Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Endikartz

Ups, las próximas irán más rectas.Otro tema q me tiene indeciso es el aislante. Estoy entre el kaiflex o armaflex ( 450 € de material) o air bur syc  q es un reflectivo de 8 mm 160 €)Se q el mejor es el kaiflex y q al reflectivo le conviene tener cámara de aire a ambos lados, pero el q yo he mirado es especial para la condensación y se puede poner pegando a la chapa. Alguien tiene experiencia con el reflectivo? Se nota tanto la diferencia como el precio?

Ricardo Malo

Cita de: blastik en Septiembre 08, 2016, 08:42:35 am
Buenas chavales/as!

Soy blastik y estoy a puntito de comprarme una Ford Transit Custom by Tinkervan

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Acaba de salir por lo que pocos concesionarios saben del tema precios...

Particularmente, he elegido la version Trend de 130cv con doble puerta lateral con ventanas y sin 3a fila. Los de Tinkervan la camperizaran con frigo de 40L, toldo, cama techo, asientos giratorios, calefacción estacionaria programable, batería y toma de 220, luces led interiores y mesas. Me la han dejado a 36900€ IVA incl puesta en la calle y me están financiando una parte al 4,9%.

¿Cómo lo veis?  .panico

Un saludo!


el precio que dices es de una transit o de una tourneo?, porque las fotos son de tourneo....

alenloop

Cita de: ohsielosleonsio en Septiembre 08, 2016, 18:55:43 pm
En la mía L2 meto un somier de 135x180 detrás de la segunda fila de asientos y cabe si tener que plegar los respaldos. Como un señor oiga.
Así cabe el material de windsurf debajo.


Gracias por compartir, ohsielosleonsio. Eso es exactamente a lo que me referia, solo que en vez de 1,80, yo necesito al menos uno de 1,90 para que no se me salgan los pinreles fuera del colchón.

En la foto, he visto que llevas un panel de madera en el lateral,. ¿Qué función tiene?

Y en cuanto a recortar el embellecedor, ¿es imprescindible para que el asiento gire?

Gracias!

alenloop

Cita de: ohsielosleonsio en Julio 04, 2016, 20:52:15 pm
Taachaaaaaan taaachaaaaaaan!

Ya llegó!
Qué gustazo de 170 caballos!
Y me encanta el color!


¡Pasote! Vi la misma ayer aparcada en Barcelona y me encantó. El gris es un color chulo, aunque quizás más sucio que otros como el azul Stratosphere. ¿Qué tal va el consumo con los 170cv?

blastik

Cita de: R6472 en Septiembre 09, 2016, 11:10:29 am
el precio que dices es de una transit o de una tourneo?, porque las fotos son de tourneo....


mi precio es para una transit custom kombi trend de 130cv EURO6
sí, las fotos son de una tourneo pero son parecidísimas. la tourneo según tengo entendido viene a ser como la caravelle a la transporter si hablamos de VW.


Ford Transit Custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=299044.msg4175714#msg4175714
Ya haré la presentación oficial...

davidmat

Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

davidmat

Cita de: alenloop en Septiembre 09, 2016, 12:23:40 pm
Gracias por compartir, ohsielosleonsio. Eso es exactamente a lo que me referia, solo que en vez de 1,80, yo necesito al menos uno de 1,90 para que no se me salgan los pinreles fuera del colchón.

En la foto, he visto que llevas un panel de madera en el lateral,. ¿Qué función tiene?

Y en cuanto a recortar el embellecedor, ¿es imprescindible para que el asiento gire?

Gracias!

    [




Si, en mi caso lo quité directamente, pero si no pega el carril del asiento.

Hombre, lo de llevar una cama montada permanentemente es un lujo asiático sin plegar respaldos o asientos....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

iogrea

La tourneo lleva forrado y aislado el interior y las otras mas austera

Fonchito

Septiembre 09, 2016, 19:32:08 pm #1658 Ultima modificación: Septiembre 09, 2016, 19:35:51 pm por Fonchito
buenas tardes, recientemente he adquirido una ford tourneo custom, y quiero camperizarla poco a poco, me gustaría poner fotos de lo que llevo hasta ahora, pero no se como, estoy un poco perdido,


Perla Negra


QUE GRANDE ES ESPAÑA... Y MAS CON MAREA BAJA. (Chumi Chumez)

davidmat

Cita de: Fonchito en Septiembre 09, 2016, 19:32:08 pm
buenas tardes, recientemente he adquirido una ford tourneo custom, y quiero camperizarla poco a poco, me gustaría poner fotos de lo que llevo hasta ahora, pero no se como, estoy un poco perdido,


Galería de fotos, mi galería, las subes al foro y las tendrás disponibles en un desplegable que aparece abajo a la izquierda al iniciar una respuesta
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

ohsielosleonsio

Septiembre 10, 2016, 10:13:28 am #1661 Ultima modificación: Septiembre 10, 2016, 10:28:49 am por ohsielosleonsio
Cita de: alenloop en Septiembre 09, 2016, 12:23:40 pm
Gracias por compartir, ohsielosleonsio. Eso es exactamente a lo que me referia, solo que en vez de 1,80, yo necesito al menos uno de 1,90 para que no se me salgan los pinreles fuera del colchón.

