DECALOGO DE BUENAS PRACTICAS (Mantenimiento - Conducción - Trucos, etc...)

Iniciado por Iosaneta, Febrero 20, 2015, 14:08:28 pm

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Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Diciembre 15, 2015, 00:18:29 am #121 Ultima modificación: Diciembre 15, 2015, 18:12:00 pm por Iosaneta
49ª Conducir con Niebla

La niebla es uno de los fenómenos meteorológicos más peligrosos, puede producir accidentes en cadena graves ya que aunque mantengas distancia de seguridad y seas prudente la visibilidad se reduce tanto que las condiciones en las que se conduce nunca serán las óptimas.

El uso correcto del alumbrado antiniebla y adecuar la velocidad a la marcha pueden ser los mejores remedios, aún así será peligroso.

Con niebla muy intensa, el conductor puede quedarse sin visibilidad más allá de una veintena de metros impidiendo que se distinga el trazado y la presencia de otros vehículos hasta que prácticamente los tenemos encima. Además, debemos tener en cuenta que la niebla humedece la calzada haciéndola más deslizante, y si las temperaturas descienden por debajo de cero grados, podría llegar a helarse.

Además del antiniebla trasero, que es obligatorio, se debe llevar encendido también el delantero para hacer más ancha la franja de luz de la carretera y poder ver mejor, quedando mejor identificado para los vehículos que van delante o lo que nos cruzamos en el camino. Otra precaución que se debe tomar es que la de reducir la velocidad tanto como sea necesaria e intentar ir a la par de los vehículos que van cerca para no provocar caravanas, tanto como sea necesario para adaptarla al campo de visión, de manera que pueda detenerse siempre dentro de una zona visible.

Estas luces antinieblas también se deben encender con lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo, incluida la delantera.

Si conducimos con esa niebla tan espesa que hace efecto pantalla y te deslumbras con tus propias luces, no ves ni siquiera las curvas hasta que las tienes encima. Entonces, resulta muy útil llevar conectado el navegador o GPS y vas viendo el sentido de la curva siguiente antes de llegar. Recomendable.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

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abbado

ufff!!! no conocía este hilo pero tengo que leérmelo a fondo!! Gracias!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

CAMPERVOY

Respecto al tema niebla,
          Varias veces me ha tocado conducir con esa niebla tan espesa que hace efecto pantalla y te deslumbras con tus propias luces, no ves ni siquiera las curvas hasta que las tienes encima. Entonces, resulta muy útil llevar conectado el navegador (sygic en mi caso) y vas viendo el sentido de la curva siguiente antes de llegar, o me la va cantando la compañera. Recomendable.
Un saludo,
Anton

Iosaneta

Así es, nosotros siempre llevamos el Tom Tom, y es una gozada anticiparte a las curvas, mas si son de :P 180º.

Salud.2
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Iosaneta

El mejor anticongelante, un mimo al motor "a un precio elevado" o no tanto por duración:

http://www.evanscoolants.es/faqs.html

Salud.2
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MakaRoxy

Cita de: Iosaneta en Diciembre 15, 2015, 18:10:57 pm
Así es, nosotros siempre llevamos el Tom Tom, y es una gozada anticiparte a las curvas, mas si son de :P 180º.

Salud.2


Tambien muy util en noches cerradas por carreteras convencionales que no conocemos, aun sin niebla.

Iosaneta

Y solo por las broncas con la compañera (leer .meparto mapas no es lo suyo) que te ahorras lo amortizas en un plis plas, jejeje!!!

Salud.2
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MakaRoxy

 .meparto .meparto .meparto

Amén!!

Viaje al borde del divorcio solo comparable a pasar una tarde en ikea  .meparto .meparto


Iosaneta


50ª Cómo evitar el dolor de espalda al conducir

Cuando te pones al volante de la furgo, ¿cuál de estas dos posturas adopta?

