Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Citrotax

Cita de: McDueny en Mayo 09, 2018, 09:37:53 am
Estaba totalmente decidido a dar la paga y señal para la nueva Transit 2018, pero después de leer y leer,   veo que el tema de las regeneraciones del filtro de particulas no se ha solucionado; y la verdad me echa para atras!
Creo que es una inversión lo suficientemente alta como para salir del concesionario con una  avería de serie..... Seguiremos a la espera y atentos a toda la información que aqui  escribís, que por cierto es de agradecer.
Saludos


Como recomendacion personal,hoy por hoy con el mal-trato que me esta haciendo pasar Ford España con la averia de la EGR ( valvula de recirculación de gases de escape ) ni de coña compraria este modelo con motor Euro 6.

Cuando se presento este modelo,decian los expertos en motor,van a tener que preocuparse mucho los lideres en ventas de este tipo de vehiculo  ( Mercedes,Volkswagen,etc )  Ford le va quitar mucha cuota de mercado con este nuevo motor Ecoblue,pues de momento se estan luciendo sacando al mercado un moto averiado y sin garantias.

La respuesta del porque soy tan rotundo al afirmar esto es porque la ultima noticia que me dio Relaciones con clientes Ford,es que no tienen recambio o stock de esta EGR para el motor Ecoblue,es posible que lleguen a Alemania en 7/10 dias,asi que calculo que voy a estar sin mi herramienta de trabajo ( taxi 24 h/365 dias ) aproximadamente 25/30 dias ,nos venden un vehiculo que ya sabian que falla ( mirar informacion en internet ) y encima no tienen piezas de repuesto,me paso la garantia Ford por  EL ¡¡¡¡.

Garantia Ford,otra informacion que puedo aportar y verificar,en respuesta a mis reclamaciones para la reparacion de la averia,indemnizacion  o vehiculo de sustitucion,es que Ford la unica OBLIGACION que tiene en un vehiculo en garantia de 2 años es ARREGLAR LA AVERIA GRATUITAMENTE,pero sin plazos de reparacion,por cortesia y agradecimiento al cliente,simplemente pueden tener algun detalle por haber comprado un vehiculo de 30.000 €,que va te tratan peor que a un perro apaleado,asi que si decidis comprar este TRASTO/SIT Ford Custom pedir asesoramiento en conce de las coberturas que pueden ofreceros ampliando garantias,no cometais el mismo error que yo,cuando mas falta te puede hacer la furgo te queda tirado.

Quiero lanzar una consulta a usuarios o poseedores de este motor Ecoblue 2.0 105 CV,130 CV,170 CV Euro 6 ;
alguien a sufrido la misma averia que tiene mi furgo ?? ,la dichosa valvula EGR y que plazos de reparacion tienen o repararon la averia.

Saludos a todos y suerte con vuestras furgos.

Delsur27

Me pongo en tu lugar y seguramente estaría igual que tú Citrotax, y más siendo tu trabajo. Llevo ahora un año con la furgo y 13 mil km, es verdad que son pocos para hacer una valoración pero muy contento con ella, el único problema fue que entraba agua por la luz de freno y me lo solucionaron la misma tarde que la lleve. Para evitar problemas de contaminación de aceite y todas esas historias siempre llevo la furgoneta alegre una vez que ya está caliente. Espero que solucionen pronto tu problema y que te indemnicen de alguna manera las pérdidas que vas a sufrir.

Marcdr33

Cita de: Citrotax en Mayo 10, 2018, 04:53:44 am
Como recomendacion personal,hoy por hoy con el mal-trato que me esta haciendo pasar Ford España con la averia de la EGR ( valvula de recirculación de gases de escape ) ni de coña compraria este modelo con motor Euro 6.

