Robo por la noche en area de autopista montpelier .

Iniciado por PYTERPAN, Abril 07, 2015, 12:20:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PYTERPAN

Cita de: tra´fi:k en Abril 30, 2015, 16:25:13 pm
  No creo que nos vaya mal, relativamente hablando. Que yo sepa no ha habido muertos por robos en furgonetas o autocaravanas....  lo cual no es poco.

He leído varios mensajes defendiendo el uso de tasser, de bates de beisbol, porras...  .panico
Es conocido que muchos de estos ladrones son ex-militares de países del este. ¿Te atreverías a llevar encima un arma? piensa que es muy probable que ese arma se acabe utilizando contra ti.
Si uno de nosotros tiene la mala suerte de que le roben yo creo que lo ultimo que se tiene que hacer es enfrentarse a ellos (a menos que la situación se haya convertido en algo extremo, claro). No sabes con lo que te puedes encontrar. Si se lleva encima un tasser, o un cuchillo, o lo que sea, y se utiliza contra ellos es muy probable que el que lo acabe sufriendo sea uno mismo  :P

  Son situaciones que nosotros vivimos una o dos veces en la vida. Ellos son "profesionales" de esto.
  Nosotros las vivimos con nervios y tensión. Ellos no, porque lo viven a diario y saben como vamos a reaccionar.
  En un enfrentamiento tenemos las de perder... así que mejor no facilitarles herramientas con las que hacernos daño.


Sabias palabras...... .palmas +1
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

brubelmusi

Cita de: tra´fi:k en Abril 30, 2015, 16:25:13 pm
  No creo que nos vaya mal, relativamente hablando. Que yo sepa no ha habido muertos por robos en furgonetas o autocaravanas....  lo cual no es poco.

He leído varios mensajes defendiendo el uso de tasser, de bates de beisbol, porras...  .panico
Es conocido que muchos de estos ladrones son ex-militares de países del este. ¿Te atreverías a llevar encima un arma? piensa que es muy probable que ese arma se acabe utilizando contra ti.
Si uno de nosotros tiene la mala suerte de que le roben yo creo que lo ultimo que se tiene que hacer es enfrentarse a ellos (a menos que la situación se haya convertido en algo extremo, claro). No sabes con lo que te puedes encontrar. Si se lleva encima un tasser, o un cuchillo, o lo que sea, y se utiliza contra ellos es muy probable que el que lo acabe sufriendo sea uno mismo  :P

  Son situaciones que nosotros vivimos una o dos veces en la vida. Ellos son "profesionales" de esto.
  Nosotros las vivimos con nervios y tensión. Ellos no, porque lo viven a diario y saben como vamos a reaccionar.
  En un enfrentamiento tenemos las de perder... así que mejor no facilitarles herramientas con las que hacernos daño.


El Dr. Jeckyll de mi cabeza y mi mujer apoyan tu teoría de que es mejor no liarla y ser sumiso a la hora de que te atraquen para evitar males mayores, pero el señor Hyde me dice que me voy a acordar de sus consejos el dia que quieran algo más que dinero. No le veo sentido a llevar armas del tipo cuchillos o pistolas por que elevas el enfrentamiento a un nivel muy peligroso (y aunque ganes lo más seguro es que estes metido en un buen "fregao"), tampoco le veo sentido a un arma de grandes dimensiones tipo bate (no te revuelves en un espacio pequeño como una furgo). Como no creo tampoco que todos los atracadores sean exmarines (muy mal le tiene que ir para dedicarse al menudeo), solo si tienes claro que lo usas y solo en el interior de tu vivienda/furgo como proteccion, a mi me convence el taser porque el spray de pimienta esta muy bien pero medio dormido fijo que no le das en la cara y con el taser da igual ( a lo primero que asome al interior de la furgo). Pero como es ilegal, a ver si con un susto iluminandome la cara con una linterna, salen corriendo...

Moustafa

A nosotros nos entraron en la T3 hace unos tres años y nos robaron más de 2000 pavos. El consuelo fue que llevaba más de 6000 en efectivo y los otros tantos les pasaron desapercibidos.

Fue en la AP-7 en el área del montseny, muy bien iluminada y con cámaras, aún así te meten un gas que te duerme aún más y no te enteras de nada.

Me di cuenta al rato, salí de la furgo y me dí una vuelta. Vi unos tíos que estaban arrimados en la puerta de una AC y al acercarme disimuladamente, salen corriendo y se montan en un coche y salen a la fuga chirriando rueda.

Cojo la matrícula y apunto números de tlf registrados en la factura de un móvil que nos robaron tb. y llamo a la poli.

