[Ford Grand Tourneo Connect 2014]

Iniciado por gretel87, Marzo 18, 2015, 16:52:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gretel87

Marzo 30, 2015, 04:12:07 am #15 Ultima modificación: Marzo 30, 2015, 04:16:38 am por gretel87
Ejejej ostie jonymepeino te has lucido !

Todo lo que comentas me parece perfecto, hay cosas que no habia tenido en cuenta y ahora ya se un poco mas, porque esta claro que no trabajo en el sector. i me vendran bien el dia de mañana, si finalmente decido vender, que como ya dije, es una Hipotesis a largo plazo, pero eso no quita que quiera cuidarla.
A parte, he tenido problemas con la concesionaria, que no vienen al caso, pero toda esta info me la apunto.

A ver, me has abierto la luz!
a lo mejor he usado el termino 'inversion' mal.  I siento que te llevaste las manos a la cabeza del rollo: esta tia esta fatal hehehe

Lo que yo quiero, es disfrutarla a tope ( no solo dos años, sino algunos mas)i despues ( seguimos con la hipotesis) vender a cambio de XXXXX€ (los que sean, precio justo para mi i para el comprador) + el tiempo que la habré disfrutado ( que me quiten lo bailao) Vamos, como Todos ( o casi).
Llamemosle Ahorro de dinero a largo plazo (pq si se vende, que sea en Cash hahhaha)+disfrute(el valor monetario que voy a perder, lo habre ganado en tiempo con ella) no inversion, pq ni pretendo especular, ni enganyar a nadie. Preguntaba lo de los extras por preguntar, pq en realidad no tengo nidea, pero siempre es mejor una full equip que una sin aire condicionado,no? A eso me referia.

Aiix soy malisima para explicar estas cosas 

Como dije tbn, solo soy pobre de dinero, en otras cosas , me siento la persona mas rica del mundo i, muy a mi pesar, el sistema "habitual" funciona con dinero, asi que decidí meterme en él i intentar usarlo a mi beneficio. Me considero nomada i he estado casi toda mi vida 'fuera de', i estar donde estoy ahora es una simplee eleccion, no una obligacion o estar por estar ( te explico este rollo para acercarte a mi forma de vida i de pensar)

Una cosita, no recuerdo haber dicho que tenia razon en nada; si lo recibiste asi, me sabe mal, solo intentaba exponer "lo que me pasa" i estoy completamente abierta a conversaciones como la que estamos teniendo ahora. Ni pretendo ser arrogante ni tener razon en nada, se que existen muchos puntos de vista i,de hecho, esta es una de las razones por las que estoy en este foro. Lo que si me incomodo fueron ciertos comentarios de otra gente juzgando(que no es tu caso) de pq habia cogido esta furgo con los perros i tal, en lugar de d dar soluciones a mi problema de bricolaje. Supongo que entre una cosa i la otra me nublé i no veía salida.

Gracias por tomarte tu tiempo en esto, la verdad que me habia quedado con una 'cosita' dentro despues del otro hilo i no sabia que pasaba, hasta hoy que he comprendido que me expliqué mal intentando explicar que era una 'inversion' ( que no lo es)

Con todo el buen rollo del mundo, de verdad  . Explicarse por mensajes es muy diferente que en cara a cara i me cuesta interactuar sin ese lenguaje corporal o sensaciones del directo , algo mas por aprender.

Por ultima vez, gracias por ser tan claro i haber solucionado "lo nuestro" eheeheh si por causalidad nos encontramos en esta vida, la primer ronda esta pagada hehehe i sigueme ayudando como hasta ahora, que soy novatilla cienxcien.

Ah, i que has sido el unico con coj**es de decirme que las cosas no son como las veo..ole tuu ..ole tuuu !!

