Levantar el techo se considera acampar?

Iniciado por estresao, Abril 09, 2015, 11:49:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

kalvitero

Abril 10, 2015, 14:16:01 pm #30 Ultima modificación: Abril 10, 2015, 14:18:21 pm por kalvitero
Cita de: tremens en Abril 10, 2015, 12:13:24 pm
Comparto al 100% todo lo expuesto por manuelcastagnal, pero me ha gustado la idea de estresao.
Disponer de una guía de locales "camper friendly", furgoprivados, o como lo queramos llamar donde:
* Saber que vamos a ser bien recibidos
* Poder encontrarte con otros furgoneteros
* Poder pernoctar al ser un sitio privado sin que nadie te pueda molestar, y tranquilos al estar rodeados de gente similar
* Despedir el día con una cervecita o levantarte con un cafecito
En fin, algo similar a los bares de moteros, pero adaptado a las furgos
¿Sabéis si hay alguna guía de esto ya en el foro?
Saludos cordiales

Pues parece que existe  .palmas .palmas
http://www.espana-discovery.es/

Pero parece bastante limitada en cuanto a sitios COMUNIDAD VALENCIANA, CATALUÑA, ARAGÓN, GALICIA, PAÍS VASCO

dxt6940

Bueno, totalmente de acuerdo con todo lo explicado hasta el momento. Solo quería aportar una situación que nos ocurrió esta Semana Santa en la Serranía de Cuenca. A media mañana, habiendo dormido ocho autos y campers a 500 metros del pueblo de Oña, se presentó la Guardia Civil. Todos habían salido de paseo menos nosotros. Teníamos un calzo puesto y nos pidió por favor que lo quitáramos, pero que al no estar los dueños de otras autos que los tenían puestos, tenían que tomarles los datos para denunciarles.
Nos dijo que, en vez de calzos, pusiéramos una piedra y que entonces no habría ningún problema.

Siendo parque natural, no les denunciaba por haber dormido, sino únicamente por tener las autos calzadas.

Un saludo

manuelcastagnal

calzar las furgos si no es por necesidad de estacionamiento (camiones y asi) y si por comodidad interior esta prohibido pues creo que se considera tambien acampar (creo que era eso y si no era porque no se puede aparcar asi, pero vamos, prohibido esta.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Aguachi

A mi en Somo si me dijeron que le techo se consideraba acampada, por legislación municipal. En teoría si lo podrias tener levantado a no ser que el mismo municipio lo prohíba. Todo esto es teoría claro...

streetmachine

Cita de: yeni en Abril 09, 2015, 16:58:37 pm
El modelo de vehículos no importa. El hecho de dormir.

¿seguro que la multa es por dormir? lo digo por que el código de circulación dice claramente que si te entra sueño al volante lo mas recomendable es salir por la primera salida y detener el vehículo en algún sitio habilitado en la calzada o fuera de ella para dormir.

Cita de: manuelcastagnal en Abril 10, 2015, 14:49:55 pm
calzar las furgos si no es por necesidad de estacionamiento (camiones y asi) y si por comodidad interior esta prohibido pues creo que se considera también acampar

los calzos se ponen por seguridad, y algunos vehículos están obligados a usarlos si existe desnivel, por tanto no pueden estar prohibidos, los autocaravanas pueden usarlos por "comodidad" pero no se puede criminalizar ese comportamiento pues también son por seguridad.
Existe polémica con esto ya que es cierto que algunas autoridades lo han penalizado pero los jueces no están tontos...

amikoj

.discusion
Me he leído hasta aquí y se agradecen todas las opiniones.
También he leído otros post similares porque este tema no es de ahora.
En todo caso no he podido aclarar nada concreto.

Conclusión: nuestro sistema legislativo es una m..... y sigo sin tener claro nada ¡estoy muy harto! y lo único que me queda es seguir huyendo de los sitios bonitos por miedo. También me queda el pataleo, pero es muy frustante.

