Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

iogrea

Una curiosidad a los que tenéis la transit custom kombi de 8-9 plazas
Con cuantos anclajes de carga vienen?
La que he visto en el concesionario viene con 2 y agujeros para 8 mas pero SIN ROSCA!!!.
El furgon cerrado con 6 y rosca en los otros 4 y creo que la de 5 plazas venia con 4 ancaljes y rosca en los otros.
He preguntado en el concesionario pero no me saben decir y es una leche que no tengan la rosca. Por el anclaje me piden 25e por anclaje!! Entrará un cáncamo? Porque me gustaría poner en todos para poder sujetas cosas aunque los "oficinales" con estar donde iría el mueble me apaño

Juanillo85

Cita de: iogrea en Agosto 11, 2016, 13:36:13 pm
Una curiosidad a los que tenéis la transit custom kombi de 8-9 plazas
Con cuantos anclajes de carga vienen?
La que he visto en el concesionario viene con 2 y agujeros para 8 mas pero SIN ROSCA!!!.
El furgon cerrado con 6 y rosca en los otros 4 y creo que la de 5 plazas venia con 4 ancaljes y rosca en los otros.
He preguntado en el concesionario pero no me saben decir y es una leche que no tengan la rosca. Por el anclaje me piden 25e por anclaje!! Entrará un cáncamo? Porque me gustaría poner en todos para poder sujetas cosas aunque los "oficinales" con estar donde iría el mueble me apaño


Yo tengo 2 al inicio del maletero, el resto ni idea, la verdad que no me he parado a buscar mas anclajes.
Esos de rosca donde los has visto?


Enviado desde mi Iphone utilizando Tapatalk
[Ford Tourneo Custom Titanium 2.2 TDCI 125CV ´15], mi primera furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311258.msg3838233#msg3838233

Tutorial TV centro multimedia en nuestra furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=322989.0

davidmat

A ver, están los del maletero, puestos. Hay un agujero roscado a 8 en cada lado del pilar central y otros dos sin roscar donde el paso de rueda... Compras unos remaches roscados de 6 y ya los tienes, una rosca para poner unos cancamos macho de 6
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

iogrea

Esto son los que hay (todos simetricos claro):
Cerca del suelo entre el portón y el paso de rueda (será el que tienes con anclaje)
Encima del paso de rueda a la mitad.
Otro al acabar el paso de rueda cerca del suelo.
Otro a mitad de la columna antes de la puerta corredera a mitad de altura y otro en la parte de arriba. Estos 2 ni en el furgon cerrado traen anclaje pero si que está la rosca.
Y el último en la columna que separa la 1 fila de asientos y las puertas traseras cerca del suelo.

Por lo que he visto en la que no tiene ventanas traseras vienen el de antes y despues de paso de rueda de los 2 laterales y las roscas hechas.
Y en el furgon viene el de antes, despues de paso de rueda y los de deras de la primera fila de asientos y todas las roscas hechas.

En la kombi estan los agujeros igual que en los otros chasis pero sin rosca. Los de detras de la primera fila están tapados con un tapón de plastico del embellecedor.

Según me dicen para ir legal llevando carga la tienes que llevar sujeta a los anclajes... y nos dan una furgoneta sin anclajes!!
Como 25e por anclaje me parece un robo además de que en la kombi hay que meter un macho para hacer la rosca habia pensado poner los originales donde pienso llevar el mueble en el lateral izq y el resto hacer la rosca y poner cancamos (más baratos).
En una foto de este post de un forero que tenía muebles de caoba me pareció ver un cáncamo en la columna central a media altura y me acordé

Davidmat, cómo es lo de remaches roscados? No se podría con un macho hacer la rosca?

Cita de: davidmat en Agosto 11, 2016, 14:15:38 pm
A ver, están los del maletero, puestos. Hay un agujero roscado a 8 en cada lado del pilar central y otros dos sin roscar donde el paso de rueda... Compras unos remaches roscados de 6 y ya los tienes, una rosca para poner unos cancamos macho de 6

davidmat

Hay zonas que tienen grosor suficiente como para hacer roscas y otros no. En todos los agujeros qur hay en la chapa, incluidos los de los remaches de plástico que soportan los paneles, puedes meter un remache roscado de rosca 6mm y ya tienes otro punto de anclaje. Yo he amarrado  los armarios en varios puntos así.
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

iogrea

Cita de: davidmat en Agosto 11, 2016, 15:35:01 pm
Hay zonas que tienen grosor suficiente como para hacer roscas y otros no. En todos los agujeros qur hay en la chapa, incluidos los de los remaches de plástico que soportan los paneles, puedes meter un remache roscado de rosca 6mm y ya tienes otro punto de anclaje. Yo he amarrado  los armarios en varios puntos así.


