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Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

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Ilarratz

Cita de: alcanto en Noviembre 29, 2017, 20:57:47 pm
Buenas, a ver si alguien me puede decir si ya a salido el climatizador para poder instalar en nuestra furgo con el sistema euro 6 gracias.
Mi furgo tiene 2 meses y cuando estaba yo  en el concesionario no había opción de climatizador. Yo te diría q hasta la nueva versión no sacarán.

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alcanto


Arraulado



Aqui os pongo unas fotos del módulo de cama y mesa que he montado en la furgo. Por si os sirve para coger ideas.

provisor

 Otro que no ha utilizado madera en la furgo . Enorabuena Arraulado !!! Que yo conozca ya somos solo " dos " en este foro que no usamos madera para camperizar....   .palmas

davidmat

Me gusta mucho este tipo de montajes y llevo tiempo buscando unos perfiles de ese tipo. ¿Dónde les has comprado y cómo salen de precio?
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Fuerteterror

Cita de: Arraulado en Noviembre 30, 2017, 19:13:59 pm


Aqui os pongo unas fotos del módulo de cama y mesa que he montado en la furgo. Por si os sirve para coger ideas.


Lo sujetas con tornillo a los anclajes de la segunda fila de asientos no? Es estable? O se nota vibración? Y q precio tiene?
Ford Transit Custom Trend L1  130cv  dic-17

Arraulado

La camperización esa no la he montado yo, la encargué en un sitio que preparan furgos y otros vehículos. Es estable y no hace ruido. Lo que sí hace un poco de ruido son las bases giratorias, sobretodo cuando no va nadie sentado a la derecha. El modulo de cama va sujeto a los anclajes de l ultima fila, y como no pesa nada es facil de quitar para la itv o si necesitas el espacio.

orikc7

Cita de: davidmat en Noviembre 30, 2017, 22:52:40 pm
Me gusta mucho este tipo de montajes y llevo tiempo buscando unos perfiles de ese tipo. ¿Dónde les has comprado y cómo salen de precio?


Hola Davimat!

El perfil se llama perfil Bosch y se usa mucho en industria. Suele ser carillo pero hay muchos distribuidores y multiples accesorios, si buscas a lo mejor encuentras alguno q te cuadre en precio.

YA me salto el famoso aviso de cambio de aceite , con 12700 km, furgo de abril de este año.

Animo!!

biattuk

Buenos dias a todos!!! Yo mañana recojo la mia, ya en firme....despues de solo 55 dias!! pero estaba igual de ansioso!!!, jejejeje.
Una pregunta quería haceros después de haberme leido la información que había sobre hacerle un buen rodaje a nuestras furgos. Es necesario hacer un primer cambio de aceite a los 1000 kms como antaño con otros vehículos?, eso siempre que no salte el aviso famoso y el cambio de varilla. Lo que más preocupado me tiene es hacerle bien esos primeros 1000 a 5000kms, y cuanto me influirá en la vida cotidiana ( no rodar mucho por autovia a rpms constantes etc....) hoy en dia es dificil no pisar autovia. Aparte de suavidad en el acelerador y el cambio, hay algún consejo que sigais especialmente? La idea que tengo es no pasar ahora de unas 2000 vueltas, para subir progresivamente el cuentarevoluciones cada 500 o 1000 kms...
Un saludo a todos y espero presentarla pronto por aquí.....

rvicente

Estoy preocupado y mosqueado a la vez, habeis si podeis iluminarme un poco.

Ayer mi mujer me llamo diciendo que la furgo habia dejado de acelerar de repente y se habia tenido que parar a un lado. Me contó que salió un mensaje de "Revisar..." pero no ponia el qué y la I amarilla de Aviso. LA dije que apagase y encendiese y se solucionó. Lo llevo a la FORD y estuvieron dando una vuelta y no volvió a pasar, le conectaron el ordenador y no vieron nada...

