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TDI / AFN ¡marchando!

Iniciado por lapiedradearapiles, Marzo 06, 2015, 20:30:46 pm

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lapiedradearapiles

Tras la envidia y la ayuda que me daban los que ya están en el más allá de la T3 (Manuel Gil y Luis Charco, gracias .ereselmejor .ereselmejor), os comunico que la mía ya circula con su nuevo TDI. Ya le he hecho unos 100 km, y supongo que aún está "bajo fianza", con tanta electrónica, manguitos, etc. que no voy a saber arreglar yo solo. La cosa es que no soy ni mecánico ni fotógrafo, y las fotos no son muy allá. Haré más.
Como decía Luis, al ser de un Passat que no es el del año exacto, los soportes, el turbo (que sopla para abajo), el filtro del aceite, el intercambiador y demás han dado mucho trabajo, pero ya está hecho. Ya os dije que tengo un mecánico estupendo, con un equipo igual de bueno .palmas .palmas.
He dejado la misma caja de cambios de 5V que llevaba, así que creo que más adelante me meteré con ella. Lo cierto es que por ciudad es una verdadera bomba: se pone "de manos" en 2ª y 3ª, y recupera muy bien en las marchas largas, pero no he ganado velocidad punta, claro.
Lo mejor es que me preguntéis y os digo, si es que sé contestaros.
Gracias de nuevo y saludos
Jorge
















Francahi

que'nvidia chacho..que lleva intercool tambien?? cuenta mas cosas...que'sto nos interesa a tos..

manuel gil lozano

Bienvenido al club de los projectiles  .meparto .meparto .meparto
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

manuel gil lozano

Una observación el soporte izquierdo el que va bajo el turbo yo lo reforzaría con una tiranta desde la mitad del soporte hasta mitad del bloque
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
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Montando mi TDI (AFN 110cv)
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lapiedradearapiles

Sí que lleva intercooler - detrás de la rueda trasera izda. Se ve en una foto a medio poner. No tiene ventilador, y parece que no se calienta mucho; ya veremos. En cuanto al soporte que dices, Manuel, tomo nota. Parece bastante sólido, pero quizá quede demasiado horizontal. Se lo diré al jefe.
Aún tengo que ver cómo va de consumos, y lo del cambio. Agradezco vuestras opiniones. No tengo cuenta RPM, y parece que se revoluciona menos en alta que el AAZ que tenía, aunque el par es mucho mayor, sobre todo en baja, y sube de vueltas como un gasolina. Por ciudad voy hasta con miedo!!!
Vaya nivel codearme con la "aristocracia" de la T3!!!

luis charco

Tiene muy buena pinta, yo estoy con manuel reforzaría el soporte izquierdo, y colocaría un electro al intercooler veo que el soporte derecho también lo has tenido que fabricar.   

lapiedradearapiles

Cita de: manuel gil lozano en Marzo 07, 2015, 10:38:59 am
Una observación el soporte izquierdo el que va bajo el turbo yo lo reforzaría con una tiranta desde la mitad del soporte hasta mitad del bloque

El tirante está ahí, aunque se ve oculto en la foto. Gracias por la observación. Ya me darás consejo con la caja, cuando mire la denominación de la que llevo.
He pasado revista tras 300 km y sólo hay que atornillar el cubrecarter. Todo parece que va de maravilla. Ya os dije que tengo un mecánico fantástico .palmas .palmas, el de la lista de Nachomon, por cierto.

fonsiracing

yo ando en busca y captura de un afn pero es difícil encontra uno con pocos kms!tiene muchos kms el que has puesto?

lapiedradearapiles

No se puede estar seguro, pero supuestamente tiene unos 180000. El aceite está limpio y no suda por ningún sitio. Todo de origen. Al mecánico le pareció en muy buen estado, y de él sí me fío, porque hace negocios con el del desguace a menudo. Por 900 euros no está mal, con electrónica y todo. Los pude haber conseguido más baratos en internet, pero me fui a lo local, por si acaso.
Suerte!!

craio

hola...enhorabuena  .palmas

ya que aceptas preguntas..jeje....ahi van:

cambiaste de AAZ a tdi 110cv... porque?? el AAZ no va bien?? no tira?? ahora con el tdi la velocidad en subidas y recuperaciones que tal??

tema homologar?? conseguido?? directamente>?? o pasando por tecnicos y pruebas???

saludos y a rodarrrrrrr

luis charco

Por que esa botella de expansion y no la original

lapiedradearapiles

Perdonad el retraso
El AAZ iba bien, pero la envidia todo lo corroe...Se presentó la ocasión y...p'alante. Ahora va mucho más suave y potente, consumiendo menos, aunque ya digo que no he ganado punta, porque he dejado la misma caja de 5v y no me he metido con el grupo. Tengo que estudiarlo y pedir consejo a los auténticos sabios de este foro.
El vaso de expansión lo cambié hace mucho tiempo, con el otro motor. Me corría prisa encontrar uno igual que el que tenía (se rajó) y sólo encontré el de Serial-Kombi, con ese tapón tan coñazo. Ahí sigue.
Llevo unos 1300 km y todo va muy bien. Algún ajuste que otro, un manguito de presión que se soltó, lo típico tras una operación tan grande. Me dice el mecánico que iría mejor con más recorrido para el intercooler, pero en fin. Sube bien, aunque en baja es donde más noto el empuje, y si subo en 5ª ya va a tope de rpm, y lo noto. Lo dicho: hay que jugar con los desarrollos, para que no se coma las tres primeras marchas en cuarenta metros, como un dragster!!!
Saludos

luis charco

A los manguitos simplemente hazles un anillo sobre el tubo para que la abrazadera no resbale

lapiedradearapiles

Gracias Luis
Efectivamente, a los manguitos de plástico se les ha hecho un "labio" para que no pasen la abrazadera.
Ahora me queda pasar la ITV y que me la tiren p'atrás. Me pondré a buscar quién me la legalice por aquí.

frangct

Yo tambien tengo montado AFN y lo mejor que le hice. Lo unico que veo es que da pena tanto potencia con el cambio de serie. Has cambiado piñones??