Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

rafaro

Hola a todos/as.
Una consulta sobre un tema que me plantearon ayer en un taller. Me dijeron que si me aparecían especificados en la ficha de la furgo las estriberas, porque conocía casos de gente con todoterrenos que las habían sacado de fábrica y luego en la itv les tocaban las narices porque no estaban "homologadas" según ficha del vehículo.
En la mía al menos no veo nada especificado al respecto.

¿Alguien con los estribos ha pasado ya la itv?

Por cierto, sobre el tema de comprar el vehículo como turismo o mixto-adaptable, únicamente te libras de pagar el impuesto si eres autónomo, si eres particular la podrás matricular como mixta, pero pagarás como turismo, con lo que pudiendo correr menos, el tema de los radares que identifican ahora la matrícula y las itv's cada dos por tres, me lo pensaría mucho.

Saludos.

Rafaro.

Iosaneta

Cita de: rafaro en Marzo 22, 2016, 20:25:47 pm

Por cierto, sobre el tema de comprar el vehículo como turismo o mixto-adaptable, únicamente te libras de pagar el impuesto si eres autónomo, si eres particular la podrás matricular como mixta, pero pagarás como turismo, con lo que pudiendo correr menos, el tema de los radares que identifican ahora la matrícula y las itv's cada dos por tres, me lo pensaría mucho.


Claro nos queda ahora, gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

MAR ADRIATICO

Rafaro:
Nosotros tenemos los estribos laterales y sin problema en la ITV, en teoría debe estar especificado en la ficha técnica.
Si España fuera un donut, Albacete tendría playa

rafaro

Cita de: MAR ADRIATICO en Marzo 22, 2016, 20:50:02 pm
Rafaro:
Nosotros tenemos los estribos laterales y sin problema en la ITV, en teoría debe estar especificado en la ficha técnica.


Ese es el problema, que en mi ficha técnica no localizo nada al respecto. A ver si puedo pasar por el concesionario y hablar con ellos..

davidmat

Rafaro: Las estriberas, sin son de serie, deberían estar metidas en el vehículo, pero no lo vas a encontrar como tal en la papela verde. Eso sale del código de homologación del vehículo, que incluye todos los extras de serie.

Mar adriático: unas fotos del interior, porfa, a ver como queda rematado en techo por el interior. Del portabicis, aún nada. Fiamma ya lo tiene, pero no acaba de llegar a España, aún no aparece por ninguna tienda. Sobre las plazas, mientras no anules enganches de asientos o cinturones (no es nuestro caso por venir en los asientos),no hay problemas porque no lleves todos los asientos. Mi 308sw es de 7 plazas pero salió de fábrica con 5 asientos, tengo los enganches y cinturones y punto, y ha pasado la itv sin problemas

Laurito: tienes noticias de catalunyavan por el portabicis???

Lo quer hacía la genta para ahorrar pasta es matricularla como mixta y pasarla a turismo a los 4 años, parece que esa es la opción más rentable entre impuestos e itvs, para particulares. Por ello creo la matriculación será algo más barata como mixta aunque seas particular. Ahora también entra en juego los radares inteligentes, pero de momento no conozco ninguna multa de ellos
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

laurito

Que va, la ultima vez que hable con ellos fue la semana pasada, y aun lo están esperando. A luluka pregunte hace unos 10 dias y me contestaron que tenian del modelo anterior, ni me mencionaron si quiera que lo vayan a tener...He buscado por paginas extranjeras y tampoco lo veo.

Juanillo85

Buenas. Sabeis si alguno de los enchufes de mechero de la custom se puede conectara para cargar moviles etc... unos ratitos sin tener la furgo en marcha? Lo digo por que se que llevamos 2 baterias pero no me gustaria quedarme tirado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[Ford Tourneo Custom Titanium 2.2 TDCI 125CV ´15], mi primera furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311258.msg3838233#msg3838233

Tutorial TV centro multimedia en nuestra furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=322989.0

davidmat

Cita de: Juanillo85 en Marzo 23, 2016, 09:24:52 am
Buenas. Sabeis si alguno de los enchufes de mechero de la custom se puede conectara para cargar moviles etc... unos ratitos sin tener la furgo en marcha? Lo digo por que se que llevamos 2 baterias pero no me gustaria quedarme tirado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Los enchufes deberían de ir conectafos a la de servicio, por lo que no habría problemas.