¿Entonces? La dijeron que podia ser que hubiese detectado algo de hollin o carbonilla y diera un fallo puntual (eso me ha contado ella, aunque dice que no la convencia mucho)

¿¿Suponiendo que fuera cierto lo de la carbonilla veis normal que porque un coche detecte eso deje de acelerar?? Y si no fuese eso... ¿Sabeis que puede ser??

Gracias a este foro porque en la FORD cada vez me convencen menos...

PD: Mi furgo tiene año y medio y es la EURO 6 2.0 130CV

Graciassssssssss

Iosaneta

Quizás leíste esto sobre el rodaje, y si no léelo, me alegra te preocupes por algo tan importante, aunque muchos digan que no es necesario el rodaje, si lo es... Por cierto no cambies el aceite a los 1000Km, cambialo al año, si bien se crean virutas en los primeros miles de kilómetros y si no le haces muchos miles de kilómetros no es necesario cambiarlo tan pronto.

Primeros pasos con tu nueva furgo: el rodaje es más importante de lo que piensas...

El rodaje del nuevo vehículo es una etapa que todos deberíamos pasar con precaución, si queremos que las partes mecánicas de nuestra nueva furgo se mantengan en inmejorables condiciones mucho tiempo. Cuando hablamos de rodaje no estamos refiriéndonos a aquellos rituales para afinar los motores de los años 1980, no: nos referimos a la necesidad de no "apretar" al coche para que se vaya, por decirlo así, "desperezando".

Hoy en día sigue siendo muy importante rodarlo, tratarlo con mimo y cariño durante minimo un par de miles de kilómetros (depende del tipo de combustión), de forma que todo termine de ajustarse, que se limpie el motor de impurezas (puede haberlas), y que todas las piezas se ajusten completamente. Esto se entiende con un símil del cuerpo humano: si nos pasamos un mes postrados en la cama, no nos levantaremos un buen día para echarnos a correr los 100 metros lisos: posiblemente tengamos alguna lesión muscular.

La importancia del rodaje de la furgo.

Cuando nos entregan el vehículo nuevo, gracias a los actuales y avanzados sistemas de fabricación, y a la precisión con que se ensamblan las piezas, no es necesario realizar ajustes como el afinado que se debía hacer antaño, pero sí que hemos de tener cuidado de utilizar el motor con mucho tino en esos primeros 1.500, 3.000 a 5000 km, dependiendo del vehículo. Lo que se suele recomendar es ir aumentando progresivamente las exigencias al motor durante los primeros kilómetros, aumentando las revoluciones máximas a las que rodaremos paulatinamente.

Hay un porcentaje del rendimiento del motor que depende exclusivamente de cómo lo utilizamos, es decir, del trato que le dispensamos. No es despreciable, hay quien lo cifra en un 5% , así que nos conviene ser dulces y cautos cuando estrenamos un vehiculo. En el concesionario seguramente nos dirán que lo más importante ya viene ajustado, y es verdad, pero sigue estando vigente esta lista de precauciones:

Está totalmente contraindicado acelerar fuerte con el motor frío.

Es importante que el coche siempre alcance la temperatura de servicio cuando estamos haciendo el rodaje. Si no lo conseguimos y además exigimos a la mecánica, tendremos un coche "marcado" para toda su vida útil.
Por la misma razón de alcanzar la temperatura de servicio, hemos de evitar los recorridos que son tan cortos que no permitan alcanzar dicha temperatura. Si debemos salir en coche igualmente, no nos queda otra que alargar lo necesario el recorrido.

Hay que dejar que el motor se enfríe completamente tras su uso. De esa forma tendremos un ciclo completo de temperaturas y, por tanto, de dilatación y compresión.

Utilizar el cambio de marcha, sin llegar a apurar ninguna, es importante. Esto quiere decir que se juegue con él, que cambiemos frecuentemente de marchas (no tiene sentido aguantar las marchas sin motivo).

Utilizar las retenciones del motor es importante para el rodaje.

En el caso de motores turboalimentados, conviene dejar el motor a ralentí antes de apagar el contacto, durante aproximadamente entre 1 a 3 minutos (se recomienda esto como aproximación, depende de la exigencia que le hayamos dado, pero en rodaje se supone que es poca...).

