Mayo 14, 2025, 13:48:42 pm

Pintura Aislamiento Gaina!

Iniciado por J.Morera, Abril 11, 2015, 00:55:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

J.Morera

Buenas, la cuestión es que iba a aislar la fuego por el método que veo que funciona mas, que era armaflex 6mm (creo q mas q suficiente) y cera de cavidades donde no llegara para las humedades y condensaciones.
Esa era la idea hasta que me hablaron de esta pintura.
La pintura en cuestión se ve que no hace mucho que existe, y tiene aisalmiento termico- frío/calor, acústico, humedad, fuego, condensación y otros. Vamos que lo tiene todo.
Es un producto japonés que lo usaban en aviones/coetes.
Ahora estoy por darle dos manitas de esta pintura a la t5 por dentro, moqueta encima y arreglados!

http://www.sistacoat.es/menu/docs/fichaTecnicaGAINA.htm
http://www.sistacoat.es/menu/docs/gainaDocBasico.htm
http://www.sistacoat.es/menu/docs/revolucionGaina.htm
https://www.youtube.com/watch?v=0IA36teR-Fo

perroflautero

Lo primero decirte que menos mal que conozco ese tipo de pinturas (o aditivos), por que la pagina que has puesto parece un teletienda sudamericano de productos "milagrosos", solo por las "informaciones" que publican no les compraría nada ni loco. De echo tampoco les compraría la pintura porque no parecen nada serios, pero hay otros sitios donde comprar pintura aislante o el aditivo, no muchos porque bajo pruebas serias la mejora no compensa económicamente y no tiene apenas interés industrial.

Desde luego olvídate de que sea algo milagroso, los milagros no existen. Es un aditivo de esferas cerámicas que se puede añadir a cualquier pintura y mejora su capacidad aislante, pero simplemente eso, una mejora, pero no pienses que ni por asomo puede sustituir al armaflex, es un complemento, una pequeña mejora, pero nada mas. Yo no lo daría por dentro, no merece la pena, si acaso por fuera y al techo de la furgoneta nada mas, porque la mejora que proporciona no merece el joder la pintura de toda la furgoneta.

Pero gracias por el enlace, me he echado unas risas, sobre todo con la ficha técnica del producto .meparto

saludos

J.Morera

HOla! y no puede ser que el que hayas probado tu no sea muy bueno? digo yo que las pruebas que salen en youtube tiene buena pinta... Yo creo que instalar armaflex de 10mm en una furgo es excesivo no creo que se necesite tanto, por eso e pensado que con esto y la moqueta que ira encima habría suficiente.
Economicamente es mucho mas barato eso si, hay pinturas de este tipo muy baratas o muy caras, por eso te digo, qual has probado tu?
por fuera no le doy ni loco, es una pintura mate! Y se puede aplicar por dentro o por fuera. Así que le daría una mano de blanco mate x dentro.
También decirte que le daría a todo puesto que después ira tapado, y me asila poco o mucho de todo lo que ponen.

J.Morera

Cita de: J.Morera en Abril 11, 2015, 08:58:08 am
HOla! y no puede ser que el que hayas probado tu no sea muy bueno? digo yo que las pruebas que salen en youtube tiene buena pinta... Yo creo que instalar armaflex de 10mm en una furgo es excesivo no creo que se necesite tanto, por eso e pensado que con esto y la moqueta que ira encima habría suficiente.
Economicamente es mucho mas barato eso si, hay pinturas de este tipo muy baratas o muy caras, por eso te digo, qual has probado tu?
por fuera no le doy ni loco, es una pintura mate! Y se puede aplicar por dentro o por fuera. Así que le daría una mano de blanco mate x dentro.
También decirte que le daría a todo puesto que después ira tapado, y me asila poco o mucho de todo lo que ponen.

en lo que si que estoy contigo es con el comerciante. ya se ve que vende la moto. pero puedes rebuscar mas por internet!

perroflautero

En realidad no he aplicado pintura con el aditivo aislante nunca, pero como profesional del gremio tengo la obligación de conocer bien todos los productos porque los clientes piden resultados y la opción para conseguirlos es mía, así que si los resultados no son los adecuados el marrón es para mi, no cuela eso de "el fabricante me dijo..."
El precio final del producto va a consistir en la suma del precio de la pintura base mas el aditivo, lo que da muchas posibilidades, pinturas mas o menos buenas (y caras) y la cantidad de aditivo, con lo que si no sabemos esos datos es imposible decir si el producto final es caro o barato.

El tema de los aislamientos es un mundo, pero cuando se trata de un vehículo es una pesadilla, créeme. Que 10mm de Armaflex sea poco o mucho depende de muchísimas variables, te recomiendo que leas este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0 antes de decidir como y con que vas a aislar.

saludos

J.Morera

Cita de: perroflautero en Abril 11, 2015, 14:24:40 pm
En realidad no he aplicado pintura con el aditivo aislante nunca, pero como profesional del gremio tengo la obligación de conocer bien todos los productos porque los clientes piden resultados y la opción para conseguirlos es mía, así que si los resultados no son los adecuados el marrón es para mi, no cuela eso de "el fabricante me dijo..."
El precio final del producto va a consistir en la suma del precio de la pintura base mas el aditivo, lo que da muchas posibilidades, pinturas mas o menos buenas (y caras) y la cantidad de aditivo, con lo que si no sabemos esos datos es imposible decir si el producto final es caro o barato.