La poli lo primero que hace es mirar si tengo la ITV al día, muy fuerte!!!

Luego voy a la comisaría de Gerona a  poner la denuncia y a entregar números de tlf. y matrícula del coche que se dió a la fuga y descripción de los cacos y me dicen que seguramente me llamaran a declarar y como yo me iba varios meses al extranjero me dicen que si no me localizan me pondrán en búsqueda y captura, a lo que les digo que lo olviden todo que levanto la denuncia porque sólo me faltaba que me jodieran dos veces las vacaciones. Muy. muy, muy fuerte!!!

Moraleja: no pernoctéis en las áreas de servicio por muchas cámara que tengan que luego pasan de todo. Mejor salir de la autopista y dormir en el primer pueblacho que encuentres. Y OJO!!! con la poli que a veces son peor que los propios cacos. Ah!! Y cuando durmáis, documentación y cosas de valor dentro del arcón del asiento cama, que os tengan que sacar a cuestas y deshacer la cama si se quieren llevar algo.
Mustafá

Dvilrg


Druida

Visto todo lo que se ha expuesto está claro que hay lugares y temporadas en que hay mucho más riesgo, por suerte me puedo contar entre los que nunca han tenido problemas, quizá por suerte o por prevención, si que he descansado más bien que decir dormido en las áreas francesas, como bien aconsejáis cuando puedo salgo de la autopista pero cuando hago viajes exprés paro a descansar donde me pilla en áreas o donde sea, eso sí siempre con alarma, eslinga entre puertas y nada a la vista, como siempre duermo arriba dudo que si entrara alguien me diese tiempo de bajar y enfrentarme a el/ellos, para el dia a dia y viendo las dudas que tenéis respecto a objetos contundentes por si os sirve os pongo la foto de la palanca de ruedas extensible que llevo siempre a mano, completamente legal y homologada. 

" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

ROKAFKA

Yo, gracias a este hilo, he aprovechado esta semana para tomar mis precauciones.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=302229.0
Respecto a objetos contundentes, soy de la opinión de que al final se pueden volver en tu contra.
Presentacion LA SOBRINETA  http://www.furgovw.org/index.php?topic=291796.0
Cierres FERMIN Trafic\Vivaro\Primastar. http://www.furgovw.org/index.php?topic=302229.0

Iosaneta

Opino que no llevar armas blancas es algo opcional, las puedes o no usar, si no lo tienes y realmente lo necesitas esta claro que no podrás defenderte, alguna cosilla pienso siempre hay que llevar, por si acaso, usarlo a ser posible nunca.

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Tuma

Una duda que me surge con esto de la seguridad... Por lo que leo, la alarma es casi imprescindible para pernoctar y para cuando dejas la furgo sola. Pero, con los fermines puestos y durmiendo dentro, ¿es mejor tener la alarma activada? porque yo creo que si consiguen entrar casi que preferiría no enterarme  :-\
Perdonad mi ignorancia, pero soy super novata, ¿la alarma salta tanto si abren las puertas como si rompen el cristal?
Creo que me voy a comprar un camión blindado...  .loco2

FREDRICKSEN

Cita de: for-emer en Abril 28, 2015, 13:33:40 pm
Hola.
tal y como dije he mirado el tema de las cerraduras y tengo dos fabricantes con productos parecidos que me han hecho ofertas para cantidades, leyendo el foro de cc veo que hay que cumplir unas normas de publicación pero antes de lanzarme a la piscina me gustaría tener un sondeo sobre el interés, la broma si salen mas de 50 unidades ronda en ambas marcas los 220€/230€ con dos cierres y misma llave (puerta lateral y trasera)
decidme algo y si veo interés lanzo un sondeo oficialmente en el foro


Hola:

Entiendo que te refieres al modelo del fabricante italiano Viro. El precio sería IVA incluído?


A priori parece un buen precio a juzgar por lo que he visto; En ALU-ROC.COM lo venden el juego a 299 euros + IVA (369,35 euros)

Saludos.

P.D.: Es curioso que los italianos estén tan preparados en elementos de seguridad; Bullock, Viro.... ;D

El infierno es demasiado dulce...

perroflautero

Cita de: Tuma en Mayo 01, 2015, 11:15:18 am
Una duda que me surge con esto de la seguridad... Por lo que leo, la alarma es casi imprescindible para pernoctar y para cuando dejas la furgo sola. Pero, con los fermines puestos y durmiendo dentro, ¿es mejor tener la alarma activada? porque yo creo que si consiguen entrar casi que preferiría no enterarme  :-\
Perdonad mi ignorancia, pero soy super novata, ¿la alarma salta tanto si abren las puertas como si rompen el cristal?
Creo que me voy a comprar un camión blindado...  .loco2

Si la alarma es solo de apertura de puertas puedes dejarla puesta cuando estas dentro, si tiene volumétricos o sensores de movimiento pues no porque saltaría.

