Ayuda sustitución muelles traseros Multivan por unos más duros

Iniciado por vitu101, Febrero 24, 2015, 11:57:50 am

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manson

Cita de: vitu101 en Febrero 27, 2015, 11:06:32 am
por cierto gracias manson,

hablamos de muelles no de amortiguadores... o eso espero que no me toque cambiarlos tambien porque si no vaya pasta :o


wenas...
me refería a todo el Kit de suspensión...
Muelles traseros de -4cm, y todos los amortiguadores, por solo 150e

se q no es lo q estais buscando...
pero es para explicar q esos muelles de 150e llevan puestos mas de 4 años, y mas de 80.000km
y de momento no me puedo quejar de ellos...

por lo q en calidad-precio, ya estan mas q amortizados

saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

vitu101

gracias manson!

ahora si me queda claro. los he visto por ebay.

pero como le ponga un kit para rebajar dejo la furgo como si fuera de los picapiedra ya ;D

en ebay venden los rosas como reforzados. que tal van estos?
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

jonymepeino

Cita de: vitu101 en Marzo 01, 2015, 23:20:40 pm
gracias manson!

ahora si me queda claro. los he visto por ebay.

pero como le ponga un kit para rebajar dejo la furgo como si fuera de los picapiedra ya ;D

en ebay venden los rosas como reforzados. que tal van estos?


Son los que tengo yo! y los venden como reforzados para las calis
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

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vitu101

Hola compañeros,

finalmente, despues de mucho leer y aprender de vuestros comentarios, he pedido los muelles marrones (transporter) por ebay de una marca alemana por 65 eur puesto en casa. El razonamiento es el siguiente:

- Algunos compañeros que han puesto los rosas- reforzados pero menos que los marrones- han notado poca mejoria. En mi caso necesito mucha mejoria, lo primero para elevar la altura libre de la furgo al suelo, que es muy baja ahora por el peso extra, y lo segundo para ganar estabilidad por seguridad. Por lo que unos muelles aparentemente solo un poco mas fuertes que los mios actuales - violetas - no se si me van a dar el efecto que necesito.

- la transporter en vacio queda muy alta de atras y mi miedo es que quedara igual la mia con los marrones. sin embargo he visto que la tara de una transporter t4 es de unos 1700 kg, mientras que la mia es de casi 600 kg mas segun la bascula de itv, a lo que ademas hay que sumar  equipaje, poty, bicis deposito de limpias lleno. con lo cual no creo que quede tan alta. Creo que el problema es que muy furgo necesita ponerse a dieta pero no se como?? :)

- los muelles mad era la opcion que mas me atraia, pero no estoy seguro de que los muelles que tengo se compensen con los mad. Ademas no esta de mas sustituirlos pues tienen algo de oxido y probablemente los mismos años que la furgo que ya son 18...

Voy a montarlos y os cuento.  Entiendo que seria recomendable sustituir el disco y el casquillo que va arriba y abajo del muelle? son compatibles los discos y casquillos para violeta y para marron?

Gracias a todos. pondre fotos del proceso y del antes y despues

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haizkolari

a ver la mía transporter camper con motor de 4 cilindros está por proyecto en 1840kg y peso máx autorizado 2540kg mientras que  una transporter normal anda en los 1520kg y 2725kg de pma... lo máximo que veo son las caravelle 5 cilindros 1640kg y pma 2800kg

el equipo camper me sale en 320kg, en tu caso sale a 660kg, me parece demasiado o serán los bártulos , no? 
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

capitone

Una Caravelle (del 98):





Una Eurovan (la mía):





Hay diferencia.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

capitone

Los muelles que llevo:





No escatimaron en cera protectora para cubrirlos  .quedices
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

jonymepeino

Cita de: vitu101 en Marzo 02, 2015, 15:29:03 pm
Hola compañeros,

finalmente..........


Mi fuego llevaba de origen unos muelles como los de la ultima foto, y teniendo un peso similar a la tuya....no estaba asi de baja ni por asomo. Con esto que quiero decir, que el problema de tu furgo es que tienes algo reventado....o los muelles super cedidos, con las puntas rotas, o los platos desintegrados, los amortiguadores para el turron....o una combinacion de varios factores

Con esto a que voy, que seguramente sustituyendo lo que lleva tu furgo por lo mismo pero todo nuevo...te sorprenderias de la altura y firmeza resultante. Si esto es asi....es probable que te hayas pasado con los marrones. Una cali de origen pesa casi tanto como la tuya, y cargadas...probablemente pesen lo mismo, y una cali, no lleva muelles marrones. Lleva amortiguadores reforzados y muelles amarillos o rosas

Los platos creo que son validos para todos los muelles, yo pedi en la vw una referencia que encontre por el foro, y eran iguales que los que llevaba la furgo, con que....valian para los azules y para los rosas
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vitu101

Cita de: jonymepeino en Marzo 03, 2015, 00:06:14 am
Mi fuego llevaba de origen unos muelles como los de la ultima foto, y teniendo un peso similar a la tuya....no estaba asi de baja ni por asomo. Con esto que quiero decir, que el problema de tu furgo es que tienes algo reventado....o los muelles super cedidos, con las puntas rotas, o los platos desintegrados, los amortiguadores para el turron....o una combinacion de varios factores

Con esto a que voy, que seguramente sustituyendo lo que lleva tu furgo por lo mismo pero todo nuevo...te sorprenderias de la altura y firmeza resultante. Si esto es asi....es probable que te hayas pasado con los marrones. Una cali de origen pesa casi tanto como la tuya, y cargadas...probablemente pesen lo mismo, y una cali, no lleva muelles marrones. Lleva amortiguadores reforzados y muelles amarillos o rosas

Los platos creo que son validos para todos los muelles, yo pedi en la vw una referencia que encontre por el foro, y eran iguales que los que llevaba la furgo, con que....valian para los azules y para los rosas


Muchas gracias Jony  ;),

es posible que tengas razón. Los amortiguadores creo que no influyen en la altura de la furgo, pero es cierto que los muelles sí que pueden estar cedidos.

