Para instalar la batería auxiliar, ¿tiene que ser igual a la de la furgo?

Iniciado por MMG15, Febrero 11, 2015, 23:58:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MMG15

Hola a tod@s!!!!

Una pregunta.... para instalar la batería auxiliar tiene que ser del mismo tipo que la de la furgo??? La que lleva mi furgo es de ácido, pero he leido que son mejores las de gel. Supone un problema o hay incompibilidad si pongo la segunda de gel?? O tengo que ponerla también de ácido??? O sustituir la principal por la de gel y dejar la de ácido como auxiliar???  O poner las dos de gel???

Gracias por vuestras respuestas, porque estoy prácticamente perdida en esto y me asaltan un montón de dudas al día....  ???  Inconvenientes de ser novata en el mundo furgo...
Seguir la trayectoria que llevan las nubes.......

mcanada

Todo esto está ya muy explicado por el foro.
Lee por aquí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0

No obstante:
para instalar la batería auxiliar tiene que ser del mismo tipo que la de la furgo???
No hace falta que sean iguales. Como al hacer una instalación de batería auxiliar siempre se coloca un relé separador para que con motor parado solo se descargue la auxiliar, entonces se pueden poner baterías diferentes sin problema.
Deja la principal tal y como está y yo te recomiendo poner una auxiliar de AGM que soportan bien los ciclos de descargas y las cargas rápidas del alternador.
Algo así:
http://www.lulukabaraka.com/LlistatDeProductes.aspx?idcategoria=61

MMG15

El link de Eneko me le he leido varias veces, pero con todo y con eso.... me asaltan unas cuantas dudas (aunque algunas parezcan absurdas :-\ )
Y muchas gracias por pasarme en enlace de la página web!! He mirado por algunas tiendas de mi ciudad y o no tienen lo que busco o no saben de lo que les hablo.... Pero poco a poco ya voy viendo la luz!!!!  .palmas

sam3

Por ponerte un ejemplo, yo en la Trafic llevo una "creo" que de 85 amperios de ácido, y le he puesto una de 160 de agm, con el separador de baterías automatico de 150 amp de lulukabaraka, si quieres creeeeeo que estas a tiempo de comprar a traves del foro en rebacas.com, busca el hilo en compras conjuntas, yo coji una agm de 160 por 180€ y estoy encantado.

MMG15

Lo echo un vistazo! Graciassssss

sam3

MMG15

He estado mirando lo que me comentase ayer de la compra conjunta de las baterias, pero tengo que medir primero el hueco que hay debajo del asiento. Pero me has convencido: una AGM!!

sam3

Bua! Yo me calente y piye la 160 y claro esta que no me entra debajo del asiento jajaja.
Pero la he colocado en un hueco de la fila trasera y como dios, creo recordar que eran unos 53cmx23x19

mcanada

Yo en la Vivaro, tengo debajo del asiento del conductor una AGM 100 Amp/h
Tuve que recortar un centímetro la base inferior del asiento, pero se puede decir que entra bién.
Luego al poner la base giratoria, como esta por el centro baja como un centímetro, tuve que calzar la base con unas pletinas y subirla unos 8mm. para que no pegara en la batería.
Por cierto MMG15 ¿qué furgo tienes?

MMG15

Febrero 17, 2015, 00:48:32 am #9 Ultima modificación: Febrero 17, 2015, 00:57:43 am por MMG15
Hola! Pues si que has tenido que hacer malabares para colocar la batería!!!! jejejeje  .malabares Pero ea! te lo has currao!!

Y me acaba de surgir una duda...: la parte inferior del asiento hay que "protegerle" con algún tipo de material?? Para que no llegue a rozar con la batería o con el cableado digo... En un principio no tenia pensado poner una base giratoria al asiento

Por cierto: mi  furgo es una T5!! ;D ;D Y tengo unas ganas que llevarmela por ahí!!!