Como lo hacéis sin cocina en la furgo?

Iniciado por Yirka, Febrero 17, 2015, 23:53:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

urbanoII

manuelcastagnal, nosotros compramos la envasador al vacío del lidl la última vez que la vimos pero aún no nos ha servido para salidas, aunque la pienso utilizar, que para eso está.

Por ahora la hemos utilizado para envasar en paquetes y congelar 35 kilos de carne de una ternera que mis tíos criaron para la familia. Y se guarda muy bien y la carne lo agradece aunque sea en el congelador, sacas un paquetito y listol

manuelcastagnal

lo de que cocinar fuera es acampar no lo digo por joder, lo digo para que no os jodan porque asi han puesto unas cuantas multas, yo tambien lo hago alguna vez ya lo digo, pero aviso de que igual el agente no comparte esa opinion nuestra y el recetario lo tiene el.
no tiene logica esta norma pero creo que ahi esta, es la misma injusticia que si ellos pueden estar bajo la sombrilla porque yo no puedo abrir el toldo? solo comento lo que hay para que se actue con precaucion.
tengo las dos y normalmente no uso ninguna, habre usado la estatica 5 veces (en casi dos años) y la butsir dos (que fueron la semana pasada probando) la butsir tiene mas rapidez calentandoy es movil (con lo que en una reunion al exterior la podria poner y que los frioleros aguanten mas), ya comente que tenia las dos y que sabia usarlas y que tenia una alarma para no entrar en estos debates porque ya he participado en varios y este hilo no va de eso (por cierto si que tiene alarma sonora muy potente que te despertaria hasta con una botella de vodka entre pecho y espalda, por lo menos a mi)
si podemos cocinar 6 horas en la furgo pienso yo que se podra dejar el mismo tiempo el mismo fuego encendido sin poner una olla encima y tomando las mismas precauciones? pues la butsir de la que hablo tiene ese fuego (tambien tengo la otra que es de dos placas y ruedas pero solo la use una vez en la furgo, la uso en mi casa todo el invierno con la puerta o cerrada o arrimada y aun no me he muerto, pero gracias por preocuparte) como consejo doy que nunca dejes ningun fuego si vas a dormir o tienes mucho sueño pero si cocinas una fabada ese mismo tiempo puedes tener el hornillo encendido sin olla (o con olla que el ambiente se caldea igual)
mucha humedad no cojo pues de 15 minutos no paso usando la de gas, ademas mi techo es de casi 2,5m y abro una clarabolla (O dos o tres segun estime) pero hay otras maneras pero el hilo no es de esto
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: urbanoII en Febrero 20, 2015, 00:55:28 am
manuelcastagnal, nosotros compramos la envasador al vacío del lidl la última vez que la vimos pero aún no nos ha servido para salidas, aunque la pienso utilizar, que para eso está.

Por ahora la hemos utilizado para envasar en paquetes y congelar 35 kilos de carne de una ternera que mis tíos criaron para la familia. Y se guarda muy bien y la carne lo agradece aunque sea en el congelador, sacas un paquetito y listol

cuanto os costo? yo lo vi en la teletienda de internet (iba a regalarlo ), yo creo que ademas de para llevar comida en la furgo, en viajes largos puedes cocinar mas y envasas la mitad,
solo con esa vaca ya la habeis rentabilizado  ;)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

cuanto tiempo aumenta el tiempo en el que puede estar congelada la carne con la envasadora?
(cuando nos pasamos de tiempo empieza como a "quemarse" en el congelador),
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

astemio

Cita de: urbanoII en Febrero 19, 2015, 10:58:27 am
En mi humilde opinión, el problema que puedes tener para cocinar dentro es que te molesten los olores o los vapores de la comida .. no veo problema en utilizar la cocina de cartuchos de gas dentro... igual que no lo veo en utilizar una cocina de gas fija. Sí que le veo problemas a las cocinas eléctricas... pues la electricidad posiblemente sea nuestro bien más preciado.


hombre, depende de lo que cocines... igual no se trata de freir pescado... sobre el vapor... pues con ventana/claraboya/puerta abierta no debería haber problema
no sería para usar siempre, pero sí me parece interesante el invento. He visto algunas de 1200 W. Y aún en el caso de que tuvieses que estar enchufado a la corriente, pues tampoco le veo el problema...
sería para combinar con una de gas de cartuchos, con la que no me fio de cocinar dentro ( siendo la pared es de tablex, no me apetece mucho meter un fuego cerca) y la vitro sería más bien para cosas puntuales, tampoco nos vamos a poner a hacer un guiso durante horas...
en cualquier caso lo dicho, si alguien la tiene o la ha probado agradecería su opinión
un saludo!

manuelcastagnal

sobre las vitros,, las electricas no las recomienda nadie, a no ser que te conectes a la red en un camping, farola o similar, aunque solo la tengas 20 minutos ya dejarias una bateria gordita temblando
si te interesa una vitro para furgos hay vitros de gasoil y creo que de gas tambien, eso si, el precio se dispara,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

javiher42

Yo e dicho que cocino siempre fuera. Pero no e especificado. Siempre y cuando este apartado de la civilización, no en un parking asfaltado en medio de una ciudad... Ya e dicho que para eso al bar. No saco ni la mesa, pongo el hornillo en el suelo. Total, para una sopa o algo de carne o tortilla francesa... Que esta prohibido, ya lo se y lo asumo.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Xay

Holaaa, mi caso es parecido, pero no el mismo ya que no tengo piratilla, jejeje. Yo caliento dentro con una tipo butsir, para dsayunos y tal de lujo y para cocinar intento buscar siempre lugares con menrenderos y barbacoas que hay mil y preciero desplazarme un poco para así no tener que levar ni mesa y sillas.



