Mayo 27, 2024, 00:29:37 am


mal envejecer viano

Iniciado por inixio, Marzo 03, 2015, 23:47:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

inixio

Tengo una fun del 2007 con 112000km--s
Pues eso, me encanta mi furgo pero me estoy dando cuenta que envejecen bastante mal, podia haber comprado una traffic generation por 10000€ menos pero pense que con un mercedes tendria menos problemas y veo que de eso na.
El motor va de lujo pero en cuestion de micros y chorradas me he dejado una pasta, ya que la merche te cambia todo y las facturas son de aupa.
He cambiado la cerradura completa de la puerta corredera, elevalunas delantero, anclaje del cinturon de seguridad piloto, ahora falla la luz de marcha atras, he visto que tiene un micro donde la palanca de cambios y le falta un poco para detectarlo, habra que cambiar lo que sea pero eso si, completo! En la ultima revision me detectaron un muelle trasero partido y el tubo de escape agrietado en una soldadura, a poner nuevo todo! Y os juro que no hago el loco con la furgo, voy con crios pequeños y cuido la furgo bastante.
Estoy pensando que pa cuando le haga 200000km voy ha estar arruinao!
La siguiente dudo que sea mercedes, son las que mas me gustan pero me esta decepcionando la calidad de los materiales, perdonar por la chapa, pero es que estoy mosqueadillo, muelles y tubo de escape? le ha pasado a alguien?


sitoping

Problemas existen en todas las marcas , solo que esta gente van de burgueses y ahostian a todo el que pillan sin piedad , busca un mecánico que no sean ellos .

crisofilax

Cita de: sitoping en Marzo 03, 2015, 23:56:20 pm
Problemas existen en todas las marcas , solo que esta gente van de burgueses y ahostian a todo el que pillan sin piedad , busca un mecánico que no sean ellos .

Totalmente de acuerdo! Yo sólo piso las instalaiones "estrella" para comprar cosas realmente especiales del modelo que no encuentro por internet (molduras, plastiquitos) y meten unos sablazos!!!
Conozco a un jefe de taller de carrocería de la marca y me consta que realmente se hacen las cosas bien y se hacen cargo de las averías y reparaciones en condiciones y calidad.... pero los precios son la leche

Por unos muelles del escape o gomas yo no me lo pensaba y buscaría un taller de barrio que te lo pueda hacer.... yo mismo llevo dos soldaduras en el escape porque se soltó un enganche y lo apañé soldando y poniendo una goma de otro coche.........ni me planteé buscar el recambio original ya que comprar todo el tubo por una soldadura me parece vergonzoso y claro, el concesionario no contempla soldar un tubo en sus procesos de trabajo (es normal!)

Lo bueno es que los motores de nuestros coches son ya bastante conocidos por casi todo el mundo del sector y además son relativamente faciles de reparar y mecánicamente muy "standard"

Lo de la marcha atrás te lo arregla cualquiera si es un ajuste y si no el interruptor nuevo que va roscado te sirve de muchos modelos y existe recambio aftermarket!!!!
Últimamente se encuentran muchos casos de luces de marcha atrás que no encienden....

Las cerraduras son otra historia... realmente tocan las narices.... pero esto me parece que pasa en todos los coches y marcas.

Ánimo y suerte buscando algún taller que te dé buena espina es complicado pero seguro que lo encuentras.... por experiencia en estos casos no siempre el más limpio y bonito es el mejor...

En mi opinión cualquier marca hoy en día fabrica las cosas con la filosofía de que envejezcan mal....si quieres un consejo disfruta tu furgo al máximo e intenta reparar las cosillas que te salen de manera sencilla o aguantar un poco con sistemas de confort que no van al 100% porque si no te sales de las vías del concesionario te vas a quemar.


inixio

Teneis mas razon que un santo en lo de que los concesionarios son caros, lo que me mosquea es que se rompan cosas que se supone que son irrompibles, muelle, tengo un colega trasportista y el nunca ha roto un muelle, y va cargao hasta las cartolas, yo tampoco, y llevo tres coches. Luego, un tubo de escape quemado con 110000km! tuve un 306 mas de 10 años y lo maltrate mucho, ni muelles ni amortiguadores ni tubo de escape ni nada, y le hice 220000km!

Cita de: sitoping en Marzo 04, 2015, 14:19:21 pm
http://www.ebay.es/itm/Viano-vito-109-111-115-Cdi-2-0-2-2-Silenciador-Seccion-Medio-De-Tubo-Escape-/400826632468?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5d53210914

Como ejemplo , ya contaras cuanto te cobran por el escape .


Veo mal la pagina pero creo que pone 26€! pues en la merche vale 300€! casi na!

inixio

Cita de: crisofilax en Marzo 04, 2015, 09:42:35 am
Totalmente de acuerdo! Yo sólo piso las instalaiones "estrella" para comprar cosas realmente especiales del modelo que no encuentro por internet (molduras, plastiquitos) y meten unos sablazos!!!
Conozco a un jefe de taller de carrocería de la marca y me consta que realmente se hacen las cosas bien y se hacen cargo de las averías y reparaciones en condiciones y calidad.... pero los precios son la leche



En mi opinión cualquier marca hoy en día fabrica las cosas con la filosofía de que envejezcan mal....si quieres un consejo disfruta tu furgo al máximo e intenta reparar las cosillas que te salen de manera sencilla o aguantar un poco con sistemas de confort que no van al 100% porque si no te sales de las vías del concesionario te vas a quemar.


