T4 caravelle "Change to camper"(FULL CALIFORNICATION) mas de 300 fotos!!!

Iniciado por jonymepeino, Enero 20, 2014, 21:46:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jonymepeino

Enero 20, 2014, 21:46:05 pm Ultima modificación: Abril 26, 2016, 23:33:12 pm por jonymepeino
VERSION RESUMIDA   http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0


Tras la busqueda mas intensiva e infructuosa de vehiculo que habia tenido nunca (y con este van casi 20)...ayer sono la campana y nos trajimos esto para casa










Fabricada a finales de 97 y matriculada en el 98, nacional, unico propietario...aun esta plastificada la moqueta del suelo, vamos, un lujo comparado con lo visto hasta entonces, tanto, que sacrificamos muchas multis en favor de esta caravelle

Evidentemente, siendo una recien llegada...aun no se le ha hecho nada, bueno...nada importante, porque llevo toda la tarde metido dentro, solucionando un problemilla en la ruleta selectora del aire acondicionado y cambiando la fuente de melodias XD

La intencion con ella, no es nada ambiciosa, multivanizarla e instalar estatica, a pesar de verme plenamente capacitado para californizarla con buenos acabados, y disponer de tiempo, no necesitamos tanto depliegue de medios, no quiero andarme con homologaciones y actualmente es unico vehiculo, con que...tiene que ser un turismo a todas luces XD

Asi que, ahi andamos, a la busca y captura de un interior para dar el cambiazo
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

ALFREDINO

Que buena máquina has conseguido, me gustan esos interiores todos tapizados y con asientos de fabrica. Y que le vas a cambiar para que pase a ser multivan? Se la ve impecable y ese rojo está mejor todavía. Saludos.

Maisarau


jonymepeino

Cita de: ALFREDINO en Enero 21, 2014, 00:48:07 am
Que buena máquina has conseguido, me gustan esos interiores todos tapizados y con asientos de fabrica. Y que le vas a cambiar para que pase a ser multivan? Se la ve impecable y ese rojo está mejor todavía. Saludos.


La idea era esa, comprar una caravelle al menos, por el motivo que comentas, vienen paneladas enteras, con que, se desmontan, de aisla, y se vuelven a montar, quedando original completamente y siempre con un aspecto mas coche, y no tan furgoneta

Principalmente asientos y mesa, ultimo asiento 3 plazas convertible en cama, segunda fila de asientos opuesta a la marcha, y cambiar el panel que se ve de frente en la foto desde la corredera por el que lleva la mesa integrada

Pero....como lo poco que encuentro de multivan, son interiores completos...si alguien se interesa por mi interior completo, venderlo y montar uno multivan

La verdad es que rojo...es el color que menos me gusta XD pero en vehiculos "viejos" prima mas el estado que los gustos personales al menos para mi

Gracias maisarau!
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jag524

Buenas, preciosa furgo, estoy en las mismas ahora mismo, llevo meses reparando limpiando arreglando tb eso que dices de la ruleta selectora del aire, la del aire....en fin mil, pero si me voy a poner una cama y un mueble que pueda poner quitar con facilidad y solo con eso ser de nuevo vehículo normal, eso si con doble batería, que podemos bajo asientos, y calefacción estática que me he enterado hace poco que la tengo que poner en el maletero porque es de deposito de combustible grande..te pongo alguna foto de los muebles recién puestos sin pintar ni acabar ni nada de nada pero más o menos se ve la idea. Deberíamos crear un sitio de las caravelle solo que creo que no hay, y enseñar nuestra distribución, aunque hace poco por el foro vi la de un forero caravelle verde como la mía impresionante, eso si ya vivienda.
Mucha suerte y a ver qué sale.
[urlhttp://www.furgovw.org/index.php?topic=277205.msg3252953#msg3252953][/url]
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

jag524

La idea de hacerla multivan es lo suyo pero nos limita la tercera fila de asientos , la mia por lo menos se abaten hacia delante y me hace una cama algo alta pero super cómoda, y eso si quitar la fila de asientos y poner ese mueble, de momento probar si veo que va todo bien homologo a vivienda.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

jonymepeino

Enero 21, 2014, 16:35:53 pm #6 Ultima modificación: Enero 21, 2014, 16:38:36 pm por jonymepeino
Limita, si mantienes la tercera fila, si la cambias por un asiento cama de multi, con mesa y asientos opuestos, vamos, si montas un interior completo de multi jeje, que es la intencion que tengo, aunque, como me llevara tiempo hacerme con el, salvo que venda el mio, como comento mas arriba, la idea es fabricar una cama, y distribucion similar a la tuya. Y si, si que estaria bien tener nuestro rinconcito si

La mia tiene rota la pestaña de plastico en la que agarra la funda del cable, fabrique una horquilla metalica para retener la funda, y la agarre con un par de bridas, a ver que tal resultado da con el tiempo, si veo que se mueve, me tocara darle con pasta patex o similar, y si ni con eso aguanta...no quedara otra que buscar repuesto