Cita de: Yirka en Febrero 17, 2015, 23:53:33 pm
Hola me gustaría saber como os organizais quienes viajais con niños y sin cocina. Tenemos un pirata de 1 añito y una transporter preparada con cama, armarios y mesa tipo salon delante.
Hasta ahora nos apañabamos con una nevera muy basica y ahora estoy mirando una de compresor y cocinas, he preguntado en la empresa de montaje de furgonetas y no me han recomendado poner cocina, me dice que coja la nevera de compresor y utilice el camping gas, que lleve tarros de comida porque además en el congelador no me cabe casi comida...  :roll: Ademas él opina que con niños se acaba yendo siempre a camping por comodidad, y yo no quiero perder la libertad de dormir muchos dias por ahi donde me pida el cuerpo  .moto2
Me entran dudas porque tambien he pensado en ponerle techo a largo plazo y sin cocina no le veo tanto sentido al techo... Bueno si podeis aportar desd vuestra experiencia mil graciasssss

nukacho

por lo que veo en el hilo, yo tb estoy viendo como hacerlo siendo cuatro, es que la cocina tipo butsir para un uso de calentar algo para desayuno y las cenas da de sobra con los cartuchos asi que nosotros creo que nos decantaremos por esta solucion. se guarda facil tanto el hornillo como los cartuchos.

otra duda resuelta por este foro por lo menos para nosotros .meparto

por cierto a ver si se monta una compra conjunta porque hay buenos precios de cartuchos butsir (28 x 28euros) más gastos de envio se quedan sobre 1.5 euros por cartucho. .palmas .palmas

manuelcastagnal

lo bueno de las otras es que al ser fijas son mas estables y ya tengo el espacio distribuido, a mi me gusta tener dos fuegos porque cocino no solo caliento, pero en la variedad esta el gusto  ;)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

urbanoII

Cita de: manuelcastagnal en Febrero 20, 2015, 17:39:26 pm
lo bueno de las otras es que al ser fijas son mas estables y ya tengo el espacio distribuido, a mi me gusta tener dos fuegos porque cocino no solo caliento, pero en la variedad esta el gusto  ;)

A mi cocinar en los dos fuegos de las fijas siempre me ha parecido tarea muy difícil por lo justo del espacio. Hay cocinas de cartuchos de dos fuegos mucho màs amplios. De todas formas, se aprende a  cocinar en un sòlo fuego. Nosotros tenemos dos cocinas y al principio llevábamos las dos pero ahora hemos aprendido a cocinar en una. Ya digo que nosotros en un mes podemos no comer ni cenar ningún dia fuera de la furgo.

thybris

Hola!
esta es la primera vez que me animo a contestar, espero hacerlo bien.
Nosotros somos 2 adultos y la peque de 2 años con la que viajamos desde que tenia 2 meses. Llevamos una cocina de cartucho y hemos cocinado de todo, normalmente fuera, pero si hace malo se cocina dentro y punto. También llevamos un frigo de más de 10 años pero que va genial. Yo suelo llevar purés congelados para la peque para una semana, y aguantan bien. El resto de las vacaciones con potitos que o calentamos con la cocina o sino utilizamos el calientabiberones que tiene para conectar al mechero del coche, el frasco del potito entra justo y se calienta bien.
Este verano fuimos a Noruega, casi 4 semanas en las que compramos lo mínimo e imprescindible, el resto de casa. En la nevera llevamos carne que nos envasaron al vacío en la carnicería y que congelamos en casa, nos duro semana y pico congelada. Tras descongelarse fuimos comiendo y nos duro hasta la 3ª semana en perfecto estado.

manuelcastagnal

que envasadora al vacio teneis? estoy mirando por ebay y veo algunas que no son caras, luego los repuestos de bolsa tienen que ser de la marca? eso si hay muchisimas y me costaria decidirme por una,que recomendades?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

tnttgn

Va a sonar un poco rupestre en pero los inicios hacíamos esto. En los chinos pillamos una nevera de estas que son de porexpan. En ella poníamos ensaladilla bebida y alguna placa de hielo de estas que se congelan. luiego, además poníamos congelado el menú del dia siguiente, hambuerguesas, o butifarras en invierno o gazpacho mismo por ejemplo en verano. Esto congelado que te vas a comer el domingo y que ya estara descongelado y te habrá ayudado a mantener fresco lo del día anterior. Con estos minimos comíamos muy bién. Incluso llegamos a llevarnos sofritos y hacer paellas sin problemas y con poco tiempo porque nya has adelantado algo. En verano ensaladas, salmorejos o gazpachos y en invierno sopas. cremas cocidos....

El hornillo caming gaz te iría bién. una sartén sucia la metes en una bolsa y la puedes limpiar en casa si no encuebtras ningún sitio donde limpiarla. Los vasos y cubiertos de plástico de un solo uso en esa época también eran muy socorridos.


Saludos

urbanoII

Febrero 20, 2015, 20:51:01 pm #59 Ultima modificación: Febrero 21, 2015, 10:22:18 am por urbanoII
Cita de: manuelcastagnal en Febrero 20, 2015, 20:19:26 pm
que envasadora al vacio teneis? estoy mirando por ebay y veo algunas que no son caras, luego los repuestos de bolsa tienen que ser de la marca? eso si hay muchisimas y me costaria decidirme por una,que recomendades?


Con la que venden en el lidl NO hacen falta bolsas específicas, de hecho sirven bolsas de congelados corrientes, en algunas ocasiones falla el vacío porque al final nos son bolsas para cierres térmicos pero nada que no se pueda resolver, cortando y volviendo a sellar.