Eso si, juraría que los enchufes se desconectan al rato de apagar el motor,al menos el trasero, porque no me cargo el movil esa noche....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Juanillo85

Entonces los enchufes de mchero van a la otra bateria? Puedo utilizarlos de forma normal? Joe no sabia... Ya sabeis que soy totalmente novato en esto del camper


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[Ford Tourneo Custom Titanium 2.2 TDCI 125CV ´15], mi primera furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311258.msg3838233#msg3838233

Tutorial TV centro multimedia en nuestra furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=322989.0

Juanillo85

Por cierto, me referia a utilizarlos siempre con el motor apagado... Como pones que se desenchufan al rato de quitar el motor...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[Ford Tourneo Custom Titanium 2.2 TDCI 125CV ´15], mi primera furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311258.msg3838233#msg3838233

Tutorial TV centro multimedia en nuestra furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=322989.0

davidmat

Cita de: Juanillo85 en Marzo 23, 2016, 14:41:26 pm
Por cierto, me referia a utilizarlos siempre con el motor apagado... Como pones que se desenchufan al rato de quitar el motor...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


A ver, en principio tenemos dos baterías. La principal se ocupa solo del arranque y la otra de todo el resto.... eso con el motor apagado usando el start/stop. Ojo porque los servos quedan desconectados. El otro dia hubo un accidente en la autopista y me quedé en caravana cuesta abajo en curva. Cuando se movió la cola, solté el freno para dejarla caer pero ¡el volante estaba como una piedra!!! pisé el embrague para que arrancara y todo funcionaba de nuevo..... te pita y te sale un luz en el tablero dicendote que arranque en cuanto nota movimiento, pero no veas el susto..... así que le pegué al botón, desconecte el sistema y a quemar gasoil pero con tranquilidad....

Sobre el enchufe. Fuera de camping, solo hemos dormido una noche en la furgo. Enchufé al mechero de atrás el movil y estaba cargando. Cuando me desperté a la mañana siguiente, el cargador estaba apagado (tiene un led de testigo) y el movil casi sin batería, por lo que te puedo asegurar que, al menos esa toma, se desconecta al cabo de un rato de estar el motor parado. Esto también es común en otras marcas, mi 308 apaga la toma del maletero nada mas apagar el contacto y la delantera unos minutos después.
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Joakinfer

Hola a todos.
Lo de la alarma volumétrica lo probare, no tenia ni idea que con el doble cierre  se conectaba.

las tomas de corriente en la mía, las dos se desconectan al cabo de un rato

Las estriberas en mi ficha vienen especificadas donde pone la medida de los neumáticos, si queréis os subo foto,

Con el tema de los asientos como ya comente aquí, la mía venia con ocho plazas y a los del conce les hice que me pusieran 8 que son las que llevo, con lo que tuvieron que ir a la itv con la furgo y volver a trafico para darme un nuevo permiso de circulación

A la semana que viene llevo la mía a Tinkervan a poner la segunda batería, tomas adicionales usb y corriente, calefacción con programador, luces led adicionales y el asiento del copi giratorio, ellos se encargan de homologar todo
Les pregunte por el mueble típico de fuego y fregadero, ya que como os comente yo no quiero hacer una camperizacion completa y dejarla como turismo, me dijeron que sin problema siempre y cuando todo fuera anclado y desmontable.







rafaro

Cita de: Joakinfer en Marzo 23, 2016, 19:07:29 pm

Las estriberas en mi ficha vienen especificadas donde pone la medida de los neumáticos, si queréis os subo foto,



Si, por favor, pon la foto para tenerla de referencia. Hoy he preguntado en la ITV y me han dicho que necesito un certificado de Ford especificando que las estriberas pertenecen a las "Opciones incluidas en la homologación de tipo" del vehículo, para que me las puedan añadir en las opciones junto a los neumáticos, que si no me tirarían la itv porque se consideraría reforma del exterior y precisaría de proyecto firmado por ingeniero, y toda la parafernalia del resto de reformas.

bujedo

Respecto al tema mecheros...se cortan a los 10 minutos de quitar el contacto,pero si se deja la llave en la primera posición de las tres que tiene(no se enciende nada en el cuadro)funcionan,donde sale un solo palito...por lo mebos en la mía.ademas le he puesto un enchufe a 230 y un par de Tomás USB y todo conectado a la bateria q se entiende auxiliar,q en mi caso es la bateria más retrasada del asiento.la mas adelantada es la principal(por llamarlo de alguna manera)y q arrancaba la furgo.

Joakinfer

Cita de: rafaro en Marzo 24, 2016, 00:12:46 am
Si, por favor, pon la foto para tenerla de referencia. Hoy he preguntado en la ITV y me han dicho que necesito un certificado de Ford especificando que las estriberas pertenecen a las "Opciones incluidas en la homologación de tipo" del vehículo, para que me las puedan añadir en las opciones junto a los neumáticos, que si no me tirarían la itv porque se consideraría reforma del exterior y precisaría de proyecto firmado por ingeniero, y toda la parafernalia del resto de reformas.


Hola Rafaro.
Lo que no se es por que si ya salia de la casa con ellas no lo pone, en la mia venian especificadas, tambien pongo otra fotillo del tema plazas que les hice cambiar