Que diferencias hay de fase 1 a fase 2? Merce la pena el gasto en fase 2?

Iniciado por darbiter, Marzo 16, 2015, 23:31:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

darbiter

Buenas noches a todos,

antes de nada, presentarme.

Soy asiduo lector vuestro, puesto que soy mecanico, y sois un vergel de informacion sobre una infinidad de temas, muy muy variados.

La verdad, es que soy poseedor de un Mitsubishi Eclipse GSX, que hasta la fecha, solo ha sabido darme alegrias y unas grandisimas satisfacciones,  pero con el tiempo, mis necesidades han cambiado.
Voy a venderlo, y quiero adquirir una Trafic/Vivaro/Primastar que creo, que una Larga, de seis plazas, serviria a mis intenciones (Carga, y Ocio).

Que cambia de la fase 1 (Pre Octubre 2007) a fase 2?


titanlux

te refieres al cambio de modelo? pq no te entiendo si no ....  .panico
Los niños buenos van al cielo, los malos... A TODAS PARTES

darbiter

Me refiero entre este
*imagen borrada por el servidor remoto

Y este
*imagen borrada por el servidor remoto

GL

Me vas a mandar a paseo, pero sólo encuentro esto:


http://fr.wikipedia.org/wiki/Renault_Trafic_II_-_Opel_Vivaro_I_-_Nissan_Primastar_-_Vauxhall_Vivaro#2001_.C3.A0_2006


Y es en francés. Hay como una comparativa por años y motores o algo así. Pero no se si te sirve de ayuda. No tengo una Trafic así que ni idea.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

darbiter

Que va Glazcano! Ni mucho menos.

Ya me ojée la wiki francesa, y no dicen mucho, el cambio de potencia, y ya.

Yo tengo mas interes en cosas mas sensibles, si hay cambios en las transmisiones/cajas, elementos de interior, mandos, etc.



GL

Cita de: darbiter en Marzo 18, 2015, 22:45:44 pm
Que va Glazcano! Ni mucho menos.

Ya me ojée la wiki francesa, y no dicen mucho, el cambio de potencia, y ya.

Yo tengo mas interes en cosas mas sensibles, si hay cambios en las transmisiones/cajas, elementos de interior, mandos, etc.



Ahí me pillas si te soy sincero, pero no creo que cambiaran sólo la estética.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

darbiter

Que piensa que nadie más se anime con su experiencia.
He visto esta tarde en Oscaro que hay diferencia en brazos de suspensión.

Alguien puede poner fotos y año de fabricación de si furgoneta, del salpicadero, y partes de mecánica?

carles

No sé a que se refiere esto de la fase 1 y 2, pero lo que si sé es que las  nuevas tráfic- vívaro etc. ya no llevan el motor dci 2.0 si no el  dci 1.5, o lo que  es lo mismo pasan de 2 litro de cilindrada a 1,5 l con poténcias semejantes, pero claro no nos engañemos no es lo mismo, un motor tan pequeño para una furgo que està rondando las 2 toneladas soportará una carga mucho mayor ...todo esto es supongo que és para reducir las emisiones, pero a costa de reducir -creo yo-  la vida útil del motor.  Es que por una parte desean reducir los contaminantes atmosféricos cosa que la mayoría estaremos de acuerdo que és cada vez más urgente, pero a la vez no se quiere perder el filón de los conbustibles fósiles...motores de hidrógeno YA!!

darbiter

Buenas Carles,

Estoy hablando exclusivamente de la Trafic 2, que se vendió como Renault Trafic, Opel Vivaro, y Nissan Primastar
Este modelo, ha tenido dos fases (Phase como dicen sus fabricantes franceses) La primera desde su lanzamiento hasta Octubre del 2007, y la segunda a partid de Octubre de 2007 hasta el final de su fase de venta.


borda

Aupa,
Yo antes de comprarme la estuve mirando y lo que me recomendaron fue el motor 2.0 dci y después de mirar me compre una trafic larga con  ese motor


pandcamper

Cita de: darbiter en Marzo 21, 2015, 12:53:25 pm
Buenas Carles,

Estoy hablando exclusivamente de la Trafic 2, que se vendió como Renault Trafic, Opel Vivaro, y Nissan Primastar
Este modelo, ha tenido dos fases (Phase como dicen sus fabricantes franceses) La primera desde su lanzamiento hasta Octubre del 2007, y la segunda a partid de Octubre de 2007 hasta el final de su fase de venta.



Pues la mía es de marzo del 2007 y es la 115 2.0 creo que empezó en 2006

borda

La 2.5 dci no lo se, no conozco a nadie que la tenga pero el consumo sube, y en los motores viejos las de 140 me dijeron que solian fallar de caja de cambios.

godzy49

Abril 09, 2015, 12:05:08 pm #13 Ultima modificación: Abril 09, 2015, 12:10:21 pm por godzy49
La 2.5 dci  termino desapareciendo cuando entro en vigor la EU5 en 2012.

La 2.0 dci es de 115cv con Cadena de distribución

La 1.9 dci es de 100cv con correa de distribución

Meimagino que como en todo la 2a fase mejora a la 1a en equipamiento como luces y limpiaparabrisas automatico, airbags , esp (aunque fue opcional...) aparte de pequeños cambios estéticos

El motor no se se cambio a la vez que la fase pero supongo que sí.

En mi galería tienes fotos de la mía que es fase 2. El volante de cuero es un opcional que pedí y el navegador también.

Grabié

Yo tampoco se nada seguro, pero viendo el cambio exterior no creo que cambiasen mecánica. Igual accesorios para poner extras más modernos.