Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Orni

Lo que si sería posible (al menos sobre el papel) es coger la alimentación (12 voltios) de ese mismo convertidor que viene de serie para cargar la segunda batería, protegiendo el circuito adecuadamente

Entonces si eso es posible, pregunto posiblemente una burrada (disculpas si es así).... ¿también podría hacerse desde otra toma de 12 voltios ?

Eclipse

Con una salida de mechero sueles tener en torno a los 5 amperios, que supongo que es insuficiente. Y el grosor de los cables para alimentar la batería es demasiado pequeño. Supongo que el inversor tendrá una alimentación más adecuada al consumo, con una sección de cables mayor. ¿Alguien nos puede decir de cuanto es el fusible que lo proteje? O mejor aún, el diametro de los cablea que lo alimentan.

pastanaga5

Cita de: Linux4ever en Octubre 31, 2018, 10:05:13 am
En mi caso somos 2 adultos, una niña de 4 años, 2 galgos de 30kg y una perrita de 8kg. Después de hacer los muebles se me queda una cama de 150x200 donde duermo con mi mujer (y algún perro en los pies) y la cama de mi hija la hago girando el asiento del copiloto y uniéndolo al mueble de la nevera (que lo tengo en el espacio del asiento simple de la segunda fila) No tengo ninguna foto con las camas hechas, pero te pongo un par de ellas para que te hagas una idea

Al plegar los asientos de la segunda fila queda la cama lista.


Y este es el mueble de la nevera. Al girar el asiento pongo una madera que hace que el mueble se una con el asiento del copiloto girado y se queda una cama de 1,70x 0.80 m que para mi hija sobra.


Si pones los dos asientos giratorios supongo que podrías hacer lo mismo con los dos y así ya tienes ubicados a los dos niños.

Sobre el taller, andorracampers tiene buena fama en general, siempre encontrarás a alguien descontento, como en todos los sitios. En Barcelona seguro que tienes algún taller, tengo un amigo en Tarrasa y él lo hace todo en algún taller de allí, y la verdad es que está bastante contento. Evidentemente si tienes que ir a andorra por algún motivo ya aprovechas y lo haces pero si tienes que ir exclusivamente a poner las bases creo que no te sale a cuenta.


Pues una distribución como la tuya era lo que quería hacer... Mi duda es si conservar el asiento posterior derecho (dónde tu tienes la nevera) para poder montar una mesa en el centro y hacer de "comedor". Pero entiendo que con la nevera dónde la tienes tu ganas mucho espacio detrás.

¿Me podrías decir ese taller de Terrassa dónde lleva la furgo tu amigo?

Gracias!!!

Veton

Noviembre 05, 2018, 10:25:08 am #5928 Ultima modificación: Noviembre 05, 2018, 11:07:08 am por Veton
Os presento los comienzos de mi preparación, es algo muy sencillo ya que la tengo como turismo y sólo quiero de momento cama, agua para ducha y lavado exterior, algo de almacenamiento, y un hueco especial a medida para meter material de windsurf bajo la cama quitando el asiento doble izquierdo de la segunda fila.

Lo primero he puesto Kaiflex en laterales, pasos rueda y algunos huecos bajo el suelo. He montado un ampli que tenía en el lado izquierdo, queda perfecto oculto:



He hecho un bastidor de acero 40x20mm sobre el que va una especie de mesa de 163x96. En los extremos irán dos tapas de 45 de ancho aprox cosidas con bisagras de piano que se abrirán para formar una cama de 184x163:






en los laterales delanteros no he puesto patas. He puesto unas tuercas remachables en unos agujeritos y he atornillado directo allí:




El borde de la madera central queda en medio del tubo del bastidor de forma que cuando se despliegue la tapa esta quede apoyando también toda la longitud del tubo. Por la parte delantera basta con que apoye sobre los asientos o quiza necesite alguna pata de apoyo extra:








Bajo la cama va un mueble-cajonera sencillo para meter cosas, herramientas. Un amigo que trabaja en cocinas me ha regalado los cajones con freno, van muy bien aunque temo que con carga se abran, alguna idea para fijarlos?

En los railes de los asientos de la tercera fila (que no tengo), los he quitado y he atornillado unos maderos con un insert de rosca para poder fijar firmemente el mueble:
anclaje suelo:




Tambien le he metido un subwoofer con una caja hecha por mí después de investigar como hacerla bien y tal. Lleva un puerto practicable. Delante hoy pondré también nuevos altavoces. De momento ya suena imponente, no busco potencia sino calidad, espero que aun mejore tras aislar puertas delanteras.
El sub va colgado de la cama con unos silentblocs y sin tocar nada. No vibra nada, ha quedado muy bien.




La cama  a su vez también va fijada al mueble además de los laterales. Todo el conjunto va muy sólido, sin ruidos ni vibraciones.
Bajo el sub va un deposito de 48 litros y bomba que dará servicio a una ducha para limpiar bicis etc y también duchitas veraniegas, limpiar material, furgo. He colocado un botón para activar la alimentación de la bomba, de esos que se iluminan cuando pasan corriente, con su fusible, claro. Directo desde batería.





