Mayo 06, 2025, 13:56:00 pm

Cargador de baterias

Iniciado por Sant Antoni, Marzo 04, 2015, 09:15:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

Sant Antoni

Hola chicos.
Tengo un problema y espero que sea leve. Suelo tener la furgoneta enchufada a 220v en el garaje para que mantenga las baterías y tener la nevera trabajando.
Mi sorpresa ayer fue cuando quise encender la radio y no me iba, y encendí en nivel de batería en el mueble cocina y veo que está al rojo, descargada, abro el arcón y le toco al cargador y está frío como si estuviera apagado, y pensé yo se desenchufó o se fastidió la extensión...pero no, porque la nevera estaba funcionando y enfriaba perfectamente.

Alguien sabría decirme que ocurrió, y que solución? Como compruebo si se fastidió el cargador o otra cosa? Lleva fusible?

Espero que me podáis ayudar..un saludo

gu78

La radio, de fábrica, está conectada a la batería del motor

Sant Antoni

Cita de: gu78 en Marzo 04, 2015, 14:35:27 pm
La radio, de fábrica, está conectada a la batería del motor

La mía no

RAMOVIL

Sera cuestion fusibles??
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Sant Antoni

Cita de: RAMOVIL en Marzo 05, 2015, 11:04:57 am
  Sera cuestion fusibles??

Pues espero que así sea...

He estado preguntando, y me han dicho que podía ser que saltara el automático...pero la mía no tiene, también me han dicho que mirara los fusibles detrás del asiento del conductor....pero yo no veo fusibles por ninguna parte..estarán donde está el cargador?

durruti1

Si estan los originales son dos y estan en el "marco" de la puerta conductor justo detras abajo

Sant Antoni

Cita de: durruti1 en Marzo 05, 2015, 18:53:08 pm
Si estan los originales son dos y estan en el "marco" de la puerta conductor justo detras abajo

Supongo que debe ser tema de fusibles, porque estuve mirando el cargador con un polímetro y no le llega corriente.
En caso de que fundieran esos fusibles, la nevera y el enchufe siguen teniendo corriente....porque yo la tengo
Miraré a ver si encuentro esos dichosos fusibles.... que por más que miro yo no veo nada

Sant Antoni

Cita de: durruti1 en Marzo 05, 2015, 18:53:08 pm

Te refieres aquí?

durruti1

Por la foto parece que si es donde deben estar de serie. Es justo entre mueble cocina y asiento conductor, un poco más alto que el compartimento bateria.

Mira he encontrado fotos

Sant Antoni

Cita de: durruti1 en Marzo 10, 2015, 06:57:16 am
Por la foto parece que si es donde deben estar de serie. Es justo entre mueble cocina y asiento conductor, un poco más alto que el compartimento bateria.

Mira he encontrado fotos

Ya me comentaron que es ahí donde debería estar, pero yo no lo tengo ahí, lo que se ve en mi foto es el carrete del cinto...Tendré que comerme la cabeza e  indagar, a ver por donde andan esos dichosos fusibles...

Hay la posibilidad de que haya otro sitio concreto?

Sant Antoni

Ya los encontré, pero están bien, me temo que toca cambiar cargador.

Urasandi

Si tienes la luz roja, es posible que algo se haya quedado conectado y haya consumido la batería. No sospecharía de fusibles.

La nevera ¿enfría o conserva el frio? no es lo mismo.

Sant Antoni

Cita de: Urasandi en Marzo 10, 2015, 17:42:09 pm
Si tienes la luz roja, es posible que algo se haya quedado conectado y haya consumido la batería. No sospecharía de fusibles.

La nevera ¿enfría o conserva el frio? no es lo mismo.

La nevera enfría...hay dos fusibles, uno para la nevera y el enchufe y otro para el cargador...esos están bien.
Ya resolví el problema, era el fusible que hay dentro del cargador, el periodo de vida que tenía se le acabó,( a saber cuanto tiempo tenía).

Los fusibles, por si a alguien le ocurre como a mi que no los tiene detrás del conductor, están entre la puerta pequeña y el depósito de agua, se accede a ellos por arriba,abres la puerta de arriba y quitas el fondo...ahí veras los sensores del depósito de agua y una caja donde van los fusibles.

durruti1

Mejor cambia el cargador si es el original y terminas antes aparte de cuidar la bateria que los de las T3 esos tochos negros aparte de un tocho y lo que se calientan dán más problemas que una escopeta de feria. El mio y el de un amiguete con una dehler no dejaban de cargar aunque la bateria estubiera a full  :'(

Sant Antoni

Cita de: durruti1 en Marzo 12, 2015, 15:13:55 pm
Mejor cambia el cargador si es el original y terminas antes aparte de cuidar la bateria que los de las T3 esos tochos negros aparte de un tocho y lo que se calientan dán más problemas que una escopeta de feria. El mio y el de un amiguete con una dehler no dejaban de cargar aunque la bateria estubiera a full  :'(

Para que voy cambiar el cargador si funciona perfectamente?. Va a hacer 35 años y ahí sigue....conmigo lleva unos cuantos años y ningún problema hasta ahora, y el problema un fusible que ya le tocaba morir.