El tema de los aislamientos es un mundo, pero cuando se trata de un vehículo es una pesadilla, créeme. Que 10mm de Armaflex sea poco o mucho depende de muchísimas variables, te recomiendo que leas este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0 antes de decidir como y con que vas a aislar.

saludos

Gracias por todo lo primero! pero hay un par de cosas que quería comentarte.
Ami de esta pintura me a hablado un pintor de construcción y me a contado que hace poco que se usa por aquí pero que va muy bien.
La pintura se puede comprar hecha tal qual, es decir no hay que comprar un pintura y añadirle después el aditivo, que también es una opción pero obviamente sale claro mas caro, y no creo q tenga las mismas propiedades que la original que viene preparada.
El precio mas caro que e encontrado es un bidón de 5l con el que me da para todo saldría a 150e, repito el mas caro! los hay de 80e, por eso hablo de calidad del producto!
Lo bueno de la pintura esta es q ya te evitas el tema de corrosion por humedad.
Lo del hilo de aislar ya me lo e leído entero!!! y e visto q el armaflex es lo mejor, todo lo demás le veo pegas...
Pero del armaflex sigo pensando que un producto que le meten 200grados de calor por un lado y salen 25 por el otro es execsivo para la furgoneta, a no ser que te sobre la pasta. No vamos a ir a marte con la furgoneta! y en invierno igual, voy a dormir en un saco este con armaflex o no. Porque en gran parte el frío te va a entrar por muchos sitios donde no has llegado con armaflex.
Pienso que si pueda gastarme 150e máximo, porque voy a gastarme 350e en 15-16m2 de armaflex? con la pintura esta y la moqueta creo q podría ser suficiente.
me gustaría saber de alguien q la haya provado! o alguien q me de una idea mejor q gastarme 400 pavos entre armaflex y cinta etc...
creo q voy a probar de hacerlo, y ya os contare como me va la cosa, siempre estoy a tiempo si no tengo suficiente aislamiento de ir a x algun aislante baratillo y ponerlo encima.

J.Morera

Creo que no sabemos nada de la nano-tecnología! Y por eso nos cuesta creer que 1mm de esta pintura puede llegar a hacer lo mismo que 6mm de lana o llegar a acercarse al rendimento de 6mm de armaflex.

Para poner un ejemplo, hace años la gente se protegía del frío con capas y capas de ropa o pieles (+volumen+peso) ahora te compras una chaqueta o saco de plumas y no pesa nada y se comprime muchísimo y estas igual o mas caliente!  ;D

perroflautero

Pues si ya lo has decidido adelante y suerte con ello. Solo dejare algunas aclaraciones aquí porque mas gente puede leerlo y puede servirles a ellos.

Llamar nanotecnología a este aditivo de pinturas es como llamar nave espacial a un planeador de madera, y que en mi trabajo las creencias están fuera de lugar, nos basamos en datos técnicos reales y fiables respaldados por pruebas de laboratorio contrastadas, la fe queda para otros campos.

saludos

davidmat

Si te pediríamos que nos cuentes qué resultado te da la pintura, para compararlo con otros aislantes....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

J.Morera

Cita de: davidmat en Abril 11, 2015, 19:18:17 pm
Si te pediríamos que nos cuentes qué resultado te da la pintura, para compararlo con otros aislantes....

sin ninguna problema, si queréis haré unas fotos del proceso. Yo voy a probarlo, veo que sere el primero ajajjajaja

J.Morera

Cita de: perroflautero en Abril 11, 2015, 18:30:51 pm
Pues si ya lo has decidido adelante y suerte con ello. Solo dejare algunas aclaraciones aquí porque mas gente puede leerlo y puede servirles a ellos.

Llamar nanotecnología a este aditivo de pinturas es como llamar nave espacial a un planeador de madera, y que en mi trabajo las creencias están fuera de lugar, nos basamos en datos técnicos reales y fiables respaldados por pruebas de laboratorio contrastadas, la fe queda para otros campos.

saludos

pues así es! el aditivo contiene microesferas cerámicas. y por tanto contiene nanotecnología. fe? bueno si no lo has probado... no puedes decir que no funciona creo yo

Salva2

Yo ya lo he probado, compre el aditivo y lo mezcle con pintura de carrocería.

Salva2

Lo mejor de esta pintura es q evita la condensación sobre la chapa fría y así evitas todo el agua q se deposita sobre la chapa, pero nada mas y nada menos. Es decir, q esta muy bien para evitar la corrosión de la carrocería, pero para aislarte de 38 grados en Cadiz, te va hacer falta algo mas.

perroflautero

Cita de: J.Morera en Abril 11, 2015, 21:25:39 pm
pues así es! el aditivo contiene microesferas cerámicas. y por tanto contiene nanotecnología. fe? bueno si no lo has probado... no puedes decir que no funciona creo yo

Si, los cochecitos de juguete micromachine también son nanotecnología .meparto .meparto