En la foto, he visto que llevas un panel de madera en el lateral,. ¿Qué función tiene?

Y en cuanto a recortar el embellecedor, ¿es imprescindible para que el asiento gire?

Gracias!


Un somier de 190 sólo te cabría si pliegas los asientos.

El panel de madera es realmente un tablero marino de 25mm, donde voy a colocar unos soportes para poder poner una superficie desmontable y unas barras para el material, sin tener que tocar los paneles originales. Los he sujetado con remaches roscados, dejando los paneles originales detrás. Pero todavía no lo he terminado. Pintaré los tableros en oscuro para que no se noten demasiado.

Como te han respondido por arriba, o quitas el embellecedor o lo recortas, para permitir el giro del asiento.

Y respondiendo a otra pregunta de antes, consumo medio desde el día que la recogí 7.7 l/100. En el último depósito 7.0l/100. La he cogido principalmente por carretera, a 120-130. 3000 km. Los 170 CV son un gustazo. Vengo de una transit antigua con motor 2.5 atmosférico (creo que 65CV), y con la de ahora no parece que lleve furgo!

CarlosFORD

Buenas respondiendo a la pregunta del consumo. 120cv con 40.000 km y llendo a 120 km en autopista con consumo mixto desde que la saque del  concesonario tengo un consumo de 8l/100.
Para todos aquellos estais empezando en vuestra camperizacion:
Acabo de hacer un viaje furgonetero hasta croacia de 26 dias con la novia, la furgo respondio al 100% y aprovechamos el toldo y la baca con las bicis.
En la furgo tengo baca, toldo, placa solar, 2 baterias, nevera compresor, ducha boiler y muebles y cama.

Algunas conclusiones personakes que podeis aprovechar para hacer vuestra distribucion.

Si poneis bicis y-o toldo en varios sitios en europa hay muchas restricciones  a la hora de aparcar por la altura, algunos incluso con barreras de 1,80, aunque lo normal es 2 m, lo bueno de la furgo es que dando una vuelta la dejas en cualquier sitio las ACs es otra cosa.

El montaje de la cama hacelo simple, 26 dias montando y desmontando se agradece que lo hagas rapido. Importante que no haya que bajar de la furgo ni abrir el porton para hacerlo, estas en pijama y descalzo, ya no apetece salir a la calle. Una putada que nuestro porton no se pueda abrir desde adentro, seguro que existe algun bricp para cambiar eso  ;D.

El tema de la comida nosotros llevamos una buena nevera de compresor que tira de placa solar y un camping gas. Para mi la nevera de compresor con la placa el mejor accesorio de camperizacion, no cuesta mucho teniendo en cuenta lo que te gastas en la furgo y es electricidad limpia y barata. Ademas tb sacas para calentar el agua la ducha los cargadores etc...
Para cocinar nosotros con el camping gas y siempre que podais fuera, hay veces que no puedes hacerlo fuera xq das el cante asi que en algunos sitios lo haciamos dentro, cosas sencillas con nuestro camping gas.


Cuando os sentais para preparar la comida es muy muy importante que sentados llegueis a coger todos los utensilios, cajones con los cubiertos vasos, acceso a vuestra nevera. No es agradable tener q andar levantandote cada poco porque se te olvidaron las servilletas.  Esto parece una tonteria pero por suerte con la distribucion que tengo lo tengo todo a mano. Una mesita a mayores cerca para apoyar las cosas esta de lujo.

Yo no puse cortinas y me arrepiento, si no tienes tintados y quieres dormir una siesta rapiada tenia que poner los aislantes, no me importa hacer la cama xq la colocamos rapido pero el sacar los aislantes y ponerlos en las 6 ventanas un rollo, o tintados o cortinas. Lo solucionare, creo que es buena idea la cortina que se para al piloto de la primera fila.

Tirabamos de furgoperfecto, depende de vuestro rollito, pero la ducha la aprovechamos, y siempre viene bien para limpiar y fregar los cacharros. El boiler q le puse no lo usamos mucho... aunque claro es verano, en el invierno ya es otra cosa.

Son solo consejos que saco de mi primer viaje, espero que os ayude y recordar que cada uno vive en su mundo lo que a mi me sirve a  otro no le vale asi que sacar ideas mirar camperizaciones del foro y animo porque merece la pena!




tcustom

Buenos dias,

Soy nuevo en el foro, tengo una duda y no se donde colgarlo.

Acabo de comprar una ford transit custom L2H1 mixta con la intencion de camperizarla, la voy a buscar mañana ( no quepo en mi !!  .loco2 .loco2 .baba ), y no se si antes de homologarla como vivienda pasarla a turismo o dejarla como mixta.

Alguien me puede aconsejar ?

Mi intención es ponerle aislar, cofres-cama fijo atrás, un mueble para la ropa, otro mueble desmontable para enseres de cocina y comida, doble ( o triple en el caso de la custom no? )batería con convertidor a 220 y una claraboya con ventilador.

iogrea

Si la pasas a turismo te van a cobrar la matruculacion que como mixto no tiene.
Mejor espera 4 años, te quitas fiscalmente y luego ya cambias