En el lado derecho no lleva pata, apoya sobre el mueble:


En el lado izquierdo si lleva pata, salvando el paso de rueda:


Creo que es muy buena idea no hacer llegar la estructura de la cama hasta el final de la furgo. En mi caso queda a 45cm de la puerta, espacio que se cubrirá cuando se use la cama con una tapa atornillada a la madera central. De esta forma no queda inutilizada la parte trasera, sino que podemos usarla para dejar equipaje, material, sentarse, o acceder a la cama por detrás, ya que planeo que la tapa delantera pueda fijarse a unos 120º formando una especie de sofá de día con vistas a la parte de atrás. En la playa he visto muchas furgos así con el portón abierto y creo que da mucho juego.
saludos


Solo queda fijar las dos tapas desplegables que forman la cama, unos soportes especiales que he hecho para las tablas de wind bajo la cama, el deposito de agua y el colchón..


Linux4ever

Cita de: pastanaga5 en Noviembre 02, 2018, 11:56:42 am
Pues una distribución como la tuya era lo que quería hacer... Mi duda es si conservar el asiento posterior derecho (dónde tu tienes la nevera) para poder montar una mesa en el centro y hacer de "comedor". Pero entiendo que con la nevera dónde la tienes tu ganas mucho espacio detrás.

¿Me podrías decir ese taller de Terrassa dónde lleva la furgo tu amigo?

Gracias!!!


Se me había olvidado contestar.
El taller Se llama cultura camper
Están a 20 km de Terrassa en st Feliu de Llobregat
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

pastanaga5

Cita de: Linux4ever en Noviembre 05, 2018, 13:57:54 pm
Se me había olvidado contestar.
El taller Se llama cultura camper
Están a 20 km de Terrassa en st Feliu de Llobregat


Pues muchas gracias! Ya les he pedido presupuesto.
He preguntado en algunos sitios ya y todos rondan los 500 euros, bases, freno de mano rebajado y instalación.
Si no fuera por que veo complicado que me quede bien el tema de rebajar el freno de mano, me liaba yo a montar las bases, que no parece algo demasiado complejo.

Esta semana un amigo que lleva temas náuticos me coserá un toldo y lo montaremos con un canalón al techo de la furgo. A ver que tal queda.

Eclipse

¿500 euros las dos bases con la homologación incluida?

Eclipse

Cita de: Veton en Noviembre 05, 2018, 10:25:08 am
Os presento los comienzos de mi preparación, es algo muy sencillo ya que la tengo como turismo y sólo quiero de momento cama, agua para ducha y lavado exterior, algo de almacenamiento, y un hueco especial a medida para meter material de windsurf bajo la cama quitando el asiento doble izquierdo de la segunda fila.

...



Buena adaptación. Los acabados de la estructura metálica son muy buenos.

Veton

Cita de: Eclipse en Noviembre 06, 2018, 11:41:05 am
Buena adaptación. Los acabados de la estructura metálica son muy buenos.

Jaja es lo único que mande hacer..!

Eclipse

Ya he metido la pata.  :roll:

No quería decir que lo demás estuviese mal, al contrario. Me parece que en conjunto está muy bien.  ;D

Ricardo Malo

Cita de: Veton en Octubre 25, 2018, 14:05:08 pm
Lo del cambio va en gustos, pero yo creo que si es bueno, es un doble embrague con convertidor de par de última generación. Ford monta el selectshift este en muchisimos vehículos y en USA masivamente, hay muchos videos y referencias sobre él. Decir tambien que lo puedes poner en cambio manual si lo prefieres. Lo que si te digo es que es muy cómodo y que como todos los automaticos te da mucha agilidad saliendo de semáforos, rotondas etc.
El consumo es pronto para decir, yo ando por los 8 altos de media, pero la diferencia será mas acusada si haces mucha ciudad por su funcionamiento, que en carretera. En carretera no creo que haya diferencia notable.
Respecto de los precios, las listas oficiales no valen para nada, porque depende de como te lo arregle tu comercial. En mi caso había 1461€ de diferencia entre el auto y manual,  que se rige por normas y campañas desconocidas.
saludos


¿estas seguro?,  en las del 2017 montaban el powershift

manu_gi

Cita de: Ricardo Malo en Noviembre 08, 2018, 20:53:18 pm
¿estas seguro?,  en las del 2017 montaban el powershift


El de la 2018 es el selectshift, nada que ver con el powershift.

Yo también la e cogido automática y en mi caso había 1800 € de diferencia respecto a la manual.

pastanaga5

Cita de: Eclipse en Noviembre 06, 2018, 11:38:13 am
¿500 euros las dos bases con la homologación incluida?


Buenas,

500 euros las bases, la instalación y la modificación del freno de mano.

Para homologar me piden 250 euros más.

Orni

Buenas
"500 euros las bases, la instalación y la modificación del freno de mano." Esa parte está muy bien de precio, ya solo las bases cuestan algo más de 300 euros y la modificación de freno es laboriosa.....ahora, la homologación me parece cara; en teoría sería llevar el certificado que te puedes descargar (de lulukabaraka por ejemplo) y pasar por la ITV.( Creo que es así si no me equivoco, si alguien sabe más de esto que lo comente)...yo las estoy poniendo las bases y la homologación la haré cuando me toque la primer ITV dentro de 4 años (menos dos meses que ya tiene la furgo)

manu_gi

Cita de: pastanaga5 en Noviembre 08, 2018, 22:57:48 pm
Buenas,

500 euros las bases, la instalación y la modificación del freno de mano.

Para homologar me piden 250 euros más.


Dile al que te a dado ese precio que no se flipe, que en esos 500 euros entra la homologacion de sobra, 480 homologadas e pagado yo instalados y con iva.