Posturas ante el volante:



Si es la segunda, eres uno de los pocos, por no decir poquísimos, que adopta una buena postura al conducir.

Si no es tu caso y más bien tiendes a sentarse y poner los brazos como ve en la primera fotografía, debe saber que está contribuyendo mucho más de lo que cree a tener dolor de espalda.

El dolor de espalda afecta, por desgracia, a prácticamente todo el mundo. Una de las principales causas es permanecer sentados. Y es que la postura sentada (en furgo o en cualquier otro lugar) mantenida durante un tiempo prolongado, es perjudicial para los discos intervertebrales, las caderas y los hombros.

Y el tiempo que pasamos al volante incrementa los dolores, pues la presión física se acentúa a causa de la inmovilidad forzada y de las vibraciones a baja frecuencia, que afectan a todo el cuerpo.

Una buena postura.

Así que el primer consejo para evitar el dolor de espalda al volante es adoptar la postura correcta, que debe ser lo más parecida posible a la de la segunda fotografía que ha visto.

Para ello los glúteos deben estar lo más pegados posible al fondo del asiento, y los hombros lo más pegados posible al respaldo. Por lo tanto, es imprescindible que el asiento no esté demasiado lejos del volante, de forma que permita llegar a todos los mandos sin tener que despegar los hombros del respaldo.

Las manos deben colocarse sobre el volante en la posición de las nueve y cuarto o de las diez y diez. El objetivo es mantener un buen control sobre el volante y el resto de mandos mientras mantenemos distendidos los hombros y la espalda.

En definitiva, la postura correcta debe permitir a la columna vertebral tener la misma forma que al estar de pie, dibujando una ligera curvatura a nivel de las lumbares y cervicales, así como un ligero arqueo dorsal.

Muchos vehículos de reciente fabricación ofrecen asientos equipados con ajuste lumbar o un diseño integrado que ayuda a adoptar una buena postura más fácilmente. Pero esto no ocurre en la mayoría de las furgos que circulan por las calles, en los que la ergonomía de los asientos no se ajusta a la biomecánica del cuerpo humano.

Los furgos antiguas son más susceptibles de provocar dolor de espalda.

Por lo tanto, salvo que usted vaya a cambiar de vehículo próximamente y quiera apostar por uno con buena ergonomía (o tenga la suerte de tenerlo ya), sólo depende de usted adoptar la postura más adecuada cuando se ponga al volante.

¿Cuánto mides?

Si mides más de 1,75 de altura, y sea cual sea su furgo, posiblemente cuando has pasado un tiempo largo al volante te duele la espalda. Normal. Lo que puede hacer es colocarse un cojín fino a la altura de la parte baja de la espalda (zona lumbar), para permitir a su columna arquearse de la forma correcta.

Sólo con estas sencillas medidas (una buena postura y un cojín en la espalda) podrás notar una enorme diferencia, más aún si tu furgo tiene un buen diseño de asiento.

Salud.2
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ARTEFACTO

Cita de: Iosaneta en Agosto 08, 2015, 17:43:39 pm
43ª Vinilos y Pegatinas - Retirada y Limpieza...

A muchos de nosotros nos encanta colocar pegatinas en la carrocería de la furgo para darle un toque personal. Pero pasado el tiempo, las pegatinas pierden color y acaban convirtiéndose en un elemento desagradable que irremediablemente al quitarla y rara vez poder renovar con otra igual dejara una marca de pintura mas oscura al estar protegida.

Para quitarlas existen varias técnicas.

La primera es usar un secador del pelo, que aplicado con cuidado ayudará a que el pegamento se ablande. Después, para eliminar los posibles restos de goma, utiliza un trapo empapado en vinagre. Y si la pegatina estaba sobre una luna, ayúdate de un rascador muy suavemente que se rayan los cristales somos un poco brutos.

Pero si no puedes usar un secador, un truco infalible y sorprendente es extender mahonesa sobre la pegatina y dejarlo reposar durante unos 5 minutos, ya verás como la pegatina se quita con facilidad. No :P vuelvo a comerla, jajaja!!!

Salud.2


Curioso lo de la mahonesa... :roll:
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

Iosaneta

Supongo ??? funcionara, y si no, se recoge y al pan otra vez y pa dentro, .meparto jejeje!!!
Salud.2
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Iosaneta

Enero 23, 2016, 16:29:31 pm #133 Ultima modificación: Enero 24, 2016, 19:20:49 pm por Iosaneta
51ª 16 Trucos que les servirán a tu vehículo en la temporada de frío

Incluso aquellos que viven lejos del invierno infernal lleno de toneladas de nieve, en las temporadas de frío han tenido algunos problemas.

6 Trucos para limpiar el parabrisas y los vidrios de escarcha y hielo

1ª Levanta los limpiaparabrisas o coloca unos tapones de corcho elevándolos y déjalos en esta posición durante toda la noche para que no se peguen al vidrio.

2ª Una mezcla de 3 partes de vinagre y una parte de agua puede prevenir la formación de hielo: rocíala sobre el vidrio parabrisas y déjalo así durante toda la noche. Verás lo fácil que será limpiar el vidrio en la mañana.

3ª Un paño seco y alcohol ayudarán a quitar la escarcha y hielo de los vidrios más rápido.

4ª Existe otra manera de prevenir la acumulación del hielo en el parabrisas: pon un tapete viejo, una lona o una tela gruesa sobre el vidrio. Pero no olvides que no se debe aplicar este truco en caso de precipitaciones.

5ªPara proteger los vidrios laterales te ayudarán unas bolsas de plástico comunes y corrientes.

6ªSi estacionas tu auto mirando hacia el este, el sol de la mañana ayudará a limpiar tu auto más rápido.

7ªSi dispones de calefacción estacionario programarla un tiempo antes de tener que cogerlo de madrugada...

4 Maneras de proteger las cerraduras y las puertas de la formación de hielo

1ª Un desinfectante para las manos te ayudará a abrir las cerraduras y las puertas congeladas.

2ª También puedes calentar la llave con ayuda de un encendedor, y luego con cuidado introducirla en la cerradura congelada.

3ª Como prevención, rocía tu llave con WD-40.

4ª Para abrir una puerta congelada, intenta presionarla. Otra manera es utilizar agua tibia (¡no uses agua caliente!), y aún mejor, un líquido anticongelante.

2 Trucos para proteger los vidrios por dentro

1ª Para prevenir que los vidrios se empañen, utiliza arena para gato, la cual absorberá el exceso de humedad. La puedes esconder en un calcetín y ponerlo en algún lugar dentro del auto.

2º La crema para afeitar ayudará a limpiar los vidrios por dentro y también prevendrá su empañamiento: aplica una pequeña cantidad de crema y frótala por la superficie con un paño seco.

3 Consejos que te ayudarán a encender el auto incluso si está helando

1ª Si se esperan bajas temperaturas en tu región, con cuidado saca la batería del auto y guárdala en la casa durante la noche.

2ª Si tu auto no arranca en los primeros 15-20 segundos, intenta hacer lo siguiente: regresa la llave a la posición inicial y dale 2 minutos de descanso a la batería, luego repite el intento. No repitas este proceso muchas veces, así empeorarás el estado de tu batería. Un buen punto de referencia es la velocidad de rotación del starter.

3ª La manera garantizada de arrancar cualquier auto es pasarle la carga. Siempre ten a la mano los cables que te ayuden a conectarte a la batería de algún otro auto. Pero para que tu batería «se despierte» y regrese a su estado inicial, el motor debe trabajar durante una hora.

Salud.2
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javiher42

El mejor truco para la escarcha en los cristales el la estacionaria  .meparto .meparto la programo a las 5:30 y a las 6 cuando salgo del curro esta descongelada y calentita  .meparto .meparto .meparto
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
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