Sensor remoto de temperatura ¿alguien lo tiene?

Iniciado por esedust, Febrero 13, 2015, 12:00:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aghast

El cable del pin 6 del 801 va al pin 8 de la calefa.
Ambos blanco/azul.





Lo del termómetro no te entiendo lo que preguntas.

Si ya tienes sonda remota en el 801, para qué quieres ponerle otra ?

Saludos

FRAGODUK

Joe Aghst eres mi salvador  .ereselmejor  llevo buscando esquemas como una hora, parece q los tienes todos   .meparto

Ya se q mi mando d la serie 801 tiene la sonda ( ya lo puse en otro post  ;D ) comentaba la opcion del termometro xq esos termometros llevan instalados la sonda y alomejor era una opcion curiosa para esos mandos ( ruleta ) q no tienen una opcion visual para ver la temperatura q abre o corta. Nose si m explico ...  .loco1  esq m chiflan eso d las pantallitas ( aunque no valgan para nada ). Nuevamente Gracias, no he tenido bastante cn la T.T q m meto en este berenjenal  .yupiii
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

maverik5x

Yo primero le puse uno de esos pero lo que me hacía era cortar la corriente de la calefacción al alcanzar la temperatura , pero no regulaba la velocidad para cuando se acercaba a dicha temperatura con lo que arrancaba y paraba muchas veces en la noche y eso es de lo que se trata con la sonda externa que regule la velocidad para que mantenga la temperatura lo más aproximada a la seleccionada sin que se llegue a parar , ya que si no consumirá mucha batería en las paradas y arranques , creo que es eso por lo que ese aparato no vale para los que tenemos la ruleta sin la sonda externa ,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FRAGODUK

Ya t entiendo, d hecho creo q se ha comentado, ya pero tu m hablas del termostato, o eso creo, lo q yo comento es simplemente un termómetro cn sonda externa. El termómetro es simplemente informativo, es una pantallita lcd q indica la temperatura q manda la sonda. insertando en paralelo a los cables d la sonda te haria la misma funcion q la sonda q estais poniendo y ademas t indicaría en la pantalla una lectura d temperatura.   .loco2   nose son cosas q se m ocurren y q alomejor no se pueden hacer no m agais mucho caso xsiak...   .meparto
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

maverik5x

Cita de: FRAGODUK en Enero 19, 2018, 16:21:48 pm
Ya t entiendo, d hecho creo q se ha comentado, ya pero tu m hablas del termostato, o eso creo, lo q yo comento es simplemente un termómetro cn sonda externa. El termómetro es simplemente informativo, es una pantallita lcd q indica la temperatura q manda la sonda. insertando en paralelo a los cables d la sonda te haria la misma funcion q la sonda q estais poniendo y ademas t indicaría en la pantalla una lectura d temperatura.   .loco2   nose son cosas q se m ocurren y q alomejor no se pueden hacer no m agais mucho caso xsiak...   .meparto

Ok , no te entendí bien entonces . No he dicho nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FRAGODUK

No pasa nada compañero, comente la opción del termómetro xq m pareció una buena idea, pero como ya he dicho, nose si es factible 😁
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

Mariojeans

Tengo la ruleta estropeada de la webasto, esto me lo solucionaría?
Mi ruleta es esta, y aparte el temporizador, este funciona bien .



RobertoUgao

Cita de: RobertoUgao en Diciembre 20, 2017, 13:27:29 pm
yo en aliexprex; 4,70 paquete de 10, sin portes


;D despues de casi 2 meses, me han llegado los sensores . a ver si consigo ponerlo......... .murcielago

RobertoUgao

Febrero 20, 2018, 10:22:27 am #83 Ultima modificación: Febrero 20, 2018, 10:32:34 am por RobertoUgao
ke lio, para acceder al conector tengo q desmontar techo..........


Mariojeans


Tengo la ruleta estropeada de la webasto, esto me lo solucionaría?
Mi ruleta es esta, y aparte el temporizador, este funciona bien .



maverik5x

Cita de: Mariojeans en Febrero 21, 2018, 03:18:32 am
Tengo la ruleta estropeada de la webasto, esto me lo solucionaría?
Mi ruleta es esta, y aparte el temporizador, este funciona bien .



Creo que no te lo solucionaría ya que el termostato es para que la calefacción obedecerá al termostato nuevo en lugar de el que tiene en el interior pero no te regulará más o menos temperatura que supongo que sea lo que te hace la ruleta que comentas tienes estropeada , pero espera alguna respuesta más por si acaso , un


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

aghast

Opino exactamente lo mismo que maverik5x.
El valor al que debe calentar la calefacción te lo da la ruleta, que según comentas está averiada.
Yo desmontaría la ruleta y mediría los valores de resistencia que te da en la posición mínima y máxima.
Por ahí he leído que los valores aproximados del mando "ruleta" van desde 200 Ohmios al mínimo hasta 2KOhmios al máximo. Con estos valores supongo podrás deducir si tú ruleta está Ok o averiada.

Saludos

Mariojeans


Dehesico

Marzo 04, 2018, 20:18:10 pm #88 Ultima modificación: Marzo 04, 2018, 20:27:57 pm por Dehesico
 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
.ereselmejor .ereselmejor

Funcionaaaaaa!!!!!
A falta de probarlo durmiendo, pero ya está instalado y parece que funciona. Con una eberspacher, he conseguido que se quede funcionando a 18-19 grados. El ventilador no llega a parar y la bomba de gasoil (click,click,click) tampoco pero de ahí no sube la temperatura, que es lo que me sacaba loco.

Ahora me toca intentar insonorizar lo que pueda la bomba y probarlo una noche. Mil gracias por compartir esta información

RobertoUgao

Marzo 04, 2018, 20:38:35 pm #89 Ultima modificación: Marzo 04, 2018, 20:40:08 pm por RobertoUgao
yo tb he puesto el finde pasau,n el easy timer , le pusimos 2 sensores, en uno el k correspondia al 9 y 10, y el otro q estaba puenteado y venia del sensor del aparato. No tenia aparato para empalmar, venian puenteados con celo. . Conseguimos regularle a 17-19g..  Cuando baja intensidad, aun sigue echando bastante aire caliente. ¿esta bien tener los 2, o elimino el q viene de abajo, del calefactor?