Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Linux4ever

Cita de: Orni en Noviembre 09, 2018, 08:01:38 am
Buenas
"500 euros las bases, la instalación y la modificación del freno de mano." Esa parte está muy bien de precio, ya solo las bases cuestan algo más de 300 euros y la modificación de freno es laboriosa.....ahora, la homologación me parece cara; en teoría sería llevar el certificado que te puedes descargar (de lulukabaraka por ejemplo) y pasar por la ITV.( Creo que es así si no me equivoco, si alguien sabe más de esto que lo comente)...yo las estoy poniendo las bases y la homologación la haré cuando me toque la primer ITV dentro de 4 años (menos dos meses que ya tiene la furgo)

Yo he visto presupuestos por ese dinero con homologación incluida. Que también te digo que es muy barato, porque ya las dos bases más el kit del freno de mano son por lo menos 350€.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

davidmat

Cita de: Linux4ever en Octubre 31, 2018, 10:05:13 am
En mi caso somos 2 adultos, una niña de 4 años, 2 galgos de 30kg y una perrita de 8kg. Después de hacer los muebles se me queda una cama de 150x200 donde duermo con mi mujer (y algún perro en los pies) y la cama de mi hija la hago girando el asiento del copiloto y uniéndolo al mueble de la nevera (que lo tengo en el espacio del asiento simple de la segunda fila) No tengo ninguna foto con las camas hechas, pero te pongo un par de ellas para que te hagas una idea

Al plegar los asientos de la segunda fila queda la cama lista.


Y este es el mueble de la nevera. Al girar el asiento pongo una madera que hace que el mueble se una con el asiento del copiloto girado y se queda una cama de 1,70x 0.80 m que para mi hija sobra.


Si pones los dos asientos giratorios supongo que podrías hacer lo mismo con los dos y así ya tienes ubicados a los dos niños.

Sobre el taller, andorracampers tiene buena fama en general, siempre encontrarás a alguien descontento, como en todos los sitios. En Barcelona seguro que tienes algún taller, tengo un amigo en Tarrasa y él lo hace todo en algún taller de allí, y la verdad es que está bastante contento. Evidentemente si tienes que ir a andorra por algún motivo ya aprovechas y lo haces pero si tienes que ir exclusivamente a poner las bases creo que no te sale a cuenta.

Voy a cambiar los muebles para el verano que viene y tenía en mente algo como tú distribución, pero tengo una duda. Dónde has puesto la nevera tenía yo pensado poner el potty..... ¿Tu dónde lo pones con la cama hecha?????
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Delsur27

A los que habéis puesto las bases giratorias, al ponerlas hay que quitar el embellecedor de plástico que tiene en la parte trasera en la parte de abajo del asiento? Y hace tanto ruido como dicen? En breve iré a pasarle la primera revisión, con cambio de aceite y filtros, cuanto os costó la primera revisión? Para que no intenten darme el palo.

Linux4ever

Cita de: davidmat en Noviembre 10, 2018, 23:39:16 pm
Voy a cambiar los muebles para el verano que viene y tenía en mente algo como tú distribución, pero tengo una duda. Dónde has puesto la nevera tenía yo pensado poner el potty..... ¿Tu dónde lo pones con la cama hecha?????

Yo el potti lo llevo entre la segunda fila de asientos y los delanteros, en la parte izquierda detrás del asiento del piloto. Viajamos 3 personas así que ese hueco está libre. Ahora voy a hacerle un mueble que va a servir para hacer la cama de la peque, que irá delante del mueble de la nevera y llevará el potti debajo y cuando viajemos irá a la derecha en el asiento que me queda libre. No se si me he explicado bien  :P
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Linux4ever

Cita de: Delsur27 en Noviembre 11, 2018, 08:54:55 am
A los que habéis puesto las bases giratorias, al ponerlas hay que quitar el embellecedor de plástico que tiene en la parte trasera en la parte de abajo del asiento? Y hace tanto ruido como dicen? En breve iré a pasarle la primera revisión, con cambio de aceite y filtros, cuanto os costó la primera revisión? Para que no intenten darme el palo.


El embellecedor ese yo los llevo quitado porque estorba para girar el asiento. Tengo pendiente fabricar una chapa para ponerla. Sobre el ruido de la base es un poco desesperante, he estado a punto de quitarla. Le tengo puesto unas piezas que me fabriqué y de esa manera casi se soluciona el problema.






