Dormir en el parking de la playa de San Vicente de la Barquera, Cantabria.

Iniciado por Mikiastorga, Abril 05, 2015, 18:01:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mikiastorga

Estoy pensando irme un fin de semana a la playa de San Vicente de la Barquera. He ido varias veces con el coche, pero ahora que tengo furgo quería ir y quedarme ahí a dormir. Seria en la zona más occidental de la playa que tiene un parking con zonas verdes.

Quería preguntar si alguien que ha ido me puede aconsejar o contar si ha tenido algún problema con la policía por dormir.. Si creéis que se puede dormir con el techo levantado, o si lo mejor es ir al camping que hay cerca de la zona.
Me gustaría dormir en el parking porque mi intención es ir a surfear y me gustaría el poder madrugar  abrir la puerta de la furgo y ver si hay olas (que debe de ser una sensación increible el no tener que levantarte, coger el coche e ir a la playa a ver que olas te encuentras)

Saludos a todos!!

Pantunflo

Aupa nosotros solemos dormir por esos parking cuando venimos de picos y nunca hemos tenido problemas,antes teniamos una cali y siempre con el techo levantado que lo pases bien agur

Mikiastorga

Muchas gracias Pantunflo!

Voy mas tranquilo jaja, siempre puedo decir que estaba leyendo que no estaba durmiendo pero como seria mi primer encuentro con la benemérita seguro que le pongo nervioso jaja

Cuando vaya cuento mi experiencia y si va todo bien lo propondré para furgoperfecto. Siempre que he ido me ha parecido un sitio chulisimo y me prefe raro que no salga en el mapa.

Saludos!!

FURGOACAB

Aupa Mikiastorga!!!yo estube por alli el año pasado de pasada y pense hacer noche alli....al final de fueron todos los vehiculos que habia alli y me quede solo.....y al ir a tirar la basura vi un cartel de la ley de costas que ponia que no se podia pernoctar alli bajo sancion de X€ por el metro cuadrado que se ocuparia con lo que se estaria utilizando....AC,furgo,tienda......por lo que no me arriesgue a quedarme a dormir alli y me fuy al parquin que hay al lado del puerto....un saludo
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

Mikiastorga

Gracias por la información furgoacab!

Supongo que será la misma historia de siempre, pero si yo estoy en la furgo sin subir el techo ni con ningún indicio de camping.. La Benemérita no me va a ver durmiendo, yo puedo alegar que estoy leyendo en mi furgo.. Y si me dicen que tengo que mover la furgo.. Yo puedo decir que he bebido y no puedo conducir..

Pese a ello ellos pueden multarme? (Me refiero teniendo razón)

La verdad que la opción del parking será la mejor.. Esa o la del camping que hay cerca..

Gracias y saludos!!

FURGOACAB

Hombre al final yo creo que tendrias tu las de perder.....si van a la 4 de la mañana y te ven con la cama hecha y medio desecha no creo que se crean que estarias leyendo a esas horas....al final seria tu palabra contra la de ellos....y ya sabes quien suele tener siempre la razon...... ??? Y la ultima palabra.....yo no me la jugue ni me la jugaria...un saludo
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

Mikiastorga

La verdad que tienes razón Furgoacab, lo mejor es no jugársela porque siempre tenemos las de perder. Te tomo el consejo e iré al parking o al camping, pero es una pena no poder pasar ahí la noche porque es un sitio realmente bonito. Aun que visto esto igual paro en sanvi y me voy a Somo que es una playa muy grande y guapa como muchas zonas para aparcar y he leído que no hay mucho problema ahí
Gracias y saludos!!

antonio77

Nosotros pasamos alli una noche no hace unas semanas, camino a la kdd Llanisca, y muy tranquilo y sin problemas, y tenemos autoca, y es mas, llegaron de ruta, pero se marcharon al ver que todo estaba tranquilo, bueno eso espero jejejeje, si en unos meses me llega una multa ya lo comunicaré, pero vamos creo que en principio no hay problemas, conozco gente que duerme alli hasta en verano.
saludos
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

davidmat

Hay un pequeño qpqrcamiento más hacia el este, quenlo uwan mucho los surfers y las AC, pero es una zona muy solitaria y si no hay nadie más igual osmda yuyu. En verano ponen un gálibo de 2m, pero en invierno lo suelen quitar. Te dejo la posición del sitio

http://goo.gl/maps/UU7AR
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Mikiastorga

Puede ser un parking de tierra a unos 10 minutos de sanvi? Creo que a esa parte de la playa se llama la playa de Gerra no? De todas formas si la Benemérita hace ronda por el parking de la
Playa de sanvi también se pasara por ahí..

davidmat

Si es la de gerra.

Hombre, el parking grande es municipal, que en verano cobran por aparcar y con el camping al lado.... Este está en mitad de ningún sitio....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

el_ri

Si vas desde el parquing municipal que hablais por la carretera de la costa hacia el de gerra que comentais, a medio camino hay un chiringuito con un trozo de campa.
No se si eso es privado o como esta, pero ahi en verano hay varias furgos, AC y tal, claro el chiringo esta abierto y el sitio esta guay, porque hacen cosas a la brasa, da juego tener ahi comida, cervezas y baño mas la playa a tiro.

Mikiastorga

Pues la próxima vez que vaya me voy a fijar, el_ri, para ver si esta abierto durante el resto de meses que no sea verano,  porque la verdad es un sitiazo para disfrutar de las olinas, y si el chiringuito es privado y deja aparcar pagándole algo.. Era la cuenta.

Lo dicho, cuando me pase, me informo y lo cuelgo aquí.

Saludos!!

tra´fi:k

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

ZuriT4

Hola,
Hemos dormido en esa zona pero en verano así que dependerá de cuándo quieras ir.

En verano resulta que hay gente que tiene campas por la zona, cobran un precio generalmente simbolico por dejar la furgo y estar todo el día. Lo que hicimos fue llegar a Sanvicente y seguir el camino hacia delante, en nuestro caso vimos enseguida las campas con varias furgos aparcadas.

Al llegar a una especie de bar vimos una bajada y habia un señor que creo que recordar que nos cobró 5€ por estar todo el día (noche incluida). Al ser terreno privado no te pueden decir nada.

Creo que me refiero a este
Cita de: el_ri en Abril 07, 2015, 09:52:21 am
Si vas desde el parquing municipal que hablais por la carretera de la costa hacia el de gerra que comentais, a medio camino hay un chiringuito con un trozo de campa.
No se si eso es privado o como esta, pero ahi en verano hay varias furgos, AC y tal, claro el chiringo esta abierto y el sitio esta guay, porque hacen cosas a la brasa, da juego tener ahi comida, cervezas y baño mas la playa a tiro.

Por lo de la ley de costas, yo no me la jugaría nosotros ya tenemos una multa al respecto y nadie vino a avisarnos, ni a tocarnos la puerta. De hecho la guardia civil y la policia nacional aparcaron detrás nuestro y no nos dijeron nada, qué bien pensamos... si han estado aquí y no han dicho nada no habrá problema.

Como 5 meses después nos llegó la multa a casa. En cabo de gata, donde todo el mundo ha dormido sin problemas, siempre hay un pringado al que le toca. En nuestro caso, a nosotros.

Sobre Somo, si te refieres a Somorrostro (la playa de la arena) he visto furgos aparcadas desde pequeñita, pero no sé si les dirán algo, porque es un parking público y no debieras de infringir ninguna ley de costas ni nada, pero nunca sabes.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0