¿Dónde encontrar 6 m² de lona técnica? para hacer lona o funda techo elevable

Iniciado por alcasa, Marzo 08, 2015, 21:12:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgofante

Cita de: tony_jeep en Febrero 24, 2016, 12:10:07 pm
no es mala opción y parece un tejido duradero. Si fuese transpisable costaría mas del doble y como inconveniente no sirve de aislante térmico.
podrías poner el link?

Busca en ebay, amazon o aliexpress por "nylon ripstop waterproof". Hay bastante variedad de colores y calidades.

furgofante

Este finde me he dado cuenta que el chubasquero de mi niña es de la misma tela de nylon, así que impermeabilizar, impermeabiliza. Sigo pensando que es una muy buena opción para hacer una funda fijada con velero o corchetes  y con unas ventanas darle cierta circulación de aire y ventilación. Creo que podría prescindir de la funda de techo (la de Thais) que ocupa demasiado para su almacenamiento.
Yo la confeccionaré en una pieza, con velero superior e inferior y una tira más en la parte trasera para hacer el cierre completo como en la foto de debajo.
Saludos

alticlar

Cita de: furgofante en Febrero 29, 2016, 10:46:40 am
Este finde me he dado cuenta que el chubasquero de mi niña es de la misma tela de nylon, así que impermeabilizar, impermeabiliza. Sigo pensando que es una muy buena opción para hacer una funda fijada con velero o corchetes  y con unas ventanas darle cierta circulación de aire y ventilación. Creo que podría prescindir de la funda de techo (la de Thais) que ocupa demasiado para su almacenamiento.
Yo la confeccionaré en una pieza, con velero superior e inferior y una tira más en la parte trasera para hacer el cierre completo como en la foto de debajo.
Saludos

La tela exterior de las tiendas de campaña diría que es el mismo que se usa para las cometas de Kite y que se puede encontrar a metros fácilmente. Yo también estaba dándole vueltas a sustituir la funda thais por una hecha con tela ristop y sin cubrir el techo. Para sujetarla había pensado en usar, para la parte inferior la misma técnica que con la thais (cuerdas elásticas) y para la superior hacer algo más "rígido"... quizás una escuadra de ángulo fija en el techo donde luego sujetar con cuerda elástica la funda...Lo de los corchetes y el velcro no lo acabo de ver seguro en caso de viento.

Alcasa, disculpa por desviar el tema.

Salut!

furgofante

Cita de: alticlar en Marzo 02, 2016, 18:38:00 pm
La tela exterior de las tiendas de campaña diría que es el mismo que se usa para las cometas de Kite y que se puede encontrar a metros fácilmente. Yo también estaba dándole vueltas a sustituir la funda thais por una hecha con tela ristop y sin cubrir el techo. Para sujetarla había pensado en usar, para la parte inferior la misma técnica que con la thais (cuerdas elásticas) y para la superior hacer algo más "rígido"... quizás una escuadra de ángulo fija en el techo donde luego sujetar con cuerda elástica la funda...Lo de los corchetes y el velcro no lo acabo de ver seguro en caso de viento.

Alcasa, disculpa por desviar el tema.

Salut!

La tela para kite es similar pero no igual a la de las tiendas de campaña. También es cierto que, como en todo, hay calidades, pero lo principal es que  sea impermeable. De este modo actúa de cortavientos y a la vez es impermeable por lo que también se tiene que notar en la temperatura interior. Yo sigo dándole vueltas. Si sale algo finalmente,  ya os digo.

sucoo

Buenas!! No me he leído todo el post, pero yo te recomendaría mirar en extremtextil.de, venden todo tipo de textil técnico a unos precios más que razonables. Ah! Envían a España y funcionan bien.

Un saludo!

alcasa

Cita de: alticlar en Marzo 02, 2016, 18:38:00 pm
...........................................Alcasa, disculpa por desviar el tema.

NADA QUE DISCULPAR!!!

además no se cómo ni por qué, me acabas de abrir la mente a una idea nueva...................................

un sandwitx, tela de toldo por fuera, aislante de 7 capas en el centro y lona de algodón por el interior.............mmmmmmm, le iré dando vueltas

Ourent3

Has visto el tejido que usan en Uro-camper para hacer las lonas de techo? Tiene muy buena pinta...

