Ruido. Expediente X(SOLUCIONADO AL 95%)

Iniciado por kangrena, Febrero 25, 2015, 19:37:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kangrena

Febrero 25, 2015, 19:37:37 pm Ultima modificación: Marzo 23, 2015, 18:44:54 pm por kangrena
Buenas, a ver si me podéis iluminar un poco, que soy muy maniático con los ruiditos y éste me tiene majara.

Cuento el ruido en sí, es en marcha, en el habitáculo suena como si viniera de la parte de la rueda izquierda-abajo. Con la ventana abierta no escucho nada por fuera (pero claro, hay mucho ruido).
Suena en recto, a partir de 50km/h, es como un tum tum tum, parecido a ir pillando baches (nada metálico y no uniforme), conforme más rápido voy más se escucha. En todas las marchas, de hecho como mejor se escucha es cuesta abajo y sin ninguna marcha metida (poco ruido de motor).
Parece sonar más cuando giro a la derecha y...no se escucha cuando giro a la izquierda.
Ahora os cuento las "cositas" que le he cambiado después de escucharlo y que no lo han solucionado:
-cojinete de rueda delantera izquierda.
-junta homocinética (exterior, la que va a la rueda) delantera izquierda.
-Ayer me decidí a cambiar las gomas (las 4) porque ya tocaba y lleva unas michelin agilis 51, 205 65 R15.

Bueno, pues eso, a ver si a alguien le ha pasado...

Mañana me pongo con silentblocks de los trapecios delanteros, y si no hay que desmontar la cremallera también cambiaré los que están donde se agarra la cremallera al chasis. Tambien amortiguadores traseros, y listo.

Graciasssss

kangrena

Se me olvidaba, es una T4 2.5 tdi 102cv del 2002. Motor ACV (california para más detalles).

vitu101

hola ,

prueba a apretar los tornillos de la rueda, no es broma son muy cabroncetes. sobre todo si acabas de cambiar las ruedas

otra cosa es que la rueda tenga una chepa o algo visible

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

kangrena

Lo descarto porque lo hacía antes y después del cambio de ruedas.
A no ser yen sea cosa del buje ...que ni idea de cómo comprobarlo.

lafurgoverde

Igual es una tontería, no sé si lo habrás comprobado, pero a mi me pasó algo parecido en la parte trasera y eran los frenos, estaban desgastadas las pastillas y rozaban con el disco, aunque viendo todo lo que has hecho puede que no sea eso. Suerte.

GSXR750

Puede que el palier este tocado

Enviado desde mi LG-D802


GSXR750

O rodamiento del buje

Enviado desde mi LG-D802


GL

Atentos que a mí me pasó lo mismo el año pasado y en mi caso no hubo que hacer mucho...


Te vas a pensar que te vacilo, pero comprueba bien que no hay ninguna ramita ni nada en tu rueda. En mi caso había una rama que hacía el ruido y estaba ya temiéndome un palier. Mira, creo que tengo fotos:


*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

kangrena

Joder, ojalá fuese eso, pero os aseguro que he mirado y remirado por si veía algo por el estilo...

vitu101

apostaria por el rodamiento de rueda.

si fuera el palier lo notas al maniobrar, aparcando, llevando el volante a tope y despacito avanzas hacia delante y atras, suena un cla cla fuerte en un lado.

en el caso del rodamiento, tiene sentido, si se oye mas al girar hacia la derecha podria ser el rodamiento rueda izquierdo, pues el peso va sobre la rueda izquierda por inercia y si el rodamiento ya esta tocado de por si sufre mas y suena mas. Es averia comun en vehiculos pesados, conviene no forzar en rotondas y curvas cerradas para no fatigar estos mecanismos, y de paso no jugar con la fisica del rozamiento en exceso ;)

a mi me paso tambien lo del rodamiento, fueron unos 200 lereles en el taller. Para cambiar el rodamiento necesitas un util especial porque van metidos a capon.

que te lo mire tu mecanico, seguro que enseguida lo identifica

suerte

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

brubelmusi

Has hechado un vistazo al cubrecarter a ver si está suelto?

km34




A mi me paso algo parecido en una vito 638, el ruido venia de la parte derecha y me trajo loco casi un año hasta q lo descubrí, era el soporte que sujeta el palier, una pieza grande q habia cogido holgura y vibraba cada vez mas, en relenti hacia tb ruido y lo descubrimos sujetando con la mano el palier derecho,  solucion, palier de segunda mano q venia con el soporte.

sitoping

Creo que tu ruido ya lo pasé yo , en mi caso fue una rotula inferior suspensión , también me dio guerra y su tiempo sonando . la itv no me decía que la rotula tenia holgura ,`por lo que un buen día decidí meterme con ella y todo se paso .

kangrena

La rótula inferior de suspensión también es nueva.

El rodamiento ya lo cambié, a no ser que sea el trasero y ¿¡lo escuche dentro de la cabina!?

En parado y girando lentamente no se escucha nada, y menos clacla...por lo que en principio descartaría el palier.

¿Podría ser que el buje esté mal? ¿Cómo podría comprobarlo?

sitoping

Cita de: kangrena en Febrero 27, 2015, 12:19:55 pm
La rótula inferior de suspensión también es nueva.

El rodamiento ya lo cambié, a no ser que sea el trasero y ¿¡lo escuche dentro de la cabina!?

En parado y girando lentamente no se escucha nada, y menos clacla...por lo que en principio descartaría el palier.

¿Podría ser que el buje esté mal? ¿Cómo podría comprobarlo?


También los ajustes de amortiguadores son un punto a revisar tanto delantero como trasero . Sobre todo los traseros los que enganchan a la carrocería . puedes tener ruidos de ajustes , trata quitar los tornillos que cogen a la carrocería , de ser de ahí los encontraras gastados , cámbialos , asegúrate que quedan bien apretados en el puente de la carrocería .