Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Iosaneta

El mal >:( endémico de los sistemas de regeneración y los viajes cortos y a poca velocidad sin que la temperatura alcance un estado normal o elevado, que esto normalmente se consigue a altas revoluciones puntuales y nosotros a apechugar luego con las carísimas :-[ averías...

De todas formas algo no me cuaja de lo que comentas, en mi furgo Citroen Jumpy en apenas 2-3 km a 2000rpm, alcanza la temperatura de 83º, normal (en esta furgo) del agua refrigerante, que no es precisamente la temperatura del aceite, ya que este tarda en alcanzar (de media en todos los vehículos) su temperatura ideal de X grados (desconozco el dato) a los 30km o 40km circulados, que es cuando se le puede meter zapatilla sin problemas para el motor y si se quiere cada mil kilómetros lo que hago yo es elevar las revoluciones durante 15 a 30 minutos (a 3000-3500rpm) con algún aceleron puntual hasta los 4500rpm) para limpiar carbonilla del sistema y que el FAP regenere en condiciones entre otras cosas...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

MMR_bull

He tenido 3 Ford,incluida está, y todos tardan en llegar a temperatura optima 10km por lo menos cambiando si le fuerzas pues antes pero yo por regla estando frió cambio a 2500 y caliente ya las necesidades pero 3000 por regla general.
Y todos mis Ford les pasaba igual tardan en llegar a calentar bien.
La regeneración funciona cuando se le pone y claro ahora en invierno los 600grados pues cuesta mucho más alcanzarlos, ya me lo dijeron en el concesionario que en todo el verano ninguna y en lo que iba de invierno 3. Yo calculo que tenga que volver para marzo.
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Citrotax

Muy buenas,siguiendo con el tema de la temperatura del motor,no e conocido vehiculo mas frio que esta Ford Custom,
con este son 8 vehiculos que e conducido durante bastante tiempo,antes a esta tenia un Ci€troen C-8 y a 0/-2 grados
de temperatura ambiente tardaba unos 10/12 kilometros en alcanzar los 90 grados,esta Ford en los mismos trayectos
y velocidad hasta los 25/30 kilometros no alcanza los 90 grados.

Hay que reconocer que lleva 8,300 L de aceite y por logica tarda mas en llegar a la temperatura optima,pero me parece
muy fria,sobre todo en invierno con temperaturas bajo cero,como tarda en alcanzar la temperatura optima,hasta que
consigues calentar el habitaculo,se te congelan hasta los hu-vos.

Por cierto informar que desde los 54.000 kilometros cada vez que arranco sale el mensaje ( Cambiar el aceite pronto )
el primer cambio lo hice con 27.000 por mi cuenta,( en el concesionario de mi zona 200 € ,el aceite,filtro y filtro de aire )
anteriormente no a salido ningun mensaje de cambio de aceite,la mia es la 170 CV ,
esta fabricada el 11/05/17,el AdBlue aproximadamente cada 5.000 km 15 litros.

Gracias a todos por la informacion que aportais a este gran foro. .palmas

davidmat

Pero ese mensaje es normal. Tienes que cambiar a los 60.000 como máximo. Si no has reseteado el contador cuando le has hecho el cambio tu, te está avisando de que te toca.
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Citrotax

Gracias por la aclaracion davidmat,creo que no explique correctamente el tema,realice el cambio de
aceite y filtros a los 27.00 kilometros ( decidi por mi cuenta,no por el manual de mantenimiento )
porque me parecio excesivo dejar hasta los 60.000 km el primer cambio y realice el cambio en un
concesionario oficial de mi zona ( para no perder la garantia ).

Creo que el aviso sale porque en el concesionario no actualizaron la centralita sobre ese cambio de
aceite,me pasare por el conce para ver si es el problema del aviso,tengo pensado realizar el proximo
cambio a los 75.000 km.

Informar sobre esta furgo hasta el momento,en general contento con la conduccion,seguridad ( pase
sin problemas los dias con nieve de la A-6 en Guadarrama ) llevo las ruedas de serie Continental con
55.000 km y creo que duran hasta los 60.000 km,el consumo creo que es el normal para este tipo de
vehiculos ( pesados y altos ) la mia es L2 170 CV cambio automatico y realizo recorridos del 80 %
en carretera/autovia,a 100/120 km/h y calculados por mi consume los 9/9,3 litros.

