Duda Airbag!!!

Iniciado por Iosaneta, Marzo 18, 2015, 14:34:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

urbanoII

Si no tienes la opción, pues no la tienes pero si la tienes, no lo pones y pasa algo...joer, ya sería mala suerte pero yo, pudiendo, no ahorraba en un elemento de seguridad.

Si un día tienes un golpecito y te sale por un pico recargar el airbag, ya tendràs la opción de deshabilitarlo.

Iosaneta

Así es, estoy mirando si tiene la opción de quita y pon, porque por ciudad no pienso activarlo si puedo, pensar en pagar miles de euros que supondría la broma y tener que meterme en un crédito para ello me la pone muy poco y encima en un futuro dar un siniestro total por la broma me escuece los g.....s que no veas, veremos...

Si fuera para mi no me lo pondría, pero no es justo disfrutarlo de serie yo y ella mi acompañante no. Porque será todo tan caro, leñe!!!

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

+gvr

En la maioría de los vehículos modernos el que se dispare el del copiloto está asociado a que se detecte su presencia en el asiento. Si no hay copiloto no se dispara  ;D es un ahorro ya que no se dispara inutilmente...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

urbanoII

Cita de: Iosaneta en Marzo 19, 2015, 17:08:27 pm
Así es, estoy mirando si tiene la opción de quita y pon, porque por ciudad no pienso activarlo si puedo, pensar en pagar miles de euros que supondría la broma y tener que meterme en un crédito para ello me la pone muy poco y encima en un futuro dar un siniestro total por la broma me escuece los g.....s que no veas, veremos...

Si fuera para mi no me lo pondría, pero no es justo disfrutarlo de serie yo y ella mi acompañante no. Porque será todo tan caro, leñe!!!

Salud.2

bueno, con esta justificación tienes una excusa para que conduzca ella...

Mi mujer no coge la furgo ni por apuesta ni porque sabe que a mi me gusta... pero ahora le diré que la coga ella que si hay un golpe le salvará el airbag...

cukiyo25

la pasta no es tanto el airbag en si, si no ke muchos airbag del copiloto van integrados en el salpicadero, si salta el airbag, hay ke cambiar todo el salpicadero  .loco2

ya le paso a un compañero en un seat Ibiza en un golpe a menos de 50km/hora.

Macacas

Cita de: Iosaneta en Marzo 19, 2015, 17:08:27 pm

Salud.2

Entiendo que prefieras sufrir daños en tu cuerpo, que pueden llegar a ser muy graves, desfigurarte la cara, romperte el esternon contra el volante...a cambio de cuantos eruros?1000, 2000,6000...buscad por internet los videos de los crash test de la EuroNcap, la velocidad de choque es sobre los 60km/h, una velocidad muy asequible en ciudad.

Macacas

Todo el mundo que encuentra cara la seguridad es porque esta Viva!! Los muertos si pudieran haber escogido creo que hubieran puesto todo el dinero del mundo para salvar su vida.

Trencalòs

Yo, en temas de seguridad pasiva/activa, no ahorro ni un céntimo.

Prefiero estar hipotecado toda la vida que no tener nunca más la opción de estarlo  :P :)

Una duda que tengo respecto a los airbags es si saltan cuando ya se ha parado el motor ..... me refiero a que si das un tortazo de frente (de esos que se para el motor y se activan los airbags frontales), si viene otro coche y te da por el lateral, se accionarían los airbags laterales?? o por el simple hecho que ya no hay corriente en el habitáculo (alternador parado y coche quieto), los airbags pasan a modo inactivo?? ....

:roll: :roll: ??? ???

zündfolge

Funcionan durante X tiempo, estan pensados para eso, llevan condensadores. En los talleres, cada vez que desmontamos un volante, o un tapizado lateral, primero desembornamos la bateria y luego esperamos 1/4 de hora mas o menos , antes de "operar".
Saludos.

+gvr

Cita de: Macacas en Marzo 19, 2015, 18:57:30 pm
Todo el mundo que encuentra cara la seguridad es porque esta Viva!! Los muertos si pudieran haber escogido creo que hubieran puesto todo el dinero del mundo para salvar su vida.

+1

Cuando compre la T4 transporter, escogí el motor ACV para abaratar (-150.000 ptas frente al ACV) y le metí el doble airbag (de momento nunca los necesité) y el ABS-EDS (bendito él). Fueron 108.000 y 232.000 ptas, respectivamente, las mejor invertidas de mi vida. El ABS ya me amortizó la inversión  ;D

No hay que escatimar en seguridad!!!

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

DuqueDeHerrera

Cita de: +gvr en Marzo 18, 2015, 15:20:14 pm
Si es una cuestión de fuerza (deceleración) en la interviene la diferencia de velocidad y la de masa. Cuanto más pese con lo que choques y más lento vaya...más deceleras tu y más fastidiado lo tienes, por desgracia  ;)

¿Es que nadie ha visto esto? :o

Me cachen la enciclopedia Álvarez; ¡¡si no ha acertado ni una!! .meparto

Y que conste que no lo digo por incordiar, que a mi a veces tambien me pasa... .confuso1
Editado

urbanoII

Cita de: DuqueDeHerrera en Marzo 19, 2015, 20:21:13 pm

Y que conste que no lo digo por incordiar, que a mi a veces tambien me pasa... .confuso1

a mi la verdad algo me extraño pero lo pasé algo por alto... si yo voy a, pongamos, 10 km/h maniobrando hacia atrás, siempre voy a preferir darle un camión que viene hacia mi a 5 Km/h y no a uno que viene a 80

sustey31

La velocidad a la cual saltan los airbags dependen en gran medida de el angulo en el cual se produce el choque, para un choque frontal (contra un muro)
la velocidad teorica a la que se activa el airbag son 28km/h, para una colision frontal/oblicuo >38km/h y un choque lateral >25km/h.
También existen angulos muertos en los cuales por muy fuerte que te des el airbag no salta.
Supongo que estos datos serán algo general y cada marca adaptara mas o menos.
Lo de escatimar gastos en sistemas de seguridad no es buena idea, por lo menos yo no lo haría nunca.
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

Tajo13

Yo airbag siempre....
Hace unos años tuve un accidente en el cual saltaron los airbag. Choqué con un coche que estaba dando vuelta en medio de la carretera justo a la salida de un rasante, y yo iba muuu rápido  .malabares ;D
Bueno, pues a mi no me pasó nada, solo algún moratón y un dolor en la nariz y los dientes.... jejejeje

No lo pienses Isoneta... airbag y ABS siempre !

+gvr

Cita de: DuqueDeHerrera en Marzo 19, 2015, 20:21:13 pm

Igual no me he explicado bien.

Loa airbag saltan en un choque frontal con la deceleración brusca causado por un choque, no por pegártela a una determinada velocidad.

Si vas a 100 km/h y te das con el de delante que tiene tu misma masa y va a 99 km/h no salta, la diferencia es de 1 km/h y no creo que pase nada. Si el que va delante pesa el triple que tu, aunque la diferencia de velocidad es de 1 km/h, el choque es más violento pero menos que si vas a 50 km/h y te pegas con una roca de 1 Tn.

Cuanto mayor sea la diferencia de velocidad con el obxecto o vehículo con el que choques y cuanto más masa tenga el objecto/vehículo con el que choques más fastidiado lo tienes.

Ahora si?  ;D