Ayuda sustitución muelles traseros Multivan por unos más duros

Iniciado por vitu101, Febrero 24, 2015, 11:57:50 am

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capitone

¿ Alguien sabe donde puedo localizar/encontrar  la altura de los distintos muelles (T4 Wiki, guuguel, yahoo!, pirata's bay)?

O bien,  ¿que asociación hay entre muelle posterior y barra de torsión delantera para no descompensar la altura de la furgo y la suspensión?.

Chas grasias.  :P
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

vitu101

hola compañero,

no solo influye la altura del muelle sino tambien la seccion del alambre, las espiras, la anchura,... en definitiva los demas parametros que tambien influyen en cuanto baja la furgo con ese muelle para un peso concreto.

La relacion entre muelle y barra delantera para mi ya es mas complejo aun. Mira a ver si en el hilo de Todo sobre las suspensiones de T4 se cuenta algo al respecto de compensar...

Suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
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capitone

Ya, pero resulta que estoy pensando en poner los muelles de marcaje gris junto con las barras que llevo de torsión delanteras, y como estos ya restan 45 mm. tendré que aflojar las barras.

He leído por aquí que la suspensión sport, aparte de los muelles, tiene barras también específicas y estabilizadoras de más grosor.

Mi idea es cambiar a Bilstein B6 con muelles grises y aflojar la suspensión delantera para que baje en consonancia.

La duda reside en saber si las barras delanteras "funcionaran" si las aflojo para compensar los 45 mm. traseros, es decir, ¿tendré un "cabeceo" excesivo por falta de tensión en las barras?.

???
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jonymepeino

Si te sirve de referencia, yo he bajado unos 30mm el morro, y aunque no he hecho mas de 300km, no noto nada raro
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haizkolari



no sé si te valdrían estas medidas para poder diferenciarlos aparte del color de la marca http://www.t4-wiki.de/wiki/Schraubenfeder 
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

capitone

Cita de: jonymepeino en Marzo 14, 2015, 21:28:14 pm
Si te sirve de referencia, yo he bajado unos 30mm el morro, y aunque no he hecho mas de 300km, no noto nada raro


¿En compresión no harás antes tope?, es lo que temo al destensarlas.
He encontrado una foto donde se aprecia lo que busco:





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vitu101

Hola

Al final monte los muelles marrones atras. Las galletas y los amortiguadores estaban en buen estado.

El resultado es... Prometo poner foto. Obviamente queda mas alro de atras. De hecho, midiendo respecto a la linea horizontal de la furgo, queda 7 cm mas alta de atras que de alante. Muy util para evitar rozar los depositos. Y a nivel de estabilidad en curva y rotondas con los muelles marrones se gana mucho. Ya no me parece una barca.

Ahora bien, necesito subir el morro porque me resulta dificil equilibrar la fula con los calzos si el terreno esta irregular. Y no encuentro muelles reforzados para delante en ebay ni oscaro ni nada  ... Es muy raro. Muchos catalogos como el de muelles kyb no tienen ni referencia para muelle delantero.

He leido que se puede apretar la barra estabilizadora delantera para subir el morro, pero no se si puede tener efectos secundarios. Alguien podria decirme algo sobre esto? O sobre como subir el morro o donde comprar muelles mas fuertes? Tengo un par de galletas de caucho de los muelles traseros, se podrian montar delante como suplemento adicional a las que haya para subir el morro?

Muchas gracias
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jonymepeino

Abril 05, 2015, 01:12:09 am #37 Ultima modificación: Abril 05, 2015, 01:28:44 am por jonymepeino
Perdona no responderte al mensaje anterior, se me paso...sorry

Va mejor, porque los muelles estan nuevos, y evidentemente, son mucho mas firmes, pero que te haya levantado unos 100mm...(70 mas el desnivel existente) me parece una barbaridad


La mia, llevaba muelles azules, monte muelles rosas, cuatro amortiguadores nuevos, y no creo que subiese la culera mas de 20mm, de hecho, para dejar la furgo nivelada, tuve que bajar el morro unos 25mm aprox

Pero es que en tu caso...para dejarla nivelada, tienes que subirla 70mm de alante?? donde has medido??

Porque si has medido bien, util no es, no olvidemos que la furgo, es un vehiculo, no una vivienda fija, y esos desniveles perjudican la conduccion y reacciones del vehiculo

Tenias que haberte aprovechado de mi experiencia, y haber montado rosas, que el experimento ya lo hice yo! jeje
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vitu101

Jeje

Pues si. Quiza los rosas habrian sido suficientes. Lo cierto es q la altura a la que queda me gusta. Lo que no me gusta es q este mas baja de morro. De ahi el problema que planteo, a ver si se puede subir el morro con muelles nuevos o con la barra de torsion mas apretada.