Pau.Floretes.Amor.Petes

...:::Ford Grand Tourneo Connect 2014:::...

jonymepeino

No tienes que agraceder nada, aqui estamos para eso, para alabar lo bueno, animar en lo malo, y decir las cosas como las vemos, sea para bien o para "notanbien" (siempre con respecto eso si) jeje

Gracias a ti por tomarlo como lo que es, por desgracia, son bastante habituales los malos entendidos en internet, y si he estado a punto de no decir nada, es porque ya he tenido bastantes malas experiencias. Respuestas como la tuya, son las que animan a seguir escribiendo

Por cierto, el tema de tener esta furgo para el uso con los perros y demas, de otros compañeros, no lo tomes como un critica, la de ellos creo que tambien era una intervencion logica. Si con perros esta expuesta a mas desgaste, es normal pensar en que algo mas espartano, sea mas recomendable, menos partes expuestas a su deterioro, y/o con mas facil solucion en su caso

Y el tema de la inversion en cosas como esta, es ese, ni mas, ni menos, disfrute, por eso te he dicho que la disfrutes, como se venda despues, si la has "quemado" en disfrute, casi es lo de menos, aunque todos intentemos sacar lo maximo posible (dentro de una logica)
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

gretel87

Me voy a dormir tranquila

I ayer ya intente quitat algun plastico ejjejejeej

Pau.Floretes.Amor.Petes

matu02

Para pau.floretes.etc....
El precio es sin ninguna otra historia q el pive7. perdón y el 50% en matriculación por familia numerosa, claro el pive pasa a 3000€, pero no es así del todo pq Ford como el dto q les obliga el gobierno es mínimo 1000 € y 1500€ para minusválidos o familia numerosa (tengo 4 crios),ellos esas cantidades las sobrepasa y por su parte no hay mas dto por ese motivo.
Los dtos son, los de Ford, mas 1500 pive 7 del gobierno y descontar 411 del 50% de matriculación. Precio final en calle y imp. Municipal pagado 18100.
No soy autónomo, soy funcionario (muy criticados últimamente, como si lo de este país fuera culpa nuestra), no se si esta página lo permite pero si alguien le interesa le digo donde la pillo. Yo he hecho todos los tratos por teléfono e internet.

gretel87

lo prometido es deuda, ahi una seleccion de fotos al detalle la la Ford Grand Tourneo Connect, sin camperizar ( de momento vamos tirando con lo que podemos)

la cama a 'pelo'

detalle de paso de rueda izquiero. ahi va el gato i otras cosillas tipo una cuerda, la armilla reflectante, etc..

estructura que va debajo de la 1a fila de asientos. es así porque cuando de abaten, se echan para adelante i quedan a 'ras', promocionando una superficie plana.

detalle i tornillos de la 1a fila de asientos. en un futuro quiero quitarlos todos, cuando lo intente, a ver si tengo problemas par desarmarlo....nose.

otro detalle del sistema de la 1a fila de asientos

la superficie plana que veis con redonditas, ya la lleva de serie. se pliega tipo 'acordion', las redonditas son imanes i queda tot bien sujeto detras de la segunda fila de asientos.

otra perspectiva del sistema

como queda con los asientos plegados. el huequecito del medio lo aprovecho para guardar la comida del perro, toallas, etc...poco a poco ubicando los cacharros.

vista des de atras. lleva enganches de carga, dos a cada lado trasero i dos mas en las puertas laterales. perfectos para sujetar la carga, atar los perros, etc etc.

tipicas bandejitas. no me molan nada hahahha pero algun uso le daremos

piloto i mandos. gps. camara marcha atras, sensores pk, climatizador bi zona, ordenador de abordo, etc...

dentro va el Usb i el Aux para jack, que no usamos pq hay sistema bluetoth i podemos escuchar la musica del mobil sin cables.

rueda i sus medidas

aparcada en casita

AlvarA

Muy chula, la Tourneo anterior me parecía muy fea pero esta tiene otro estilo.
¡A disfrutarla!

jonymepeino

La verdad es que ford con esta nueva hornada a afilado bien la lanza, tanto esta como la custom estan bien chulas. Me gusta tu furgo, la verdad, el color le sienta muy bien, y los asientos escamoteables son un acierto, lo que no me gusta, es que hayan aprovechado el estilo de consola del fiesta, que la parte de la radio me parece feuca y no acabo de acostumbrarme jeje
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

ylinoly

Hola, yo tengo la misma fugo, es mismo color incluso. Es preciosa. Quisiera que me ayudaran, no se como poner las cortinas y para dormir (por ahora he echo unos cajones y pongo unas tablas en la parte del pasajero con los asientos hacia abajo, pero es provisional) si puede alguien orientarme

gretel87

Sii! Cada dia me gusta mas!
El tema cortinas...de momento llevo aislantes termicos del lulukabara, me compre el kit i va muy bien. Yo he pensado en poner guías de cortina directamente en los plasticos embellecedores, atornillados de alguna forma i a medida, para que quede fijo ya. Quiero poner una cortina separadora de la zona de piloto a atràs, de lado a lado, pero ahí ya no se como se podría hacer para que aguante i si la guía aguantaria la cortina, que va a usarse mas que las de las ventanas...

