Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

orikc7

Pues yo que quieres q t diga, lo de utilizar el telegram m parece un complemento al foro.Si creems q somos el unio grupo dl foro q usa el Telegram apaga y vamonos.

Aqui por suerte y desgracia siempre responden los mismos(xq tienn galones para responder) pero hay mucha gente q no participa.
Yo he aportado y aporto en las 2 plataformas.

Tambien te digo q por comodidad y porque participa mas gente uso mas el Telegram aunq este al tanto grupo.
Lo de la informacion si se pudiera indexar en las dos plataformas seria un lujo, no tener q leerte 328 paginas para buscar lo que necesitas( yo lo hice y teng doscientos favoritos para tener todo localizado).

No nos salgams dl tiesto, no creo q la persona use la marca dl foro para hacer cc. El ha preguntado a titulo personal y al ver el interes d otros usuarios a comentado q habia ms gente interesada.Si estuvierais en el Telegram lo sabriais.
Q parecems un grupo de viejecitas q repartimos sobre , la q no ha bajado al cafe.

No quiero faltar a nadie y creo q puedo opinar libremente, si a alguien le molesta m disculpo por adelantado.

Saludos y como siempre animoooo!!!!

Joselito2010

Cita de: jonymepeino en Noviembre 03, 2017, 00:39:48 am
He visto comentarios de este tipo en páginas anteriores de este hilo, mi opinión es que, me parece un poco "feo" venir a un punto de encuentro a publicitar otro diferente.

Compras conjuntas ya hay en el foro, no veo sentido a llevarlas a otra plataforma, donde intuyo además que se negocian como usuarios de Furgovw

Para hablar de la transit custom, ya está este hilo, nuevamente, no veo sentido a llevarse el tema que se está hablando aquí a otra plataforma

Cada uno puede hacer lo que considere, por supuesto, pero por cosas como esta se está quedando el foro desangelado y con cada vez, menos información. Informacion que, en grupos de Whatsap o telegram, por su formato...acaba perdida, pero aquí se conserva para ser consultada en cualquier momento.

Yo personalmente, por lo que comento, además de por no instalarme otra app más de la que estar pendiente...no perteneceré a este ni otros grupos paralelos
Buenas compañero!
La verdad q no era mi intencion que te preocuparas porque haya otra forma de comunicacion mas agil que por el foro.

Ademas  te puedo decir, y te dicen que los que integramos el grupo, estamos tanto aquí como en el grupo. Donde las cosas que se van averiguando y cc, se van publicando aqui para los compis que no tengan o no quieran instalarse otra app. Y es mas o te instalas el tapatalk o estas un poco jo... porque el foro no se actuliza para las nuevas tecnologias... y claro ya no te digo la privacidad del foro utilizando un conector para tapatalk que es más que vulnerable.

De verdad, no hay mas grupos fuera del foro?

Las compras conjuntas no se hacen en nombre de furgovw sino en nombre del Club Ford Transit Custom. El porque de estas cc? , pues porque hemos llegado tarde a las del foro, a mi me la dieron hace unos meses y ya sabes hay que comprar muchas cosas y que mejor que juntar compis. Una cc la puede hacer cualquiera juntando gente y no es necesario ir nombre de nadie.

El que quiera añadirse al grupo en mi firma sigue estando, es gratis y sin animo de lucro, jajaja

Y el que no, que no se preocupe que seguiremos moviendo el hilo, unos mas y otros menos.

Un saludo y perdonar la ortografia...
La Transit Custom en Telegram - @Club_Ford_Transit_Custom
Mi furgo: La Ofelia (en breve) -> Ford Tourneo Custom 2.0 130cv

Carropolos

Yo también utilizo tanto el foro como el telegram. Estoy teniendo problemas para que me entreguen una ford transit Custom equipada por Tinkervan.
Hay cosas que me da vergüenza contarlas por el foro ya que cualquiera podría leer mi historia que aún no ha tenido un desenlace.
Hasta que no acabe todo, no puedo acusar a ningún culpable. No sé si me miente el comercial o la ford, no sé si tinkervan está cumpliendo.
Por telegram me están ayudando a aclarar mis problemas otros compañeros en tiempo real, creo que no es justo decir que telegram es negativo para el foro ya que ofrece otro tipo de servicio.

Por supuesto, al acabar todo, cuando tenga la mente clara, escribiré mi historia en el foro para informar a otros foreros y que perdure lo escrito en el tiempo.

