Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

jonymepeino

Cita de: Willykat en Diciembre 01, 2017, 18:17:52 pm
Te cuento mi experiencia:
Furgo nueva a 5' del conce luz amarilla y mensaje revisar necesario. llamo al comercial que me la ha entregado y me dice que si es amarilla tranquilo que no es grave que la lleve cuando pueda, paseo el finde y la luz se enciende y apaga periódicamente sin dejar ninguna alerta activada, en subidas parece perder potencia,  pero no se nota apenas.
El lunes la llevo, se la quedan por problemas con el ordenador del taller y sin decirme que pasa. El jueves está lista al recogerla me dicen que han tenido que cambiar los 4 inyectores. Ahora va perfecta i no ha saltado más la alarma.
No se si es la misma alarma la que te sale a ti pero lo cuento por si acaso  te puede servir.
Por cierto yo hice una foto una de las veces que saltó la alarma para que lo vieran en el taller ya que cuando se apagaba no que daba ni rastro.




https://www.furgovw.org/index.php?topic=341411.0
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

biattuk

Cita de: biattuk en Diciembre 01, 2017, 15:27:43 pm
Efectivamente Iosaneta, a ese texto me referia (leido enterito dos o tres veces, me parece genial), soy bastante precavido y cuidadoso y casi obsesionado por estos pequeños detalles. La casualidad quiere que viva en la montaña (Cantabria) y aparte de la autovia, aquí todo es un sube y baja. Tenia miedo de que eso me haga sufrir más la mecánica en el rodaje, aunque pienso que si siempre voy suave con el acelerador y no lo aprieto aunque sea en puertos, pues no será mucho problema......
En esta linea, cuando se habla de no hacer viajes largos a rpms constantes con el cruise control, cuanto es la maxima distancia que podria hacer por autovia en un recorrido mixto? -y siempre a pedal, sin automatismos-.
Por ejemplo....necesito hacer un recorrido diario de 110 kms, con la furgo nueva -ya que no tengo otro coche para hacerlo-
Seria unos 60kms de autovia ascendente, luego comarcal en llano por 15/20 kms y otros 15/20kms de subida de un puerto no muy exigente, pero si que salva unos 600m de desnivel.
Si se hace de manera suave, es un esfuerzo grande para el rodaje?


Una cosita más en este tema......Alguno de vosotros con la Euro6 habeis notado en los primeros kilometros, consumo de aceite? algúno que haya tenido que rellenar? Que tipo de aceite es? el conce no me queda nada cerca. .loco2

jonymepeino

Cita de: biattuk en Diciembre 01, 2017, 19:25:52 pm
Una cosita más en este tema......Alguno de vosotros con la Euro6 habeis notado en los primeros kilometros, consumo de aceite? algúno que haya tenido que rellenar? Que tipo de aceite es? el conce no me queda nada cerca. .loco2


no es mi caso, pero el aceite es Castrol 0-30 y entran 9,1 l si se cambia el filtro
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Iosaneta

Tranquilo tu conduce normal sin forzar, una cosa es hacerte 600 o 1000km por autopista con el control de crucero y otra lo que vas a hacer...

Salud.2

Cita de: biattuk en Diciembre 01, 2017, 15:27:43 pm
En esta linea, cuando se habla de no hacer viajes largos a rpms constantes con el cruise control, cuanto es la maxima distancia que podria hacer por autovia en un recorrido mixto? -y siempre a pedal, sin automatismos-.
Por ejemplo....necesito hacer un recorrido diario de 110 kms, con la furgo nueva -ya que no tengo otro coche para hacerlo-
Seria unos 60kms de autovia ascendente, luego comarcal en llano por 15/20 kms y otros 15/20kms de subida de un puerto no muy exigente, pero si que salva unos 600m de desnivel.
Si se hace de manera suave, es un esfuerzo grande para el rodaje?
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

rvicente

Cita de: Willykat en Diciembre 01, 2017, 18:17:52 pm
Te cuento mi experiencia:
Furgo nueva a 5' del conce luz amarilla y mensaje revisar necesario. llamo al comercial que me la ha entregado y me dice que si es amarilla tranquilo que no es grave que la lleve cuando pueda, paseo el finde y la luz se enciende y apaga periódicamente sin dejar ninguna alerta activada, en subidas parece perder potencia,  pero no se nota apenas.
El lunes la llevo, se la quedan por problemas con el ordenador del taller y sin decirme que pasa. El jueves está lista al recogerla me dicen que han tenido que cambiar los 4 inyectores. Ahora va perfecta i no ha saltado más la alarma.
No se si es la misma alarma la que te sale a ti pero lo cuento por si acaso  te puede servir.
Por cierto yo hice una foto una de las veces que saltó la alarma para que lo vieran en el taller ya que cuando se apagaba no que daba ni rastro.


Gracias espero que no sea lo mismo...

Por cierto he notado que a veces en ralentí las revoluciones suben y bajan una raya. Esto es normal?

