Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

macgleidi

Cita de: MMR_bull en Agosto 10, 2017, 13:16:59 pm
freesleep las compre yo  y son buenas de 9 capas ademas tiene la ventaja de que las ventosas son desmontables para no necesitar quitarlas


Las de freesleep son las que he estado mirando, además por precio también van mejor. Mejor 9 capas? Ocupan mucho desmontado? Imagino que la página es segura.
Pues creo que las voy a pedir a ver que tal...
Graacias

Joakinfer

Cita de: macgleidi en Agosto 10, 2017, 21:51:18 pm
Las de freesleep son las que he estado mirando, además por precio también van mejor. Mejor 9 capas? Ocupan mucho desmontado? Imagino que la página es segura.
Pues creo que las voy a pedir a ver que tal...
Graacias

Hola, yo se las compre a ellos y muy bien, tengo las de 7 capas y van perfectas, eso si, ocupan sitio, pero se nota de ponerlas o no.
En mis fotos creo que puedes verlos



Joakinfer

Cita de: lucislucere en Agosto 10, 2017, 20:39:16 pm
Buenas tardes
He estado mirando el tema de las bases
Me han dicho que aquí en España después de instalarlas hay q pasar por una empresa que te haga un proyecto para certificarlas y poder pasar luego la itv.
Me dice la empresa q en Europa esto no pasa puesto que las bases para nuestra furgo ya están homologadas en si mismas y por ejemplo en Andorra pasas el certificado de haberlas instalado que te ha dado la empresa, te lo sellan en el Govern y listo.
Aquí...a sacarnos los dineros...
Pregunta....
Quien de aquí las lleva bien homologadas aunque la pregunta sea delicada... porque yo creo que las instalo y listo


Hola.
Yo también las llevo homologada, solo llevo la del copi, lo hice junto con la calefa, me recomendaron que lo hiciera por que segun que itv pudiera pones pegas o por si las normas cambiaran ya las tenia legales

iogrea

En la mayoria de itv ni se enteran si llevas la base.
Mas q x la itv yo homologue x el seguro.
Espero no tener ningun golpe pero te dan y tiened el asiento con la base sin homologar y olvidate.
A mi me costo 140€ el informe para homologar la base giratoria, tomas de 12v y calefaccion.
Y 5€ al año me sube el seguro x meterlo y las lunas tintadas.

Dado lo que gastamos en la furgo creo que no merece ir ilegal en este aspecto

Arraulado

He leido que alguien preguntaba por un toldo. Yo le he puesto uno del decathlon que tiene protección UV y lo he sujetado con unas ventosas con gancho. En total poco mas de 50€
No se si en la foto se puede apreciar. Era la primera vez que lo montaba, de echo era el día que estrenaba la furgo, y hacía viento, pero más o menos quedó apañado.


Arraulado

Por cierto, alguien tiene el airlock? Donde puedo conseguirlo?

MMR_bull

Cita de: macgleidi en Agosto 10, 2017, 21:51:18 pm
Las de freesleep son las que he estado mirando, además por precio también van mejor. Mejor 9 capas? Ocupan mucho desmontado? Imagino que la página es segura.
Pues creo que las voy a pedir a ver que tal...
Graacias

si abultan yo las llevo amarradas en el porton en la bolsa que traen por unos imanes y perfecto la bolsa no hace falta tocarla para sacarlas ya que tiene una cremallera lateral grande que no necesitas quitar
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Aitxipo

Buenos días compas

Tengo una duda. Me instalaron una bateria auxiliar debajo del asiento del copiloto. El asunto es que no me va bien, Hay veces que me va bien para conectar la nevera y otras como hoy que no hace mención ni de cargar el móvil. En el taller me indicaron que las Custom tiene un sistema especial para el alternador del vehículo. Cuando arrancáis no siempre se pone en marcha con lo que no siempre os carga la batería.

Para que se ponga el alternador en marcha es necesario que en el vehículo cuando estáis circulando exista algún consumo eléctrico especial.

Por ello en la Custom es recomendable después de haber consumido de la batería de servicio, cuando circuléis es necesario encender las luces, aire acondicionado o calefacción. De esta manera el ordenador del vehículo detecta consumo, el alternador se pone en marcha y esto hace que se cargue la batería de servicio.

