Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

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jonymepeino

Cita de: rafaro en Febrero 08, 2018, 17:59:08 pm
Leed mis entradas anteriores en el hilo, si poneis estribos, sí o sí de fábrica y que aparezcan específicamente en la ficha técnica del vehículo o en la próxima visita a la ITV sorpresa segura. Homologar algo comprado en ebay como que no lo veo muy factible.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=299044.msg3953648#msg3953648
Yo los recomiendo, la furgo es MUY alta atrás.



Saludos.



A ver, llevo estribo en mi furgo, ya me dieron el certificado y lo homologue cuando homologue todo. Los que los venden en eBay, también tienen web propia, y algunos son de Alemania con sus papeles. Y sobre qué ya he tenido que homologar el resto y he metido el estribo original...igual me había dado este que otro. Se de varios casos con peldaños como los que comento instalados y homologados...

Feo como como el solo el original, porque solo va en un lado y porque no llega de rueda a rueda. Indispensable? Si, porque a diferencia de las furgos de la competencia, está no tiene peldaño interior. Pero también bastante incómodo para bajar , y además...vale una pasta para lo que es, no viene reflejado en ficha y te tienes que mover tú para que lo esté...

En resumen, que si no vas a hacer nada a la furgo que tengas que homologar, peldaño original, pero si vas a tener que homologar otras cosas...hay más opciones que se pueden valorar, solo digo eso
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

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Linux4ever

Febrero 08, 2018, 20:16:37 pm #5176 Ultima modificación: Febrero 08, 2018, 22:24:41 pm por Linux4ever
Acabo de hablar con el comercial y me ha dicho que los estribos me los pueden poner comparándolos ellos, que no son los de Ford, si no otros que son enteros de inox y hasta la parte delantera, y ya sale con el certificado para pasar la ITV pero la broma me sale por unos 800€. Me ha dicho que lo puedo comprar y colocar en cualquier taller y pasar la ITV con la documentación que me den en el taller donde los monte y que los de ebay son perfectamente homologables siempre que vengan con la documentación necesaria. Cuando me pase por el concesionario lo hablaré más detenidamente con él. Vaya quebradero los estribos  .confuso2
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

jonymepeino

Hay anunciados unos de un vendedor alemán, que vienen con certificado tüv, que son estéticamente muy parecidos a los originales pero de alante a atras, y salen por 590€ o algo asi, y son los más caros que he visto
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iogrea

Cita de: justis en Febrero 08, 2018, 16:37:16 pm
Os he leído varias veces recomendar los estribos, ¿realmente aportan tanto? Somos altos y de pierna larga, jeje, quizás con unos buenos saltos.... .palmas


Yo no los uso pero mis padres si y si tienes niños tb..
Es mas x los demas muchas veces q x uno mismo

peralo

Cita de: alexxalonso en Febrero 08, 2018, 08:51:46 am
El tema de los estribos lo quería poner, pero en el modelo nuevo te obliga a poner dos puertas laterales. Si hay estribo hay puerta, cosa que no entiendo. En la anterior se podia poner solamente un lado. Sobre el tema de camper, aquí os pongo lo que lleva. Lo del control de crucero, preguntare. La verdad es que es una pasta, pero es un extra que mola.



saludos!!

En mi caso la segunda  batería es de 100 no entiendo por que  ahora la ponen de 80 .

peralo

Una pregunta , alguien sabe como funciona o en que consiste la alarma perimetrica . Gracias .

jonymepeino

Cita de: peralo en Febrero 08, 2018, 22:06:40 pm
Una pregunta , alguien sabe como funciona o en que consiste la alarma perimetrica . Gracias .


Solo suena si te abren una puerta, no suena si rompen un cristal o meten la mano por una ventanilla abierta. Desde mi punto de vista, solo podría ser útil si se tiene cierre convencional, si tienes doble cierre y lo usas...no sirve de nada
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peralo

Ok gracias yo la verdad que tengo las dos cosas .

jonymepeino

Cita de: peralo en Febrero 08, 2018, 22:41:45 pm
Ok gracias yo la verdad que tengo las dos cosas .


Tienen mucha costumbre en los concesionarios de, como son coas de importe bajo, meterte todas las que puedan y así engordar la factura...

Si tienes doble cierre, no pueden abrirte la puerta rompiendo el cristal y accionando la manilla interior ni los botones de desbloqueo, entonces? que sentido tiene una alarma que solo salta si se abre una puerta??

El doble cierre es genial para "evitar" el robo porque entrar y salir por la ventanilla es un engorro para el caco, pero sobre todo para evitar que puedan sacar de la Furgo nada voluminoso, una bici por ejemplo. Pero lo es todavía mas, complementado con una alarma volumétrica, que en el momento que rompen un cristal, o meten la mano por una ventanilla salta.

Pero con las alarmas estamos en lo mismo de siempre, no hay alarma mas inservible que las originales, todas son iguales y una vez saben sortearla, les da igual, dentro de un mismo modelo, una vehículo que doscientos...todos los roban igual...

La cosa es ponerlo difícil para el robo, con elementos disuasorios, una alarma visible desde el exterior (led parpadeante, volumétricos...), antirrobo tipo bullock... cuantos mas sumemos...mejor, preferirán llevarse o abrir otro vehículo.