Yo disfruto de la furgo, pero sufro cuando veo algo roto o hay ruiditos molestos, tendre que acostumbrarme sino estaria cabreao siempre y no es plan

Hirukovan

 Yo tengo una fun de 2005 y de momento... Todo perfecto, tuve el problema de la puerta corredera trasera, me querian cobrar 400€ pero con lijar los contactos de la puerta se ha solucionado, 120 por un vierteaguas que he conseguido por 30...
Ya va a hacer 200.000 km y espero que dure otros 200... ;) .palmas .palmas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

otovan

Marzo 04, 2015, 23:02:22 pm #7 Ultima modificación: Marzo 04, 2015, 23:05:00 pm por otovan
Solo puedo contar mi experiencia. Tengo una vito 115Cdi del 2005 y practicamente no he tenido averias. Mantenimiento cada 20.000km y ya lleva 220.000km. Ahora le acabo de cambiar la suspension y la bomba de agua. Creo que es mas cuestion de suerte.
Respecto al taller deje de ir al concesionario nada mas pasada la garantia.  En el taller de un conocido tienen un mecanico que trabajo en el taller de la estrella, por lo que me ahorro unos duritos.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

sitoping

Marzo 04, 2015, 23:08:36 pm #8 Ultima modificación: Marzo 04, 2015, 23:13:44 pm por sitoping
Cita de: inixio en Marzo 04, 2015, 22:32:13 pm
Yo disfruto de la furgo, pero sufro cuando veo algo roto o hay ruiditos molestos, tendre que acostumbrarme sino estaria cabreao siempre y no es plan


En la actualidad existen muchos talleres que cada día mas se ponen las pilas por dar un buen servicio con experiencia y profesionalidad además de estar mas equipados que la propia mercedes , donde bueno , yo he presenciado meter silenblok con gatos de carpintero a no se cuanto la hora . Deberías pedir referencias a tus conocidos ,
Tampoco te obsesiones , sabes que es fácil encontrarte con gente que dices dos cosas , mi coche tiene tantos  km . y nunca me dio una avería y  gasta poco .

sitoping

Cita de: otovan en Marzo 04, 2015, 23:02:22 pm
Solo puedo contar mi experiencia. Tengo una vito 115Cdi del 2005 y practicamente no he tenido averias. Mantenimiento cada 20.000km y ya lleva 220.000km. Ahora le acabo de cambiar la suspension y la bomba de agua. Creo que es mas cuestion de suerte.
Respecto al taller deje de ir al concesionario nada mas pasada la garantia.  En el taller de un conocido tienen un mecanico que trabajo en el taller de la estrella, por lo que me ahorro unos duritos.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk


Lo tuyo si que es suerte , esa etapa fue demoledora para la marca , mas para esa furgo .

otovan

Marzo 04, 2015, 23:19:24 pm #10 Ultima modificación: Marzo 04, 2015, 23:20:55 pm por otovan
Eso si. La mia es mixta y sin virguerias. Que cuanto mas botoncito, esta visto que mas boletos para visitar el taller.No tiene ni aire acondicionado pero tira como un avion. Solo probar la T5 de mi hermano con 130Cv me parece que voy en una camioneta.
Sin acritud...
Saludos.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

sitoping

Cita de: otovan en Marzo 04, 2015, 23:19:24 pm
Eso si. La mia es mixta y sin virguerias. Que cuanto mas botoncito, esta visto que mas boletos para visitar el taller.No tiene ni aire acondicionado pero tira como un avion. Solo probar la T5 de mi hermano con 130Cv me parece que voy en una camioneta.
Sin acritud...
Saludos.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk


Claro , cuantos mas complementos compres mas averías sin duda . A mi no me cave duda que los controles de algunas marcas se escapan de todo pronostico , es decir venden tecnología que después te miran como un pobre hombre cuando te ven afligido y cabreado sin dejar de mirar tu cartera viendo el momento de cuando la sacas .
Y es que claro una marca que presume de tener una estrella pero despachan motores Renault , no me jodas .

alberto.marauder

No os creais que otras marcas son mas baratas, a mi me parece hasta barata.  hace poco cambié el termostato original 66€ la pieza  , de un opel veztra del 2000 ,150 € .
Son todos parecidos

jonymepeino

No te agobies, que una mercedes no es mucho mas cara de mantener que otras, piensa que en tu caso es un muelle y un escape...en otras marcas son culatas y gripajes...

Tu problema, es que habiendo pasado la garantia...sigues yendo al conce, cuando lo que deberias hacer es buscar un buen taller de confianza. Yo he trabajado por toda españa, y buscar un taller bueno en cada zona, me costo lo suyo, pero haberlos haylos

Un escape con una grieta?? eso se suelda si es posible, y sino, se va a un taller de escapes y se monta uno aftermarket por la mitad de lo que vale el original. Un muelle partido? yo he comprado dos originales para mi furgo, por menos de lo que vale solo uno en el conce

El conce es lo mas comodo, si, pero pasada la garantia, no es lo mas economico

Animo!
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Hirukovan

Como teneis los pasos de rueda??? Los mios tienen oxido a mas no poder... ;/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk