Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Joselito2010

Buenas!
He encontrado un foro navegando por la red que parece nuevo exclusivo de la custom http:// fordtransitcustom .foroactivo .com/

Ahí lo dejo, por si interesa.
La Transit Custom en Telegram - @Club_Ford_Transit_Custom
Mi furgo: La Ofelia (en breve) -> Ford Tourneo Custom 2.0 130cv

Endikartz

Yo metí un aislante reflectivo, pero un modelo q no es con cámara de aire y a parte uno de fibras de los acústicos. El armaflex se me iba de precio y no quería pegarlo xq no hay kien lo quite después. Si que se nota el aislar, el techo es muy grande y recibe mucho sol en verano. La mía tb es magnétic y con el sol pegando se pone como pa usarlo de cocina. Seguro q lo notas.

Dia_bol

Hola chavales, aun estoy intentando entenderme con esta pagina y su funcionamiento.....pero he logrado ver muchas fotos e ideas vuestras, claro....espero empezar pronto a daros la vara con la camperizacion, necesitaré ayuda o si o si....gracias de antemano y nos vemos por ahí....salu2
En la espera, te esquino.
Estufa la enchufa...

rah-mon

Junio 19, 2017, 13:04:09 pm #4053 Ultima modificación: Junio 19, 2017, 13:07:28 pm por rah-mon
Hola de nuevo...
Sigo pendiente de la llegada al concesionario  de nuestra Tourneo Custom. Según el hilo de estado, des de el dia 8/06 que llegó al puerto de Barcelona estará cuál hamburguesa tostándose en la parrilla del párquing (vaya prueba de fuego .lengua2 y de maltrato. Nunca mejor dicho).

...Y tengo un problemilla. Aún no he conseguido vender actual Vito Kombi larga 115CDI de 2003 (con muchos extras). Cómo soy novato en el foro y no he cumplido aún los 6 meses, no estoy autorizado a colgar ningún anuncio de venta. Si alguien puede darme una ayudita a difundir el tema os lo agradeceria (sea por el foro, sea por las redes, sea por los amiguetes...). En mi Fb la tengo presentada (https://www.facebook.com/rahmon.roma.9), en Vibbo (https://www.vibbo.com/barcelona/mercedes-benz-vito-115-cdi-larga/a103494477) y en Coches.net (http://www.coches.net/mercedes-benz-vito-115-cdi-larga-4p-diesel-2003-en-barcelona-33263566-fuvivo.aspx). En mi galeria de furgoVW.org colgué unas fotos de nuestra "Merche", y colgué también la pàgina para presentarla...

Gracias.

Quiero dejar escrito que si el moderador del grupo (davidmat) entiende que con éste mensaje contravengo las normas del foro, me disculpo y lo elimino sin demoras.

Saludos

iogrea

Cita de: Endikartz en Junio 19, 2017, 08:45:19 am
Yo metí un aislante reflectivo, pero un modelo q no es con cámara de aire y a parte uno de fibras de los acústicos. El armaflex se me iba de precio y no quería pegarlo xq no hay kien lo quite después. Si que se nota el aislar, el techo es muy grande y recibe mucho sol en verano. La mía tb es magnétic y con el sol pegando se pone como pa usarlo de cocina. Seguro q lo notas.


Gracias, a ver si consigo un hueco graaaande y me lio con ello

MParra

Cita de: iogrea en Junio 19, 2017, 14:54:27 pm
Gracias, a ver si consigo un hueco graaaande y me lio con ello

Si no te importa, avísame cuando te líes y te echo una mano para ir aprendiendo como desmontar el techo. que si todo va bien ya la tengo esta semana y aislarla es de las primeras cosas en la lista.
Saludos.

Pombos

Cita de: Pombos en Junio 13, 2017, 23:28:21 pm
Hola compañeros, me ha saltado el famoso aviso del aceite, poco antes de los 9000 km.
La mía es una 130 CV de noviembre 2016.
Mañana la dejo a las 7:00, ya os contaré.
Por lo demás muy contento con la furgoneta, va estupenda y con un consumo medio de 7,5.

Saludos!!!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Bueno, pues al final me hicieron lo que a todos, cambio de aceite, varilla, reprogramado y nuevo nivel de aceite. Según ellos al tener menos nivel de aceite del que debiera y hacer las regeneraciones, el aceite se ensucia. Me indican que no debería​ volver a pasar.

Al menos no han intentado cobrar por ello y me atendieron muy rápido.

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


iogrea

Por si a alguno le interesa el otro día por fin le he hecho unas fotos a la mesa que puse en la puerta.
Ya tengo una mesa grande de 120x80 que uso fuera para comer muy estable así que buscaba algo para poder comer con frio o lluvia. Y tenía que no ocupar espacio así que lo que más me gustaba era llevarla en la puerta al estilo de las vw.

He probado con diferentes tamaños y al final esta solución es barata y efectiva.
Material: el kit para puertas de madridcamper.com o similar: http://madridcamper.com/ferreteria-muebles/-135soporte-para-mesa-abatible-deslizante.html
1 puerta besta del ikea (en el outlet me costó 5e) (En realidad cualquier madera canteada y pintada sirve pero así está todo hecho.
1 par de correderas planas. En el leroy merlin 2e el par.
Tornillos
1 tramo de barra de cortina de 10 y 4 tuercas empotrables de madera de 8

En total.. 27e (18 es el kit)


En una tourneo no sirve por los embellecedores con lo cual la tabla debería ir en el maletero u otro invento pero en las custom hay espacio de sobra.
En concreto la puerta lateral corredera tiene 3cm de margen limpio y algo más si no utilizamos la zona donde va la corredera.

La barra se atornilla por encima del tope de la puerta. Queda a una altura bien para comer y estar (un pelin alta pero no merece la pena quitar o modificar el tope de goma para eso)
Si optamos por una tabla estrecha y larga no necesitamos las correderas, se pone el kit y listo. Queda una mesa muy apañada para comer 1-2 atrás pero sin usar el asiento giratorio ya que el copiloto tendría poco espacio y le pilla lejos.

Si optamos por una mesa más cuadrada o con fondo tanto copiloto como trasero comen bien pero hay que librar el asa de la puerta y el pilar y aquí entra en juego la corredera ya que nos permite graduar la distancia de la tabla al carril.
Luego el trocito extra es por unificar y que quede todo más mono.

COn una tabla de 60x64 como es la puerta del ikea tenemos ya todo canteado y pintado pero si es una tabla podemos hacerla de 70x60 y quitarle la equina.
La gracia es que si la quitamos y la colgamos se queda muy bien en la puerta.
Para sujetar la tabla al otro lado he hecho una pata con la barra de cortina y las tuercas empotrables de madera. Una en la barra, que entra perfecta y otra en la madera, un tornillo en la pata y entra a rosca en la tabla de la mesa.
Ese mismo agujero lo uso para fijar la tabla a la puerta y que no vaya dando golpes en marcha.
Para eso con desmontar el panel y ponerle un tornillo a la altura adecuada cuando la mesa va colgada no golpea.

Os dejo unas fotitos de cómo queda.

1. Puerta sin tapa:




2. Mesa plegada



3. Mesa desplegada ajustada a la columna (la podemos separar tanto como la corredera que hayamos puesto)




4. Mesa desplegada (En esta puse la foto de la tabla primera que hice más larga aunque se aprovecha mejor más fondo para comer 2 uno enfrente de otro




orikc7

Cita de: iogrea en Junio 19, 2017, 15:11:33 pm
Por si a alguno le interesa el otro día por fin le he hecho unas fotos a la mesa que puse en la puerta.
Ya tengo una mesa grande de 120x80 que uso fuera para comer muy estable así que buscaba algo para poder comer con frio o lluvia. Y tenía que no ocupar espacio así que lo que más me gustaba era llevarla en la puerta al estilo de las vw.

He probado con diferentes tamaños y al final esta solución es barata y efectiva.
Material: el kit para puertas de madridcamper.com o similar: http://madridcamper.com/ferreteria-muebles/-135soporte-para-mesa-abatible-deslizante.html
1 puerta besta del ikea (en el outlet me costó 5e) (En realidad cualquier madera canteada y pintada sirve pero así está todo hecho.
1 par de correderas planas. En el leroy merlin 2e el par.
Tornillos
1 tramo de barra de cortina de 10 y 4 tuercas empotrables de madera de 8

En total.. 27e (18 es el kit)


En una tourneo no sirve por los embellecedores con lo cual la tabla debería ir en el maletero u otro invento pero en las custom hay espacio de sobra.
En concreto la puerta lateral corredera tiene 3cm de margen limpio y algo más si no utilizamos la zona donde va la corredera.

La barra se atornilla por encima del tope de la puerta. Queda a una altura bien para comer y estar (un pelin alta pero no merece la pena quitar o modificar el tope de goma para eso)
Si optamos por una tabla estrecha y larga no necesitamos las correderas, se pone el kit y listo. Queda una mesa muy apañada para comer 1-2 atrás pero sin usar el asiento giratorio ya que el copiloto tendría poco espacio y le pilla lejos.

Si optamos por una mesa más cuadrada o con fondo tanto copiloto como trasero comen bien pero hay que librar el asa de la puerta y el pilar y aquí entra en juego la corredera ya que nos permite graduar la distancia de la tabla al carril.
Luego el trocito extra es por unificar y que quede todo más mono.