Y cobertura con elementos post robo, localizadores, inmovilizadores, cortacorrientes...y un buen seguro a todo riesgo...
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Iosaneta

Para sacar ideas, me ha parecido un acierto con ciertas mejoras...

http://www.dreamer-van.es/fourgon-dreamer-capfun.php

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

lizmark

Cita de: jonymepeino en Febrero 08, 2018, 23:18:04 pm
Tienen mucha costumbre en los concesionarios de, como son coas de importe bajo, meterte todas las que puedan y así engordar la factura...

Si tienes doble cierre, no pueden abrirte la puerta rompiendo el cristal y accionando la manilla interior ni los botones de desbloqueo, entonces? que sentido tiene una alarma que solo salta si se abre una puerta??

El doble cierre es genial para "evitar" el robo porque entrar y salir por la ventanilla es un engorro para el caco, pero sobre todo para evitar que puedan sacar de la Furgo nada voluminoso, una bici por ejemplo. Pero lo es todavía mas, complementado con una alarma volumétrica, que en el momento que rompen un cristal, o meten la mano por una ventanilla salta.

Pero con las alarmas estamos en lo mismo de siempre, no hay alarma mas inservible que las originales, todas son iguales y una vez saben sortearla, les da igual, dentro de un mismo modelo, una vehículo que doscientos...todos los roban igual...

La cosa es ponerlo difícil para el robo, con elementos disuasorios, una alarma visible desde el exterior (led parpadeante, volumétricos...), antirrobo tipo bullock... cuantos mas sumemos...mejor, preferirán llevarse o abrir otro vehículo.

Y cobertura con elementos post robo, localizadores, inmovilizadores, cortacorrientes...y un buen seguro a todo riesgo...


No estoy de acuerdo del todo compi. Yo tengo volumétrica y perimétrica de serie. Lo primero que quiero puntualizar es lo de meter una mano dentro que dices.... la volumétrica nunca actúa si te dejas una ventanilla abierta, es imprescindible que todo esté hermético para que los sensores volumétricos calculen el volumen interior.
Lo segundo es que mi alarma  perimétrica ofrece protección antiremolque y apertura de capot, y aquí el doble cierre te deja vendido.  ;)
Por supuesto que todo suma y admás llevo bullock y todo riesgo, muy de acuerdo contigo en esto.
Huyendo conmigo de mi...

jonymepeino

Febrero 09, 2018, 14:56:09 pm #5186 Ultima modificación: Febrero 09, 2018, 14:58:00 pm por jonymepeino
El tema  es que en la custom no hay volumétrica de serie...de que me sirve pedir la perimetrica como extra si luego voy a tener que montar una volumétrica para compensar sus carencias, y todas las volumétricas...son también perimetricas, a eso es a lo que iba.

Y respecto a la ventanilla abierta, tienes razón en lo que explicas,pero...como funcionan las alarmas de los descapotables ? Hay equipos con muchas funciones  ;D

El resumen, que una alarma original, sea de un panda o de un Mercedes, volumétrica y/o perimetrica, es una mierda. Una perimetrica es insuficiente, y con una aftermaket que vale parecido tienes ambas cosas, más todo lo que quieras poner (módulo confort para cierre de ventanillas y techo, antirremolque, antiinpactos, localizador, aviso al móvil, desconexión de motor...) coste a parte claro, pero la original no te permite implementar módulos y funciones

Que partiendo de que es una mierda, si a demás tienes doble cierre...más inútil me parece
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lucislucere

Quien me dice por favor qué modelo de booster está usando con certeza de 100% que funcione y cargue la segunda bateria sin problemas en nuestra furgo. O q tipo de instalación ha hecho para que no dé problemas la carga

BilboCustom

Hola gente,

Este va a ser mi segundo verano con la Transit Custom y me gustaría solucionar un problema que tuve el año pasado. El caso es que hasta el verano del 2019 no la voy a camperizar y tenemos un maletero impresionante pero con una pega importante, que va todo a la vista. Mi pregunta, ¿alguien ha fabricado una bandeja para cubrir el maletero? Sería algo provisional hasta camperizar y como veo que aquí hay auténticos artistas igual se os ocurre alguna idea.

Saludos

Linux4ever

Cita de: BilboCustom en Febrero 11, 2018, 09:27:24 am
Hola gente,

Este va a ser mi segundo verano con la Transit Custom y me gustaría solucionar un problema que tuve el año pasado. El caso es que hasta el verano del 2019 no la voy a camperizar y tenemos un maletero impresionante pero con una pega importante, que va todo a la vista. Mi pregunta, ¿alguien ha fabricado una bandeja para cubrir el maletero? Sería algo provisional hasta camperizar y como veo que aquí hay auténticos artistas igual se os ocurre alguna idea.

Saludos


Puedes tintar los cristales de negro "sobaco de grillo"  ;D
Y después poner algún tipo de cortinilla que divida el maletero de la zona de pasajeros para que desde la luna delantera no se vea el fondo de la furgo. Pienso que eso es lo más rápido y rentable.
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FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018