No obstante la diferencia entre la tuya y la mía Jony, si no me equivoco (y basado en la foto de tu avatar) creo que la mía está más "gorda" por el tema del techo elevable y la cama de arriba. Eso es otra de las razones que me hizo ir a por los marrones. Vamos que probablemente con los rosas y los discos nuevos recuperara altura, pero bueno, como también muchas calis se acaban quejando de suspensión muy blanda en curvas, y viendo que el precio de una barra estabilizadora trasera - que para tema estabilidad probablemente sería la mejor de las opciones-  se me va de las manos totalmente, he optado por los marrones para ganar altura y dureza.

Cita de: haizkolari en Marzo 02, 2015, 18:47:46 pm
a ver la mía transporter camper con motor de 4 cilindros está por proyecto en 1840kg y peso máx autorizado 2540kg mientras que  una transporter normal anda en los 1520kg y 2725kg de pma... lo máximo que veo son las caravelle 5 cilindros 1640kg y pma 2800kg

el equipo camper me sale en 320kg, en tu caso sale a 660kg, me parece demasiado o serán los bártulos , no? 


Pues efectivamente tampoco me salen las cuentas, pero lo cierto es que fui a la itv y me la pesaron (creo que la báscula de itv estará bien calibrada ¿?) y exactamente salen 2225 kg (en reserva, depósito limpias vacío), más depósitos de agua y combustible llenos serían 2340kg, (masa en orden de marcha en kg, sin equipaje ni conductor). Anteriormente (multivan) eran 1870, según la casa, pero imagino que no incluye opciones como cale estacionaria, o segunda batería, que pueden sumar más de 70 kg fácil.  Conclusión, unos 400 kg de sobrepeso respecto a una multivan. Ya comenté que mi techo no es original y creo que pesa más que el orginal (pesaba un huevo cuando lo montamos la verdad  ;D

Por otro lado de la haizcolari queda de pm, la verdad, pero los amarillos no hay quien los encuentre (salvo en VW claro, y mucha pasta para ver que luego algunas calis acaban escoradas o como barcas en curvas...)

Por cierto las galletas que van encima de los muelles en la vw valen 30 lereles cada una, que pregunté ayer  :-\ Si en el vagcat dan como precio de referencia menos de 5 eur por cada una!!  ??? Hay que jo***** con la vw...

Quizá me haya equivocado, pero bueno, los montaré y probaré y así puedo compartir por aquí la experiencia, que no he visto a nadie que lo haya hecho antes (sólo un forero comentaba que los tenía montados, el compañero abra si no recuerdo mal, pero no comenta qué tal va la furgo) . Si al final no sale bien la cosa, los pondré a la venta y pillaré los rosas en su lugar...  Digamos que, en el peor caso, son 60 eur gastados  a favor de la ciencia  .meparto



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capitone

¿Dónde se pueden encontrar las distintas alturas que desarrolla cada muelle?. Supongo que estará en consonancia con el número de espiras, aunque no estoy seguro del todo.

En teoría los marcados gris son los más cortos.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

jonymepeino

Cita de: vitu101 en Marzo 03, 2015, 09:06:17 am
Muchas gracias Jony  ;),

es posible que tengas razón. Los amortiguadores creo que no influyen en la altura de la furgo, pero es cierto que los muelles sí que pueden estar cedidos.

No obstante la diferencia entre la tuya y la mía Jony, si no me equivoco (y basado en la foto de tu avatar) creo que la mía está más "gorda" por el tema del techo elevable y la cama de arriba. Eso es otra de las razones que me hizo ir a por los marrones. Vamos que probablemente con los rosas y los discos nuevos recuperara altura, pero bueno, como también muchas calis se acaban quejando de suspensión muy blanda en curvas, y viendo que el precio de una barra estabilizadora trasera - que para tema estabilidad probablemente sería la mejor de las opciones-  se me va de las manos totalmente, he optado por los marrones para ganar altura y dureza.



La mia, efectivamente, no tiene techo elevable, pero acabo de homologar, y el pesaje en itv fueron 2150kg
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vitu101

Cita de: jonymepeino en Marzo 03, 2015, 20:07:29 pm

La mia, efectivamente, no tiene techo elevable, pero acabo de homologar, y el pesaje en itv fueron 2150kg


Gracias  ;) ya no me siento tan gordo  .meparto

Qué equipamiento llevas por curiosidad? Muebles, depósitos, baterias?

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jonymepeino

Cita de: vitu101 en Marzo 03, 2015, 22:46:02 pm
Gracias  ;) ya no me siento tan gordo  .meparto

Qué equipamiento llevas por curiosidad? Muebles, depósitos, baterias?


En un rato voy a subir una retaila de fotos nuevas al final de este post

http://www.furgovw.org/index.php?topic=280709.0
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vitu101

Cita de: jonymepeino en Marzo 03, 2015, 22:51:31 pm
En un rato voy a subir una retaila de fotos nuevas al final de este post

http://www.furgovw.org/index.php?topic=280709.0


.ereselmejor .ereselmejor

Joe compañero, vaya camperización. Eres un artista.  .palmas
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jonymepeino

Cita de: vitu101 en Marzo 03, 2015, 23:27:37 pm
.ereselmejor .ereselmejor

Joe compañero, vaya camperización. Eres un artista.  .palmas


Gracias, pegale una vueltilla al post y ves la evolucion  .fotografo

Ya ves, que no voy ligero tampoco jeje
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