Saludos


















































8
entre comillas


rvicente

Buenas!

Hoy me ha vuelto a hacer lo de que en ralenti se revolucione un poco y baje y vuelva a subir y a bajar.

¿Eso es que está haciendo la regeneracion?

Willykat

Creo que es tema de inyectores, a algún compi ya le ha pasado a ver si alguien con experiencia te puede decir algo mas

ta

Puede ser regulador de presión del gasoil ? Pero esto pasaba en la mk7 .

gonzaloyea

Buenas, a mi lleva haciéndolo ya un par de veces. No salta el star stop y llega a temblar la furgo... Lo comenté en el concesionario y me dijo que puede ser perfectamente la regeneración. Pero voy a volver a que lo miren un poco más por que no mola nada.

rvicente

Cita de: Zalo486 en Enero 26, 2018, 02:12:01 am
Buenas, a mi lleva haciéndolo ya un par de veces. No salta el star stop y llega a temblar la furgo... Lo comenté en el concesionario y me dijo que puede ser perfectamente la regeneración. Pero voy a volver a que lo miren un poco más por que no mola nada.


Gracias si te dicen algo informamé por favor, yo tengo que pasar la revision en Febrero se lo comento y lo que me diga lo digo por aqui...

Si alguien tiene mas informacion se agradece.

akixum

Yo leí en el manual que si está haciendo la regeneración el auto start-stop no funciona. Yo antes de apagar el motor dejo en punto muerto y si no se para el motor espero hasta que termine y se active el auto start-stop

gonzaloyea

Cita de: akixum en Enero 26, 2018, 09:58:04 am
Yo leí en el manual que si está haciendo la regeneración el auto start-stop no funciona. Yo antes de apagar el motor dejo en punto muerto y si no se para el motor espero hasta que termine y se active el auto start-stop

la putada es que a mi siempre me pasa a las 6 de la mañana de la que llego a casa, con mas ganas de meterme en la cama que otra cosa... y si espero a que acabe me despiertan a las 12 en la furgo por que quede seco ahi jejej

akixum

Cita de: Zalo486 en Enero 26, 2018, 12:13:29 pm
la putada es que a mi siempre me pasa a las 6 de la mañana de la que llego a casa, con mas ganas de meterme en la cama que otra cosa... y si espero a que acabe me despiertan a las 12 en la furgo por que quede seco ahi jejej

Sí, a mi me ha pillado más de una vez llegando a currar y claro estar en frente del curro dentro de la furgo sin salir... Igual el jefe me manda a la mierda  ;D

MMR_bull

Cita de: akixum en Enero 26, 2018, 14:52:34 pm
Sí, a mi me ha pillado más de una vez llegando a currar y claro estar en frente del curro dentro de la furgo sin salir... Igual el jefe me manda a la mierda  ;D

2 veces me ha pasado esto ya a mi.
Y lo del StarStop no es cierto del todo, no tiene porque si esta muy fria o muy caliente tampoco para, si necesita cargar bateria tampoco.
Hay que utilizar mas variables.
- las revoluciones estan mas altas de lo habitual al relenti (a mi esto nunca se me cumple...el del concesionario me dice que si,..pero es que no)
- el consumo instantaneo en al relentin es mayor de lo habitual en la misma situacion(no cuenta recien puesta en marcha..aqui siempre consume mas)
- hay un ventilador que suena muy fuerte
-el starstop encendido (en mi caso descartado porque siempre le llevo quitado)
En mi caso solo se me cumplen 2 siempre que creo que lo esta haciendo el consumo mayor y el ventilador a los 5- 10 min de estar al relenti se apagan y baja el consumo a lo habitual en mi caso 0,5-0,6l/h

Es cuestion de observar.
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

davidmat

Y ante la duda tocas los retrovisores y si ves que están calientes, sin que hayas puesto la luneta térmica, ya lo tienes. Ayer la corté, porque no podía esperar, y hoy la dejé hasta que se paró por el start &stop, lo que la llevó 12 minutos....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0