Despegue los santos que habia en el salpicadero, era de un señor mayor. Tengo que desmontar detras, ya que la canalizacion del aire esta mal puesta, y se escapa algo de aire a la salida del evaporador, y por lo demas, en el interior no hay mas que hacer a parte de limpiar a fondo, que soy un poco escrupulosillo

Tengo, que en principio lo hago mañana, que cambiar los rodamientos delanteros, darle un vistazo general a la mecanica, ver de donde viene una pequeña fuga, sudoracion de aceite mas bien, si es preciso cambiar junta, y en tal caso, aprovechar a cambiar ya el aceite y todos los filtros, que aunque esta al dia de todo....ya que tiro a bajo el aceite para cambiar la junta..., si no es nada "importante" pues cuando toque revision

Pondre escobillas de limpia nuevas, una limpieza del vano motor, y ya lo siguiente, tintar lunas, montar interior, algun antirrobo y tan pronto pueda...estatica
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jag524

Poco a poco, mira lo del deposito para la calefacción si tienes deposito grande ... a mi me la van a colocar en el maletero lado derecho en el izdo está el escape, tu problema de las ruedas del aire lo tenia lo que pasa es que estaban todos los plásticos de dentro rotos , así que para poner aire caliente tengo el cable escondido y tiro de el o lo empujo, cutre ya sé pero no me quedaba otra, los otros dos si los repare antes tampoco funcionaba ni el selector de salida del aire. Un desastre de furgo pero de motor va perfecta el resto son plásticos y demás.
Por el tema de limpiarla estoy esperando a uno o dos días con sol para llevarla a un sitio para que limpien tapicería y pongan mmmm no sé que es muy bien pero con una máquina y oxigeno u ozono en el interior y lo dejan como un quirofano. Si encuentro unos asientos de Multivn y se pueden poner sin problemas, los pillo, me dejaría más espacio.

Hay abierta una CC de placas otra de baterías y creo que otra de bases giratorias y de calefacciones. mira  a ver si te interesa alguna, yo he pillado baterías de 100A, NO caben mas grandes creo,  de gel dos una debajo de cada asiento delantero y el copi giratorio.La placa estoy en ello, nuestro techo es irregular y no tengo muy claro cómo ponerlo.Como antirrobo del que mejor hablan bullock. Yo lo compre en Madrid en una de las tiendas de la compra pero después.
espero que te ayude.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

jonymepeino

Me lie el otro dia a limpiar los plasticos, con un poco de kh7 diluido en agua tibia, y han quedado bastante pasables, aunque por el momento...solo he hecho la cabina. Tengo que limpiar tapizados de paneles de puertas delanteros, toda la parte trasera, y me liare con los tapizados de los asientos. Como aqui el buen tiempo aun se hara esperar, el norte es lo que tiene, creo que desmontare un dia un asiento, lo metere en casa, y no se si vaporeta o destapizar y lavadora, cuando este seco y listo...a por el siguiente

Tema preparacion, tendra que esperar, incialmente, para aprovechar el verano, preparare una cama triptica con 2 patas, tintado de lunas, aislantes y poco mas...

Ahora mismo estoy liado con la parte mecanica, trayendo la furgo para casa, empezo a sonar un rodamiento de eje delantero, con que ayer cambie ambos, y hoy he alineado la direccion. Al revisar la furgoneta para comprarla, vi que tenia un ruido molesto intermitente y aleatorio (pense que de algun plastico o protector), y una fuga de aceite (incialmente confiaba en que viniese de una junta, pensando en la del carter). Al revisarla ya en el elevador antes del cambio de rodamientos, vi que la fuga de aceite provenia del interior de la tapa de la distribucion, imagino que del reten del arbol de levas. La fuga de aceite a empapado la correa de distribucion y todos los tensores, incluida la polea del cigueñal, que era la causante del ruido que comento. Con esto....he comprado ya la polea, y la semana que viene cambio distribucion completa con bomba de agua, retenes, polea del cigüeñal, correa de accesorios y cambio de aceite, y evidentemente... anticongelante, ya que hoy tambien me he liado y cambiado filtros de ambos aires acondicionados, y filtro de admision,  me queda pendiente el de gasoil, que me comentaban que era carisimo, pero por lo que veo en oscaro, el mann sale por el precio del de cualquier coche

En estos dias mirare por desmontar para limpiar el cauda y la egr, y vere por echar un vistazo al turbo y las lineas de engrase, y con esto, de estar todo correcto, con cambiar liquido de frenos, direccion y valvulina, dare el tema por acabado, al menos eso espero, y a ver si proximamente puedo darle un chispazo, para bajar consumos y darle un poco de alegria al 5 cilindros
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jag524

eres un máquina vamos, ya tengo ganas de ver como te queda.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

jonymepeino

Cita de: jag524 en Enero 24, 2014, 02:08:35 am
eres un máquina vamos, ya tengo ganas de ver como te queda.


