VW Multivan no arranca. Bueno, sólo cuando ella quiere.

Iniciado por jabi_bakio, Marzo 25, 2015, 16:27:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jabi_bakio

Hola

Tengo una multivan T5 2.5 tdi de 2003. La compré en 2010 con 435.000 km y ahora tiene 445.000 km
La uso muy muy poco, más para dormir que para recorrer kms. El problema es que muchas veces no consigo arrancarla cuando la necesito.

En junio del año pasado no arrancó y volvimos a casa en taxi y en grua la llevé a un taller que me recomendaron cerca de casa. Me dijeron que les daba problema de centralita y que habia que llevarla a la vw. En la vw mw dijeron que habia que cambiar la centralita. Salió un dineral.

Este enero fui a cogerla al garage (duerme en garage) y no pude arrancarla (a duras penas la arranqué con pinzas y un octavia 1,9 tdi). Conduje veinte minutos por ciudad y desués la dejé al relantí otros treinta minutos antes de apagarla. A la mañana siguiente no arrancó (Ni con la batería del octavia). La llevé a la vw donde habian cambiado la centarlita y me dijeron que despues de cargar la batería arrancaba perfectamente. La tuvieron durante una semana y me asegurron que la arrancaban un par de veces al día y sin problema.

Después de eso había arrancado sin problema las dos o tres veces que nos ha hecho falta, pero este sábado, después de quince días sin usarla, fui a arrancarla y nada. Otra vez como antes.

Desde que empezaron los problemas de arranque ha habido veces que ha arrancado con pinzas (y un octavia 1.9 tdi), y veces que ni así. Veces que no arrancaba y probando al de dos horas arrancaba. A veces mueve el motor de arranque, a veces nada.

El caso es que cada vez que la necesito no puedo usarla.

Después de pasar por dos talleres no se qué hacer.

Que pasa?
A Bateria averiada
B Alternadir no carga
C Alguna fuga
D Algo mas grave

Mi esperanza es que lo que ocurra es que la centralita ve que la bateria no da suficiente energia y a veces ni le dice al motor de arranque que funcione. Pero, como ya os habreis percatado, no tengo ni idea de baterias ni coches.

Había pensado comprarme un arrancador pero he pensado escribir primero este post a ver si podeis orientarme un poco antes de empezar a gastar más dinero.

Gracias

mei_victor

No soy mecánico con lo cual igual no te sirve de mucho pero tiene. Toda la pinta de que el alternador no carga y que por algún lado la batería se descarga... Además de que quizás la batería este tocada.

Si la centralita la has cambiado no creo que sea un mal funcionamiento de esta.

Suerte y animo.... Y por supuesto usa la mas!!! Que también eso puede afectar
mi despertador el sol

Trejo_Haro

Yo empezaría por cambiar la batería por una nueva, y si la vas a dejar parada mucho tiempo, podrías plantearte soltar los bornes de la batería para evitar que se descargue si es que tienes un consumo por ahí

lober

yo tampoco soy mecánico, y tengo la idea justita de mecánica. pero antes de que te gastes dinero en arrancadores o aparatos mas caros (y de que sigas tirando con las pinzas desde el octavia y te cargues algun componente electronico) mis consejos son los siguientes:
1º consigue un cargador de baterías (no te vas a dejar mas de 20€ en algo normalito)
2º como parece ser que la furgo cuando la coges, lo piensas con tiempo, carga la batería antes de arrancarla. (con el tiempo se descargan solas)
3º cuando aparques la fula por un tiempecito, dejala con la batería desconectada.
se me ocurre, que compruebes si la batería es compatible con la del octavia, (tamaño, capacidad, etc) como seguramente cuando vas con la furgui, el octavia se queda aparcado, igual no es mucha locura que te ahorres toda esta historia de cargadores y cosas, y simplemente, cuando cambies de vehiculo, cambias la batería de sitio.
sabrás que tu batería esta perfecta cada dia que la usas, y te ahorras tener una batería de 100€ ahí parada, degradandose sola con el paso del tiempo.
suerte con ella!!
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

touch

Puede ser que tengas alguna pequeña fuga de corriente, seria algo normal, sumado a lo poco que andas,el tiempo que está parada la batería y los años con sus descargas que ha tenido, me da que ésta ya no ha de estar muy bien.