Te dejo el enlace, y te recomiendo que le pegues un vistazo a el video donde demuestran la impermeabilidad del tejido.

https://uro-camper.com/tiendaonline/textil/1172-tejido-swela-impermeable-270-grm2.html?search_query=tejido&results=21

alticlar

Cita de: alcasa en Marzo 03, 2016, 16:43:16 pm

NADA QUE DISCULPAR!!!

además no se cómo ni por qué, me acabas de abrir la mente a una idea nueva...................................

un sandwitx, tela de toldo por fuera, aislante de 7 capas en el centro y lona de algodón por el interior.............mmmmmmm, le iré dando vueltas

Pues sería muy buena sacar eso... el inconveniente que le veo sería a la hora de plegarlo ya que no se podría coger todas las telas desde dentro a no ser que estuviesen unidas entre ellas, con un trozo de cuerda/goma por ejemplo o bien que algo (por ejemplo: goma por el perímetro como se ha visto en algún techo elevable) ayudara a replegar todo el "Kit" hacia dentro.

alcasa

una vez hecho el sandwitx con la forma definitiva de trapecio, recortar las aberturas de las 3 ventanas en semi círculo con suss mosquiteras haciendo el bies y cosiendo las cremalleras, luego el resto todo cosido a cuadros de unos 20-30 Cm² para unir los 3 cuerpos

alticlar

Cita de: alcasa en Marzo 04, 2016, 16:29:23 pm
una vez hecho el sandwitx con la forma definitiva de trapecio, recortar las aberturas de las 3 ventanas en semi círculo con suss mosquiteras haciendo el bies y cosiendo las cremalleras, luego el resto todo cosido a cuadros de unos 20-30 Cm² para unir los 3 cuerpos

Me entra la duda de si la tela impermeable exterior, al entrar en contacto con la 7 capas, no pasaría algo de agua hacia el interior en caso de lluvia. Si eso no sucede me parece mucha mejor idea cosiéndolo como comentas.

alcasa

Cita de: alticlar en Marzo 04, 2016, 16:39:18 pm
Me entra la duda de si la tela impermeable exterior, al entrar en contacto con la 7 capas, no pasaría algo de agua hacia el interior en caso de lluvia. Si eso no sucede me parece mucha mejor idea cosiéndolo como comentas.

ya no me fío de ninguna tela impermeable para el exterior a no ser que encuentre la cordura con lámina adherida de gore-tex, cosa que ya he buscado y rebuscado y no lo he podido encontrar sin dejarme tomar el poco pelo que me queda en la cabeza.

todas los demás tejidos impermeables, son inestables a los rayos UV nadie lo garantiza más allá de los 6 años, por lo que creo que me voy a decidir por el tejido más longevo frente a esos rayos UV, la lona de algodón o de poliéster que se usa para toldos , por el interior, pues escogeré un tejido mullido y agradable al tacto, cuanto más esponjoso mejor,asi habrá menos posibilidad de condensación, y si encima tras él hay 7 capas de aislante, creo que es la solución que más me convence.

sitoping

Cita de: alcasa en Marzo 04, 2016, 16:46:32 pm

ya no me fío de ninguna tela impermeable para el exterior a no ser que encuentre la cordura con lámina adherida de gore-tex, cosa que ya he buscado y rebuscado y no lo he podido encontrar sin dejarme tomar el poco pelo que me queda en la cabeza.

todas los demás tejidos impermeables, son inestables a los rayos UV nadie lo garantiza más allá de los 6 años, por lo que creo que me voy a decidir por el tejido más longevo frente a esos rayos UV, la lona de algodón o de poliéster que se usa para toldos , por el interior, pues escogeré un tejido mullido y agradable al tacto, cuanto más esponjoso mejor,asi habrá menos posibilidad de condensación, y si encima tras él hay 7 capas de aislante, creo que es la solución que más me convence.

Buenas noches leyendo vuestros comentarios me surje la misma de alcasa , me dio por buscar un producto que de verdad valga la pena hacer un buen trabajo en techo esto fue lo que vi cara es cara es de dupont prestigiosa marca ¿ que opinión merece ?
http://www.ebay.es/itm/Oslo-Teflon-Goretex-schwarz-Windstopper-Softshell-wasserdicht-atmungsaktiv-/181869634474?hash=item2a584663aa:g:0ssAAOSwaA5WhQC5

alcasa

Cita de: sitoping en Marzo 14, 2016, 23:21:17 pm
Buenas noches leyendo vuestros comentarios me surje la misma de alcasa , me dio por buscar un producto que de verdad valga la pena hacer un buen trabajo en techo esto fue lo que vi cara es cara es de dupont prestigiosa marca ¿ que opinión merece ?
http://www.ebay.es/itm/Oslo-Teflon-Goretex-schwarz-Windstopper-Softshell-wasserdicht-atmungsaktiv-/181869634474?hash=item2a584663aa:g:0ssAAOSwaA5WhQC5

muchas gracias, por ese precio vale la pena experimentar

sitoping

Cita de: alcasa en Marzo 14, 2016, 23:42:50 pm
muchas gracias, por ese precio vale la pena experimentar

Me alegra sea de tu agrado , pero parece ser que solo existe en negro

sitoping

Me decido por este material , lo pediré y a coser como loco . Alcasa una pregunta para ti que eres ratón de taller , sin dudar que te abras fijado en la lona de las viano de mercedes llevan una especie de ballenas para que se recoja sin pisar  , quiero trabajar esa idea para mi lona