Para camperizar, o quitas todos los plasticos i moqueta i haces suelo nuevo i muebles a medida; o te fabrikas un semi-kit parecido a los que hay ahora, seria un baúl-cocina-cama, i no haria falta quitar los asientos, o dos arcones atras..depende de tus necesidades. Quiero quitar la 2a fila de asientos i dejar el espacio-salon, ya que queda muy espacioso al abrirse las dos puertas laterales traseras.

Yo por ahora llevo la 2a fila de asientos abatida i la 3a levantada a modo sofà. En el malero dos colchones enrollados i la ropa de cama i un edredón.
Detras del asiento piloto, una caja i un deposito de agua plegable, asegurado con cinchas i encajado al hueco.
Todo eso , màs; dos personas i dos perros de 30kg..jajaja ropa, comida i mesita plegable. Todo provisional.

Sigo pensando i poco a poco me va saliendo lo que quiero, mi objetivo es que quede todo hecho a medida, los muebles, el suelo i tal, que quede funcional. Cdo pueda te subo foto del desorden que llevo, hahha.

Vamos a ir 10 dias de rutillla i estoy pensando em pedirle el.baul de.la vaca a mi padre, para guardar la comida i la ropa, que entre los perros i lo desordenada q soy eso es peor que un piso de universitarios hahah ya este verano me pondre con los bricos.

Animo i a ver si nos cruzamos por ahi !!!!

Pau.Floretes.Amor.Petes

manusm5

Me quedo pendiente a lo que actualices, ya que tengo pensada pillar una igual después de verano. La idea de camperización de la empresa gallega la has desechado?? Mi idea es intentar mantener la segunda fila, pero conseguir una camperización de lo más funcional, si tiene que ser a medida que lo sea, pero que sea útil para viajar. Le iré dando vueltas. Te voy siguiendo. Suerte!!

gretel87

Aún no decidí nada. En verano empezaré a pensar-lo ya q tengo el tiempo para hacer-lo. Pero me parece a mi que va a ser a medida...los kits me parecen muy bien pero caros por lo que són i yo los modificaría con mas extras i personalizado. A empunyar herramietas!

Pau.Floretes.Amor.Petes

ESERO

La furgo de gretel87 nada tiene que ver con estas que has puesto que son el modelo anterior, estas nuevas ni son tan cuadradas ni tienen el extra de esos 20cm de alto del anterior.

gretel87

Hola! Gracias por  la aportacion manusm5, me da muchas ideas pero como dice ESERO la tourneo nueva no tiene nada q ver....es mas bajita tambien...

Estoy en el primer paso: quitar los asientos. Que me conviene:
Comprarme la llave asi ya la tengo para cuando tenga q volver a mpntar los asientos para ir ala itv? I si es asi, dnd puedo encontrarla....? He ido a varias ferreterias i no doy con ella

O ir al taller i q me los saquen? Cobraran mucho? Pero despues tendre q volver a ponerlos para la itv...

Mi logica me dice q la primera opcion es la q haria, pero como todos los bricos que hay en casi ninguno se explica como sacar los asientos ( algo basico que creo q se tendrria q explicar tambien en los bricos, no? Para ignorantes de la vida como yo ahhaha)....

Gracias peopel! Estamos ya en ruta al Euskadi el miercoles i pasamos por Iraty francés i biarritz, si algun@ esta por ahi, unas birritas? Hehe

Pau.Floretes.Amor.Petes

ESERO

Una foto de esos tornillos ayudarían a poder darte un consejo, porque yo por lo menos no tengo ni idea, normalmente son torx 50 y esa llave se consigue mas o menos fácil.