Si no lo consigo entonces tendre que comprar los rosas y asi bajarle el culo.... Por cierto, ya llevaba los rosas antes pero esta claro que estaban cedidos.

Otra cosa interesante que he aprendido es lo de la seccion de alambre constante o no constante. Venden muelles de los dos tipos . Si es no constante es de dureza progresiva al comprimir. Si es constante se supone que la dureza es constante tambien. Entonces, dado que va sobrecargada, creo que en mi caso interesa mas diametro constante del alambre, porque si no la parte mas blanda del muelle siempre se comprime por el propio peso extra que lleva la furgo.

Saludos
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vitu101

Hola de nuevo

Solo para comentar. Ya se por que no hay muelles delanteros de recambio para t4. Parece que la suspension es mediante la propia barra de torsion que hace las veces de muelle...
No soy experto pero podria tener sentido. A ver si algun guru lo confirma.

Gracias

Saludos
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jonymepeino

Cita de: vitu101 en Abril 08, 2015, 10:15:36 am
Hola de nuevo

Solo para comentar. Ya se por que no hay muelles delanteros de recambio para t4. Parece que la suspension es mediante la propia barra de torsion que hace las veces de muelle...
No soy experto pero podria tener sentido. A ver si algun guru lo confirma.

Gracias

Saludos


He debido tener alguna alucinacion, porque estaba seguro que ya te lo habia dicho en el post anterior, pero ahora revisando....ni rastro

Efectivamente, no encuentras muelles para el eje delantero porque no lleva, pero que, esto ya lo dabas a entender tu hace casi un mes, en esta misma pagina. Preguntabas si la barra te permitiria compensar los 45mm del eje trasero...Anda que vaya dos, yo que pensaba te habia dicho cosas que no habia dicho, y tu, que sabes cosas que luego se te olvidan.... .meparto
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206.GTI


haizkolari

hoy le he puesto los muelles marrones de vitu a mi t4 transporter(saludos victor  ;D)... tengo que decir que estoy encantado con el resultado,  he hecho un pequeño recorrido por ciudad pero se la nota más firme en curva y las rotondas ya no balancea, me falta probarla en carretera ... efectivamente a variado la altura(no tanto como a vitu ya que la mía es transporter) unos 3 cm entre la parte trasera y delantera (ya tenía una diferencia de 1cm aproximadamente con los antiguos por lo que en realidad sube 2cm) lo recomiendo para el que no encuentre estabilizadora o por ser mas económico que la dichosa barra
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

jonymepeino

Cita de: haizkolari en Junio 10, 2015, 01:16:37 am
hoy le he puesto los muelles marrones de vitu a mi t4 transporter(saludos victor  ;D)... tengo que decir que estoy encantado con el resultado,  he hecho un pequeño recorrido por ciudad pero se la nota más firme en curva y las rotondas ya no balancea, me falta probarla en carretera ... efectivamente a variado la altura(no tanto como a vitu ya que la mía es transporter) unos 3 cm entre la parte trasera y delantera (ya tenía una diferencia de 1cm aproximadamente con los antiguos por lo que en realidad sube 2cm) lo recomiendo para el que no encuentre estabilizadora o por ser mas económico que la dichosa barra


Cuidado, que por lo que veo en la foto de tu avatar, la tuya es sincro no?? no vaya a ser que la diferencia sea por eso, y la recomendacion no sea aplicable para la mayoria de furgos jeje
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vitu101

Cita de: jonymepeino en Junio 10, 2015, 02:32:31 am
Cuidado, que por lo que veo en la foto de tu avatar, la tuya es sincro no?? no vaya a ser que la diferencia sea por eso, y la recomendacion no sea aplicable para la mayoria de furgos jeje


Hola compañeros,

me alegro haizcolari que hayas notado diferencia a mejor. Yo la verdad que con los marrones y los rosas que llevo ahora (diámetro constante de alambre ambos) ha mejorado una barbaridad en curvas y rotondas, incluso yendo a velocidad normal-abuelo.

La mía me he dado cuenta que está un poquito baja de morro y no le vendría mal un apretón a la barra de torsión delantera

Lo de los muelles con diámetro constante de alambre para las furgos que llevamos camperizaciones creo que es la clave para tener una suspensión firme.

Jony , lo del syncro o no syncro, no sé; entre rosas y marrones podría haber una diferencia de un par de cm más o menos...

saludos
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