Cambio de techo rigido a techo elevable [Vw t3]

Iniciado por txus12, Febrero 09, 2015, 23:58:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

satrapa

En cuanto a lo de consumos...la aerodinámica de las t3 es sorprendente... Y si no, lean esto:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=3888.0

Moje kochanie

Cita de: animatrix en Febrero 10, 2015, 23:02:09 pm
por aislamiento mejor el rígido

por ley mejor el rígido  ( si levantas techo estas acampanado y no pernoctando )

por discreción mejor rigido

para estar siempre de pie en la furgo mejor rígido.

para ganar en espacio mejor rigido

por seguridad mientras durmes mejor rigido
-------------------------------------------

por consumo,  el elevable consumirá un 5% menos si....ni lo notaras

otra ventaja que le veo al elevable son los  parking subterráneo

eso  no es asi, levantar el techo no cambia el perimetro del vehiculo, que es lo que hace que pases de estar aparcado y acampado.

y respecto al consumo tp es asi, hay techos altos que aunque tienen mas superficie de resistencia, tienen mejor coeficiente aerodinamico, con lo cual no gastas mas que con el elevable.

mi opinion, si no vas a ir muy a menudo a la nieve, elevable siempre, para mi,pero esto ya son gustos, mucho mas bonita, y mas polivalente para el uso diario

animatrix

Cita de: Moje kochanie en Febrero 11, 2015, 13:42:54 pm

mi opinion, si no vas a ir muy a menudo a la nieve, elevable siempre, para mi,pero esto ya son gustos, mucho mas bonita, y mas polivalente para el uso diario

mejor elevable para ir a la nieve ? porque ?

lei mal ! perdon
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

prisamata

Cita de: Moje kochanie en Febrero 11, 2015, 13:42:54 pm

eso  no es asi, levantar el techo no cambia el perimetro del vehiculo, que es lo que hace que pases de estar aparcado y acampado.

y respecto al consumo tp es asi, hay techos altos que aunque tienen mas superficie de resistencia, tienen mejor coeficiente aerodinamico, con lo cual no gastas mas que con el elevable.

Moje no cambia el perímetro del vehículo,pero otra condición es que el mismo esté en "orden de marcha" y por ahí se agarran para multar al tener el techo abierto.

No es la primera vez que en un mismo lugar multan a los que lo tienen abierto y a los que lo tienen bajado no.

Moje kochanie

pues vaya cabrones, habran actualizado la ley. yo desde luego recordaba que si no ponias calzos ni modificabas perimetro no estabas acampado. disculpas al forero al que corregi.

España es una mierda, mucho mejor portugal  y marruecos.....

prisamata

Cita de: Moje kochanie en Febrero 11, 2015, 15:43:44 pm
pues vaya cabrones, habran actualizado la ley. yo desde luego recordaba que si no ponias calzos ni modificabas perimetro no estabas acampado. disculpas al forero al que corregi.

España es una mierda, mucho mejor portugal  y marruecos.....

100x100 de acuerdo.He tocado unos cuantos países con la furgo y este el peor,sin duda.

adrian2mm

Pues nosotros estamos en la misma tesitura que tú pero al revés...

Tenemos un techo elevable, creo que es el de westfalia, con claraboya y queremos cambiarlo por uno rígido o mirar a ver una que ya venga con techo rígido...

Pero los mismos pros y contras que te comentan en el hilo son los que estamos barajando nosotros.

Del mismo modo tampoco tenemos ni idea de lo que supondría económicamente hablando cambiar uno por el otro ni lo que costaría homologarlo con el techo rígido de nuevo....

Estamos viendo a ver de repintar y recamperizar la furgo, así que el momento de hacer algo con el techo sería ahora...

Por cierto, el techo es rojo y somos de Valencia.