Creo que una cosa complementa a la otra.

peralo

Carropolos te mande un mensaje privado .

MMR_bull

volviendo con la regeneracion y viendo que no se me enciende el chivato que he puesto en el retrovisior, aun creo que es pronto no he hecho ni 500km con el puesto, y leyendo que no todas las marcas actuan igual, he encontrado esto https://www.youtube.com/watch?v=QrikEUrIVSM
a ver quien se atreve
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Carropolos

Peralo, muchas gracias por tus consejos y por tranquilizarme. Cuando me llegue de una vez la furgoneta, la presentaré en sociedad como toca.

Hay algunos coches que no encienden auxiliares como espejos etc en el momento de regenerar. Creo que es el caso de la custom euro 6. De momento solamente se ne ocurre poner una luz similar pero conectada a electroventiladores y vigilar revoluciones.

En grupo Psa si que hay aplicaciones para por conector obd, ver estado de egr y monitorizar regeneraciones. En ford de momento no he rncontrado nada y en el foro ingles, no han escrito nada al respecto:http://fordtransit.org/forum/viewforum.php?f=65

peralo

Cita de: MMR_bull en Noviembre 03, 2017, 17:18:59 pm
volviendo con la regeneracion y viendo que no se me enciende el chivato que he puesto en el retrovisior, aun creo que es pronto no he hecho ni 500km con el puesto, y leyendo que no todas las marcas actuan igual, he encontrado esto https://www.youtube.com/watch?v=QrikEUrIVSM
a ver quien se atreve
Un saludo , esta tarde estuve hablando con el jefe de la Ford donde compre mi furgo y le comente el tema de las regeneraciones y me comento que la única manera de saber o intuir si esta haciendo una regeneración es por el sonido del motor que suena diferente y otra que cuando esta haciendo las regeneraciones están los electros en marcha . También me comento que cuidado con poner led como ya le dijeron que lo hizo mas gente que se pierde la garantía e incluso da problemas por que tuvieron un caso de un coche que le instalaron ese led el cual estaba engañando un modulo y casi se carga el motor .     

peralo

Carropolos un placer poder ayudarte y lo dicho la furgo es una pasada y la disfrutaras mucho referente a Tinkervan lo que te comente el trabajo de sus empleados de taller un 10 pero la atención al cliente me reservo esa opinión  , un saludo y aquí estoy para lo que haga falta .

MMR_bull

el único ruido diferente es en ocasiones el "hiperventilador" como lo llamo yo o electroventilador como lo han llamado por aquí también, y cuando esto lo esta haciendo en los 3 casos que me he dado cuenta justo antes de detener el motor, en ninguno las revoluciones estaban mas altas de lo normal, ni marca mas consumo, ni tampoco estaban los espejos eléctricos en marcha y detuve el coche y nunca en la siguiente arrancada me apareció el mensaje del fallo.
diré como información que la furgo cumple un año este mes y solo le hicieron un reseteo con 6000 en la casa sin cambio de aceite ni aguja y ahora ya tiene casi 20000 y no ha vuelto aparecer desde entonces. Como en teoría sale por viajes cortos me deberá salir  en este invierno que me moveré menos.
De momento me seguiré fiando exclusivamente de las revoluciones cuando estas parado que pasan de 1000 ya que es el único escenario que se me ocurre que es fiable, corregirme si estoy equivocado, el resto creo que puede pasar por mas motivos no solo por la regeneracion como son:
El starstop que si tiene demanda de bateria por otros motivos como calefaccion, luces, etc no se detiene, asi que no se detenga no significa que este regenerando necesariamente
el hiperventilador se pone y detengo el coche y no sale el aviso del aceite, asi que tampoco
los espejos calefactados estoy a la espera de que se encienda o no con el led que tengo puesto en el espejo.
Y eso es todo vosotros direis si os parece acertado o no ....estamos para aprender y ayudar ;)
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

alcanto

Ok, gracias.
Referente a las luces de interior, desmonta una y la llevas a un autorrepuesto y le dices que te de como esas pero en led, eso fue lo que hice y genial.

peralo

Yo las luces interiores de la furgo las tengo compradas y estoy a la espera de que lleguen tengo ganas de tenerlas puestas .

jonymepeino

A ver, voy a intentar ser lo mas claro posible, no voy a citar a nadie porque para nada me refiero a nadie en particular, pero si voy a rebatir vuestros argumentos, porque creo que pueden ser compartidos por otros, y quiero daros otro prisma.