Lo mejor para el rodaje es pisar con suavidad el pedal acelerador. Es preferible subir un poco de vueltas, pero con el pedal a punta de gas, que circular a bajas revoluciones con el pedal a fondo.

No conviene cargar demasiado la furgo en esos primeros kilómetros, y menos aun llevar acoplado un remolque. Hemos de pensar que hablamos de unos 2000/3.000 km en el peor de los casos, y aun así, recomendaríamos tratar siempre con docilidad a la furgo, al menos hasta pasados los primeros 5.000 km. La precaución no está reñida con el disfrute del vehículo, y si lo cuidamos desde el primer día, durará mucho más tiempo.

Igualmente el nuevo sistema de frenos también requiere cierto tiempo de rodaje, antes de garantizar un poder de deceleración máximo. Para compensar esto, os hará falta, durante los primeros 200 kilómetros, ejercer una mayor presión sobre el pedal del freno.

Evitaremos el freno motor: Durante el rodaje vamos a esquivarlo, ya que aunque es una forma de bajar el consumo, ya tendremos tiempo de hacerlo, ahora no le vienen bien esas subidas repentinas de RPMs.

Evitaremos los acelerones: No es el momento si no quieres pagarlo más adelante... La aceleración debe ser siempre a media carga de pedal, muy despacito, poco a poco, como si fuesemos un abuelito... Nunca aceleremos a tope, carguemos mucho pedal siempre... Evitemos esas situaciones para hacer un buen rodaje.Procura no circular a más velocidad de los 100 Km/h o los 110 Km/h.

Nada de Cruise Control: Al motor no le vienen bien los viajes largos con el control de crucero puesto, mantener las RPM durante tanto tiempo puede ser perjudicial en el rodaje, de modo que aunque nos guste mucho, lo evitaremos en medida de lo posible. Con el pie siempre es mejor, porque aunque no lo parezca las RPM van variando y por tanto el motor no funciona siempre al mismo régimen.

¿Se ruedan igual los motores turbo que los atmosféricos?

Sí, pero con matices y al margen del tipo de combustible que usen, diesel o gasolina. Lo único que hay que tener es un cuidado especial en las arrancadas en frío, evitando acelerones en vacío y las cargas a bajo régimen, por debajo del régimen en el que el turbo empieza a soplar con fuerza.
Se aconseja más suavidad, más finura en el manejo del acelerador que en un motor atmosférico, al ser más repentina y brusca la entrega de potencia por efecto del propio turbo.

A medida que se va realizando el rodaje y exigiendo más potencia al motor y en condiciones más duras hay que empezar a cuidar el apagado del motor, dejando enfriar al ralentí el tiempo necesario hasta que el turbo estabilice su temperatura de funcionamiento. La mejor referencia puede ser la de uno o dos ciclos completos de encendido y apagado del electroventilador del circuito de refrigeración, aunque hay marcas que establecen tiempos concretos dependiendo de las condiciones de uso. En caso de que el turbo disponga de una bomba propia para su refrigeración no es necesario este tiempo de espera.

¿Hay trazados y condiciones ideales para rodar un motor? Sí. Son ideales las ciudades si el tráfico es fluido, pues se realizan muchos cambios de ritmo, frenadas y retenciones, ya que el rodaje no significa ir deprisa, sino exigir paulatinamente al motor su máximo rendimiento. También las carreteras con muchas curvas pero sin muchas pendientes.

Los menos indicados son las vías llanas y a velocidades constantes pues en esas condiciones no se realiza el rodaje aunque se recorran muchos kilómetros, o los puertos de montaña. En cuanto a las condiciones de rodaje, es aconsejable no cargar la furgo a tope sobre todo al principio.

¿El aire acondicionado afecta al rodaje de un motor? Sí. El compresor, cuando entra en funcionamiento absorbe potencia del motor y obliga a pisar más el acelerador para mantener la misma velocidad. Dicho de otra forma, para circular a 100 km/h en la relación más larga del cambio en una ligera pendiente con el compresor conectado hay que pisar más el acelerador que si lo llevamos desconectado.

