Multas por Portabici o portaeski sin panel indicativo

Iniciado por azkarra, Marzo 03, 2015, 20:02:17 pm

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jonymepeino

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 05, 2015, 15:35:40 pm
yo creo que la placa es siempre obligatoria si sobresale, si llevas bola no sobresale hasta que no pasa la bola
lo de las dos placas no lo acabo de entender bien, yo  pense que eran si sobresalia la carga por los lados, y ahora tu dices que  que es si llega a los lados (no le encuentro  logica pero puede ser), ya me haces dudar en lo de cuando hay que llevar las dos placas
yo lo que si se es que es menos mal ir mal señalizado que ir sin señalizar


No, no lo digo yo, es la conclusion que saco del comentario de +gvr y algun otro comentario anterior
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Xisus

Bueno, yo por mi parte seguiré llevando mis bicis aunque sobresalgan unos centímetros por los lados y lo haré con una sola placa, que es lo que tengo, y con una segunda matrícula, pondré iluminación a ambos lados cuando oscurezca, y cuando lleve el portabicis plegado colocaré la v20. Si me multan ya os contaré, pero ni me voy a comprar una bici más corta, ni una furgo más ancha, creo que otra placa tampoco. Un saludo.

Palleter

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 05, 2015, 15:35:40 pm
lo de las dos placas no lo acabo de entender bien


Las dos placas, formando una "V" invertida, se ponen cuando la carga, indivisible, ocupa todo el ancho del vehículo.

Un camión que transporte troncos, por ejemplo, y sobresalga uno, llevará una placa en ese tronco, no dos.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

+gvr

Lo de las dos placas es un poco rollo porque la norma te obliga si la carga que sobresale por detrás abarca TODO el ancho del vehículo, y generalizando las camper, por no ser exclusivamente de carga ni medir menos de 1 m de ancho, no pueden llevar más ancho de carga que el ancho del vehículo.
Si la carga mide 1 cm menos de ancho que la medida del vehículo no es TODO el ancho, no? No, pero como si lo fuera...por eso hay quer sensatos y poner dos placas en vez de una. Exagerado a lo mejor si ya que podrían ser dos medias placas y harían la misma función pero el problema es que las placas son las únicas que están pensadas para estos menesteres, tanto para un camión de 4 ejes como para un T3, es lo que hay.

Esto es lo correcto. se ve perfectamente lo se la "V" invertida:



Y esto podría ser suficiente, pero no es la placa recogida en el reglamento y por muy buen intención vas más ilegal que si llevas una sola.



En esta foto se ve la capacidad de iluminar la carga de noche. No sería necesario doblar matrícula y luces de la T4 pero es la mejor solución. Es universal vale para cualquier vehículo. Evidentemente falta una placa.


Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

godzy49

No nos empeñemos con las dos placas.  Son solo necesarias en vehiculos de transporte de mercancías cuando la carga sobresale por los lados.  No aplica a turismos ni camper ni mixtos.   

Ademas la intruccion de la dgt asi como los articulos de la revista trafico hablan de una sola placa

Lo que si que es cierto es que la mayoría de los que llevan bicis de 29 en turismos en portabicis traseros van ilegales y poner las dos placas es colo admitir que vas pasado de ancho....

UP

Para los que les sobresale la bici aquí va una solución para poder decir que esta dentro de las medidas del vehículo  .meparto .meparto .meparto


+gvr

Cita de: godzy49 en Marzo 05, 2015, 18:00:07 pm
No nos empeñemos con las dos placas.  Son solo necesarias en vehiculos de transporte de mercancías cuando la carga sobresale por los lados.  No aplica a turismos ni camper ni mixtos.   

Ademas la intruccion de la dgt asi como los articulos de la revista trafico hablan de una sola placa

Lo que si que es cierto es que la mayoría de los que llevan bicis de 29 en turismos en portabicis traseros van ilegales y poner las dos placas es colo admitir que vas pasado de ancho....


Si, también tienes razón pero la revista de la DGT, de la que soy subscritor desde el 82 creo recordar, no crea jurisprudencia  ;D intenta ir por debajo, a poco y a mínimos.

La norma es clara, son necesarias dos placas, y los que aplican piensan distinto a quien redactó el articulo de la revista y que a lo mejor quedó así por un tema de espcaio/maquetación: https://www.foropolicia.es/foros/portabicicletas-en-el-enganche-del-remolque-placa-v-20-t43078-45.html

Estoy a favor de las dos placas pero he de reconocer que son de excesivo tamaño, con la mitad llegaban. Pero eso es otro tema...