Entiendo el uso de plataformas de mensajería instantánea, como medio mas comodo y fluido para conversar, quizás también de manera mas inmediata, y para, por supuesto, tratar temas mas personales que no se quieren tratar en publico.

Hasta aqui, todo correcto. Pero a partir de ahí...ninguno de los argumentos dados me convence. Que el foro no esta actualizado con las tecnologías porque el tapatalk es un coñazo y poco seguro?? Uso el foro sin tapatalk, sin versión movil, como versión escritorio como cualquier otra web o foro que frecuento, igual que otros tantos foreros, y no tenemos problema en usarlo. Ademas, el uso de otras plataformas, como en este caso telegram, no esta impidiendo que se siga usando el foro, entonces, el problema esta en usarlo mucho?

El tema de las conjuntas, que se inician en el grupo de telegram pero luego se comparten aquí. A eso no le veo problema, si al hecho de que en este hilo lo que se comparte y se publicita es el grupo de telegram, no el enlace del foro a la propia conjunta.

Claro que hay mas grupos de otras plataformas compuestos por integrantes del foro, donde sino se van a hablar temas personales y poner verdes a los moderadores?? lo que no se hace es publicitarlos aquí, al menos...yo no lo había visto hasta ahora.

Resulta que alguien ha creado un foro especifico de tránsit custom, en el que curiosamente no hay nada de información propia, toda sale de este y otros foros, enlazada o copiada. Por lo que he leído, ni siquiera los foreros son aun propietarios de una custom...Cualquiera que sepa un poco de foros sabe que los específicos están condenados al fracaso, ninguno sobrevive demasiado tiempo, los foros multimarca son los que perduran, y con ellos....la información que contienen, ha pasado con muchos antes.

Os quejáis de la dificultad para encontrar la información entre las trescientas y pico paginas de este hilo, problema que comparto.

Resumiendo, que algunos miembros de este foro, os estáis tomando la molestia de crear otros puntos de reunión alternativos, grupos de mensajería instantánea (que como digo en el primer punto, entiendo), e incluso un nuevo foro. ¿os implicáis en otras plataformas, pero no en esta por no tener galones?

Dichosos galones que siempre salen a relucir, los galones y el respeto, como en todo en la vida, vienen de algo. Que yo sepa, los galones no te permiten participar mas en el foro, sino que surgen fruto de esa mayor participación. Participación que se tiene en mayor medida en otros sitios, para luego venir aqui a quejarse de que otros tienen mas. Y no me vale el, "es que yo de electricidad...", " es que no soy nada manitas", " es que es mi primera furgo"....

El foro tiene unas limitaciones en cuanto a crear un espacio propio para nuestro modelo, los modelos de furgos en la actualidad, son tantos que, es comprensible que no pueda haber un subforo para cada uno. Pero todos sabemos utilizar el ordenador, ¿porque esos que no tienen "galones" no se han molestado en aportar al foro lo que si pueden?

Todos podemos crear un hilo propio con título concreto sobre el tema que se trata. De manera que encontrarlo resulte fácil, que cualquiera que tenga un problema, lo escriba en google y de con el hilo. ¿hables probado a escribir "usuarios Ford tránsit custom Furgovw" en google? Sale como primer resultado, pues basta con crear un hilo para cada tema importante o recurrente que sale en este hilo, y para rematar, crear un hilo que sirva de indice y tener la información actualizada en el primer post "indice temas tránsit custom"

"Ya...pero es que no tengo conocimientos técnicos para llenar esos hilos, por algo no tengo galones..." Toda esa información ya esta en este hilo, basta con buscarla y copiarla, que eso sabemos cualquiera. En este foro, todo el que tiene interés, aporta lo que sabe, puede y quiere, unos en fotografía, otros cuando aplicaciones para descargar los furgoperfectos en cualquier plataforma, otros bricos, otros posts técnicos, otros resolviendo dudas, otros contando sus experiencias, y otros mantenido la información existente ordenada y mas accesible.

No aportar en la parte tecnica es comprensible por falta de conocimientos, es no poder. No aportar en nada y quejarnos de que encima esta desordenado...es no querer.