Por eso, en los primeros 500 km, los más delicados e importantes del rodaje, aconsejamos no usar el aire acondicionado para evitar esa sobrecarga del motor. Para el resto del rodaje se aconseja llevarlo siempre conectado, pues el compresor también necesita un rodaje.

También es muy importante conectarlo siempre con el motor al ralentí para evitar averías. Si estamos circulando y necesitamos conectarlo se recurre a pisar un momento el pedal del embrague hasta que se conecte el compresor y después se embraga despacio para evitar una subida brusca de revoluciones del compresor.

Una practica muy recomendable en los motores antiguos era cambiar el aceite y el filtro a los 5000km, quizás en los motores modernos tras los primeros 10.000km seria bueno para desechar todas las posible virutas metálicas que se producen en el rodaje y asentamiento del motor, así evitamos posible problemas futuros...

Revisa el nivel de aceite a diario hasta los 3000 kilómetros y ten una lata de aceite siempre cerca para rellenar el depósito. Los coches nuevos consumen más aceite de lo normal, puesto que es la primera vez que se lubrican. Este apartado es fundamental, ya que hay más de uno que ha gripado el coche.

Mitos y verdades...

A continuación vamos a describir las afirmaciones que todos hemos escuchado y analizaremos si es verdad o son simples mitos...

Los motores de hoy vienen ya rodados: Quizás sea el más extendido y el que más confusión crea... Es obvio que es un MITO, ya que nadie se pone en la fábrica a mover un coche a darle vueltas en un circuito más allá de moverlo hasta la campa y después al camión. Por tanto, es FALSO que los motores vengan rodados ya.

Los motores de hoy no necesitan rodaje: Tras lo descrito arriba, creo que está de sobra demostrado que SÍ hace falta hacerle un rodaje al vehículo.

En la fábrica nada más sacarlos les dan unas vueltas a un circuito: Tiene verdad y Mito... Eso solo lo ha hecho Ferrari y en una época muy concreta, Rolls Royce también lo llegó a hacer durante la época de los ´90, pero amigos... hablamos de motores garantizados de por vida (Ferrari) y destinados a hacer pocos kilómetros, y de vehículos con garantía de por vida al completo (Rolls)... Nosotros a duras penas nos hacen caso los dos primeros años, y nosotros haremos más kilómetros que un Ferrari, de modo que nos tiene que durar más...

En la fábrica, para probar un motor, lo ponen al corte unos segundos: Actualmente, ninguna fábrica tiene bancos de pruebas para motores para ésta idiotez, de modo que es un mito como una casa.

Todos estos consejos se pueden extrapolar a la vida útil del coche, pero cobran vital importancia en los primeros kilómetros, por ese motivo, no es aconsejable comprar coches que proceden del mundo del alquiler, ya que si es verdad que tienen pocos años o incluso meses, estos pasos se los han pasado por el forro de las protuberancias. Si quieres que el coche te dure muchos kilómetros y años ahora ya sabes cómo empezar tu relación con él, piano piano.

Mas info:
http://www.autofacil.es/peugeot/2009/08/10/rodaje-coche-nuevo/2249.html

Cita de: biattuk en Diciembre 01, 2017, 10:21:24 am
Una pregunta quería haceros después de haberme leido la información que había sobre hacerle un buen rodaje a nuestras furgos. Es necesario hacer un primer cambio de aceite a los 1000 kms como antaño con otros vehículos?, eso siempre que no salte el aviso famoso y el cambio de varilla. Lo que más preocupado me tiene es hacerle bien esos primeros 1000 a 5000kms, y cuanto me influirá en la vida cotidiana ( no rodar mucho por autovia a rpms constantes etc....) hoy en dia es dificil no pisar autovia. Aparte de suavidad en el acelerador y el cambio, hay algún consejo que sigais especialmente? La idea que tengo es no pasar ahora de unas 2000 vueltas, para subir progresivamente el cuentarevoluciones cada 500 o 1000 kms...
Un saludo a todos y espero presentarla pronto por aquí.....
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

biattuk

Cita de: Iosaneta en Diciembre 01, 2017, 13:35:39 pm
Quizás leíste esto sobre el rodaje, y si no léelo, me alegra te preocupes por algo tan importante, aunque muchos digan que no es necesario el rodaje, si lo es... Por cierto no cambies el aceite a los 1000Km, cambialo al año, si bien se crean virutas en los primeros miles de kilómetros y si no le haces muchos miles de kilómetros no es necesario cambiarlo tan pronto.