No te dejes influir por esta pandilla de paranoicos. Tienes mas posibilidades de que te roben en casa o por la callle que en la furgo, ademas los que roban en furgos son descuideros, un "oficio" que rehuye la violencia y por tanto el contacto con la victima, al menor ruido o señal de movimiento salen por patas, no hacen frente NUNCA, a menos que seamos tan torpes de perseguirlos y acorralarlos. Pero lo principal es que si evitas sus "cotos de caza" (areas de descanso de autopista, aparcamientos de camiones, y similar) es casi imposible que tengas un susto

No te comas el coco con este tema, no permitas que te quiten el placer de la furgo, eso si que seria un robo.

Iosaneta

Mayo 01, 2015, 13:20:31 pm #175 Ultima modificación: Mayo 01, 2015, 15:08:55 pm por Iosaneta
Con los fermines puestos no pondría la Alarma, tiene que ser .loco2 horroroso despertarse con ella.

Por lo demás si intentan entrar en la furgo a menos que te seden con gas (muchos creen que es una leyenda camper) si lo intentan te aseguro que te despiertas si o si, ademas que solo rompiendo una ventana podrían entrar, cuando duermes en sitios que no son seguros se crea una alarma interna que a la mínima cosa rara saltas como un resorte, el cerebro sigue funcionando.

Tranquila, pon medios de seguridad los suficientes y luego a disfrutar al salir y no estés pensando siempre en que si...

Yo duermo con tapones y aun así me despierto si pasa algo raro, como el típico pajarito que le da por pasear por encima de la furgo o el gato, la piña/rama que se te cae encima, o... variables para darte el susto hay muchas, jejeje!!! te acostumbras al final.

Cita de: Tuma en Mayo 01, 2015, 11:15:18 am
Una duda que me surge con esto de la seguridad... Por lo que leo, la alarma es casi imprescindible para pernoctar y para cuando dejas la furgo sola. Pero, con los fermines puestos y durmiendo dentro, ¿es mejor tener la alarma activada? porque yo creo que si consiguen entrar casi que preferiría no enterarme  :-\
Perdonad mi ignorancia, pero soy super novata, ¿la alarma salta tanto si abren las puertas como si rompen el cristal?
Creo que me voy a comprar un camión blindado...  .loco2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

IRONVAN

Cita de: perroflautero en Mayo 01, 2015, 13:12:46 pm
Si la alarma es solo de apertura de puertas puedes dejarla puesta cuando estas dentro, si tiene volumétricos o sensores de movimiento pues no porque saltaría.

No te dejes influir por esta pandilla de paranoicos. Tienes mas posibilidades de que te roben en casa o por la callle que en la furgo, ademas los que roban en furgos son descuideros, un "oficio" que rehuye la violencia y por tanto el contacto con la victima, al menor ruido o señal de movimiento salen por patas, no hacen frente NUNCA, a menos que seamos tan torpes de perseguirlos y acorralarlos. Pero lo principal es que si evitas sus "cotos de caza" (areas de descanso de autopista, aparcamientos de camiones, y similar) es casi imposible que tengas un susto

No te comas el coco con este tema, no permitas que te quiten el placer de la furgo, eso si que seria un robo.


Estoy de acuerdo, aunque no viene mal una protección extra tipo alarma, fermines, etc. Pero no puedes estar en tensión cada noche. Te puede tocar, pero es difícil que te ocurra nada tomando las mínimas precauciones.

Yo soy partidario de llevar algo, pero sabiendo usarlo, teniendo cabeza y con formación al respecto.

Como último recurso puedes invitar a perroflautero que por lo que tengo entendido como salga de furgo y se estire salen corriendo aunque los cacos vayan a caballito uno encima del otro.  .meparto .meparto .meparto
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

perroflautero

 .meparto igual no me ha tocao nunca porque dejo mis "botitas" del 49 en el techo de la furgo para que se ventilen .meparto .meparto

ttkohete

Que chungo lo veo, estoy por cambiar la T4 por un SERMAN rollo Brad Pi.(que no es hermano de filemon pi!)  .meparto .meparto .meparto
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

KingMatt

Cita de: ttkohete en Mayo 01, 2015, 14:30:08 pm
Que chungo lo veo, estoy por cambiar la T4 por un SERMAN rollo Brad Pi.(que no es hermano de filemon pi!)  .meparto .meparto .meparto


Pues tampoco le sirvio de mucho....  ;D