Fiat Scudo.- Problema cierre centralizado/llave puerta lateral portón.

Iniciado por Iosaneta, Marzo 07, 2015, 21:14:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Iosaneta

Marzo 07, 2015, 21:14:03 pm Ultima modificación: Febrero 20, 2023, 16:01:19 pm por RAMOVIL
Muy buenas...

Llevo tiempo con un problema con la puerta del portón lateral, cuando cierro con el cierre centralizado no me obedece y ni se abría ni se cerraba, pero el otro día por casualidad me di cuenta que tampoco lo hace al cerrar las puertas con la llave en las cerraduras. Tiene cerradura y con la llave abre y cierra perfectamente...

¿Sabeis que puede ser? ¿Si es eléctrico o mecánico? ¿Y si estas cosas suelen ser caras y complicadas?

Gracias...

P.D. Los achaques de la edad no dan tregua, .meparto jejeje!!!
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

josearada

Hola no se si la puerta lateral tiene cerradura o es como en mi furgo que solo tiene cerradura la puerta del conductor y las traseras, si es como la mía seguramente sera un problema del motor que acciona el cierre y si tiene cerradura podrías probar de cerrarlo manualmente con la llave si no cierra entonces podría ser un problema mecánico,bueno esa es mi teoría pero no quiere decir que sea cierta a ver 

Iosaneta

Buenas, se me a pasado comentar que si tiene cerradura y con la llave abre y cierra perfectamente...
Gracias por comentar.

Salud.2

josearada

Entonces yo diria que tiene que ser un problema electico, o no llega corriente al motor de cierre o el motor esta estropeado

Iosaneta

Ok, gracias, el lunes se lo llevo al electrónico a ver que es, espero sea barato, que .panico Fe tengo, jajaja!!!
Salud.2

tibet

Buenas noches,  si quitas el panel de la puerta y sigues los cables llegaras a un conector que seguramente es el que se soltará,  a mi en la Dobló me ha pasado un par de veces,  y siendo las furgonetas primas hermanas no me extrañaría que fuera lo mismo.

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

Iosaneta

Ok, lo miro primero no sea una chorreada, ojalá!!!
Gracias mil.

Salud.2

Txawen

al final como lo solucionaste?. yo tengo la fiat ducato y me pasa lo mismo en el porton trasero. solo funciona con la llave y no con el mando ni con el cirre general desde dentro. He comprobado la clavija pero esta bien. tengo dudas de que sea el receptor de la cerradura que no se si va compacta con la cerradura, o por separado.

Iosaneta

Septiembre 26, 2015, 15:10:24 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 26, 2015, 16:06:57 pm por Iosaneta
Jope! Se me paso escribir...

Al final desmonte el embellecedor y gasee con aceite todo el sistema que veía por hay y ahora funciona correctamente, no se si esto te ayudara...
Salud.2

Benet46

Txaen, la tuya es se las modernas?? Puede ser que sea la cerradura o algun cable roto. Los cables van dentro de una pieza de plastico, sabes cuando abres las puertas que se ve como una guia negra, pues por ahi dentro yo miraria primero que llegara corriente a la cerradura que te falla y si llega es cerradura y si no busca el cable por donde te he explicado,

No se si me he explicado bien jejejeje si hay alguna duda ya diras  ;) ;)