Primeros pasos con tu nueva furgo: el rodaje es más importante de lo que piensas...

El rodaje del nuevo vehículo es una etapa que todos deberíamos pasar con precaución, si queremos que las partes mecánicas de nuestra nueva furgo se mantengan en inmejorables condiciones mucho tiempo. Cuando hablamos de rodaje no estamos refiriéndonos a aquellos rituales para afinar los motores de los años 1980, no: nos referimos a la necesidad de no "apretar" al coche para que se vaya, por decirlo así, "desperezando".

Hoy en día sigue siendo muy importante rodarlo, tratarlo con mimo y cariño durante minimo un par de miles de kilómetros (depende del tipo de combustión), de forma que todo termine de ajustarse, que se limpie el motor de impurezas (puede haberlas), y que todas las piezas se ajusten completamente. Esto se entiende con un símil del cuerpo humano: si nos pasamos un mes postrados en la cama, no nos levantaremos un buen día para echarnos a correr los 100 metros lisos: posiblemente tengamos alguna lesión muscular.

La importancia del rodaje de la furgo.

Cuando nos entregan el vehículo nuevo, gracias a los actuales y avanzados sistemas de fabricación, y a la precisión con que se ensamblan las piezas, no es necesario realizar ajustes como el afinado que se debía hacer antaño, pero sí que hemos de tener cuidado de utilizar el motor con mucho tino en esos primeros 1.500, 3.000 a 5000 km, dependiendo del vehículo. Lo que se suele recomendar es ir aumentando progresivamente las exigencias al motor durante los primeros kilómetros, aumentando las revoluciones máximas a las que rodaremos paulatinamente.

Hay un porcentaje del rendimiento del motor que depende exclusivamente de cómo lo utilizamos, es decir, del trato que le dispensamos. No es despreciable, hay quien lo cifra en un 5% , así que nos conviene ser dulces y cautos cuando estrenamos un vehiculo. En el concesionario seguramente nos dirán que lo más importante ya viene ajustado, y es verdad, pero sigue estando vigente esta lista de precauciones:

Está totalmente contraindicado acelerar fuerte con el motor frío.

Es importante que el coche siempre alcance la temperatura de servicio cuando estamos haciendo el rodaje. Si no lo conseguimos y además exigimos a la mecánica, tendremos un coche "marcado" para toda su vida útil.
Por la misma razón de alcanzar la temperatura de servicio, hemos de evitar los recorridos que son tan cortos que no permitan alcanzar dicha temperatura. Si debemos salir en coche igualmente, no nos queda otra que alargar lo necesario el recorrido.

Hay que dejar que el motor se enfríe completamente tras su uso. De esa forma tendremos un ciclo completo de temperaturas y, por tanto, de dilatación y compresión.

Utilizar el cambio de marcha, sin llegar a apurar ninguna, es importante. Esto quiere decir que se juegue con él, que cambiemos frecuentemente de marchas (no tiene sentido aguantar las marchas sin motivo).

Utilizar las retenciones del motor es importante para el rodaje.

En el caso de motores turboalimentados, conviene dejar el motor a ralentí antes de apagar el contacto, durante aproximadamente entre 1 a 3 minutos (se recomienda esto como aproximación, depende de la exigencia que le hayamos dado, pero en rodaje se supone que es poca...).

Lo mejor para el rodaje es pisar con suavidad el pedal acelerador. Es preferible subir un poco de vueltas, pero con el pedal a punta de gas, que circular a bajas revoluciones con el pedal a fondo.

