ni idea de donde van este cable y este tubo

Iniciado por ttur ttur, Abril 12, 2015, 13:07:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ttur ttur

Abril 12, 2015, 13:07:08 pm Ultima modificación: Abril 12, 2015, 13:24:48 pm por ttur ttur
Hola a tod@s y mas que nada a esa persona que me puede ayudar un poco...
Hace bastante que no he usado la furgo pues hasta ahora no hemos tenido el clima adecuado, pero poco a poco el sol nos calienta cada vez más la piel, y el sueño de volver a salir con la familia de furgo se acerca. Asi que esta semana empecé la puesta a punto de nuestra Banba. Cual ha sido mi  ??? ??? ??? cuando he reparado que un calbe y una manguera estaban sueltas. Me acordaba que la manguera se me soltó hace un par de meses cuando le cambie los calentadores al motor, pero no consegui dar con su ubicación. Y hoy, que me acordaba que una manguera estaba suelta, al buscarla me di cuenta de que un calbe verde-azulado y blanco también estaba suelto.

Alguien sabe donde van??

El cable viene junto a los cables que empalma con la barra de cobre de los calentadores, sensor de estos calentadores etc...





La manguera sale de debajo del filtro de aire y el cable






OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

    C. Bukowsky

Juanfran77

La manguerilla esa creo que viene del turbo. Creo que va al pulmón de la bomba inyectora. Y ese terminal creo que a otro indicador que esta por detrás del termostato

ttur ttur

Cita de: Juanfran77 en Abril 12, 2015, 13:10:58 pm
La manguerilla esa creo que viene del turbo. Creo que va al pulmón de la bomba inyectora. Y ese terminal creo que a otro indicador que esta por detrás del termostato

He intentado meter la manguera en el pulmón de la bomba pero el pitorro es un par de decimas (medido con calibre) mas ancha que el agujero del pulmón.



Encontre esta foto de ETICvan en el foro T3Spain y lo he utilizado para entender mejor tu sigerencia.

Pero no puedo meter la maldita manguera
Asi que no se que hacer, ¿limar un pelín el pitorro? ¿Pegarlo con sicaflex? no se, no se

Salut


OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

    C. Bukowsky

alcasa

resigue esa manguera, seguro que acaba conectada en el colector de admisión, si es así como sospecho, sácala y ponle una de nueva, (mismo manguito que el retorno de gasoil, ver brico:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=299676.msg3655359#msg3655359   )   este manguito conecta el colector de admisión con el pitorrillo de ese cilindro neumático que actúa sobre el avance de la bomba inyectora con la presión que genera el turbo al subir de revoluciones.

el conector faston con ese cable verde azulada/blanco, no se de memoria a donde va, pero sospecho que va conectado en el sensor de presión de aceite que hay en la parte delantera de la culata.   Pon tu barriga sobre la cerradura del portón y avanza tu cabeza hacia la parte delantera izquierda del vano motor, mira hacia abajo y verás un manguito de unos 30 mm que sale de la culata, a unos 4 cm de allí hay un sensor de presión de aceite, mira si no tiene cable y entonces ése es,  si lo tiene,  es del otro sensor de presión de aceite que hay a la salida del filtro de aceite.

en origen, en esa parte del motor no hay más conexiones de ese tipo.

suerte

ttur ttur

Gracias Alcasa, tendra que ser otro dia pues ya he recogido todo todo y mañana a la mañana me voy. Y no vuelvo hasta el jueves. Asi que tendré en cuenta tus sugerencias y para el finde que viene me pongo con ello.

Salut
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

    C. Bukowsky

alcasa

tu furgo debe de ser del año 85 o por ahí, ¿cierto?  ya que veo piezas diferentes con mi motor del 89

alcasa

remirando con mas calma la foto, ya veo el problema, se te ha roto el pitorrillo metálico del pulmón de avance donde se conecta el manguito, éste se ve insertado en el extremo del manguito.

como soldarlo directamente no es posible pues se derretiría la membrana interna, o  cambias el pulmón entero poniéndolo nuevo (unos 220€) o lo encuentras usado, o compras el kit de membrana, desmontar la arandela remachada, llevar a soldar el pitorrillo a un buen especialista en soldadura y montar el kit de membrana.