COn una tabla de 60x64 como es la puerta del ikea tenemos ya todo canteado y pintado pero si es una tabla podemos hacerla de 70x60 y quitarle la equina.
La gracia es que si la quitamos y la colgamos se queda muy bien en la puerta.
Para sujetar la tabla al otro lado he hecho una pata con la barra de cortina y las tuercas empotrables de madera. Una en la barra, que entra perfecta y otra en la madera, un tornillo en la pata y entra a rosca en la tabla de la mesa.
Ese mismo agujero lo uso para fijar la tabla a la puerta y que no vaya dando golpes en marcha.
Para eso con desmontar el panel y ponerle un tornillo a la altura adecuada cuando la mesa va colgada no golpea.

Os dejo unas fotitos de cómo queda.

1. Puerta sin tapa:




2. Mesa plegada



3. Mesa desplegada ajustada a la columna (la podemos separar tanto como la corredera que hayamos puesto)




4. Mesa desplegada (En esta puse la foto de la tabla primera que hice más larga aunque se aprovecha mejor más fondo para comer 2 uno enfrente de otro






Muy buena idea tio!!!  .ereselmejor .palmas

Nos toca apretar que llegan las vacaciones!!!!
Animo

davidmat

Cita de: rah-mon en Junio 19, 2017, 13:04:09 pm
Hola de nuevo...
Sigo pendiente de la llegada al concesionario  de nuestra Tourneo Custom. Según el hilo de estado, des de el dia 8/06 que llegó al puerto de Barcelona estará cuál hamburguesa tostándose en la parrilla del párquing (vaya prueba de fuego .lengua2 y de maltrato. Nunca mejor dicho).

...Y tengo un problemilla. Aún no he conseguido vender actual Vito Kombi larga 115CDI de 2003 (con muchos extras). Cómo soy novato en el foro y no he cumplido aún los 6 meses, no estoy autorizado a colgar ningún anuncio de venta. Si alguien puede darme una ayudita a difundir el tema os lo agradeceria (sea por el foro, sea por las redes, sea por los amiguetes...). En mi Fb la tengo presentada (https://www.facebook.com/rahmon.roma.9), en Vibbo (https://www.vibbo.com/barcelona/mercedes-benz-vito-115-cdi-larga/a103494477) y en Coches.net (http://www.coches.net/mercedes-benz-vito-115-cdi-larga-4p-diesel-2003-en-barcelona-33263566-fuvivo.aspx). En mi galeria de furgoVW.org colgué unas fotos de nuestra "Merche", y colgué también la pàgina para presentarla...

Gracias.

Quiero dejar escrito que si el moderador del grupo (davidmat) entiende que con éste mensaje contravengo las normas del foro, me disculpo y lo elimino sin demoras.

Saludos


Por mi parte no hay problema, pero quiero dejar claro que yo no soy moderador de nada. Abrí el hilo e intento seguirlo y ayudar a la gente, pero este hilo, al igual que todos los del grupo de "clubs y grupos de usuarios", está moderado por chejob3 y cimbike.
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Delsur27

Muy buena mesa iogrea, te quería preguntar si te costo mucho instalar la base giratoria o te la instalaron? Y hace falta homologarla?

iogrea

No que va. Se tarda 10 minutos en esa, la otra... Bajar el freno de mano es mas complicado.

Con el tutorial de davidmat no tienes perdida.

Yo he homologado pero en el 90% de las itv ni se enterarian que la llevas.
De hecho tuve que explicar en la que yo fui lo que era.

Son 8 tornillos y tener cuidado con el cable del asiento calefactado si lo tienes.
La primera vez tardas 30min, luegp ya
.. 10min.

Delsur27

Ok muchas gracias. A ver si me animo primero con el del acompañante, el de conductor ya veremos....

ima

Cita de: iogrea en Junio 19, 2017, 18:18:50 pm
No que va. Se tarda 10 minutos en esa, la otra... Bajar el freno de mano es mas complicado.

Con el tutorial de davidmat no tienes perdida.

Yo he homologado pero en el 90% de las itv ni se enterarian que la llevas.
De hecho tuve que explicar en la que yo fui lo que era.

Son 8 tornillos y tener cuidado con el cable del asiento calefactado si lo tienes.
La primera vez tardas 30min, luegp ya
.. 10min.


Un tema con los giratorios, si vas a desconectar el cable de los asientos para montarlo más cómodamente, es recomendable quitar antes la llave del contacto, yo así lo hice y no salta ningún fallo a posteriori.
Saludos,
Imanol

ima

Más comodamente no... que lo tienes que soltar sí o sí ;D