Visto que nadie quiere, ya lo hago yo, a ver si ahora al menos os molestáis en aportar contenido y en contribuir a que se mantenga el orden. Sobra decir que no tengo ningún tipo de resquemor con nadie por estos temas, pero me da rabia de manera generalizada tanta queja y problemas. Cuando no dispongo a penas de tiempo libre y ademas de resolver dudas, aportar con temas técnicos, y mostrar el trabajo que hago en mis furgos, todo ello casi a diario, tengo que perder un domingo en crear los temas específicos, recopilar la información, recogerla en un indice porque a los demás os guste aportarlo todo en este hilo a modo de chat.

Lo dicho, el trabajo esta hecho, los temas ordenados y localizarles, ahora depende de vosotros mantenerlos así y enriquecerlos, que yo haré lo mismo.


-Indice:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=341422.0


-Mecanica y averías:


Averia inyectores

https://www.furgovw.org/index.php?topic=341411.0

Contaminacion aceite

https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

Piñon distribución:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=341417.0

Embrague:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=341418.0


-Preparaciones y mejoras:


Bombillas led interiores:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=341419.0

Apertura maletero desde el interior:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=341420.0

Carga segunda bateria:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=341421.0


Preparaciones con asiento original:



Preparaciones completas:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=341049.0
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Coto_Del_Salto

Perdona el retrasa fernando.herrers,

La furgo la pedí una semana atrás pero en el concesionario estaba disponible en varios colores con la misma configuración y a mí me encajaba el gris magnetic.... Así que he tenido que esperar unos 10 días.

Ánimo en tu espera!!
Cita de: fernando.herrers en Noviembre 03, 2017, 14:16:13 pm
¿Cuando la pediste?

Yo estoy a la espera hace tres meses

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Coto_Del_Salto

Buenas tardes,

Después de leer el post de jonymepeino entiendo que no he hecho las cosas demasiad bien en mi entrada en el subforo.... Me parece lógico intentar mantener cierto orden en las comunicaciones, haré todo lo posible.

Un saludo a todos de nuevo!


Cita de: jonymepeino en Noviembre 05, 2017, 17:24:34 pm
A ver, voy a intentar ser lo mas claro posible, no voy a citar a nadie porque para nada me refiero a nadie en particular, pero si voy a rebatir vuestros argumentos, porque creo que pueden ser compartidos por otros, y quiero daros otro prisma.

Entiendo el uso de plataformas de mensajería instantánea, como medio mas comodo y fluido para conversar, quizás también de manera mas inmediata, y para, por supuesto, tratar temas mas personales que no se quieren tratar en publico.

Hasta aqui, todo correcto. Pero a partir de ahí...ninguno de los argumentos dados me convence. Que el foro no esta actualizado con las tecnologías porque el tapatalk es un coñazo y poco seguro?? Uso el foro sin tapatalk, sin versión movil, como versión escritorio como cualquier otra web o foro que frecuento, igual que otros tantos foreros, y no tenemos problema en usarlo. Ademas, el uso de otras plataformas, como en este caso telegram, no esta impidiendo que se siga usando el foro, entonces, el problema esta en usarlo mucho?

El tema de las conjuntas, que se inician en el grupo de telegram pero luego se comparten aquí. A eso no le veo problema, si al hecho de que en este hilo lo que se comparte y se publicita es el grupo de telegram, no el enlace del foro a la propia conjunta.

Claro que hay mas grupos de otras plataformas compuestos por integrantes del foro, donde sino se van a hablar temas personales y poner verdes a los moderadores?? lo que no se hace es publicitarlos aquí, al menos...yo no lo había visto hasta ahora.

Resulta que alguien ha creado un foro especifico de tránsit custom, en el que curiosamente no hay nada de información propia, toda sale de este y otros foros, enlazada o copiada. Por lo que he leído, ni siquiera los foreros son aun propietarios de una custom...Cualquiera que sepa un poco de foros sabe que los específicos están condenados al fracaso, ninguno sobrevive demasiado tiempo, los foros multimarca son los que perduran, y con ellos....la información que contienen, ha pasado con muchos antes.

Os quejáis de la dificultad para encontrar la información entre las trescientas y pico paginas de este hilo, problema que comparto.

Resumiendo, que algunos miembros de este foro, os estáis tomando la molestia de crear otros puntos de reunión alternativos, grupos de mensajería instantánea (que como digo en el primer punto, entiendo), e incluso un nuevo foro. ¿os implicáis en otras plataformas, pero no en esta por no tener galones?

