Julio 19, 2025, 22:43:54 pm

Nivel de la batería auxiliar

Iniciado por miguelon14, Abril 07, 2015, 15:46:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miguelon14

Buenas,

Desconozco si ya se ha hablado antes de esto; si es así pido disculpas. En una Marco Polo del 2007, hay alguna manera de saber el nivel de la batería auxiliar sin tener que quitar el contacto y esperar 10 minutos? O es el único camino para saber cómo estamos de batería? Según tengo entendido es la misma centralita que monta la T4...

Gracias!

GL

Cita de: miguelon14 en Abril 07, 2015, 15:46:54 pm
Buenas,

Desconozco si ya se ha hablado antes de esto; si es así pido disculpas. En una Marco Polo del 2007, hay alguna manera de saber el nivel de la batería auxiliar sin tener que quitar el contacto y esperar 10 minutos? O es el único camino para saber cómo estamos de batería? Según tengo entendido es la misma centralita que monta la T4...

Gracias!

Te voy a decir algo que igual ya sabes pero pasas de hacer, pero bueno. Y con un polímetro a alguna toma de consumo de la secundaria? O con un voltimetro de mechero de estos a una toma de la secundaria.

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

miguelon14

Huolas,

Pues no he pasado de hacerlo porque no sé ni lo que es un polímero. Tampoco tengo clara la relación que hay entre el voltaje de la batería que sale indicado en la centralita y el nivel real de carga de ésta.

De temas eléctricos y esas cosas ando bastante escaso de conocimientos

juancatalan

La mia tambien es del 2007 y la centralita me marca el estado de la bateria siempre. Marca los V. y el amperage en las barras disponibles (de 1 a 10).
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

miguelon14

El voltaje tambien me lo marca siempre pero el nivel de las baterias en las barras que mencionas no, y es lo que echo de menos.
Como ya he puesto antes no domino en cuestiones electricas y desconozco la relacion entre los voltios y el nivel de la bateria  :-[

juancatalan

Cita de: miguelon14 en Abril 19, 2015, 23:00:57 pm
El voltaje tambien me lo marca siempre pero el nivel de las baterias en las barras que mencionas no, y es lo que echo de menos.
Como ya he puesto antes no domino en cuestiones electricas y desconozco la relacion entre los voltios y el nivel de la bateria  :-[

Es probable que tu bateria esté al 100% y por tanto no te marque las barras y solo marque la 1ª y la última (es lo normal).
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)