Bueno un maquina...una maquina de gastar dinero...

Nos metimos en esta furgo porque era la que mejor estaba de todas las vistas hasta el momento, unas en persona, y otras que ya solo en foto...hacian desistir de ir a verlas, pero al final....parece que no hay una en la que no haya que meter dinero

Los rodamientos y la inspeccion general han sido con un amiguete, los filtros del aire los he cambiado esta tarde, despues de escribir el post anterior he salido a cambiar el de admision, limpiar la caja del filtro, y revisar el cauda, que estaba bastante limpio. La semana que viene, para la distribucion tengo cita ya en taller, se van ha hacer las correas, bomba, retenes, polea,  y refrigerante, el resto de cosas se iran haciendo poco a poco

Solo en esto que menciono, ya va gastada una pasta, 150 de rodamientos, 50 de filtros, 100 de polea (precios de taller), 600€ de taller la semana que viene...aun faltan valvulina, liquidos de freno y direccion, filtro de gasoil....

Tengo localizadas un par de zonas con aceite resudado, en la seta negra que hay junto al tubo de llenado del aceite,  en el tubo que sale de ella, en el lado de la seta, y en el lado del tubo de de admision que queda junto al turbo, en el manguito que sale del depresor, y en otra pieza que queda casi bajo el chasis, que aun no tengo muy claro de que es


Si el miercoles cuando la lleve al taller, localizan algun defecto mas o menos grave, que no este entre los que comento... tiene cierta gravedad o es costoso de reparar....lo mismo llamo a quien se la compre para que venga a recogerla, la compre estando "perfecta y al dia de todo", y no esta siendo asi, ayer se lo dije, y esta mañana me ha llamado ofreciendose a deshacer el trato y abonarme los gastos. Ya le he explicado, que la furgoneta nos gusta, que se lo comente para que supiese que no todo era tan bonito como lo pinto, y que se me habia evaporado el presupuesto para la preparacion, que el miercoles va al taller, y si hay algun imprevisto mas....se la pongo con un lacito
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Maisarau

Enero 24, 2014, 12:57:29 pm #11 Ultima modificación: Enero 24, 2014, 15:45:53 pm por Maisarau
Te entiendo perfectamente, yo a la mía  poco a poco le voy haciendo de todo...


En cualquier caso mucha suerte en tu proyecto que merece la pena.

jag524

Te entiendo perfectamente, yo la pille hecha mierda, pero super barata, eso sí antes de tocarla siquiera ya me gaste mas de 1000 euros en un taller. Al final en pitos flautas unos  4000 euros o mas, eso si bomba correas, discos embrague, silenblocks del motor, filtros, juntas del motor, ruedas, cojinetes, rotulas de dirección, amortiguadores...y mas cosillas todo nuevo, eso si ahora va cómo un tiro suena como la enterprise, he probado otras 2.5 y .... no tienen nada que ver esta va como más suelta, mas brio y ya que está pintada y limpia, huele a quirofano con el tratamento que hice ayer, me queda amueblarla camper que ya tengo todo comprado a falta de ponerlo, unos 3000 lereles al final ahora a disfrutar, eso si, sé que todo en la furgo va nuevo.Te recomiendo que si te gusta mucho, no rompas trato, "rompe trato, afronta tu suerte" y le pidas que se encargue de esas reparaciones, ojo que reparar no es dejar nueva se entiende que estos chismes tienen casi 20 años y que no son nuevas.

Solo me queda bajar a Sevilla y el compañero Maisarau  ;D  escuche lo que me suena en la zona de la rueda izda,  ??? ??? ??? ???como n chirrido cuando frenas.

ánimo no desesperes.
y arreglar lo que me de su oido de diagnostico.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

Malamock

jony, saludos de otro caravelliano. me quedo por aquí, también ando liao con la mía, cuando termine la presentaré como merece.

comentarte que la opción de eliminar la fila de asientos del medio y hacer un mueble detrás de los asientos hace un saloncito bastante majo, además de barato. yo de momento he puesto segunda batería, nevera 220V, cama abatible y un mueble multiusos que incluye poti, cajones para menaje/comida, fregadero, cocina y armario de usos varios. mantengo cinco plazas originales con sus cinturones (aunque voy solo de momento, salvo por una medio novia de vez en cuando y un futuro copiloto peludo....)

en fin, que todo es cuestión de pasta y gustos, pero con una caravelle se puede hacer una furgo muy decente con poco dinero.

saludos y estamos al tanto de esos avances.
Nunca se sabe...

jag524

Mallamock he comentado crear un hilo con las caravelle, quieres crealo tu ya que eres full member, se´ria un sitio para la caonfiguracion caravelle con la tercera fila de asientos y las mejores soluciones , y hay algunas realmente que merece la pena ver.
como la del compañero aghast.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=246440.0

titulo se puede proponer por aqui andamos 4 o 5 con caravelle ya,

solo el nmbre
CARAVELLE
rincon de las caravelle
o algo así. le damos o que?
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar