¿Dónde encontrar 6 m² de lona técnica? para hacer lona o funda techo elevable

Iniciado por alcasa, Marzo 08, 2015, 21:12:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ourent3

No se si estaré diciendo una burrada, pero... Has contemplado la posibilidad de coserle a tu lona vieja una tela fina e impermeable?

Quiero decir: sacar tu lona y coserle por encima una tela estilo como las de las cometas. Ligera e impermeable... Así tienes la de algodón que aisla y otra capa que impermeabiliza...
No se si me explico...

alcasa

a la que saque mi lona, ésta será la plantilla de la nueva tela, aunque sea como mínimo dos lonas de algodón, lo que abrí este hilo para agrupar opiniones entre todos de ver qué lona sería la mejor, con más propiedades e igual longevidad.

Californier

Cita de: alcasa en Marzo 13, 2015, 18:39:23 pm
si no hay más remedio que gastarse ese dineral en una lona de techo, pues vale, pero por 300 € con mi máquina de coser, cremalleras que ya tengo a metros y mosquitera me hago 7 lonas de techo elevable, sólo lleva unas horas de costura y otras del montaje.

el hecho de abrir este hilo, es para juntar los conocimientos de todos y ver si es viable hacerla en un tejido más moderno que la lona de algodón, que dure un mínimo de 20 años sin perder propiedades y mejorar el aislamiento térmico e hidrófugo a la vez que transpirable, vamos, lo que hace un buen anorak de hoy en día pero trasladado a la lona del techo elevable, lo del precio, ya que me la voy a hacer yo es tema muy diferente

Tengo claro que después de más de 110 hilos de bricolaje, no vas a comprar algo ya confeccionado! Jejeje. A lo que me refería, es que si quieres mantener la calidad original, ahí se vende la misma lona que la de Westfalia, y puede ser interesante. Creo que unos mensajes atrás dudabas si poner algodón o no.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

alcasa

Cita de: jalatinc en Marzo 12, 2015, 17:13:07 pm
has hablado con  los de tsunami  ?
no se si son  accesibles  ...

ahora ya sí, tengo cita con su agente comercial, les he pedido su tejido de cordura con membrana sofitex adherida, la que utilizan para la fabricación de prendas, pero ellos pretenden fabricarme la funda, que si les traiga la muestra, que si cuantas necesitaría, mmmmmmmmm, pretenden hacer negocio con migo y yo pretendo lo contrario.

a ver si consigo enredarlo, ya informaré

Cita de: +gvr en Marzo 11, 2015, 21:31:14 pm
entiendo que es incidencia directa porque  tengo instalada en el tejado y tengo expuesto, desde hace tres años, una banda de 10 m x 10 cm en un alero porque no lo tengo terminado y no tiene síntomas de fatiga.

Entiendo que este es un muy buen material y que como capa exterior podría ir una tela como la exterior de las tiendas de campaña...

gracias por enviarme las muestras, el material traspir 150 sería ideal por sus propiedades de impermeabilidad y transpiración, pero no lo veo resistente como para ser plegado y desplegado las innumerables veces que se suele hacer, además los rayos uv seguro que aún lo resecarían más y muy probablemente moriría agrietado.

jalatinc

buenas Alcasa, no se si tendras en cuenta la rapidez en el secaje de la tela.Las que llevamos ahora secan muy rapido, y  estas que estas mirando no se .
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

Trencalòs

Tenemos información fresca de este tema?

Sabemos algo más de posibles tejidos para aislar el techo?