Mira lo que le pasó a pipuputxuka http://www.furgovw.org/index.php?topic=298024.315 pregunta y no saben pero su límite solo será uno y único y le multarán por ello si lo excede.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Palleter

Cita de: godzy49 en Marzo 05, 2015, 18:00:07 pm
No nos empeñemos con las dos placas.  Son solo necesarias en vehiculos de transporte de mercancías cuando la carga sobresale por los lados.  No aplica a turismos ni camper ni mixtos. 


Esto no es exacto. Este el artículo en cuestión. En el apartado 6. habla de los vehículos a que hacen referencia los apartados 2. y 3. por un lado los destinados exclusivamente al transporte de mercancías y en el otro al resto. Los que no están incluídos en un punto lo están en el otro.

Artículo 15 Dimensiones de la carga

1. La carga no sobresaldrá de la proyección en planta del vehículo, salvo en los casos y condiciones previstos en los apartados siguientes. En los de tracción animal, se entiende por proyección la del vehículo propiamente dicho prolongada hacia adelante, con su misma anchura, sin sobrepasar la cabeza del animal de tiro más próximo a aquél.

2. En los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías, tratándose de cargas indivisibles y siempre que se cumplan las condiciones establecidas para su estiba y acondicionamiento, podrán sobresalir:

a) En el caso de vigas, postes, tubos u otras cargas de longitud indivisible:
1.º En vehículos de longitud superior a cinco metros, dos metros por la parte anterior y tres metros por la posterior.
2.º En vehículos de longitud igual o inferior a cinco metros, el tercio de la longitud del vehículo por cada extremo anterior y posterior.
b) En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,55 metros.
3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 por ciento de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 por ciento.

4. En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.

5. Cuando la carga sobresalga de la proyección en planta del vehículo, siempre dentro de los límites de los apartados anteriores, se deberán adoptar todas las precauciones convenientes para evitar daños o peligros a los demás usuarios de la vía pública, y deberá ir resguardada en la extremidad saliente para aminorar los efectos de un roce o choque posibles.

6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de «v» invertida.

Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja. Cuando la carga sobresalga por delante, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca.

7. Las cargas que sobresalgan lateralmente del gálibo del vehículo, de tal manera que su extremidad lateral se encuentre a más de 0,40 metros del borde exterior de la luz delantera o trasera de posición del vehículo, deberán estar entre la puesta y la salida del sol, así como cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, respectivamente, señalizadas, en cada una de sus extremidades laterales, hacia adelante, por medio de una luz blanca y un dispositivo reflectante de color blanco, y hacia atrás, por medio de una luz roja y de un dispositivo reflectante de color rojo.

8. En el caso de circulación de vehículos en régimen de transporte especial, se estará a lo dispuesto en su autorización.

Y perdón por el tochazo.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

manuelcastagnal

Cita de: UP en Marzo 05, 2015, 18:05:07 pm
Para los que les sobresale la bici aquí va una solución para poder decir que esta dentro de las medidas del vehículo  .meparto .meparto .meparto


.meparto .meparto .meparto
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

javiher42

Y donde van enchufadas las luces, a la toma del enganche del remolque  ??? Y los que no tenemos esa toma?? Donde las enchufamos??
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
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manuelcastagnal

yo no me consigo enterar de si la bici no sobresale por los lados si llega con una placa, en cuanto a las luces rojas ¿vale algo asi? http://www.dx.com/es/p/12v-red-light-car-signal-light-5-piece-128164#.VPitTuGkU1k
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Palleter

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 05, 2015, 20:26:00 pm
yo no me consigo enterar de si la bici no sobresale por los lados si llega con una placa, en cuanto a las luces rojas ¿vale algo asi? http://www.dx.com/es/p/12v-red-light-car-signal-light-5-piece-128164#.VPitTuGkU1k


Si ocupa todo el ancho, dos placas, si no solo una.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

esscapar

Cita de: Ayrton42 en Marzo 05, 2015, 20:18:26 pm
Y donde van enchufadas las luces, a la toma del enganche del remolque  ??? Y los que no tenemos esa toma?? Donde las enchufamos??


Una luz de bici a pilas va bien y si no un cable a la batería y algún tipo de piloto.
Yo creo que no hay que obsesionarse y la intención de señalizar bien la carga pienso que es lo que cuenta.
(claro si das con el "chungo" da igual....será lo que quiera y luego si no te gusta, recurres   .ladrillos )

jonymepeino

Cita de: esscapar en Marzo 05, 2015, 20:44:42 pm
Una luz de bici a pilas va bien y si no un cable a la batería y algún tipo de piloto.
Yo creo que no hay que obsesionarse y la intención de señalizar bien la carga pienso que es lo que cuenta.
(claro si das con el "chungo" da igual....será lo que quiera y luego si no te gusta, recurres   .ladrillos )


Y seguro que la correspondiente luz no tiene que estar homologada???
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
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esscapar