Vito 2003...la inmortal...solo puede quedar una 638

Iniciado por bisoft, Marzo 23, 2015, 15:35:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bisoft

jajajaja...pues me presento por aki, pero sobre todo a la furgo que es lo que importa  .palmas .palmas .palmas

años dandole vuelta a la idea...al final mi antiguo coche me ayudo...venga a estropearse...venga a dar la lata...me compre una moto ... y un coche que no se puede dormir dentro no tiene sentido...furgo al canto...
con lo que saque de mi cepo me dio para la merche y algun arreglillo...es vieja...estaba sucia....pero ...que encanto!!...

despues de buscar y rebuscar...mas bonita mas fea...me decidí por el tipo W638 pero con menos años posibles y encontré algo muy barato de FEB 2003, claro barato por algo...tiene...muuuuuuuuuuchas cositas...Vehiculo mixto que se usó para trabajar...pero con pocos kms...140.000 para ser exactos....suspension rebajada  :o y unas protecciones que dan cosa...jajaja... :P... lo importante...que suena de maravilla..

-tiene escacharrao el panel de instrumentos...lo arreglaré con el famoso cable que lei por ahi...
-bombas de agua del limpia...compradas en internet baratitas
-la apariencia...jajaja...volante con funda de cuero...gracias a quien puso el post...palanca de cambios nueva y hacer otra pieza para la palanca...estaba muy cutre...
-el cierre no funciona...no se si la alarma que alguien trato de hacer funcionar tendra algo que ver...
-los cinturones se las traen para recuperar.... :-X

.fotografo
ese asiento daba miedo... :-[


que joyita!!....asi que hubo que limpiar a conciencia...y hacer pequeños arreglos




he de reconocer que soy poco mañoso...ademas de la falta de tiempo...puff....pero habia que hacer lo mas importante...aislarla!! he leido hasta la saciedad mil hilos en estos foros de dios...jajaja...madre....me pongo de tu a tu con un fontanero calefactor y acabamos a leches...jajaja...
al final me atendió un chaval mu majete de Leroy y me pille un aislante de 20 capas que según me dijo era el unico que estaba probado sin camara de aire...tambien rellené con lana de roca los vanos de las puertas y lateral...(me ha sobrado, para quien quiera y necesite...vivo en Madrid)....he puesto un suelo vinilico de 3mm sobre una plancha de 0.6 de un material tipo PVC la mar de ligero y chulo...




lo siguiente paneles laterales y techo...



ya tengo visto...iluminacion led, tengo convertidor 220 y he pillado via chino, portafusibles, cortacorriente y unos cuantos interruptores...bomba de agua...no se cuando la montaré...jajaaj...y cosas que no son caras y me haran falta...

me he sumado in extremis a la compra conjunta  de las plataformas giratorias...a ver si me llega para la semana santa y eso...jejejeej...

Hirukovan

Buena pinta tiene eso... Me quedo para ver la transformacion...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bisoft

bueno...pues sigo haciendo cosas...pero la verdad...lo mas importante era poder usarla para lo que es...salir, dormir, beber...hacer lo de siempre...jajajaja...bajamos a Malaga...el furgo perfecto del Alcazar..es eso, perfecto!! increible...que bien se esta y que a gusto se duerme...

pongo unas fotos de lo que apañé...porque va de remiendos...jajajaja....tengo que poner unos paneles para tapar el aislamiento, parece una nave espacial leche.





lo ultimo ha sido montar los scopema de la compra conjunta...mu chulis quedan




bisoft

estos dias he comprendido la importancia del agua en nuestras vidas...jajajaja....asi que he decidido comprar una bomba de agua en el chino...y con una de las dos garrafitas que llevo montar algo parecido a una ducha digna...y por el bien de los demas...usarla! jajajaja...

no se si el sistema funcionara con un simple grifo, dice la web que la bomba es automatica....veremos si detecta la falta de presion o tendre que montar un interrputor estanco para no liarla...

ahora, lo que me trae de cabeza es como dejar mas asientos sin que me fastidie el invento de dormir...

de dare al coco.... ???

lekyop

¿Cómo has arreglado el asiento así de bien? ¿Los has cosido tú?

bisoft

que va.... :roll:

solte los dineros.....sondee...mil paginas...y al final...a un tapicero de toda la vida...no tenia ganas de complicarme...soy un poco vaguete...jajajaja....

cras20

Buen trabajo, me quedo por aquí para ver los progresos ..... .palmas .palmas .palmas



bisoft

estoy con lo de la segunda bateria...ya me vienen de camino los cachibaches de dar luz y eso....
he copiado la idea del foro...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=274793.msg3205475#msg3205475

aunque estoy pensando montar algun led de 220...asi cuando vaya a un camping...la luz que use no descargará la bateria...aunque da un poco igual
y estoy pensando cambiar el selector de 220 del inversor o de red....por un relé que se "acuerde" por mi y no me deje frito el inversor si le enchufo directamente a la red...

montare la segunda bateria debajo del copi con un voltimetro para ver como voy...y el rele separador de nagares junto a la bateria primaria...dos led de 12v con poca potencia para lo que será el cabecero de la cama...y otros dos o solo uno de 220 en la zona central de la furgo...no se si dejare solo de 220 el de la puerta de atras (la corredera) de tal manera que si voy a camping ese led lo pueda sacar y usarlo como iluminacion para cenar o algo asi......cosa que me genera la siguiente modificacion...jajajaja

a ver...quiero montar una lona o algo para darme sombra, cobijo...con unos palos telescopicos...he visto que en decathlon hay unas lonas sencillas pero se me van de medida...a 2.85 y los railes de la furgo solo llegan a 2.35...asi que se me ha ocurrido hacer una lona con ese ancho, ponerle unos ojales y sujetarlas con esto:



eso junto a una tuerca cabeza de martillo hace un agarre rápido y mas que suficiente



lo he probado ya y el resultado es mas que suficiente...ya pondré como queda...pero es sencillo y eficaz...y barato!! jajajaja

me falta encontrar las varillas telescopicas....

y la otra pregunta...ALGUIEN SABE ALGUN MATAMOSQUITOS A 12V ¿?...de esos de la luz azulita...jajajaja...porque claro en cuanto haya luz...habrá bichos!!!


Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

bisoft

Julio 19, 2016, 10:04:20 am #11 Ultima modificación: Julio 20, 2016, 08:47:46 am por bisoft
bueno...pues rápido rapido...no soy...jajajaja...pero algo he ido haciendo...

mi idea era montar un mueble en el lateral izquierdo y dejar la cama en el derecho...pero claro...y podría mantener mas de dos plazas? pues es un rollo en este modelo la verdad...asi que he optado por hacer la cama alta de tal manera que si algún dia pongo la fila de atras (solo 2 asientos, porque no me caben 3) pueda hacer la cama encima de ellos...a ver como hago para solucionar los cinturones...pufffff


por lo pronto empecé a crear la estructura que iria soportando todo....y como aun no esta todo homologado (legalizado) es una estructura que no va anclada a nada...si no que por configuracion aprovecho los pasos de rueda como topes del movimiento longitudinal en caso de frenada...asi como unas cintas de sujeccion...las pondre de estas de carraca que son mas fiables y legales....



mi colega al que exploto haciendo el ganso...jajajaja .palmas .meparto .meparto

de la estructura de sillon plegable...corté patas y las acoplé en la nueva estructura...mas alta...asi que habia que hacer patas nuevas a esa altura...ostis! me ha quedado pegadita al techo eh...la leche...pero si quiero asientos atras es lo que hay...



ahora abierta me hace casi rapelar para bajar al suelo...jajajaja


y con colchon  mas aun...el techo esta muuuuuuuuuuuuu cerca




bisoft

Julio 19, 2016, 10:14:50 am #12 Ultima modificación: Julio 20, 2016, 08:48:24 am por bisoft
ahora si!! tengo un huecazo debajo para hacer muchas cositas...quiero poner 2 garrafas de 25 litros comunicadas para el fregadero y ducha...ya tengo la bomba que moverá el asunto...5 litros minuto dice el chino...esta probada y agua da desde luego...jejejejeje.....


el cacharreo recogido



Por ahora mantengo la comodidad de hacer y deshacer cama como un sillon...es una pasada...tengo que cortar ese colchon o pillarme uno en tres piezas...por mejorar el orden...jajajajajajaja
:roll:

la siguiente fase los muebles.......puffffffffffffffffffffff....que pereza...jajajajajaja .loco1

bisoft

como apunte mecanico...jajaj...inmortal inmortal puede que sea...pero que se hiere y sangra tambien...jajaja...jajajaja....

sabia que estas cosas iban a pasar, es logico ....un vehiculo antiguo...y a mi entender poco cuidado...

bomba de gasoil...plofff!!! arreglada
bomba de agua ...murio!!
cambio de embrague que tocaba y taco motor para que este bien sujetita....

tengo que pelearme con los cables para revivir el cierre centralizado y asi poder aprovechar la alarma que montó el anterior propietario....


amortiguadores, elevalunas y espejos eran cosas que habia que hacer...a lo largo de este ultimo año sin prisa y buscando por internet no ha supuesto mucha pasta (gracias a mi primo que tiene buenas manos....jajajaja) y va cambiando el aspecto de esta 638 que da gusto rodar con ella..


aun asi y con los gastos que esto ha supuesto estoy muy satisfecho...cada dia suena mejor...tuve algun percance con la correa de servicio...y voy ganando confianza para darme un garbeo por europa....aun la tengo que hacer cosas...pero como decia...rápido rápido no soy...jajajajaja...

hasta entonces con el portabicis que le monté también me da para hacer escapadas de vacas, findes...hasta de un dia y quedarte a sobar....o dormir in situ y ser el primero de la rutita y bien descansado...

creo que esto de la furgo es una pasada!!! se pueden hacer mogollon de cosas...

bisoft

quiero ir añadiendo cosas ...lo que puedo...y algun dia hacer un resumen de como era, como es y si puedo como será....de cuanto tiempo llevó y cuanta pasta costó...

como digo soy poco manitas, mas creatividad que proactividad....ajajajajajja....el caso es que es funcional....

este verano monté la pila para fregar, me daba cosa andar con el barreño cuando esta petao de gente...asi que la mayoria de las veces dejaba los cacharros en el barreño y los fregaba en otro sitio ....era un coñazo...un dia me olvidé el barreño bajo la furgo y al dar marcha atras se aceleró el proceso de montar la pila...jajajaja....quedó asi...




con la bomba que tenia comprada del chino y el grifo tambien....un bol que me consiguió un colega...y apañao...me gusta mucho...creo que es una de las mejores cosas que he hecho...y me quedo tranki...se come se recoge y marchando.....

y una cosa llevo a la otra...el hueco de la nevera estaba preparado...pero no habia prisa...en principio!!! jajajajaja....por casualidades de la vida hubo que acelarar la compra....probe con la combinacion inversor+frigo 220 y la cague por las prisas con el inversor....si lo haceis así....aseguraros de un inversor decente...por ahorrar cuatro pavos la cagué...y como me corria prisa, tenia vista la CC de la IndelB y pillé la de 50litros por 430 paveles....dolieron la verdad....pero se me olvido un poco a la primera cervecita fria en santander...cosas de la vida.