Cuando se presento este modelo,decian los expertos en motor,van a tener que preocuparse mucho los lideres en ventas de este tipo de vehiculo  ( Mercedes,Volkswagen,etc )  Ford le va quitar mucha cuota de mercado con este nuevo motor Ecoblue,pues de momento se estan luciendo sacando al mercado un moto averiado y sin garantias.

La respuesta del porque soy tan rotundo al afirmar esto es porque la ultima noticia que me dio Relaciones con clientes Ford,es que no tienen recambio o stock de esta EGR para el motor Ecoblue,es posible que lleguen a Alemania en 7/10 dias,asi que calculo que voy a estar sin mi herramienta de trabajo ( taxi 24 h/365 dias ) aproximadamente 25/30 dias ,nos venden un vehiculo que ya sabian que falla ( mirar informacion en internet ) y encima no tienen piezas de repuesto,me paso la garantia Ford por  EL ¡¡¡¡.

Garantia Ford,otra informacion que puedo aportar y verificar,en respuesta a mis reclamaciones para la reparacion de la averia,indemnizacion  o vehiculo de sustitucion,es que Ford la unica OBLIGACION que tiene en un vehiculo en garantia de 2 años es ARREGLAR LA AVERIA GRATUITAMENTE,pero sin plazos de reparacion,por cortesia y agradecimiento al cliente,simplemente pueden tener algun detalle por haber comprado un vehiculo de 30.000 €,que va te tratan peor que a un perro apaleado,asi que si decidis comprar este TRASTO/SIT Ford Custom pedir asesoramiento en conce de las coberturas que pueden ofreceros ampliando garantias,no cometais el mismo error que yo,cuando mas falta te puede hacer la furgo te queda tirado.

Quiero lanzar una consulta a usuarios o poseedores de este motor Ecoblue 2.0 105 CV,130 CV,170 CV Euro 6 ;
alguien a sufrido la misma averia que tiene mi furgo ?? ,la dichosa valvula EGR y que plazos de reparacion tienen o repararon la averia.

Saludos a todos y suerte con vuestras furgos.


Entiendo completamente tu situación, pero creo que esto pasa en todas o casi todas las marcas. Si te das una vuelta por el foro verás que hay gente que lleva esperando 12 meses su California nueva pagando casi 70mil euros al contado... La frustración es muy grande, las marcas juegan con nosotros a su antojo sabiendo que poco o nada van a perder y es una auténtica mier...
Ánimos y espero que te lo solucionen lo mas rápido posible!!
Un saludo.

Eclipse

Pues es un problema serio.

Y personalmente veo más grave que la actitud procede de la marca, no de un concesionario puntual.

daiz

Cita de: Linux4ever en Mayo 09, 2018, 21:49:44 pm
Pues conozco a uno que tiene la mixta como turismo. Sé que la sacó del concesionario siendo mixta y después la puso como turismo. Y también he leído en algún sitio, pero no recuerdo exactamente dónde, de alguien que ha comprado una mixta y la ha sacado del concesionario como turismo. Lo mejor que puedes hacer es preguntarlo directamente en el concesionario al que vayas a ir a preguntar. Ellos son los que te lo van a gestionar.


Yo la he pedido mixta y la voy a sacar como turismo.

Saludos.

peralo

Cita de: Citrotax en Mayo 10, 2018, 04:53:44 am
Como recomendacion personal,hoy por hoy con el mal-trato que me esta haciendo pasar Ford España con la averia de la EGR ( valvula de recirculación de gases de escape ) ni de coña compraria este modelo con motor Euro 6.

Cuando se presento este modelo,decian los expertos en motor,van a tener que preocuparse mucho los lideres en ventas de este tipo de vehiculo  ( Mercedes,Volkswagen,etc )  Ford le va quitar mucha cuota de mercado con este nuevo motor Ecoblue,pues de momento se estan luciendo sacando al mercado un moto averiado y sin garantias.

