T4 2.4D DOKA SYNCRO ADRIA AUTOCARAVANA "La gordita travelrave"

Iniciado por katangacity, Marzo 23, 2015, 14:57:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

katangacity

Hola os presento mi ultima adquisición, es una transporter del 93 doka syncro pero transformada en autocaravana por ADRIA ... bueno o almenos eso es lo que pone en la docu, la hemos traido de Barcelona a Cantabria y la verdad que muy bien, se calienta un poco pero es casi seguro del termocontacto que lo tendrá frio, por lo demas todo bien salvo porque es una gordita y la cuesta andar y porque esteticamente es un poco travelrave.

2.4d 93
Syncro
Doka
5 plazas

nevera
cocina
2nda bateria
cargador de baterias gel . plomo
inversor 300 w 600 peak
fregadero
fuegos gas
bompona de gas afuera con puertecilla
Toma exterior 220v
9 armarios grandes y un cajon con cierres de pulsar
2 clarabollas
2 ventanas aislantes
un toldo de 4 metros

XulDe

Muy buena furgo!!! la vi por segundamano hace unos dias y tenia buena pinta... pon alguna foto mas de como esta distribuida.
4 FRIKIPUNTOs

Malay

Pero donde encontrais estas cosas taaann guapasss!! Pon mas fotitoss!! .palmas .palmas

katangacity

No es oro todo lo que reluce, tiene unos cuantos handicaps.

Resistencia al viento consume más
Es syncro y ... consume más.
Oxido a full ( en realidad lo normal para ser Alemana )
cabina y caravana separadas.

Estoy pidendo presupuestos para ponerla al dia y bien guapa, valora un cambio de estetica de la forma del techo más aerodinamica.

a ver si merece la pena invertir en ella.

arkaizt

Esta muy guapa! Dudo muchisimo que sea ADRIA, me parece mas bien artesanal la celula y han aprovechado piezas de alguna CV de adria.

Pero una cosa no quita a la otra, es un bicho muy guapo!!

No vas a poder unir la cabina con la caja si quieres hacer un poquito de uso del syncro ya que eliminarias la torsion del conjunto y arrancarias la celula de su sitio jajaja

Si piensas retocar la celula habla con la gente de urocamper que pilota bien de celulas y sabes los huevos que tiene una torsion en un chasis sobre los paneles de sandwich!

Un saludo y enhorabuena! a mi me encanta!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

marcus

Como puedes decir que no es oro que sea Syncro si muchos matarían.

Ya te contesté en otro hilo,si te ralla puedes vender/cambiar con alguién el sistema de tracción y dejarla 2wd.

Sobre el tema de la comunicación habitáculo/vehículo.Tirnes que mirar el sistema de anclaje de la célula,pero se puede hacer.

A sisfrutarla. Un poco Raver si que es.

the_biz

Muy guapa la furgo!!!!! La ví por Manresa hace un par de semanas en la ITV y me fijé en ella, estube apunto de parar para verla por dentro!! Pon mas fotillos y suerte con las modificaciones que quieres hacerle  ;)
VW T3 1.9 TDI Reimo

katangacity

Hola la tengo poniendo apunto en el taller, por el momento estoy ahí haciendo la caja en 3d, para posteriormente ver las modificaciones que la puedo hacer en virtual ... quiero quitarle ese frontal tan plano a ver que sale, si se puede hacer sin tener que pasar por una modificación de importancia.

En cuanto pueda subo fotos.

arkaizt

Si que esta interesante si!

No obstante, aun que algo ganaras si el frontal le haces redondeado en lugar de plano, tienes un handicap muy gordo que le tenemos todos los que tenemos una AC capuchina...

El aire llega a la curva y se divide, la parte que va hacia arriba mal que tal, pero la que baja se encuentra de lleno con el freno del cristal.

En el caso de las AC, montan en la union de la capuchina con la cabina, un zocalo que va mas puntiagudo por el centro y se va abriendo para conseguir sacar el aire que llega a esa zona, pero es muy poco eficiente.

Si te fijas en las autocaravanas perfiladas, para ganar altura tienen que levantar un poco en la cabina, y consiguen su aerodinamica aumentando la altura muy progresivamente y ademas agudan la punta, exagerando un poco, lo que hacen es una punta de flecha para que el aire salga por los lados sin afectar mucho.

Ya nos iras enseñandos esas cad a ver que tal quedan! Aun que para no meterte en camisa de 11 varas, yo buscaria una empresa que trabaje bien la fibra y te hicieran un postizo delante para redondear esa parte plana. sin mas lio. Asi no tocas la estructura y consigues redirigir el aire. Es mas, si le dan mas curva debajo y que vaya subiendo ganabas mas aun.
Oldie Motel*****

arkaizt

Yo me refiero a algo asi.

Solo tiene que hacerte el postizo en fibra (verde) con la forma que quieras y añadirlo delante, despues en un taller de pintura de lo dejan del mismo rojo que la caja por muy poco dinero por que es poca superficie.

Yo me inclinaria por la opcion A, parece la mas eficiente ya que desvia mas cantidad de aire hacia arriba que hacia abajo y corta mejor el aire.

Fijate en la foto de mi avatar, en la capuchina de mi AC, es redonda en la punta y con mucha inclinacion hacia  arriba.

Oldie Motel*****

katangacity

Me parece muy buena idea, habia pensado en recortar en lugar de añadir, a ver mañana si tengo un rato subo el prototipo

arkaizt

Uff yo no recortaba... estos bichos tienen que tener una estanqueidad perfecta, si empiezas a cortar y a reformar, o te lo hacen muy muy bien, o cuando veas la averia ya puede ser gorda... Por eso te digo de meterle el postizo con fibra sin tocar la estructura original que tiene muy buena pinta.

Los camiones llevan sobre la cabina un postizo que pueden levantar en funcion de la altura de la caja que llevan.
Oldie Motel*****

katangacity

PEro quiza antes de cortar ... sea bueno provar si lo otro funciona ... sabe alguien de algun software para provar prototipos 3d en un tunel de viento y medir su resistencia?