:roll:

alcasa

Cita de: alcasa en Marzo 31, 2015, 21:16:07 pm
ahora ya sí, tengo cita con su agente comercial, les he pedido su tejido de cordura con membrana sofitex adherida, la que utilizan para la fabricación de prendas, pero ellos pretenden fabricarme la funda, que si les traiga la muestra, que si cuantas necesitaría, mmmmmmmmm, pretenden hacer negocio con migo y yo pretendo lo contrario.

a ver si consigo enredarlo, ya informaré.......................................

pues no conseguí la dichosa tela y al final desistí en la búsqueda

Trencalòs

Cita de: alcasa en Septiembre 30, 2015, 16:41:57 pm

pues no conseguí la dichosa tela y al final desistí en la búsqueda

Y la Traspir 150 la llegaste a ver? ..... Tu opinión para hacer una funda interior cortacientos parecida a la Thais?  :roll:

Nitxus

Yo fabriqué una lona interior con este material, es el mismo que la interior de Thais y sale muy barato.  Lo coloqué con velcro adhesivo, hace ya más de un año y ahí sigue, perfecta.  La verdad es que se nota, mantiene más el calor y nada de corriente de aire

http://ventilador.com/ficha.asp?IdProducto=204&IdCategoria=5&IdSubCategoria=54&NumProdIni=1&vCat=5&pNombre=Construcci%F3n%20Cometas%20tela%20-%20Ventilador%20TYVEK

Trencalòs

Cita de: Nitxus en Octubre 01, 2015, 12:12:08 pm
Yo fabriqué una lona interior con este material, es el mismo que la interior de Thais y sale muy barato.  Lo coloqué con velcro adhesivo, hace ya más de un año y ahí sigue, perfecta.  La verdad es que se nota, mantiene más el calor y nada de corriente de aire

http://ventilador.com/ficha.asp?IdProducto=204&IdCategoria=5&IdSubCategoria=54&NumProdIni=1&vCat=5&pNombre=Construcci%F3n%20Cometas%20tela%20-%20Ventilador%20TYVEK

Ostras! ... Qué bueno!  .palmas ..... Como calculaste la cantidad de tela requerida?  .bien ;)

Trencalòs

fagus

Yo hice la funda exterior con ese material, coserla bien, pero al poner los ojales algo hice mal que al tensar se me fue rompiendo/ rasgando la tela. Tengo todavía algún metro de la tela para intentar hacer un cerramiento para el toldo con ella. Si alguno esta muy muy interesado le puedo mandar un trozito para que lo sobe un poco. Pero para hacer la lona del techo lo veo un poco débil
Así me quedó la funda.

Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

Trencalòs

Gracias Fagus, ..... Mi intención es hacer una funda interior, no substituir la lona entera, ni hacer una finda exterior como la que hiciste. O sea, para que nos entendamos, copiar más o menos lo que ofrece Thais con su funda interior ;D

.... Será demasiado dévil este tipo de material? ..... Supongo que si es el utilizado por Thais, no debería haber ningún problema .....  :roll:

alcasa

mi intención es la de sustituir la vieja lona de algodón que tiene ya 21 años por otra que dure otros 21 como mínimo, y que además sea resistente impermeable y transpirable, la única opción que contemplo como posible es el tejido de cordura con lamina de gore-tex oo sympatex, sofitex o similar adherida al tejido de cordura.

no quiero arriesgar el gran faenón que representa el desmontar la lona existente, situarla sobre la nueva lona, para copiarla , coser las piezas, las ventanas y mosquiteras para después montarla en el techo elevable y que en pocos años se endurezca, se agriete y tenga que volver a repetir el trabajo, si me pongo ha de ser con garantía de un mínimo de 15 años.

el forero +GVR muy gentilmente me envió muestras de los tejidos similares a los de Tahis, y la verdad, no me convencieron, los de  la fábrica Tramontana eran robustas telas acrílicas con lámina adherida impermeable y transpirable, pero no accedieron a venderme esos 6 m²  que necesito, querían hacer su negocio y fue imposible llegar a un acuerdo.

tengo que ponerme en contacto con una fábrica de indumentaria para motoristas, ellos sí utilizan las telas de cordura con membrana adherida de gore y análogos para la confección de ropa de motorista, ésa es la tela que necesito y algún dia la montaré en mi techo elevable.

o eso o la reproduzco en algodón pero de doble capa, separadas ambas por cámara de aire de unos 3 Cm.  no me arriesgaré a otras opciones que no las vea longevas.

alberizo

Y digo yo, conociendote... ¿No has pensado en hacerte un telar de goretex?