Siento no poder aportar nada y solo quejarme.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

manuelcastagnal

Cita de: streetmachine en Abril 10, 2015, 15:49:46 pm

los calzos se ponen por seguridad, y algunos vehículos están obligados a usarlos si existe desnivel, por tanto no pueden estar prohibidos, los autocaravanas pueden usarlos por "comodidad" pero no se puede criminalizar ese comportamiento pues también son por seguridad.
Existe polémica con esto ya que es cierto que algunas autoridades lo han penalizado pero los jueces no están tontos...

yo creo recordar que solo estaban permitidos por seguridad y en los de mas de 3500kgs, pero ya digo que creo recordar, lo mismo que estan prohibidos para un aparcamiento que no tenga un desnivel y unos kilos, pero si eres ac de mas de 3500 y lo pones para dormir planito y que la olla este igual de "llena" por todo el borde, para mi que te cae receta.
Si que estan permitidos en unos vehiculos y condiciones concretas, igual que esta permitido poner sombrilla  a los turismos y a nosotros no nos permiten poner el toldo.
Tambien esta permitido aparcar vehiculos en la ciudad pero un camion de gran tonelaje no puede entrar siquiera (salvo casos de fuerza mayor). Lo que esta permitido para unos no lo esta para otros.
Yo no me compre unos calzos por esto, ahora ya me he acostumbrado a aparcar lo mas plano posible, y corregir la desviacion girandonos en la cama para tener la cabeza hacia arriba y ayudados por muchas almohadas (tambien tenemos cama muy grande), y para cocinar es un poco lio el desnivel porque el aceite se va para un lado de la sarten pues lo que hago es irla girando, todo esto me parece mas comodo que llevar los calzos, arriesgarme a la multa y estar buscando la horizontalidad (aunque llevo tiempo pensando en poner unos niveles dentro para tener mas informacion que mi percepcion subjetiva)  ;D, de momento voy tirando bien asi.
Yo solo informo de lo que yo pienso que nos va a poner multas (no digo que este de acuerdo con esto) ahora que c cada uno tome sus decisiones y espero que a todo el mundo le vaya bien.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Cucho

Me vais a perdonar pero NO está permitido. Vamos que yo he visto calzar multas a mi lado por el techo desplegado.

La cuestión no va por regiones y me explico: en contra de lo que estoy leyendo en este hilo, no existe LEGISLACIÓN al respecto, es decir, no hay una norma escrita para autocaravanas, de momento sólo existe la ya hiper famosa Instrucción 08/V-74 que no es más que una Instrucción del Ministerio a los agentes sobre cómo interpretan ellos que deben comportarse. El contenido de la Instrucción se supone que estará en el Nuevo Reglamento de la Circulación, que no está aprobado aún aunque se espera que salga adelante antes del verano. Aunque la 08/V-74 es de obligado cumplimiento, no especifica nada de techos elevables.

Es verdad que si concreta lo de exceder el perímetro y demás, pero ese párrafo se completa con Y NO TENGA DESPLEGADO NINGÚN ELEMENTO DE ACAMPADA, que es donde está el tomate de la cosa. A no ser que le pilles en un día estupendo y feliz, cualquier agente sea de la GC, forestales o de los municipales, te lo va a considerar como elemento de acampada, puesto que la instrucción trata distinguir cómo está el vehículo entre cuando está aparcado con uso exclusivo de transporte de personas o cuando está siendo usado, y podéis discutir hasta el año que viene, pero cuando tu aparcas una furgoneta usándose como vehículo en tránsito no despliegas el techo, así que tenerlo desplegado es un elemento de acampada y eso es exactamente lo que te argumentan siempre.

El centro del argumento de la 08/V-74 es que no resulte distinguible el uso que se le está dando al vehículo (para evitar abusos de ayuntamientos). Mientras sea así y no transcienda al exterior dice literalmente, no debe ser multado. El techo indica claramente su uso.

Dependerá más de tú discrección, pero no te van a dejar. Si estás en medio de la plaza del pueblo con el techo levantado, te van a multar seguro y si estás en un sitio apartado, dependerá del ánimo de la persona de uniforme que te diga sólo que no puedes y te deje ir, pero no te lo va a permitir.

norisjose

Seg'un normativa yo entiendo que levantar el techo se considera acampar, asi como abrir una ventana de las batientes, hacia afuera, por ejemplo.

globetrotter

Cita de: yeni en Abril 09, 2015, 16:58:37 pm
El modelo de vehículos no importa. El hecho de dormir.