Sobre la revisión aun no la he hecho pero por lo que he escuchado ronda los 300€, se de alguno que le cobraron 160€ y a otro 360€ así que depende un poco de donde se haga.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Delsur27

Cita de: Linux4ever en Noviembre 11, 2018, 09:46:13 am
El embellecedor ese yo los llevo quitado porque estorba para girar el asiento. Tengo pendiente fabricar una chapa para ponerla. Sobre el ruido de la base es un poco desesperante, he estado a punto de quitarla. Le tengo puesto unas piezas que me fabriqué y de esa manera casi se soluciona el problema.






Sobre la revisión aun no la he hecho pero por lo que he escuchado ronda los 300€, se de alguno que le cobraron 160€ y a otro 360€ así que depende un poco de donde se haga.

Eso había leído, que hacía bastante ruido las bases, es muy buena idea la tuya, en el caso de ponerlas le pondré unas arandelas de goma o algo x el estilo. 360€ vaya clavada, cruzaré los dedos y a ver qué me toca a mi. Gracias x responder.

davidmat

Yo también los he quitado, pero hay quien los ha recortado para que el asiento gire y se pueden llevar puestos
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

pastanaga5

Cita de: Linux4ever en Noviembre 09, 2018, 08:54:12 am
Yo he visto presupuestos por ese dinero con homologación incluida. Que también te digo que es muy barato, porque ya las dos bases más el kit del freno de mano son por lo menos 350€.

Pues igual empiezo a preguntar en algún taller de barrio que me cobrarían solo por el montaje y me gestiono las bases yo en AndorraCampers...
En todos los talleres y preparadores especializados en furgonetas que he preguntado son 500 euros...

miliusems

Cuánto kaiflex se necesita para aislar sin poner en el suelo?
La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar!!!!!!

alcanto

Buenas, alguien sabe qué mejoras nos ponen en la última actualización de software?.

Veton

Noviembre 20, 2018, 15:50:53 pm #5950 Ultima modificación: Noviembre 20, 2018, 16:05:19 pm por Veton
Os subo un minibrico de bafles:
los que vienen de serie te das cuenta lo malos que son cuando los cambias. Para mí era decepcionante en cuanto subías el volumen por las vibraciones y frecuencias resonantes. Por poco dinero se puede mejorar mucho el sonido sin complicarse.

Los bafles vienen montados en un soporte plastico. Valen cualquiera de 16,5 cm. venden unos soportes tanto para las puertas delanteras como traseras, pero yo hice una ñapa canibalizando los bafles originales que van a la basura.

Hay que recortar los originales que vienen integrados, cortar los brazos de plástico que los sujetan por atrás y atornillar los nuevos







Luego soldé al conector que trae integrado y listo.

Esos de la foto los compre de oferta en amazon por 36 la pareja, un precio mas que razonable para unos 80w/320 con dos vías. Suenan limpios y potentes, mas de 3 veces los originales de papel de 25w. (https://www.mac-audio.de/de/produkte/car-audio/lautsprecher/performance-x/performance-x-16.2)
enlace amazon:
https://www.amazon.es/gp/product/B00GZ0XBTQ/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
los hay tb en MMkt,

Considero inmprescindible aislar las puertas y huecos traseros con Kaiflex o lo que sea. Yo lo hice con kaiflex y algo de goma espuma, también use paneles acusticos adhesivos, y tambien en la carcasa plástica de la puerta. Adios a las vibraciones y malas frecuencias por resonancia.
En mi caso también he añadido un sub de 300/1200w y un amplificador de 1000w max.
No es necesario tocar la unidad central para nada, hay un aparatito, un convertidor señal alta/baja, que venden desde unos 15 eu que sirve para robar la señal de alta que va hasta los altavoces y convertirlo en baja para darle entrada al amplificador, y del ampli a los bafles. El truco es comprar uno que además tiene un cable de salida de remoto, de forma que en cuanto detecta que se enciende la radio (en realidad en cuanto se entra en la furgo) da señal de encendido para el ampli. Buscad siempre este aparatito con salida remote, además ese remote puede valeros para algun cacharro más que lo necesite.
Sólo he amplificado el sub y los bafles traseros, que iban sin filtrar (los delanteros tienen separados agudos al tweeter). Como el ampli puede separar frecuencias he usado un canal para el sub por debajo de 80 HZ y el otro canal para los bafles traseros  de 80 para arriba, ademas que estos bafles vuelven a dividir las frecuencias mas altas creo que a 3800 hz con su propio filtro.
Los delanteros van alimentados directamente del equipo original.
El resultado es un sonido limpio, potente y bastante regulable en gustos entre el equipo central y el ampli, desde luego nada que ver con el original.
saludos





