Mayo 06, 2025, 05:04:57 am




Pérdida de líquido refrigerante

Iniciado por Nekovolta, Abril 06, 2015, 22:35:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nekovolta

Hola,

A ver si me podéis ayudar un poco con este problema: desde hace un tiempo notaba que la furgo perdía más líquido refrigerante de lo normal, y el otro día me dí cuenta de que gotea cada vez más por la zona debajo de la puerta de corredera. De hecho, el carril guía de la puerta estaba lleno de líquido refrigerante, como se puede ver en las fotos (aunque parezca grasa era líquido refrigerante). ¿Sabéis a qué se puede deber esta avería? Me resulta raro por el sitio en el que está.

Saludos!









animatrix

por el lugar....

no sera gazoil? , entre que tienes el respiradero al lado , y la calefa debajo......
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

durruti1

Hay mucha gente que le han perdido refrigerante por la calefa del asiento cama y a ver si rebosa por debajo del suelo y te salè por ahì.
A mi me pasò que se me salia agua del deposito de limpias y me rebosaba tambièn por la corredera por eso te digo que podrìa ser de ahì que es de los pocos sitios que lleva refrigerante dentro de la furgo si tan seguro estàs que es refrigerante.

animatrix

ostia , es verdad que si tienes calefa trasera..... casi seguro que es eso...
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

Nekovolta

Hola de nuevo!

Finalmente no era nada del motor, era como alguno habíais comentado alguna fuga por el radiador de la calefacción trasera.

Un saludo a todos y gracias por la ayuda!

niranira


Xavi-Ps10

somos unos cuantos que hemos pasado por ese problema jejeje

Yo tambien la anule, no la usaba y preferi el espacio, pero si lo quieres arreglar normalmente la perdida la hace por el grifo verano/invierno que tiene a la izquierda. Si es alli es tan sencillo cono estrangular el tubo para que no te lie la de dios y desmontas el grigo, entre las piezas de plastico de la parte por donde llega el refrigerante va una junta de goma que se pudre y se la que la lia, con un trozo de camara de bici recortas la forma y ya tienes la junta montas y listo. Normalmente es eso...

kanekkunen

Yo tambien anule y quite la calefa por espacio.
Ese espacio es vital para viajes de larga duracion.

canogalan

Muy buenas

Yo tengo que mirar a válvula, pero la que esta delante , en la consola central de la furgo, porque tb me pierde liquido

Esta tb se anula? que implicaciones tiene anularla?????

Saludos

gael160963

... yo la he revisado y puesto en orden, tambien me perdía, pero no prescindiré NUNCA de ella:

cuando en verano subo cuestas prolongadas y el motor se calienta, darle a la calefacción trasera es más eficaz para bajar la temperatura que darle a la segunda marcha del ventilador del radiador ... ahora que, dentro de la furgo  .panico te cueces como una nécora  .meparto

ANULACIÓN DE CALEFA TRASERA ?  .nono

fernando martinez

Cita de: gael160963 en Mayo 28, 2015, 20:31:58 pm
... yo la he revisado y puesto en orden, tambien me perdía, pero no prescindiré NUNCA de ella:

cuando en verano subo cuestas prolongadas y el motor se calienta, darle a la calefacción trasera es más eficaz para bajar la temperatura que darle a la segunda marcha del ventilador del radiador ... ahora que, dentro de la furgo  .panico te cueces como una nécora  .meparto

ANULACIÓN DE CALEFA TRASERA ?  .nono


Para ese proposito tb te vale la calefa delantera!
Total te vas a cocer igual, evidentemente si activas las dos calefas refrigera mejor!
Saludos!




gael160963

Cita de: fernando martinez en Mayo 29, 2015, 01:18:45 am
Para ese proposito tb te vale la calefa delantera!
Total te vas a cocer igual, evidentemente si activas las dos calefas refrigera mejor!
Saludos!


... el recorrido es muuuuucho menor del motor a la calefa trasera y los manquitos vienen de él casi directos por lo que desaloja el calor del motor mucho más rápido. Si te mandas al cuerpo directamente el chorro de calor tu mismo... supongo que también desahogará algo más de calor  .confuso1 .

Repito: personalmente no anularía la calefa trasera; le revisaría las pérdidas y la arreglaría pero nunca la anularía.

Xavi-Ps10

Mayo 29, 2015, 19:05:29 pm #12 Ultima modificación: Mayo 29, 2015, 19:07:19 pm por Xavi-Ps10
Para eso mirad lo que hice yo, ademas de poner los tubos de radiador en acero de una sola pieza, lo que dio mas fiabilidad y mejoro la temperatura, la hizo mas estable, cambie los tubos de la calefaccion delantera por unos de cobre de una sola pieza tambien. ademas de menos posibilidades de perdidas de refrigerante son unos radiadores de 5 metros de largo en total que en caso de tener que ayudar a enfriar el motor funcionan de una forma flipante


gael160963

Qué pasada Xavi-Ps10 !!  :o

... la verdad es que las t3, por el diseño que tienen (no para motores de refrigeración por agua y como consecuencia: peligro de calentones) dan muchas posibilidades para hacerle ñapas de este tipo .bien

durruti1

He oido a algunas personas decir que lo de abrir la calefa en cuestas prolongadas puede ser perjudicial para el motor si se yace durante un tramo largo. ???