Neumatica Vs Ballesta Reforzada Dudas y Consejo

Iniciado por tnttgn, Marzo 24, 2015, 10:18:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rogergmt

Cita de: tnttgn en Noviembre 15, 2016, 22:16:21 pm
A ver, cuando ya deja de ser novedad  ya no juegas tanto, ya lo verás. .

Decidas lo que decidas lo vas a notar mogollon.

Saludos


+1

rogergmt

Yo ,para que la furgo vaya exactamente igual de medida  atrás,,la balona del lado del piloto ,siempre la tengo que llevar 0,3 bar menos que la del  copiloto.
Desde el primer momento que las puse.
Al principio pensé que era un problema de los manómetros,que no son muy buenos,pero cumplen su cometido, y primero les cambié las conexiones ,para ver si era problema de ello y al rato comprobé con un manómetrorecien calibrado al cien por cien  y exacto y vi que efectivamente el lado izquierdo siempre debo dejarlo con menos presión que el derecho.Será porque pesa menos de este lado.
Conclusión: Cada balona tiene que ser independiente  ,por  este motivo y principalmente porque  cada una trabajará de forma totalmente distinta absorbiendo en cada momento más o menos en función de la carretera como podréis ir viendo cuándo la tengáis montada,,mirando los relojitos al mismo tiempo que la furgo va circulando sobretodo por carreteras en mal estado.
PD El que la monte no se arrepentirá.

tnttgn

Cita de: rogergmt en Noviembre 16, 2016, 06:15:39 am
Yo ,para que la furgo vaya exactamente igual de medida  atrás,,la balona del lado del piloto ,siempre la tengo que llevar 0,3 bar menos que la del  copiloto.
Desde el primer momento que las puse.
Al principio pensé que era un problema de los manómetros,que no son muy buenos,pero cumplen su cometido, y primero les cambié las conexiones ,para ver si era problema de ello y al rato comprobé con un manómetrorecien calibrado al cien por cien  y exacto y vi que efectivamente el lado izquierdo siempre debo dejarlo con menos presión que el derecho.Será porque pesa menos de este lado.
Conclusión: Cada balona tiene que ser independiente  ,por  este motivo y principalmente porque  cada una trabajará de forma totalmente distinta absorbiendo en cada momento más o menos en función de la carretera como podréis ir viendo cuándo la tengáis montada,,mirando los relojitos al mismo tiempo que la furgo va circulando sobretodo por carreteras en mal estado.
PD El que la monte no se arrepentirá.


A mi me pasa lo mismo. Le dí vueltas al principio. No se si viene a ser por tener algo mas de peso en un lado que en otro o que al estar un lado con algo mas de tubo de valvula a balona un valor distinto. Es tan poca cosa que no me quita el sueño


Fe de erratas

Pronillo,quiero ayudar tanto que la cago. Si como dices vas a llenar por las valvulas NO necesitas los antiretorno porque cada tubo va a una valvula. Eso si en el panel hay DOS relojes claro.

marauder

para llenar las dos balonas independientes con un compresor, hay que poner una valvula de 5 vias para cada una
con su pulsador de tres posiciones ( subir , reposo, vaciar ) si se quiere hacer electrico . o tambien hay valvulas de 5 vias manuales.
En neumatica hay muchas posibilidades, es todo lo que tu te quieras complicar, antiretornos pilotados...

Ricardito

no es legal unir las dos balonas con una T, por eso se montan independientes, no te lo legalizarian asi
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


pronillo

Cita de: Ricardito en Noviembre 16, 2016, 16:23:27 pm
no es legal unir las dos balonas con una T, por eso se montan independientes, no te lo legalizarian asi


Gracias, no sabia ese dato, de todas formas lo he montado independiente, estoy en ello, a ver si mañana lo puedo terminar, os dejo un adelanto




tnttgn


oceano4

Cita de: pronillo en Noviembre 16, 2016, 19:45:34 pm
Gracias, no sabia ese dato, de todas formas lo he montado independiente, estoy en ello, a ver si mañana lo puedo terminar, os dejo un adelanto


-Eres un "mostro" ( no por lo feo ojo,  ;D ;D ;D )

Bolsón

Joer, cabe en el hueco del escalón? Has triunfao!  ;D
Ese comentaste que es de un smart, pero resulta fácil encontrar uno pequeño? La verdad es que no he buscado todavía, pero si cabe ahí no hace falta incluirlo en la homologacion y ponerlo después

pronillo

Cita de: Bolsón en Noviembre 16, 2016, 21:15:28 pm
Joer, cabe en el hueco del escalón? Has triunfao!  ;D
Ese comentaste que es de un smart, pero resulta fácil encontrar uno pequeño?


Si este era de un Smart, ahora no se que traen los Smart, de todas formas el hueco es bastante grande, entra perfectamente un tamaño tipo "chinos"

tropiao

Bueno bueno.
Me estáis poniendo los dientes largos. Al final termino poniendo yo también la neumática.
Animo pronillo.
A la espera de mi furgo..

INNOVANS

Un montaje muy limpio Angel. Te lo voy a clonar y lo sabes!!  .bien .meparto .meparto
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

pronillo


corsair

Noviembre 18, 2016, 20:24:51 pm #343 Ultima modificación: Noviembre 18, 2016, 20:28:13 pm por corsair
Im
Presionante
Menuda instalacion te has currado pronillo.

Por cierto, una cosa q olvide comentar....
Ahora q estan recien montadas, y quizas si es posible antes de montarlas, no seria mala idea que apuntarais la referencia de esos colchones neumaticos ya q si no os puede redultar dificil localizarlos en caso de necesitar cambiar alguno.
Al ser Firestone suelen llevar una etiqueta de papel con la referencia comercial, y quizas una referencia grabada en la goma. La buena es la de la etiqueta de papel, de ahi mi consejo de apuntarla antes de q se destruya.

Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

pronillo

Cita de: corsair en Noviembre 18, 2016, 20:24:51 pm
Im
Presionante
Menuda instalacion te has currado pronillo.

Por cierto, una cosa q olvide comentar....
no seria mala idea que apuntarais la referencia de esos colchones neumaticos ya q si no os puede redultar dificil localizarlos en caso de necesitar cambiar alguno.
Al ser Firestone suelen llevar una etiqueta de papel con la referencia comercial, y quizas una referencia grabada en la goma. La buena es la de la etiqueta de papel, de ahi mi consejo de apuntarla antes de q se destruya.

Saludos



Cierto, tienes razon, no lo he apuntado, pero se lo dire al otro forero que la compro conmigo para apuntarlo  :)