:)

hectorG

txus12

Babilong

A mi por estetica me gusta mucho mas elevable. El consumo entre uno y otro seguro que varía muy poco, ten en cuenta que somos anti-aerodinamicos  ;D ;D ;D, solo mira el morro que tiene la T3.... .sombrero

Hay otra cosa que casi nadie tiene en cuenta, si, todos estamos de acuerdo que en invierno el techo alto guarda mucho mejor el calor, pero en España, son 3 meses de frio y no siempre muy extremo, el resto del año la temperatura es alta (y se ultiliza mucho mas la furgo). Con un techo elevable subido y las ventanas-mosquiteras abiertas se esta super bien, en uno alto es un horno y dormir en la cama de arriba sin ventanas o con alguna pequeña tiene que ser un agobio.....

La sesacion de echarte una siestecita en la cama de arriba mientras ves el mar y te corre la brisa entre las ventanas....no tiene precio  ;)

Resumiendo: Utilizaras mas la furgo en meses de verano que en meses de invierno..... Te recomiendo elevable!!!

txus12

Cita de: Babilong en Febrero 11, 2015, 18:29:27 pm
A mi por estetica me gusta mucho mas elevable. El consumo entre uno y otro seguro que varía muy poco, ten en cuenta que somos anti-aerodinamicos  ;D ;D ;D, solo mira el morro que tiene la T3.... .sombrero

Hay otra cosa que casi nadie tiene en cuenta, si, todos estamos de acuerdo que en invierno el techo alto guarda mucho mejor el calor, pero en España, son 3 meses de frio y no siempre muy extremo, el resto del año la temperatura es alta (y se ultiliza mucho mas la furgo). Con un techo elevable subido y las ventanas-mosquiteras abiertas se esta super bien, en uno alto es un horno y dormir en la cama de arriba sin ventanas o con alguna pequeña tiene que ser un agobio.....

La sesacion de echarte una siestecita en la cama de arriba mientras ves el mar y te corre la brisa entre las ventanas....no tiene precio  ;)

Resumiendo: Utilizaras mas la furgo en meses de verano que en meses de invierno..... Te recomiendo elevable!!!

Gracias babilong no lo habia visto desde esta perspectiva pero tienes razon.

adrian2mm

Babilong

Febrero 11, 2015, 18:44:25 pm #27 Ultima modificación: Febrero 11, 2015, 18:47:47 pm por Babilong
Cita de: txus12 en Febrero 11, 2015, 18:31:51 pm
Gracias babilong no lo habia visto desde esta perspectiva pero tienes razon.

Claro tio!! cuantas veces vas a pasar de estar enterrado en nieve o a -5º???

Cuantas veces vas a estar a 30º o 40º??

-Contra el frio hay muchas medidas, funda thais, calefa estatica, sacos de dormir buenos, bolsas de agua caliente...etc... (todo esto hablamos si vas con 4 personas en la furgo y tienes que habrir el techo claro, si duermes con el techo bajado se esta muchisimo mejor)
-Contra el calor, no hay apenas soluciones.... un techo elevable es la mejor solucion....

durruti1

Febrero 11, 2015, 20:56:02 pm #28 Ultima modificación: Febrero 11, 2015, 20:57:51 pm por durruti1
Pues yo he pasado de uno elevable a uno elevado aunque todavia no he salido con elevado y logicamente los dos tienen sus pros y sus contras si que sè decirte lo que me parecìa un coñazo.

- En mi caso viajaba con dos niños y mi pareja y era abrir el techo elevado si ò si con los inconvenientes de:
1- Ser un faro para todo el mundo ya que se te vè a la legua. Con el elevable espero pasar más desapercibido por ser una cosa fija. Moje lleva razòn de que por ley con el techo elevado eres igual que sin levantarlo pero que ya eres un foco de atenciòn y ya sabemos que los cuerpos de la ley no se saben ni las leyes en algunos casos y luego recurre.
2- El rollo de trabajar más porque tienes que abrir el techo y en mi caso ponia la funda thais porque luego si llovia es un peñazo guardarlo mojado. Con el elevado me quito curro.
3- Ruidos. Este apartado era lo peor ya que oia todo lo que se meneaba. El fantàstico ruido que provoca un ruido podria llegar a dar por culo un montòn despuès de 2 horas oyèndolo y no dormirme cosa que en la cama de abajo no pasa. Asi que con el techo elevado espero evitarlo.