Gracias por la info.
Yo pensaba anclar el mueble a los 3 alrededor de la rueda izquierda y luego las bicis en la derecha usando la esquina y el de la columna.

No tengo idea de dejar la furgo con muebles anclados porque será también mi coche en el día a día.
Creía que sólo se podía anclar carga a los anclajes, de ahí mi "psicosis" con los agujeros y las roscas jaja

rafaro

A mi en la kombi solo me venían los anclajes del suelo al abrir el portón, que son diferentes del resto. Compré en el conce dos  y me roscaron los dos del paso de rueda y los del pilar de detrás de las puertas laterales. Los monté en el paso de rueda. Como tuve mucho retraso con la entrega de la furgo no me cobraron por el trabajo ni por reprogramar una tercera llave, además de hacerme descuento en las piezas. Al menos saque eso.

He comprado 4 más por eBay y los monté en los pilares de las puertas. Ahora tengo la idea de montar otros dos detrás de los asientos delanteros, pues quitando dos tapetas redondas se ve el hueco. El problema es la rosca, pues no es M10, el agujero se queda grande. Me temo sea alguna medida inglesa y a ver cómo consigo los machos y a qué precio.

Actualmente venden estos en eBay:

http://www.ebay.es/itm/Set-Of-6-Ford-Transit-Ford-Custom-Floor-Lashing-Rings-/172287789557

Si alguien puede quitar alguno y averiguar la rosca, que nos lo diga, por favor.

Saludos.



rafaro

Me corrijo a mi mismo. He encontrado los dos tornillos que me sobraban y parecen ser M11 rosca fina (paso 1,25mm). La cabeza hexagonal es de 13mm.

rafaro

Esto es lo que encuentro de momento, a 38€:

http://www.ebay.es/itm/MF11x1-25-HSS-rosca-fina-macho-de-roscar-terraja-Set-3-piezas-/361511466013

¿Un alma caritativa que tenga cerca de Zaragoza?

iogrea

Esos de ebay tienen la medida de rosca bien?
Voy a pillarlos, me piden 25€ x cada uno!!!

davidmat

Qué medida tiene el agujero??? Igual puedes roscar a 10 y poner un cáncamo macho o una argolla, que será mucho ms barato....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

rafaro

En los dos de delante que me quedan sin roscar un tornillo de M10 entra directamente, por lo que parece que debe ser de 10mm. Aparte de llevar puesto algo que "cante" como algo no oficial del vehículo, que tal y como se están poniendo...

Lo que he puesto de eBay aparentemente son iguales a los originales y a los 4 que compre anteriormente.

davii

un compañero de trabajo esta pensando en pillarse una ford custom  l1 h1 2.0 de 130 y pico cv
que tal salen de motor?
quien lo fabrica? es ford o psa?

davidmat

Cita de: davii en Agosto 11, 2016, 22:06:33 pm
un compañero de trabajo esta pensando en pillarse una ford custom  l1 h1 2.0 de 130 y pico cv
que tal salen de motor?
quien lo fabrica? es ford o psa?


Son muy nuevas aún para tener conclusiones. El motor juraría que es Ford. Además, las nuevas PSA vienen con motor 1.6
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

iogrea

Cita de: rafaro en Agosto 11, 2016, 21:45:06 pm
En los dos de delante que me quedan sin roscar un tornillo de M10 entra directamente, por lo que parece que debe ser de 10mm. Aparte de llevar puesto algo que "cante" como algo no oficial del vehículo, que tal y como se están poniendo...

Lo que he puesto de eBay aparentemente son iguales a los originales y a los 4 que compre anteriormente.


Pues me voy a pillar unos. Valen 6 poco mas de lo que me piden aqui x 1 !!!