Entonces, si yo viajo en cualquier tipo de vehículo y por puro cansancio, tengo que parar a dormir, o me mato en la cartera (o lo que es peor, mato a alguien...), tienen derecho a calzarme? Eso no puede ser así de tajante. O si por ejemplo, salgo de mambo en mi ciudad, que ni estoy haciendo turismo, ni pollas en vinagre, se me lía el asunto y vuelvo al coche a las tantas, cocido perdido...tengo que pillar un taxi/bus/llamaloX por cojones? Repito, eso no puede ser así...

Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

salvardu

Muchos comentáis que subir el techo no se puede considerar como si se estuviese aumentando el perímetro de la furgoneta pero creo que es porque sólo estáis pensando en dos dimensiones. Es cierto que la planta del vehículo seguirá siendo la misma, pero tanto el alzado como el perfil habrán cambiado su perímetro porque el volumen de la furgoneta se ha visto incremetado al subir el techo. Así que sí: subir el techo aumenta el perímetro de la furgo! Otro cosa es que además te incluyan en la norma lo de:  Y NO TENGA DESPLEGADO NINGÚN ELEMENTO DE ACAMPADA, lo cual lo hace aún más restrictivo!  .panico
Entiendo que si duermes dentro, en la parte de abajo, no te pueden decir absolutamente nada a no ser que lo que esté prohibido en la zona, para terminar de ser ya máximamente capullos, sea la pernocta! .lengua2
Al final lo que cuenta es lo que se quiera enrollar el poli que pase por allí!
Por el momento me he librado, cuando tenga techo...otro gallo cantará!

nico_t4

Cita de: salvardu en Abril 11, 2015, 23:44:20 pm
Muchos comentáis que subir el techo no se puede considerar como si se estuviese aumentando el perímetro de la furgoneta pero creo que es porque sólo estáis pensando en dos dimensiones. Es cierto que la planta del vehículo seguirá siendo la misma, pero tanto el alzado como el perfil habrán cambiado su perímetro porque el volumen de la furgoneta se ha visto incremetado al subir el techo. Así que sí: subir el techo aumenta el perímetro de la furgo! Otro cosa es que además te incluyan en la norma lo de:  Y NO TENGA DESPLEGADO NINGÚN ELEMENTO DE ACAMPADA, lo cual lo hace aún más restrictivo!  .panico
Entiendo que si duermes dentro, en la parte de abajo, no te pueden decir absolutamente nada a no ser que lo que esté prohibido en la zona, para terminar de ser ya máximamente capullos, sea la pernocta! .lengua2
Al final lo que cuenta es lo que se quiera enrollar el poli que pase por allí!
Por el momento me he librado, cuando tenga techo...otro gallo cantará!
[/quote
Obviamente el techo levantado es acampar, pero el perimetro es la superficie, ls altura no afecta para nada, eso ya seria en el área y esas cosas.
Aun asi esta claro que no solo se pueden basar en el perimetro, el agente no es tonto y tiene criterio para poder decir si estamos acampando o no( no entro en que algunos lo hagan mejor o peor, o si ese dia estan de malas, etc ect..)

salvardu

Cita de: nico_t4 en Abril 12, 2015, 00:07:54 am
Obviamente el techo levantado es acampar, pero el perimetro es la superficie, ls altura no afecta para nada, eso ya seria en el área y esas cosas.
Aun asi esta claro que no solo se pueden basar en el perimetro, el agente no es tonto y tiene criterio para poder decir si estamos acampando o no( no entro en que algunos lo hagan mejor o peor, o si ese dia estan de malas, etc ect..)

El perímetro es la suma de las longitudes de los lados de una figura geométrica. Es cierto que el perimetro de la base de la furgo no cambia por subir el techo, pero si el de sus lados!

nico_t4

Cita de: salvardu en Abril 12, 2015, 00:18:57 am
El perímetro es la suma de las longitudes de los lados de una figura geométrica. Es cierto que el perimetro de la base de la furgo no cambia por subir el techo, pero si el de sus lados!

Pero estamos hablando de perimetro perpendicular al suelo.. El perimetro se entiende plano, lo que deberian es cambiar termino por area,volumen..
Bueno es una chprrada, jajaja el caso es que se entienDe como acampar(lo veo lógico)

salvardu

Ves nico_t4, esto mismo que nosotros decimos que si es así o asá es lo que al final utiliza la administración para llevarlo a su terreno. Es como en el Bingo, la banca siempre gana! Y nosotros a soltar la pasta.  .lengua2