ánimo, tu furgo seguro se lo merece


ttur ttur

Cita de: alcasa en Abril 12, 2015, 20:10:25 pm
tu furgo debe de ser del año 85 o por ahí, ¿cierto?  ya que veo piezas diferentes con mi motor del 89


Gracias Alcasa,
la furgo es del 89, igualito que el tuyo (en el 89, cuando se compró quiero decir. Ahora cualquiera iguala a tu querida ;) ;) )

La verdad es que nunca es buen momento de gastar una pasta asi, ahora que tengo intencion de sanear y pintarla no me queda un centimo.
Y si consigo juntar el manguito limando un poco el pitorro y fijar con una pasta de esas que se quedan como piedra?? ¿podria ser, o estoy diciendo una burrada?

Salut y muchas gracias
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

    C. Bukowsky

alcasa

si la pasta es buena y aguanta la presión de cerca de 1 bar que circula por este manguito?  que lo dudo, entonces sí.

la presión del aire que comprime el turbo y envía al colector de admisión, es la que sale por ese manguito y al entrar en el pulmón, empuja la membrana interior que hace mover su émbolo interno y acciona el avance de la bomba inyectora, sin ese avance, malgastarás gasoil y tendrás una mengua en la potencia del motor

haizkolari

Abril 12, 2015, 21:45:53 pm #9 Ultima modificación: Abril 12, 2015, 21:48:09 pm por haizkolari
de que color es el cable  ???

si es azul/blanco es de temperatura de calentadores
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

hay dos pitorros en el LDA, uno parece anulado, el que necesita la presion del turbo yo no lo veo y el que igual estas tratando de usar es como un respiradero o aliviadero que no lleva nada conectado
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

animatrix

100% de acuerdo



Cita de: haizkolari en Abril 12, 2015, 22:16:38 pm
hay dos pitorros en el LDA, uno parece anulado, el que necesita la presion del turbo yo no lo veo y el que igual estas tratando de usar es como un respiradero o aliviadero que no lleva nada conectado


Cita de: alcasa en Abril 12, 2015, 20:25:13 pm
remirando con mas calma la foto, ya veo el problema, se te ha roto el pitorrillo metálico del pulmón de avance donde se conecta el manguito, éste se ve insertado en el extremo del manguito.

como soldarlo directamente no es posible pues se derretiría la membrana interna, o  cambias el pulmón entero poniéndolo nuevo (unos 220€) o lo encuentras usado, o compras el kit de membrana, desmontar la arandela remachada, llevar a soldar el pitorrillo a un buen especialista en soldadura y montar el kit de membrana.

ánimo, tu furgo seguro se lo merece


sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

ttur ttur

Cita de: haizkolari en Abril 12, 2015, 22:16:38 pm
hay dos pitorros en el LDA, uno parece anulado, el que necesita la presion del turbo yo no lo veo y el que igual estas tratando de usar es como un respiradero o aliviadero que no lleva nada conectado


Cita de: animatrix en Abril 13, 2015, 00:06:26 am
100% de acuerdo



Hola y mil gracias a los dos, entonces no veo que ningun manguito llegue al pulmon.
Esta foto de aqui debajo no es de mi motor sino que es de ETICvan en el foro T3Spain.
Pero supongo que los dos motores deberían de ir igual, o no?


Salut eta mila esker


OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

    C. Bukowsky

haizkolari

el pitorro debería verse en esta foto...pero no está  ??? parece que falta y taponaron el agujero



ese pulmón regula el caudal según sopla el turbo, puedes ir con él así y cuando puedas reparar o sustituir
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ttur ttur

Eskerrik asko Haizkolari, tambien la gran duda de si podia circular en ese estado era muy importante para mi.
El agujero, aunque no se ve esta ahi. Justo en la misma posicion donde aparece en la foto de ETICvan.


Pero el pitorro no entra. Voy a mirar a ver si encunetro alguna otra manguera en el LDA.

Salut compay

PD: no he podido responderte hasta ahora porque he estado fuera 3-4 dias
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

    C. Bukowsky