Mayo 24, 2024, 11:09:36 am


Temperatura motor baja

Iniciado por Adri_astur, Marzo 16, 2015, 21:34:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Adri_astur

Buenas plastidecor!

a ver si alguien me puede ayudar, he revisado por el foro y he encontrado algo sobre dicha averia pero cada una parecia distinta, resulta que el indicador de temperatura del motor no me llega 90º que es la temperatura ''normal'' siempre me queda un poco por debajo de ella (en la raya anterior), independientemente de los kilometros que haga, aunque la tenga parada con el motor en marcha me sigue sin alcanzar la temperatura, aunque no me alcanze la temperatura optima, al poner el aire caliente me sale caliente (esto lo pongo porque en otro tema otro compañero que tenia este mismo problema no le salia aire caliente tampoco)

puede que sea cosa del sensor???

Que problemas me pueden surgir al circular por debajo de dicha temperatura? tengo pensado en semana santa hacer un viaje largo y ando con la mosca detras de la oreja .panico

Gracias de antemano!!!

Un saludo!!

rulako

si andas muuuchos km tendrás problemas de mayor desgaste interno de motor, el motor va mas forzado te consumirá mas...el motor tiene que ir a su temperatura Y PUNTO...lo mas seguro que sea el termostato este jodido, fijate si cuando subes la temperatura sube un poco para luego bajar cuando llaneas...si bajas sucesivamente la temperatura baja...si es así es cosa del termostato que no regula bien, a mi me asaba  esto que te comento y la consecuencia de no cambiarlo en 100.00 km fue una junta de culata....

¿Te has fijado en si la calefacción calienta menos? a mi me calentaba menos...se notaba...pero es que a mi no me subía ni 1/4..... tira a lo mas barato...primero limpia el sensor donde lo lleve(no lo se  :( ) la mia lo lleva a la salida del termostato pero es una serena... si te sigue igual cambia el termostato y OJO yo lo cambié y me seguía haciendo lo mismo...lo cambié por otro de otra marca....lo mismo...SABIA que era del termostato porque la junta y la culata estaban perfectas....fui a la casa a por el y perfecto...la furgo coje su temperatura y se mantiene...total? 15 euros en termostatos guarripeis y 27 del original.........y si....para los entendidos la temperatura a la que abria era la misma  ;D perdón por le tocho acuérdate de decir lo que pasa al final :)

cierv@lo

Si te marca una raya por debajo seran 80 u 85º. Comprueba que la medicion sea real. Si la medida es real, yo no tocaria nada.

jabo

Yo tenia los mismos sintomas que tu y al final era el termostato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

andarin

Hola compañero... lo primero de todo, es saber si es la temperatura verdadera... con un termómetro de láser  por ejemplo, o colocando otro reloj.. pero lo primero es saber si es verdadera para poder actuar en consecuencia.
Si no se mueve de 80 o 85 grados pues estupendo, no tocas nada
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

Bulgrok

Que motor es? Si es TDI con el vagcom puedes ver la temperatura.

nicoylaro

Cita de: Adri_astur en Marzo 16, 2015, 21:34:11 pm
Buenas plastidecor!

a ver si alguien me puede ayudar, he revisado por el foro y he encontrado algo sobre dicha averia pero cada una parecia distinta, resulta que el indicador de temperatura del motor no me llega 90º que es la temperatura ''normal'' siempre me queda un poco por debajo de ella (en la raya anterior), independientemente de los kilometros que haga, aunque la tenga parada con el motor en marcha me sigue sin alcanzar la temperatura, aunque no me alcanze la temperatura optima, al poner el aire caliente me sale caliente (esto lo pongo porque en otro tema otro compañero que tenia este mismo problema no le salia aire caliente tampoco)

puede que sea cosa del sensor???

Que problemas me pueden surgir al circular por debajo de dicha temperatura? tengo pensado en semana santa hacer un viaje largo y ando con la mosca detras de la oreja .panico

Gracias de antemano!!!

Un saludo!!

Tiene toda la pinta que el termostato se quedo abierto.
Mayor consumo y mayor desgaste del motor
Es una reparacion barata

Adri_astur

Vaya!!! que de ayuda!! pues muchas gracias a todos x aportar vuestro granito de arena, la verdad, es ke es justo en la raya anterior y no se mueve, es decir, ni sube la aguja cuando le piso en subidas, ni baja cuando desacelero en bajadas, no obstante la llevare a un taller de un amigo para que le eche un vistazo y me diga algo. cuando la lleve y me lo diga os cuento que es para que sirva de ayuda a mas gente.

Por cierto Bulgrok, si es 2.5 TDI de 102cv del 98, le pedire si tiene el vagcom que le eche un vistazo, a ver que me dice.

Muchas gracias a todos.

Un saludo!!

cukiyo25

termostato mecanico  o sensor de temperatura .