No conviene cargar demasiado la furgo en esos primeros kilómetros, y menos aun llevar acoplado un remolque. Hemos de pensar que hablamos de unos 2000/3.000 km en el peor de los casos, y aun así, recomendaríamos tratar siempre con docilidad a la furgo, al menos hasta pasados los primeros 5.000 km. La precaución no está reñida con el disfrute del vehículo, y si lo cuidamos desde el primer día, durará mucho más tiempo.

Igualmente el nuevo sistema de frenos también requiere cierto tiempo de rodaje, antes de garantizar un poder de deceleración máximo. Para compensar esto, os hará falta, durante los primeros 200 kilómetros, ejercer una mayor presión sobre el pedal del freno.

Evitaremos el freno motor: Durante el rodaje vamos a esquivarlo, ya que aunque es una forma de bajar el consumo, ya tendremos tiempo de hacerlo, ahora no le vienen bien esas subidas repentinas de RPMs.

Evitaremos los acelerones: No es el momento si no quieres pagarlo más adelante... La aceleración debe ser siempre a media carga de pedal, muy despacito, poco a poco, como si fuesemos un abuelito... Nunca aceleremos a tope, carguemos mucho pedal siempre... Evitemos esas situaciones para hacer un buen rodaje.Procura no circular a más velocidad de los 100 Km/h o los 110 Km/h.

Nada de Cruise Control: Al motor no le vienen bien los viajes largos con el control de crucero puesto, mantener las RPM durante tanto tiempo puede ser perjudicial en el rodaje, de modo que aunque nos guste mucho, lo evitaremos en medida de lo posible. Con el pie siempre es mejor, porque aunque no lo parezca las RPM van variando y por tanto el motor no funciona siempre al mismo régimen.

¿Se ruedan igual los motores turbo que los atmosféricos?

Sí, pero con matices y al margen del tipo de combustible que usen, diesel o gasolina. Lo único que hay que tener es un cuidado especial en las arrancadas en frío, evitando acelerones en vacío y las cargas a bajo régimen, por debajo del régimen en el que el turbo empieza a soplar con fuerza.
Se aconseja más suavidad, más finura en el manejo del acelerador que en un motor atmosférico, al ser más repentina y brusca la entrega de potencia por efecto del propio turbo.

A medida que se va realizando el rodaje y exigiendo más potencia al motor y en condiciones más duras hay que empezar a cuidar el apagado del motor, dejando enfriar al ralentí el tiempo necesario hasta que el turbo estabilice su temperatura de funcionamiento. La mejor referencia puede ser la de uno o dos ciclos completos de encendido y apagado del electroventilador del circuito de refrigeración, aunque hay marcas que establecen tiempos concretos dependiendo de las condiciones de uso. En caso de que el turbo disponga de una bomba propia para su refrigeración no es necesario este tiempo de espera.

¿Hay trazados y condiciones ideales para rodar un motor? Sí. Son ideales las ciudades si el tráfico es fluido, pues se realizan muchos cambios de ritmo, frenadas y retenciones, ya que el rodaje no significa ir deprisa, sino exigir paulatinamente al motor su máximo rendimiento. También las carreteras con muchas curvas pero sin muchas pendientes.

Los menos indicados son las vías llanas y a velocidades constantes pues en esas condiciones no se realiza el rodaje aunque se recorran muchos kilómetros, o los puertos de montaña. En cuanto a las condiciones de rodaje, es aconsejable no cargar la furgo a tope sobre todo al principio.

¿El aire acondicionado afecta al rodaje de un motor? Sí. El compresor, cuando entra en funcionamiento absorbe potencia del motor y obliga a pisar más el acelerador para mantener la misma velocidad. Dicho de otra forma, para circular a 100 km/h en la relación más larga del cambio en una ligera pendiente con el compresor conectado hay que pisar más el acelerador que si lo llevamos desconectado.

Por eso, en los primeros 500 km, los más delicados e importantes del rodaje, aconsejamos no usar el aire acondicionado para evitar esa sobrecarga del motor. Para el resto del rodaje se aconseja llevarlo siempre conectado, pues el compresor también necesita un rodaje.