El mejor consejo que te han dado es sacar un borne...yo en mis clásicos hago eso(y pueden estar un mes sin arrancar) y siempre arrancan bien

Enviado desde mi GT-I9100

jabi_bakio

Gracias a todos por vuestras respuestas.
No tengo alarma.
Lo de desconectar un borne se puede hacer? NO fastidiaré la centralita si dejo el coche sin corriente ¿no?
Me gustaría hacer algo más "amigable" que tener que quitar un borme cada vez que uso la furgo. Un desconector estaba pensando pero no veo que hay todos precios y colores y no he puesto nunca ninguno...
Algun brico para poner un desconectador dentro del vehiculo? (quiero decir sin tener que abrir el capó)
GRA CI AS

brubelmusi

Cuando le metes pinzas con el octavia, lo aceleras o lo dejas al ralenti?

jabi_bakio

Hola
He probado sin tocar el acelerador y acelerando.
A veces he conseguido ararancarla pisando y soltando el acelerador.
Saludos

ta

Hola , bueno ya tiene kilómetros  :o
Lo primero medir con un tester la batería cuando vayas a arrancar , a ver cuanto da .
Ver si tiene agua la batería.
Había algún forero que le pasaba algo parecido , o si la dejaba en cuesta , no se si alguien lo recuerda.
Luego revisar que el motor de arranque no se quede pegado o funciona , antiguamente se daba un golpe con algo para que funcionase .
De momento eso.
Bakio , buena playa ¿ No ?

jabi_bakio

Cita de: ta en Marzo 27, 2015, 22:44:20 pm
Hola , bueno ya tiene kilómetros  :o
Lo primero medir con un tester la batería cuando vayas a arrancar , a ver cuanto da .
Ver si tiene agua la batería.
Había algún forero que le pasaba algo parecido , o si la dejaba en cuesta , no se si alguien lo recuerda.
Luego revisar que el motor de arranque no se quede pegado o funciona , antiguamente se daba un golpe con algo para que funcionase .
De momento eso.
Bakio , buena playa ¿ No ?

kms tiene si...
playa tuvimos (cada vez hay menos arena, el verano pasado nos trajeron arena guipuzcoana)
leerte lo de darle un golpe creo que lo he visto hacer a mi padre a un 124 hace unos meses... (500 o asi)
Gracias mañana vuelvo a ponerme con la furgo a ver que sintomas le veo

ta

La arena ya vendrá de nuevo , pero como rompen el ciclo de la ría con los muros , puesssss.
Pues no es visto ese 124 por la zona ni la T5 , o los tenéis como clásicos y usáis poco ? La furgo solo para dormir en la playa como apartamento ?  ;D
Alguno de estos foreros igual saben ,no encotré el hilo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=198242.0

jabi_bakio

Cita de: ta en Marzo 27, 2015, 23:14:30 pm
La arena ya vendrá de nuevo , pero como rompen el ciclo de la ría con los muros , puesssss.
Pues no es visto ese 124 por la zona ni la T5 , o los tenéis como clásicos y usáis poco ? La furgo solo para dormir en la playa como apartamento ?  ;D
Alguno de estos foreros igual saben ,no encotré el hilo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=198242.0

el 124 hace años que se murió...
la furgo la uso de pascuas a ramos , ahora nos tocaría...
muyyyyy interesante el post este que me has mandado
tratare de contactar con los foreros
gracias

ta

Escribe en el hilo ese mismo así lo ven igual cualquiera de ellos .
Hay una cuantas t5 por Bakio ,incluidas dos taxis .
De que color es la tuya  ?
Mi t5 ya la vendí ya la vendí , salió un poco mala al princio  :-\

ziklo

Buenas,

Yo tuve un problema parecido, pero a la mía le costaba arrancar un par o tres de intentos pero arrancaba. En mi caso no era problema de batería, porque si que funcionaba. En la vw me encontraron que era un problema en los inyectores, creo que en el retorno d estos o algo, así. La verdad es que hace ya mucho tiempo de esto. Desde que me arreglaron eso no he tenido ningún problema a la hora de arrancar.

Espero que tengas suerte con o tuyo, yo también empezaría por cambiar de batería e ir descartando posibles focos.

Suerte