Camperizando [Ford transit T260 semielevada]

Iniciado por virgi1978, Abril 06, 2015, 23:29:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

virgi1978

Abril 06, 2015, 23:29:43 pm Ultima modificación: Octubre 04, 2015, 20:29:39 pm por falco
Bueno pues por fin abrimos este hilo que tantas ganas teniamos de abrir y mas tendremos de cerrar........!!!!!
Llevamos mucho tiempo por el foro, pero casi siempre aprendiendo de todos vosotros y sin mucho que aportar, esperamos cambiar esto con nuestra primera camperizacion, haber que tal nos sale, todo lo haremos la parienta que es la del nick y yo mismo (Manu) se aceptan consejos, sugerencias, aportaciones de cualquier tipo y si es necesario pues alguna colleja a tiempo tampoco viene mal, bueno, al lio.
Esto ira despacio ya que todo depende de la pasta que siempre es lo que falta.
El suelo estaba fatal cuando quitamos los tableros de DM que tenia, se lijo enterito, se le dio convertidor de oxido, se ve en las fotos como esta todo negro despues de darlo, y luego la imprimacion gris que se ve.
Como no puedo comerme ni 1 cm de altura ya que voy muy justo, y voy utilizando restos materiales que tengo por ahi, pues el suelo lo aislamos con espuma de poliuretano de alta densidad y despues la tarima que se ve.
El aislante es todo planchas de poliestireno de 3cm pegado con espuma de poliuretano, tambien queremos meterle ahora un multicapas de esos de aluminio, en la parte del techo de encima de la cabina como es curva y las planchas de 3cm no doblan, pues me las corto y las dejo en 1,5 de grosor un colega que tiene una maquina para hacer estas cositas, en las fotos podeis ver las planchas cortadas y como doblan de bien despues.
Bueno de momento es lo que tenemos, haber que os parece



































































virgi1978

Abril 06, 2015, 23:45:53 pm #1 Ultima modificación: Abril 06, 2015, 23:47:43 pm por virgi1978
Esto seria lo que tenemos pensado hacer, bueno los colores seran otros.








ESERO

Felicidades por la furgo, buen trabajo y buena distribución.  .palmas .palmas .palmas
Si me permites me quedo por aquí, prometo no molestar.  .sombrero
Los arcones los podrías hacer mas altos y entre ellos hacer una tarima, así ganas mas capacidad en ellos y bajo la tarima, total en esa zona siempre estarás sentado o acostado y no aprovecharas que tu furgo es semielevada, si no puedes aprovechar en la parte alta lo haces en la parte baja.
Ademas si los arcones los haces coincidir en la zona de chapa donde supuestaménte iban las ventanas y le pones ese aislante de 1.5  o bien un kaiflex tapizado le ganas unos cm de largo de cama.
Un saludo y espero no molestar con mi comentario.

virgi1978

Cita de: ESERO en Abril 06, 2015, 23:54:33 pm
Felicidades por la furgo, buen trabajo y buena distribución.  .palmas .palmas .palmas
Si me permites me quedo por aquí, prometo no molestar.  .sombrero
Los arcones los podrías hacer mas altos y entre ellos hacer una tarima, así ganas mas capacidad en ellos y bajo la tarima, total en esa zona siempre estarás sentado o acostado y no aprovecharas que tu furgo es semielevada, si no puedes aprovechar en la parte alta lo haces en la parte baja.
Ademas si los arcones los haces coincidir en la zona de chapa donde supuestaménte iban las ventanas y le pones ese aislante de 1.5  o bien un kaiflex tapizado le ganas unos cm de largo de cama.
Un saludo y espero no molestar con mi comentario.


Encantado de tenerte por aqui Esero, ya nos conocemos de otro foro, soy lester.
Si que me hubiera gustado tener la cama mas alta, en los huecos de las ventanas, para ganarle mas largo, pero entonces me quedo muy alto cuando esta en modo salón, lo suyo seria algun sistema que consiga las dos cosas.

jotapuntoamores

Me quedo por aqui ya que es lo que tengo pensado hacer en cuanto tenga unos dinerillos, que la trafic esta de lujo pero burro grande ande o no ande.. sin mas solo deciros que en el tema armarios, el fonto no es necesario o a lo sumo del minimo espesor, es decir cuanta menos madera menos peso.. por lo demas. estando bien aislada.. y pensando el esquema electrico para luego no volver a hacerlo, mucho animo, que seguro que la disfrutais luego muy mucho :)

Sergio José

Muy buen trabajo !!!  Quedarà genial  :)

xavierchocula

Cita de: virgi1978 en Abril 07, 2015, 00:04:57 am
Encantado de tenerte por aqui Esero, ya nos conocemos de otro foro, soy lester.
Si que me hubiera gustado tener la cama mas alta, en los huecos de las ventanas, para ganarle mas largo, pero entonces me quedo muy alto cuando esta en modo salón, lo suyo seria algun sistema que consiga las dos cosas.
doble fondo en el suelo

necora10

animo con ese curro muy buena distribución.

virgi1978

Muchas gracias a todos por los ánimos.
Aquí os dejo mas fotos de los avances, las primeras son del tapizado en polipiel negra que irá en todos los sitios donde se vea la chapa, despues hemos puesto el aislante de aluminio de 7 capas y estamos terminando el panelado con tablex.
Al final vamos a cambiar la distribución ya que con lo que se come el aislante, y el tablex, me queda la cama muy corta, ya he dormido varias veces con la cama transversal (una provisional que tengo) y no me convence, estoy toda la noche encogido.

























































necora10


ESERO

Cuando te decía que elevaras los arcones hasta la altura de ventanas y pusieras una tarima me refería a esto que tienes en esta foto, esa zona siempre estarás sentado o acostado, quizás no tengas ni que modificar los altillos, aún así lo que pierdas de altillo lo tienes mas que ganado en la parte baja entre arcones y garaje y sobre todo ganas largo de cama , son 10 cm.


Sergio José

Buah !!!, te está quedando de lujo  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


Lo de la cama transversal es mala idea, a mi me pasó lo mismo, imposible dormir, toda la noche o tocaba de pies o de cabeza  :P :P :-[

Por aquí me quedo a ver tus avances en esa preciosidad  ;D

virgi1978

Buenas a todos.
Tenia esto un poco abandonado, pero entre el curro y la furgo no doy para mas!!!
Os paso las fotos de todos los avances que son muchos. Ahora me pondre con los muebles altillos. Ya hemos estado todo el mes de agosto por Portugal haciendo surf y se porto muy bien la transit!!
Le hemos puesto una bateria 200ah, placa de 155w, nevera de 220v, inversor de 1500w.















































provisor

 Y todo esto en una sola pagina , cuando llegues a las 200 paginas va a ser una pasada , .palmas .palmas .palmas.
Enhoabuena