También es muy importante conectarlo siempre con el motor al ralentí para evitar averías. Si estamos circulando y necesitamos conectarlo se recurre a pisar un momento el pedal del embrague hasta que se conecte el compresor y después se embraga despacio para evitar una subida brusca de revoluciones del compresor.

Una practica muy recomendable en los motores antiguos era cambiar el aceite y el filtro a los 5000km, quizás en los motores modernos tras los primeros 10.000km seria bueno para desechar todas las posible virutas metálicas que se producen en el rodaje y asentamiento del motor, así evitamos posible problemas futuros...

Revisa el nivel de aceite a diario hasta los 3000 kilómetros y ten una lata de aceite siempre cerca para rellenar el depósito. Los coches nuevos consumen más aceite de lo normal, puesto que es la primera vez que se lubrican. Este apartado es fundamental, ya que hay más de uno que ha gripado el coche.

Mitos y verdades...

A continuación vamos a describir las afirmaciones que todos hemos escuchado y analizaremos si es verdad o son simples mitos...

Los motores de hoy vienen ya rodados: Quizás sea el más extendido y el que más confusión crea... Es obvio que es un MITO, ya que nadie se pone en la fábrica a mover un coche a darle vueltas en un circuito más allá de moverlo hasta la campa y después al camión. Por tanto, es FALSO que los motores vengan rodados ya.

Los motores de hoy no necesitan rodaje: Tras lo descrito arriba, creo que está de sobra demostrado que SÍ hace falta hacerle un rodaje al vehículo.

En la fábrica nada más sacarlos les dan unas vueltas a un circuito: Tiene verdad y Mito... Eso solo lo ha hecho Ferrari y en una época muy concreta, Rolls Royce también lo llegó a hacer durante la época de los ´90, pero amigos... hablamos de motores garantizados de por vida (Ferrari) y destinados a hacer pocos kilómetros, y de vehículos con garantía de por vida al completo (Rolls)... Nosotros a duras penas nos hacen caso los dos primeros años, y nosotros haremos más kilómetros que un Ferrari, de modo que nos tiene que durar más...

En la fábrica, para probar un motor, lo ponen al corte unos segundos: Actualmente, ninguna fábrica tiene bancos de pruebas para motores para ésta idiotez, de modo que es un mito como una casa.

Todos estos consejos se pueden extrapolar a la vida útil del coche, pero cobran vital importancia en los primeros kilómetros, por ese motivo, no es aconsejable comprar coches que proceden del mundo del alquiler, ya que si es verdad que tienen pocos años o incluso meses, estos pasos se los han pasado por el forro de las protuberancias. Si quieres que el coche te dure muchos kilómetros y años ahora ya sabes cómo empezar tu relación con él, piano piano.

Mas info:
http://www.autofacil.es/peugeot/2009/08/10/rodaje-coche-nuevo/2249.html

Efectivamente Iosaneta, a ese texto me referia (leido enterito dos o tres veces, me parece genial), soy bastante precavido y cuidadoso y casi obsesionado por estos pequeños detalles. La casualidad quiere que viva en la montaña (Cantabria) y aparte de la autovia, aquí todo es un sube y baja. Tenia miedo de que eso me haga sufrir más la mecánica en el rodaje, aunque pienso que si siempre voy suave con el acelerador y no lo aprieto aunque sea en puertos, pues no será mucho problema......
En esta linea, cuando se habla de no hacer viajes largos a rpms constantes con el cruise control, cuanto es la maxima distancia que podria hacer por autovia en un recorrido mixto? -y siempre a pedal, sin automatismos-.
Por ejemplo....necesito hacer un recorrido diario de 110 kms, con la furgo nueva -ya que no tengo otro coche para hacerlo-
Seria unos 60kms de autovia ascendente, luego comarcal en llano por 15/20 kms y otros 15/20kms de subida de un puerto no muy exigente, pero si que salva unos 600m de desnivel.
Si se hace de manera suave, es un esfuerzo grande para el rodaje?