La respuesta del porque soy tan rotundo al afirmar esto es porque la ultima noticia que me dio Relaciones con clientes Ford,es que no tienen recambio o stock de esta EGR para el motor Ecoblue,es posible que lleguen a Alemania en 7/10 dias,asi que calculo que voy a estar sin mi herramienta de trabajo ( taxi 24 h/365 dias ) aproximadamente 25/30 dias ,nos venden un vehiculo que ya sabian que falla ( mirar informacion en internet ) y encima no tienen piezas de repuesto,me paso la garantia Ford por  EL ¡¡¡¡.

Garantia Ford,otra informacion que puedo aportar y verificar,en respuesta a mis reclamaciones para la reparacion de la averia,indemnizacion  o vehiculo de sustitucion,es que Ford la unica OBLIGACION que tiene en un vehiculo en garantia de 2 años es ARREGLAR LA AVERIA GRATUITAMENTE,pero sin plazos de reparacion,por cortesia y agradecimiento al cliente,simplemente pueden tener algun detalle por haber comprado un vehiculo de 30.000 €,que va te tratan peor que a un perro apaleado,asi que si decidis comprar este TRASTO/SIT Ford Custom pedir asesoramiento en conce de las coberturas que pueden ofreceros ampliando garantias,no cometais el mismo error que yo,cuando mas falta te puede hacer la furgo te queda tirado.

Quiero lanzar una consulta a usuarios o poseedores de este motor Ecoblue 2.0 105 CV,130 CV,170 CV Euro 6 ;
alguien a sufrido la misma averia que tiene mi furgo ?? ,la dichosa valvula EGR y que plazos de reparacion tienen o repararon la averia.

Saludos a todos y suerte con vuestras furgos.
Entiendo tu cabreo con Ford y a cada uno le duele lo suyo pero si miras en foros de vw , mercedes etc siempre encontraras gente muy cabreada por los problemas que le da su furgo . Todas las marcas tienen sus fallos y compres la que compres es una lotería.

Marianofordtransit

Cita de: McDueny en Mayo 08, 2018, 11:09:55 am
Muy buenas a todos!! A ver si alguien me puede ayudar a despejar alguna dudas que tengo. Estoy decidido a hacerme con una Transit Custom 130cv ; con la intención de camperizar poco a poco. Para tal menester, y según vuestra experiencia;  es mejor una mixta o Kombi??  Hay algún problema de matricular una mixta como Turismo??....(por aquello del tema itv/limitación velocidad...etc). Entre los extras a la hora de configurar la furgoneta, he visto se puede poner un segundo alternador 240 apm. Es una opción interesante cara a la caperización??

Gracias de antemano!!
Buenas de nuevo al foro Saludos fordnianos :o :o
Yo tengo mixta 130cv matriculada como turismo osea no problem de velocidad e itv cada 4años 

Este final de mes 1@ revision en 2 años y casi 22.000km
Solo tengo qe comentrles qe cuesta reducir la 2segunda segun como y qe le cuesta qe pare motor en semaforos ... su funcion de star/stop
Ya os comentre qe me dicen de estos temas
Espero estar otra vez mas activo en el foro fordniano
  Saludos  :o :o

Citrotax

Cita de: peralo en Mayo 12, 2018, 12:12:10 pm
Entiendo tu cabreo con Ford y a cada uno le duele lo suyo pero si miras en foros de vw , mercedes etc siempre encontraras gente muy cabreada por los problemas que le da su furgo . Todas las marcas tienen sus fallos y compres la que compres es una lotería.


Muy buenas,se agradece la comprension y apoyo que se recibe en este gran foro,pero quiero dejar claro que la informacion expuesta es para y por el bien de futuros o poseedores de Ford Custom,sin animo de lucro o de mala publicidad a Ford ( de eso ya se ocupa Fod ella misma ) no pongo ningun post con el animo de recibir consuelo por parte del foro que para llorar ya estan las iglesias,lo expuesto es para quien quiere informacion real de esta furgo puedan tener acceso a ella y no sufran la mala experiencia que estoy teniendo yo,informacion basada en el dia a dia de mi Ford Tourneo Custom,destinada a Eurotaxi con 10 meses y 77.000 km.

