no se las va a dar, y el afectado tampoco, hoy eres tu, y mañana sera otro
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

arkaizt

Estoy de acuerdo en que esa grua deberia haberte llevado a la puerta de su casa, y alli mismo que se presentara la policia y abriera un acta de lo ocurrido. Habrias ganado mucho terreno o inclusive la devolucion del dinero por la presion del momento. Ahora te toca o luchar, o repararla y disfrutar de la furgo el resto de la vida que la quieras dar!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

apoptosis

Valla putada amigo. A un amigo mio le paso algo parecido. Compro una T4 y cuando se la trajo, tenia la bombadel diesel mala, el servo de los frenos, pastillas de freno malas.............Se la enseñaron con la furgo en caliente para que no notara que en frio por culpa de la bomba, no arrancaba bien. Por lo visto a la gente le gusta ir estafando por hay......
Que no te pare nadie!!

richard v

Legalmente lo que vale es lo que pone en el contrato... Ni tu palabra ni la suya. Todo lo que no este escrito y no se pudiese ver a simple vista esta oculto. El problema será que no tengo claro si el anterior dueño tenia o no que saberlo. Pero en el caso del agua, el mecanico te dirá si es reciente o no. A mi me cambiaron los pneumaticos y estan a la vista, pero como no se ve y yo no soy mecanico,no tengo que conocer las nomenclaturas ni et

Moje kochanie

los vicios ocultos no tienen porque ser conocidos por el vendedor para considerarse como tales.

urbanoII

Yo entiendo que la clave es el contrato: tengo entendido que por contrato se puede renunciar a la garantía por vicios ocultos y también se pueden no garantizar los km que dice tener la furgo. Pero aún y con todo, consúltalo con un abogado porque puede haber clausulas que son abusivas y no sólo no te perjudican, sino que te pueden beneficiar.

Lo de que los km estén en el permiso...es bastante importante porque te puede perjudicar... o no.. por eso yo lo que haría es ir a un abogado de cabeza