MMR_bull

NO TE COMAS LA CABEZA!!!! ??? ??? ??? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
yo fui cuidadoso los primeros 6 meses hasta que me salio el messaje y me resetearon y me dijero que la pisara, que nada de cambiar a 2000 vueltas que no menos de 2500 y la marcha que corresponda posterior siempre trabaje a 2000 como minimo que estos motores acumulan mucha carbonilla sino. Y luego una vez a la semana a 2500 durante 20 min minimo, en 4ª a 100km/h.
....a pesar de todas estas medidas siempre ando con la mosca detras de la oreja acerca de como poder indicar de alguna manera que esta haciendo la regeneracion.
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

MMR_bull

como ya conte puse el chivato de el espejo y jamas se ha encendido en 2 meses creo que lleva puesto, asi que lo de los espejos que enciende el calefactado de los mismo en estos nada.
He leído en el foro de Inglaterra que la regeneración si es incompleta porque paras el coche a la tercera vez que lo intenta y no se hace salta el mensaje.
Solo he podido contratastar 2 hechos que me han parecido ser la regeneracion:
1 un ruido de ventilador (escandaloso la verdad)
2 que al relenti el coche de gastar 0.5/0.6 l/h se pone a 0.7/0.8l/h
3 no pasa de las 1000rpm al relenti como habian dicho que se revolucionaba mas de las 700 o 800 al relenti
asi que lo que hago es llevar siempre puesto el consumo instantaneo(aunque algunas veces asuste mirarlo  ;D) y mirarlo sobre todo antes de parar el coche si esta en esos 0.7/08 verifico que tambien suena el motor y vueltecilla para que acabe de hacerlo cosa que me ha pasado 2 veces, es una putada que te pase el dia que tiene prisa, ya lo puse hace tiempo la imagen de un aviso que les sale a los ingleses advirtiendoles de la necesidad de regeneracion.


AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Willykat

Diciembre 01, 2017, 18:17:52 pm #4994 Ultima modificación: Diciembre 01, 2017, 18:27:52 pm por Willykat
Cita de: rvicente en Diciembre 01, 2017, 11:04:48 am
Estoy preocupado y mosqueado a la vez, habeis si podeis iluminarme un poco.

Ayer mi mujer me llamo diciendo que la furgo habia dejado de acelerar de repente y se habia tenido que parar a un lado. Me contó que salió un mensaje de "Revisar..." pero no ponia el qué y la I amarilla de Aviso. LA dije que apagase y encendiese y se solucionó. Lo llevo a la FORD y estuvieron dando una vuelta y no volvió a pasar, le conectaron el ordenador y no vieron nada...

¿Entonces? La dijeron que podia ser que hubiese detectado algo de hollin o carbonilla y diera un fallo puntual (eso me ha contado ella, aunque dice que no la convencia mucho)

¿¿Suponiendo que fuera cierto lo de la carbonilla veis normal que porque un coche detecte eso deje de acelerar?? Y si no fuese eso... ¿Sabeis que puede ser??

Gracias a este foro porque en la FORD cada vez me convencen menos...

PD: Mi furgo tiene año y medio y es la EURO 6 2.0 130CV

Graciassssssssss

Te cuento mi experiencia:
Furgo nueva a 5' del conce luz amarilla y mensaje revisar necesario. llamo al comercial que me la ha entregado y me dice que si es amarilla tranquilo que no es grave que la lleve cuando pueda, paseo el finde y la luz se enciende y apaga periódicamente sin dejar ninguna alerta activada, en subidas parece perder potencia,  pero no se nota apenas.
El lunes la llevo, se la quedan por problemas con el ordenador del taller y sin decirme que pasa. El jueves está lista al recogerla me dicen que han tenido que cambiar los 4 inyectores. Ahora va perfecta i no ha saltado más la alarma.
No se si es la misma alarma la que te sale a ti pero lo cuento por si acaso  te puede servir.
Por cierto yo hice una foto una de las veces que saltó la alarma para que lo vieran en el taller ya que cuando se apagaba no que daba ni rastro.