Al lio,ayer recogi la Ford Caldereta despues de 14 dias de desintoxicacion,cambio de valvula EGR,salida a carretera para rechequeo de ordenador,de momento parece que todo correcto,adjunto foto de la jodida valvula EGR,yo creia que era del tamaño de una lata cerveza como en mi anterior Citroen C8,pero es 3 veces mas grande.

Saludos a todos y gracias por este gran foro informativo de Ford Custom.

Citrotax


Citrotax


Delsur27

Vaya, pues sí que es grande la EGR. Me alegro que te hayan solucionado la avería aunque han tardado bastante.

Veton

Mayo 14, 2018, 13:11:18 pm #5531 Ultima modificación: Mayo 14, 2018, 13:20:46 pm por Veton
Hola a todos. Estoy estudiando la compra de la transit custom o la tourneo y tengo algunas preguntas básicas que quizá sepais aclarar
En primer lugar, que diferencia hay entre una toruneo custom y una transit custom kombi? he visto algunas en el salpicadero, pero para el mismo nivel de equipamiento, son iguales en la parte de atrás??
por que hay tanta diferencia de precio entre ambas? (al menos entre las de la version 2018..)

Para mí el salto va a ser grande porque lo dejaré como coche único, algo de trabajo y sobre todo viajes y ocio para mis tablas de windsurf y bici y viajes con mi santa. Un bicharraco pero prácticamente biplaza.

No se si se os ocurre algún argumento para rechazar una versión 2017 130 cv muy bien equipada por unos 27.000 o apuntar sí o si a la kombi 2018, teniendo en cuenta que por ese precio solo esta la Kombi en versión trend. La tourneo 2018 se dispara a equivalente equipamiento, y no entiendo el por qué, por eso la primera pregunta.

También estoy haciendo algunos dibujos para dar versatilidad a cualquier versión sin alterar nada "legal". Se trata de una plataforma extensible, muy versátil, que permite montar un sofá o bien una cama, dejando muy accesible la parte de atrás. El panel central es fijo, como una mesa, el trasero va atornillado y el tercero es uno movible que va sujeto con unos herrajes que voy a fabricar (me dedico a algo cercano a esto). Ya lo explicaré con más detalle.

imagen aqui: (no medeja subirla) https://ibb.co/dZYYJy

https://ibb.co/dZYYJy



Nadie ha cancelado la EGR? No hace más que meter hollín en el motor y reducir la vida del motor. Sé que muchos taxistas lo hacen sistemáticamente, pero no se si en este motor se hace.

saludos

MMR_bull

LA Tourneo tiene forrros interiores, la transit no la parte trasera es chapa.Si la vas a usar como dices transit sin duda mayor capacidad los forros ocupan mucho,,,,, ah!!! y tambien sin aire acondicionado trasero que tambien ocupa un huevo.
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

jonymepeino

Alguien con una tourneo que me pueda decir de que NM son los resortes de su portón del maletero, pelease??
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Linux4ever

Cita de: jonymepeino en Mayo 14, 2018, 21:21:34 pm
Alguien con una tourneo que me pueda decir de que NM son los resortes de su portón del maletero, pelease??

El otro día estuve mirando precisamente lo mismo pensando si me haría falta para un futuro. Los datos que encontré fueron exactamente iguales para la transit y para la tourneo y son estos:

Fuerza de eyección [N]:690
Longitud [mm]:655
Carrera [mm]:255

Pero todos los datos cambian dependiendo del fabricante, diferencia de milímetros en la longitud y la carrera que no son significativas. He llegado a encontrar alguno de 870N de eyección que es lo que andaba buscando.

https://m.recambioscoches.es/lesjofors/10254303

https://m.recambioscoches.es/stabilus/10526600
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018