Veton

Por cierto hay una compra conjunta organizandose por FB para segunda batería, instalacion para euro6 con booster en camperiza-T (león) por menos de 450 €.
Me parece muy buen precio
saludos

davidmat

Cita de: miliusems en Noviembre 15, 2018, 17:51:08 pm
Cuánto kaiflex se necesita para aislar sin poner en el suelo?


yo también quisiera saber esto, a ver si alguien nos lo puede decir
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Citrotax

Buena info Veton personalmente me interesa ese brico porque ya empieza a estar algo cascado el equipo sonido que viene de serie y tengo que cambiar por algo que de mas potencia y calidad de sonido,si me lo permites mas adelante tendré alguna consulta para ti.

Como información para el cambio de neumáticos de nuestras furgos,de serie en la Tourneo Custom venían montadas las Continental Vanco 2 y en mi caso con 75.000
Km empecé a notar un ruido de rodaje raro que no tenia al principio,lleve la furgo al taller donde cambie los neumáticos de serie con 77.000 Km,por recomendación del taller aconsejaron cambiar a mas blandos Continental Contivan/Contact 100 y allí me dieron la explicación,el mal rodaje era de los neumáticos traseros estaban deformados como cuadrados,preguntando si era un fallo de fabricación,me dijeron que no,ya habían tenido algún otro modelo y marca que gastaba los neumáticos así,los quedan con zonas planas en toda la rodadura,así que parece ser que es fallo de nuestra furgo.

La semana pasada con 135.000 km e cambiado los segundos neumáticos traseros con 58.000 Km,estaban gastados correctamente y sin ningún ruido extraño en rodadura,los delanteros  tengo montados las Continental Vanco 2 y aunque sea en la dirección hacen mas kilometros,las cuatro primeras de serie se cambiaron a la vez.

Otra info para los que están interesados en cuanto cuesta el cambio de aceite y filtros,no puedo adjuntar foto de factura porque no me reconoce el movil el pc,en taller oficial Ford,de hace 1 mes :
Cambio aceite ( 0W30 ),filtro aceite,cambio aire y polen,ELEMENTO FILTRANTE.PURIFICADOR AIRE,APOTACION SIGAUS ( que no se que ostias es ) ,filtro contra olores y particulas,junta,revision luces y presion neumaticos.

246,45 € iva incluido.

Seguiremos por aquí.

davidmat

Cita de: Citrotax en Noviembre 24, 2018, 02:47:31 am
Buena info Veton personalmente me interesa ese brico porque ya empieza a estar algo cascado el equipo sonido que viene de serie y tengo que cambiar por algo que de mas potencia y calidad de sonido,si me lo permites mas adelante tendré alguna consulta para ti.

Como información para el cambio de neumáticos de nuestras furgos,de serie en la Tourneo Custom venían montadas las Continental Vanco 2 y en mi caso con 75.000
Km empecé a notar un ruido de rodaje raro que no tenia al principio,lleve la furgo al taller donde cambie los neumáticos de serie con 77.000 Km,por recomendación del taller aconsejaron cambiar a mas blandos Continental Contivan/Contact 100 y allí me dieron la explicación,el mal rodaje era de los neumáticos traseros estaban deformados como cuadrados,preguntando si era un fallo de fabricación,me dijeron que no,ya habían tenido algún otro modelo y marca que gastaba los neumáticos así,los quedan con zonas planas en toda la rodadura,así que parece ser que es fallo de nuestra furgo.

La semana pasada con 135.000 km e cambiado los segundos neumáticos traseros con 58.000 Km,estaban gastados correctamente y sin ningún ruido extraño en rodadura,los delanteros  tengo montados las Continental Vanco 2 y aunque sea en la dirección hacen mas kilometros,las cuatro primeras de serie se cambiaron a la vez.

Otra info para los que están interesados en cuanto cuesta el cambio de aceite y filtros,no puedo adjuntar foto de factura porque no me reconoce el movil el pc,en taller oficial Ford,de hace 1 mes :
Cambio aceite ( 0W30 ),filtro aceite,cambio aire y polen,ELEMENTO FILTRANTE.PURIFICADOR AIRE,APOTACION SIGAUS ( que no se que ostias es ) ,filtro contra olores y particulas,junta,revision luces y presion neumaticos.

246,45 € iva incluido.

Seguiremos por aquí.


Como te va la bicha?? Ya pasados los problemas del aceite??? Alguna otra cosa destacable tus compañeros????
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0