Cambio de techo rigido a techo elevable [Vw t3]

Iniciado por txus12, Febrero 09, 2015, 23:58:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

adrian2mm

Por cierto Txus12, aunque el color de nuestro techo no te cuadre...

Nos podrías mandar por si acaso las medidas del tuyo por si en un futuro te decidieras para poder hacernos una idea de si podría ser y de como quedaría?

Más que nada sería para ver si se superaría ese límite de 2,70m de altura total del vehículo que comentaba en el post anterior!

Muchas gracias!

:)

durruti1

Cita de: adrian2mm en Febrero 11, 2015, 21:11:11 pm

Muchas gracias por tu experiencia!

Nosotros estamos en la misma tesitura en la que tu comentas... A ver si hay suerte y podemos cambiar también de elevable a rígido!

Así que si nos lo permites y no te importa, de paso que estamos en las mismas aprovechamos y te hacemos algunas preguntas...

-Donde lo cambiaste?
-Cuanto te costó cambiarlo? Aprox...
-Al cambiarlo tuviste que homologar?
-Donde homologaste y cuanto te costó?
-Si no lo has homologado... has tenido problemas en ITV?

En nuestro caso igual no es necesario homologar ya que en papeles pone "TECHO PRACTICABLE WESTFALIA". Eso de practicable no sé a que se refiere pero como definición sólo he encontrado algo similar a un techo solar o claraboya... y como ambos techos (elevable y rígido) la tienen (la claraboya) igual por ahí cuela. Y además en documentación pone que la altura máxima del vehículo son 2.70m por lo que si no supera de ahí el rigido no creo que haya problema?  ??? ???

Muchas gracias de antemano por si puedes resolver alguna de nuestras dudas!

Txus12 te hemos contestado al mail! Estamos en contacto!

En mi caso voy a ponerlo yo y no soy manitas, ni trabajo en un taller y lo hago en la plaza de garage !animate! y me cuesta homologarlo 230+iva y el certificado de taller 70 euros.

En mi caso en ficha me ponia techo elevable y sinceramente con tu catalogacion en ficha de techo practicable yono homologaria y mas cuando te pone 2.70. Eso es un comodin.

manuelcastagnal

yo cambie de furgo entre otras razones porque queria techo elevado.
mas comodo, menos ruido, menos cante por subir el elevable, mas espacio, estamos como en el salon de casa...... contras no entramos en los parkings, pero no voy a dejar que el parking condicione la habitabilidad de mis viajes, nunca me he arrepentido de esta decision, estoy supercontento
cada uno tiene sus preferencias pero no pasar frio ni ruido ni dar el cante ni trabajos para subirlo y si en algunos parkings no entro pero no lo veo un problema importante (yo nunca pago parking ni camping)
lo del perimetro elevable yo no se que decir, algun agente ha dicho que el perimetro no solo es perspectiva caballera (visto desde arriba) si no tambien de lado y ahi si joden al elevable, aparte de que la ley no esta bien aplicada (ni bien echa) y algun agente dice que si estan con el elevable en alto es que han montado la tienda de campaña
aunque si sois dos (o mas) que siempre haceis vida fuera y dormis en campings y os mola aparcar rapido (aunque valga unos euros, que para algunos no son nada) pues elevable de cabeza, no hay uno mejor que otro, depende de los usuarios elegir pero tienen que ser conscientes de todo todo y elegir lo que mas les guste
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

txus12

Adrian 2mm haber si puedo un dia de esta semana medir el techo y te digo algo

txus12

Comentar que la furgo la utilizamos yo y mi novia y que de momento hijos nada de nada ya que yo tengo 23 y mi novia 21 años asi que para dormir por ejemplo si los municipales, ruidos, frio... Me pusieran algun empedimento podria cerrar el techo, sobre todo para dormir que es cuando mas da el cante o puede darte algun problema, que opinais?

manuelcastagnal

Cita de: txus12 en Febrero 12, 2015, 00:35:50 am
Comentar que la furgo la utilizamos yo y mi novia y que de momento hijos nada de nada ya que yo tengo 23 y mi novia 21 años asi que para dormir por ejemplo si los municipales, ruidos, frio... Me pusieran algun empedimento podria cerrar el techo, sobre todo para dormir que es cuando mas da el cante o puede darte algun problema, que opinais?

que aunque a mi me guste mas el elevado es totalmente comprensible que a vosotros os haga mas servicio el elevable, ya digo que depende de los usuarios y sus preferencias, si uno fuese mucho mejor que otro desde casi cualquier punto de vista solo esistiria una modalidad
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

pepito-perez

Cita de: txus12 en Febrero 12, 2015, 00:35:50 am

Para 2 y si no vais a salir mucho Elevable.
Debate de fundas para el techo si soys dos y hace frío cierra lo.

adrian2mm

Cita de: txus12 en Febrero 12, 2015, 00:31:18 am
Adrian 2mm haber si puedo un dia de esta semana medir el techo y te digo algo

Ok!! Muchas gracias!

RAMOVIL

Bueno en este hilo me siento como pez en el agua, hace ya años que vamos en furgo primero empezamos en una Viano sin equitación, al querer comprar algo equipado optamos por una T3 por tema de habitabilidad y ni por asomo mire un techo alto, pensé en lo practico de un techo elevable, bajito para entrar en todas partes menos consumo etc etc etc.
  Pero claro no siempre te pones a subir el techo para una para técnica para comer o cenar, total que acabas paseando con la cabeza agachada por la furgo, entonces mi mujer empezó a quejarse una y otra vez, total que localice una T3 de techo alto, una ruina, daba pena verla, por fuera y por dentro, por fuera poco a mejorado, la verdad es que tiene un cáncer terminal oxido hasta la medula, pero ese es otro tema, por dentro la adecentamos y desde entonces, creo que debe hacer ya cinco años, que no le damos tregua.
   El caso es que aun conservamos nuestra antigua westfalià de techo elevable, que en la actualidad lleva mi hija cuando quiere salir, y ni por asomo se me ocurrirá cogerla aunque salgamos mi mujer y yo solos, el espacio de almacenaje, la comodidad de ir con el cuello erguido, el aislamiento, todo son ventajas.
   Al respecto del frió ruido calor, vistes,
  Frió.- Indiscutible la calefacción al mínimo y estas de maravilla nada que ver, ni funda thais (la tenemos en la otra) ni nada por el estilo.
  Ruido.- Sobran comentarios, ni oyes i te oyen
  Calor.- Circulando mejor techo alto, hay mas movimiento de aire, en parado tenemos la claraboya del techo y dos ojos de buey, lo cual facilita la renovación de aire, si cierras antes de que salga el sol, el calor tarda mas en penetrar en el interior debido al aislante, al igual que la luz, en este sentido la funda thays es mas problemática, no es tan fácil acceder al aire exterior.
   Vistas.- Como ya he dicho tengo dos ojos de buey, en una de nuestras visites a Logroño, mi hija pequeña nos despertó gritando ARDILLAS ARDILLAS, estábamos en el parque de la Grajera y estaba mirando las ardillas por un ojo de buey.

Hemos dormido en medio de París en el interior de la muralla de Lugo, aparcados en Centros Comerciales, y en muchas ciudades de España Inglaterra Escocia Francia Italia Suiza sin llamar la atención, localizamos el sitio donde queremos dormir, nos vamos cenamos y damos una vuelta o lo que nos apetezca, y cuando queremos dormir, lo preparamos todo vamos al lugar de pernocta aparcamos y a dormir sin llamar la atención, hasta el día de hoy nunca nos han llamado la atención.

UFFF que agosto me he quedado,
    Durruti la brújula que buen invento, si hace frió recibimos el sol de frente, si no le damos la espalda, un saludo campeón.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

durruti1

Ya te digo, acuerdate que malo salio mi pequeñajo Ramon.
Despues te copie y me baje una brujula para el movil y es imprescindible.
Un abrazo!!  ;)

Calfor13

No te quiero liar más en tu decisión, pero yo en un principio pensaba que era mejor el techo elevable. Hasta que tuve oportunidad de probar ambas cosas, en ambos casos en una T4. Me quedo con el rígido.

Pros.

Espacio y comodidad.
Aislamiento. ( En días de mucha lluvia y que con la de lona los de abajo pueden estar asandose con la calefacción y los de arriba congelados ).
Nadie sabe si estas dentro (para mi lo mas importante).

Contras.

Entrada a garajes
Consumo (no creo que esto debas tenerlo en cuenta ya que harás un gasto importante para cambiarlo díficil de amortizar con el consumo).
En marcha es más discreta la de techo elevable.

En mi opinión en un camper la estética no debe pesar más que la funcionabilidad, pero haz lo que te haga estar más a gusto con la furgo.

Saludos,

tibet

A Azul al a acondicionado que a

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

Espartano

no lo cambies...creo que con los "problemas " que te dará el cambio no vale la pena renunciar a

tener la furgo preparada en todo momento para todo,
no tener que salir mientras llueve a poner la dichosa funda thais
no se raja la lona, no hay que mantenerla ni se pica al guardarla mojada
muchísimo menos frio en invierno
si es Blanco (comprobado ) menos calor en verano tambien, con circulación de aire

la ventaja de dormir arriba y dejar las plazas de abajo para que el otro trasnoche o madrugue lo que quiera,
etc.etc, etc,

jejejej,  .meparto
un convencido
no hace falta divertirse para beber

Espartano

Cita de: tibet en Febrero 12, 2015, 18:13:06 pm
A Azul al a acondicionado que a

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

¿comorl ???
jajaja
no hace falta divertirse para beber

txus12

Puffff vaya lio por dios!! pero el problema que le veo sobre todo es esteticoo!! Me gusta mucho mas con un techo elevable aunque tengo que decir que teneis toda la razon en lo que me estais comentando la furgo la voy a pillar mayoritariamente cuando haga buen tiempo y para el veranito hacer un viajito de 3 semanas, a la nieve ire un fin de semana al año y todos los demas van a a ser playa campo y ciudades no se tengo que hablarlo con mi almohada