¿Esto es así? Hoy salimos de vacaciones y no funciona la nevera

Gracias

ninja

Hola. Despues de leer muchas paginas del foro, no me queda claro el problema de las regeneraciones. Se ha solucionado de alguna manera? Se da en todos los modelos?En mi coche, cuando hace las regeneraciones, el consumo instantaneo sube (cuesta abajo con marcha metida y sin acelerear deberia ser 0 y es mas elevado) tambien enciende automáticamente los retrovisores y luneta térmica. Y si cuando la esta haciendo, paras el coche, es cuándo se puede mezclar el gasóil con el aceite. Pero si esperas a que deje de hacerla (revoluciones normales, ya que al hacer la regeneración estas suben) ya no se mezclan

Delsur27

A los de Ford no se les ocurrió poner un indicador en el panel que te indique q esta haciendo una regeneración, con lo de problemas que se ahorrarían con eso....

iogrea

Cita de: Aitxipo en Agosto 11, 2017, 09:11:06 am
Buenos días compas

Tengo una duda. Me instalaron una bateria auxiliar debajo del asiento del copiloto. El asunto es que no me va bien, Hay veces que me va bien para conectar la nevera y otras como hoy que no hace mención ni de cargar el móvil. En el taller me indicaron que las Custom tiene un sistema especial para el alternador del vehículo. Cuando arrancáis no siempre se pone en marcha con lo que no siempre os carga la batería.

Para que se ponga el alternador en marcha es necesario que en el vehículo cuando estáis circulando exista algún consumo eléctrico especial.

Por ello en la Custom es recomendable después de haber consumido de la batería de servicio, cuando circuléis es necesario encender las luces, aire acondicionado o calefacción. De esta manera el ordenador del vehículo detecta consumo, el alternador se pone en marcha y esto hace que se cargue la batería de servicio.

¿Esto es así? Hoy salimos de vacaciones y no funciona la nevera

Gracias


Se ha hablado ya bastante del tema pero resumiendo:
Lo que te dicen es mas o menos cierto.
Si no quieres que falle pon um booster, que se encarga de mandar sl alternador que x narices cargue.

Lo que te dicen no tiene xq funcionar xq el coche aun con todo encendido, si la principal esta a tope no demanda al alternador.

Con un interruptor manual que te comunique las baterias te funciona fijo.
Al estar la segunda descargada y juntarlas el alternador la cargara.
Lo unico que tienes que acordarte de desconectar.
Son 10min que te lo pongan y funciona.
Y luego si quieres invertir 300€ en el booster ya te lo planteas.

Yo con el interruptor sin problema en 15dias con la nevera puesta

Aitxipo

Gracias iogrea
La verdad es que yo de estas cosas de mecánica no me entero de nada. se lo comentaré a que me la instaló. Ahora la verdad es que no se cómo hacer para que me cargue. ¿hay alguna manera o tengo que darle caña al aire acondicionado?

Gracias

iogrea

Cita de: Aitxipo en Agosto 11, 2017, 13:14:53 pm
Gracias iogrea
La verdad es que yo de estas cosas de mecánica no me entero de nada. se lo comentaré a que me la instaló. Ahora la verdad es que no se cómo hacer para que me cargue. ¿hay alguna manera o tengo que darle caña al aire acondicionado?

Gracias


Si puedes vete al que te lo instalo y dile que te ponga un rele automatico en lugar del nageres y un interruptor de conexion manual. Con eso sirve y tarda poquisimo en hacerlo.

Sin eso... Tienes que hacer q la ppal baje para que el alternador se encienda.
Cuando se encienda deberia conectar el nageres las 2 y cargarse hasta q pares puesto que una vez conectadas, si la secundaria esta baja la diferencia de voltaje las equilibra y el alternador al ver baja la ppal carga... Pero es un poco suerte.

En verano con el calor suele saltar el alternafor si llevas el aire fuerte pero... No es nada cientifico el metodo.


Por otro lado, si alguno habeis mirado el manual de servicio del coche, la centralita viene preparada para saber cargar 3 baterias. Hay que cambiar unos conectores y usar un cable para comunicar la segunda bateria a la centralita y entiendo que la cargaria de lujo sin booster.
Como con el interruptor me va, de momento no me he metido a investigar mas el tema pero me parecio interesante

MMR_bull

Cita de: iogrea en Agosto 11, 2017, 14:34:16 pm

Por otro lado, si alguno habeis mirado el manual de servicio del coche, la centralita viene preparada para saber cargar 3 baterias. Hay que cambiar unos conectores y usar un cable para comunicar la segunda bateria a la centralita y entiendo que la cargaria de lujo sin booster.
Como con el interruptor me va, de momento no me he metido a investigar mas el tema pero me parecio interesante

interesante!!!!! .palmas .palmas .palmas
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

iogrea

Cita de: MMR_bull en Agosto 11, 2017, 15:39:41 pm
interesante!!!!! .palmas .palmas .palmas


Creo recordar que a partir de la pagima 100 o asi.
Cambiando eso el coche sabe que tiene mas y el alternador las tiene en cuenta.
No he seguido investigando pero tenia buena pinta