Dichosos galones que siempre salen a relucir, los galones y el respeto, como en todo en la vida, vienen de algo. Que yo sepa, los galones no te permiten participar mas en el foro, sino que surgen fruto de esa mayor participación. Participación que se tiene en mayor medida en otros sitios, para luego venir aqui a quejarse de que otros tienen mas. Y no me vale el, "es que yo de electricidad...", " es que no soy nada manitas", " es que es mi primera furgo"....

El foro tiene unas limitaciones en cuanto a crear un espacio propio para nuestro modelo, los modelos de furgos en la actualidad, son tantos que, es comprensible que no pueda haber un subforo para cada uno. Pero todos sabemos utilizar el ordenador, ¿porque esos que no tienen "galones" no se han molestado en aportar al foro lo que si pueden?

Todos podemos crear un hilo propio con título concreto sobre el tema que se trata. De manera que encontrarlo resulte fácil, que cualquiera que tenga un problema, lo escriba en google y de con el hilo. ¿hables probado a escribir "usuarios Ford tránsit custom Furgovw" en google? Sale como primer resultado, pues basta con crear un hilo para cada tema importante o recurrente que sale en este hilo, y para rematar, crear un hilo que sirva de indice y tener la información actualizada en el primer post "indice temas tránsit custom"

"Ya...pero es que no tengo conocimientos técnicos para llenar esos hilos, por algo no tengo galones..." Toda esa información ya esta en este hilo, basta con buscarla y copiarla, que eso sabemos cualquiera. En este foro, todo el que tiene interés, aporta lo que sabe, puede y quiere, unos en fotografía, otros cuando aplicaciones para descargar los furgoperfectos en cualquier plataforma, otros bricos, otros posts técnicos, otros resolviendo dudas, otros contando sus experiencias, y otros mantenido la información existente ordenada y mas accesible.

No aportar en la parte tecnica es comprensible por falta de conocimientos, es no poder. No aportar en nada y quejarnos de que encima esta desordenado...es no querer.

Visto que nadie quiere, ya lo hago yo, a ver si ahora al menos os molestáis en aportar contenido y en contribuir a que se mantenga el orden. Sobra decir que no tengo ningún tipo de resquemor con nadie por estos temas, pero me da rabia de manera generalizada tanta queja y problemas. Cuando no dispongo a penas de tiempo libre y ademas de resolver dudas, aportar con temas técnicos, y mostrar el trabajo que hago en mis furgos, todo ello casi a diario, tengo que perder un domingo en crear los temas específicos, recopilar la información, recogerla en un indice porque a los demás os guste aportarlo todo en este hilo a modo de chat.

Lo dicho, el trabajo esta hecho, los temas ordenados y localizarles, ahora depende de vosotros mantenerlos así y enriquecerlos, que yo haré lo mismo.


-Indice:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=341422.0


-Mecanica y averías:


Averia inyectores

https://www.furgovw.org/index.php?topic=341411.0

Contaminacion aceite

https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

Piñon distribución:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=341417.0

Embrague:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=341418.0


-Preparaciones y mejoras:


Bombillas led interiores:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=341419.0

Apertura maletero desde el interior:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=341420.0

Carga segunda bateria:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=341421.0


Preparaciones con asiento original:



Preparaciones completas:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=341049.0

Joselito2010

Cita de: jonymepeino en Noviembre 05, 2017, 17:24:34 pm
A ver, voy a intentar ser lo mas claro posible, no voy a citar a nadie porque para nada me refiero a nadie en particular, pero si voy a rebatir vuestros argumentos, porque creo que pueden ser compartidos por otros, y quiero daros otro prisma.

Entiendo el uso de plataformas de mensajería instantánea, como medio mas comodo y fluido para conversar, quizás también de manera mas inmediata, y para, por supuesto, tratar temas mas personales que no se quieren tratar en publico.

Hasta aqui, todo correcto. Pero a partir de ahí...ninguno de los argumentos dados me convence. Que el foro no esta actualizado con las tecnologías porque el tapatalk es un coñazo y poco seguro?? Uso el foro sin tapatalk, sin versión movil, como versión escritorio como cualquier ot....


Muchas gracias compañero, te mereces otro galón! (se agredece de corazón, lo digo enserio)
La Transit Custom en Telegram - @Club_Ford_Transit_Custom
Mi furgo: La Ofelia (en breve) -> Ford Tourneo Custom 2.0 130cv