Ya me rayo por todo!!!!!

toninho

Cita de: MMR_bull en Diciembre 01, 2017, 16:56:26 pm
NO TE COMAS LA CABEZA!!!! ??? ??? ??? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
yo fui cuidadoso los primeros 6 meses hasta que me salio el messaje y me resetearon y me dijero que la pisara, que nada de cambiar a 2000 vueltas que no menos de 2500 y la marcha que corresponda posterior siempre trabaje a 2000 como minimo que estos motores acumulan mucha carbonilla sino. Y luego una vez a la semana a 2500 durante 20 min minimo, en 4ª a 100km/h.
....a pesar de todas estas medidas siempre ando con la mosca detras de la oreja acerca de como poder indicar de alguna manera que esta haciendo la regeneracion.


A mi me paso lo mismo, hice el rodaje de manual y me acabó saliendo el mensaje del aceite  .confuso2

Ahora no cambio por debajo de 2500, en autopista intento ir un rato a 3500-4000 vueltas y, si esta caliente, le pego algún acelerón al salir del peaje para que se despierte  ;D

Lo único, eso si, no acelerar fuerte en frío y dejarla un rato encendida después de un viaje medio o largo.

toninho

Cita de: rvicente en Diciembre 01, 2017, 11:04:48 am
Estoy preocupado y mosqueado a la vez, habeis si podeis iluminarme un poco.

Ayer mi mujer me llamo diciendo que la furgo habia dejado de acelerar de repente y se habia tenido que parar a un lado. Me contó que salió un mensaje de "Revisar..." pero no ponia el qué y la I amarilla de Aviso. LA dije que apagase y encendiese y se solucionó. Lo llevo a la FORD y estuvieron dando una vuelta y no volvió a pasar, le conectaron el ordenador y no vieron nada...

¿Entonces? La dijeron que podia ser que hubiese detectado algo de hollin o carbonilla y diera un fallo puntual (eso me ha contado ella, aunque dice que no la convencia mucho)

¿¿Suponiendo que fuera cierto lo de la carbonilla veis normal que porque un coche detecte eso deje de acelerar?? Y si no fuese eso... ¿Sabeis que puede ser??

Gracias a este foro porque en la FORD cada vez me convencen menos...

PD: Mi furgo tiene año y medio y es la EURO 6 2.0 130CV

Graciassssssssss


A nosotros nos salió el mensaje revisar necesario subiendo un puerto en Suiza este verano. Evidentemente me agobié bastante y no sabía bien que hacer, al final la apagué, nos fuimos de excursión y al volver a arrancarla ya no estaba el mensaje. Desde entonces le hemos hecho más de 4000km y no ha vuelto a salir.

Delsur27

Cuantos km hicisteis con el primer depósito de adblu? Llevo 6900km y aun no me ha avisado de nada, le debe de quedar poco no?

rvicente

Cita de: Delsur27 en Diciembre 02, 2017, 20:59:31 pm
Cuantos km hicisteis con el primer depósito de adblu? Llevo 6900km y aun no me ha avisado de nada, le debe de quedar poco no?


A los 7000km y pico

betozoi

La primera a los 7.500 y la segunda a los 14 y pico. Ya anda pidiéndome otra vez :O

Salú2

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk


betozoi

No todo son T1!

https://youtu.be/DWLr4XvQQ3Y

Salú2

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk


Delsur27

Ok, gracias por las respuestas.

rvicente

Cita de: rvicente en Diciembre 01, 2017, 11:04:48 am
Estoy preocupado y mosqueado a la vez, habeis si podeis iluminarme un poco.

Ayer mi mujer me llamo diciendo que la furgo habia dejado de acelerar de repente y se habia tenido que parar a un lado. Me contó que salió un mensaje de "Revisar..." pero no ponia el qué y la I amarilla de Aviso. LA dije que apagase y encendiese y se solucionó. Lo llevo a la FORD y estuvieron dando una vuelta y no volvió a pasar, le conectaron el ordenador y no vieron nada...

¿Entonces? La dijeron que podia ser que hubiese detectado algo de hollin o carbonilla y diera un fallo puntual (eso me ha contado ella, aunque dice que no la convencia mucho)

¿¿Suponiendo que fuera cierto lo de la carbonilla veis normal que porque un coche detecte eso deje de acelerar?? Y si no fuese eso... ¿Sabeis que puede ser??

Gracias a este foro porque en la FORD cada vez me convencen menos...

PD: Mi furgo tiene año y medio y es la EURO 6 2.0 130CV

Graciassssssssss


Alguna informacion pleaseeeeeee

rvicente

Cita de: rvicente en Diciembre 01, 2017, 23:14:28 pm
Gracias espero que no sea lo mismo...

Por cierto he notado que a veces en ralentí las revoluciones suben y bajan una raya. Esto es normal?

Ya me rayo por todo!!!!!


Segun lo que he podido leer por internet, manual de usuario etc creo que esto de las revoluciones puede que sea que en ese momento está haciendo la regenaracion del filtro de particulas dichosa...

jonymepeino

Cita de: rvicente en Diciembre 04, 2017, 08:49:23 am
Alguna informacion pleaseeeeeee


A mí me hizo eso. Salta el fallo, la furgo deja de acelerar, sueltas gas y vuelve a acelerar. A veces se quita el fallo y a veces ni deteniéndote. Si quitas el contacto si. Según las circunstancias (conducción, carga del pedal...) volvía a salir o no...

Al final eran dos inyectores para cambiar
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0