Y esa es mi experiencia y lo que quiero evitar con el elevado que tambièn tiene sus contras por el tamaño por ejemplo y que pesa más. Cuando lo use ya contarè porque de momento la teoria me anima mucho con èl.

Lo del calor no me convence tanto porque en el elevado pasas calor como te casque el sol igual que en cualquier techo y lo suyo para combatirlo es tener varias entradas y salidas de aire que se forme corrièntilla. En Vidrà-Girona mi pequeñajo mayor salio malo porque aparque en un sitio que le pego el sol mañanero mientras dormiamos, desde entonces no falta una brujula y eso con el elevable.

adrian2mm

Cita de: durruti1 en Febrero 11, 2015, 20:56:02 pm
Pues yo he pasado de uno elevable a uno elevado aunque todavia no he salido con elevado y logicamente los dos tienen sus pros y sus contras si que sè decirte lo que me parecìa un coñazo.

- En mi caso viajaba con dos niños y mi pareja y era abrir el techo elevado si ò si con los inconvenientes de:
1- Ser un faro para todo el mundo ya que se te vè a la legua. Con el elevable espero pasar más desapercibido por ser una cosa fija. Moje lleva razòn de que por ley con el techo elevado eres igual que sin levantarlo pero que ya eres un foco de atenciòn y ya sabemos que los cuerpos de la ley no se saben ni las leyes en algunos casos y luego recurre.
2- El rollo de trabajar más porque tienes que abrir el techo y en mi caso ponia la funda thais porque luego si llovia es un peñazo guardarlo mojado. Con el elevado me quito curro.
3- Ruidos. Este apartado era lo peor ya que oia todo lo que se meneaba. El fantàstico ruido que provoca un ruido podria llegar a dar por culo un montòn despuès de 2 horas oyèndolo y no dormirme cosa que en la cama de abajo no pasa. Asi que con el techo elevado espero evitarlo.

Y esa es mi experiencia y lo que quiero evitar con el elevado que tambièn tiene sus contras por el tamaño por ejemplo y que pesa más. Cuando lo use ya contarè porque de momento la teoria me anima mucho con èl.

Lo del calor no me convence tanto porque en el elevado pasas calor como te casque el sol igual que en cualquier techo y lo suyo para combatirlo es tener varias entradas y salidas de aire que se forme corrièntilla. En Vidrà-Girona mi pequeñajo mayor salio malo porque aparque en un sitio que le pego el sol mañanero mientras dormiamos, desde entonces no falta una brujula y eso con el elevable.

Muchas gracias por tu experiencia!

Nosotros estamos en la misma tesitura en la que tu comentas... A ver si hay suerte y podemos cambiar también de elevable a rígido!

Así que si nos lo permites y no te importa, de paso que estamos en las mismas aprovechamos y te hacemos algunas preguntas...

-Donde lo cambiaste?
-Cuanto te costó cambiarlo? Aprox...
-Al cambiarlo tuviste que homologar?
-Donde homologaste y cuanto te costó?
-Si no lo has homologado... has tenido problemas en ITV?

En nuestro caso igual no es necesario homologar ya que en papeles pone "TECHO PRACTICABLE WESTFALIA". Eso de practicable no sé a que se refiere pero como definición sólo he encontrado algo similar a un techo solar o claraboya... y como ambos techos (elevable y rígido) la tienen (la claraboya) igual por ahí cuela. Y además en documentación pone que la altura máxima del vehículo son 2.70m por lo que si no supera de ahí el rigido no creo que haya problema?  ??? ???

Muchas gracias de antemano por si puedes resolver alguna de nuestras dudas!

Txus12 te hemos contestado al mail! Estamos en contacto!

:)