compra cerrada. se puede archivar

Iniciado por migue mutante, Marzo 20, 2015, 19:08:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Juangua

Cita de: eliasherrero en Junio 27, 2015, 11:38:49 am
Yo diría que una nevera no tiene porqué tener una planicidad de precisión. En cuanto la cargues un par de veces, esa falta de planicidad se corrige sola. Por otra parte, para comprobar la precisión de la medida de la nevera puedes meter dentro un medidor de alguna estación meteorológica,  y así monitorizas con la puerta de la nevera cerrada la temperatura que te dice el display de la nevera y el de la estación meteorológica, una vez conocido puedes reclamar, o tenerlo en cuenta para cuando quieras seleccionar la temperatura real (si ves que hay un desfase de 2 grados, la próxima vez seleccionas 2 menos). En cualquier caso, ten en cuenta que todo aparato de media tiene error, y que el compresor de la nevera lo comamdará un controlador, que tiene un intervalo e temperatura para ponerse en funcionamiento y parar, sino estaría todo el rato arrancando y parando. A ver si te va bien. Saludos

Gracias

Juangua

Cita de: eliasherrero en Junio 27, 2015, 11:38:49 am
Yo diría que una nevera no tiene porqué tener una planicidad de precisión. En cuanto la cargues un par de veces, esa falta de planicidad se corrige sola. Por otra parte, para comprobar la precisión de la medida de la nevera puedes meter dentro un medidor de alguna estación meteorológica,  y así monitorizas con la puerta de la nevera cerrada la temperatura que te dice el display de la nevera y el de la estación meteorológica, una vez conocido puedes reclamar, o tenerlo en cuenta para cuando quieras seleccionar la temperatura real (si ves que hay un desfase de 2 grados, la próxima vez seleccionas 2 menos). En cualquier caso, ten en cuenta que todo aparato de media tiene error, y que el compresor de la nevera lo comamdará un controlador, que tiene un intervalo e temperatura para ponerse en funcionamiento y parar, sino estaría todo el rato arrancando y parando. A ver si te va bien. Saludos

He hecho lo que me dijiste y tiene cerca de un par de grados de desfase, muchas gracias Elías.
Lo que sigo sin entender es porque el agua no se congela a -6 grados después de cuatro horas, y es muy muy poca cantidad, solo medio vaso de agua.

W6399

Cita de: Juangua en Junio 28, 2015, 00:04:15 am
He hecho lo que me dijiste y tiene cerca de un par de grados de desfase, muchas gracias Elías.
Lo que sigo sin entender es porque el agua no se congela a -6 grados después de cuatro horas, y es muy muy poca cantidad, solo medio vaso de agua.

La mía tiene un milímetro de 'cojeo'. No le he dado importancia. Con carga ha asentado bien. 

Te pruebo lo del hielo en la mía y te digo.   Como no pensaba congelar pues no he probado eso..... Miro de meter un termómetro y comparo. Si te digo que el termostato tiene una histerisis de unos 3 grados.  Es lo único que he notado. Por lo demás la he tenido a la 4*C  20 días en el coche y me parece que funciona bien. No se ha descargado la batería ni ha hecho nada extraño. .

eliasherrero

Cita de: Juangua en Junio 28, 2015, 00:04:15 am

De nada majo,  una cosa más que sabemos sobre las neveras

CarlosFORD

Como comente anteriormente la mia no enfria, llame a sanz clima y la vienen a recoger mañana. En cuanto sepa algo os digo. Por supuesto probare lo de congelar el agua.

W6399

Cita de: Juangua en Junio 27, 2015, 11:22:31 am
Esta noche he probado la nevera enchufada a 220v a -3 grados y he puesto un vaso de agua por la mitad y en toda la noche no se ha congelado. ¿Este funcionamiento es correcto?
.........
Esta noche he probado la nevera enchufada a 220v a -3 grados y he puesto un vaso de agua por la mitad y en toda la noche no se ha congelado. ¿Este funcionamiento es correcto?

Bueno.. Lo prometido es deuda.

He metido dos termómetros dentro y la he puesto a funcionar.

Después de unas horas la temperatura en la parte metálica coincide +/- 1ºC con lo que se indica en el display. Entiendo que el sensor de temperatura propio va en la zona metalica.
La temperatura en la zona de plastico, la cavidad pequeña (que justo esta encima del compresor) es unos 3ºC superior a lo que puede medirse abajo.

Esto es normal. Las neveras cualquiera de ellas tienen esas diferencias dependiendo de la altura a la que se mida. Lo que necesite más frio ha de ponerse abajo.

He metido el vaso a medio llenar y obviamente en unas tres horas a -4ºC NO se ha congelado.

Esto es normal también. Aparte de que el agua NO se  congela a 0ºC ya que depende de mas factores, tampoco se va a congelar en ese tiempo (sin tener en cuanta lo demás). Primero tiene que perder todas sus calorías y para eso debería tener la mayor cantidad posible de superficie de contacto entre lo que quieres enfriar con lo que esta frio ya. O sea un vaso no es un caso idóneo. Y un vaso con agua tampoco es un caso idóneo (el objeto tambien lo tienes que enfriar) Por eso siempre empezara la congelación por la superficie del agua y no por el núcleo del vaso (que tiene calorías que no podemos extraer tan fácilmente). No se enfría, se tiene que extraer el calor que es distinto.

Si la pones a -10ºC y congelas el vaso hasta que este completamente sólido y luego pones la nevera a +3C tampoco se te descongelaría en 3 horas.

Caprichos de la termodinámica. Los objetos intercambian calorías del que tiene más temperatura al de menos y no al revés. Por eso siempre te dicen que no metas cosas calientes en la nevera... porque no las enfrías... calientas lo demás. Y cuando abres la puerta de la nevera no 'se escapa el frío' como decía mi santa madre.. se mete el calor que es distinto.

Vaya chapa :)

En fin, una nevera como todas las neveras del mundo. No sabemos hacerlo mejor por el momento. Vamos muy retrasados en cuanto al tratamiento del la energía calorífica

Haz lo que quieras pero yo creo que funciona normal. Igual que la mía.

W6399

Craftero

eliasherrero

eliasherrero

Encantado con la TB45A. Es algo grande, pero está muy bien aislada.

kblazquez

Aupa foreros!!
Estoy pensando en añadirle un plus a la furgo pa estas vacaciones.
Me podría interesar la intel b41. Qué batería auxikiar necesitaría? Con una Bateria GEL 100AH de 12V INOVTECH me funcionaría bien??

W6399

Hola
Pues supongo que si funcionará bien.  Pero no se si necesitas batt aux. Depende de cuanto tiempo estés parado. Yo no llevo y me aguanta bastante. Además lleva una protección y se desconecta por debajo de un voltaje para que no se te descargue la batt. A mi me aguanta cn la del coche unos 4-5 días andando sin arrancar motor a 5*C.
Saludos

WVal

Hola compañeros

Se puede pedir todavía una nevera... ??? Que la caló esta que jod* este verano.

Los precios serían los del primer post
Saludos

migue mutante

Creo q sigue en vigor.....llama pregunta y avisa por aki
Gracias
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

karpediem1977

Buenas, creo que voy a poder lanzarme en la compra de una tb41, hasta que dia permite o ha permitido sanz clima realizar pedido de neveras?seria una faena no poder aprovechar la oferta 415€ segun tengo entendido..